Jerez tiene dificil arreglo

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues con ese titular se inicia un reportaje en una revista especializada.

Vuelven los atascos monumentales, a las 6 de la mañana para recorrer una distancia de 10 km, tardamos 1 hora, a las 7 para recorrer esa misma diatancia ya se tar5daban de una 2 a 2 horas y media.

Como os fue a vosotros?

Gali, si tienes el negocio a tope de clientes, y cuanto peor los tratas mas van ¿para que te vas a gastar el dinero en mejorar?
En la era de la información todos sabemos lo que ocurre , el que va es porque quiere.
Si cuando llueve a cántaros salgo de casa sin paraguas, no se a que viene quejarme si me mojo.

El gran premio de Jerez tendrá difícil arreglo pero he leido por ahí que este año se han batido todos los records de asistencia a un espectáculo público-deportivo en este país..

Mira, yo creo que todo el mundo sabe las carencias de este Gran Premio, que a todo esto recordemos que es el de España (no el de Cádiz, ni Andalucía). Montmeló creo que es el gran premio de Catalunya (con "y") y el de Valencia pos lo mismo de los que les toca..

No sé pero Andalucía igual es que no tiene tanto dinero para hacer tantas carreteras o pagar a tanta gente que controle aparcamientos o hacer que no llueva, o quizás sea que nuestros políticos no están a la altura como otros, me río de éso pero güeno; pero aún siendo el gran acontecimiento que es, teniendo la avalancha de peña que va y con ese ambientazo, que hace que la mayoría de gente repita año tras año, prefiere llamarse GRAN PREMIO DE ESPAÑA.

Por otro lado si todos sabemos las limitaciones que tiene, o quizás que por mucha infraestructura ante tal avalancha de gente no hay quien lo haga mejor, a nadie que yo sepa le ponen una pistola en la nuca obligándole a ir. El que quiera aguantar las colas, porque le vale la pena vivir ese ambientazo, lo seguiremos haciendo y el que piense que es un coñazo, una lata, un "tangue" o lo que sea que se quede en su casa y lo vea por la tele. Dónde está el problema??..

No sé pero estais un poquito cansinos con el tema. Que si boicot al Gran Premio, que si no sé que. Es muy, pero que muy fácil, sino te gusta no vayas pero dejanos a los demás vivirlo como queramos, aún esperando colas..

A mi tp me gustan muchas cosas y a veces por respeto a los que si les gustan pues eso..

Juanma, me mezcles churras con meninas que luego vienen los problemas.

Yo solo hice una pregunta de como fue eso sin animo de descatalogar nada, mas bien todo lo contrario, esperando que me digais que se solucionaron las cosas.

Creo que despues de mis 15 visitas al circuito de Jerez, tengo claro a cual quiero ir y por eso mi pregunta.

Un saludo, Gali

Por cierto, cansino es ir año tras año y encontarte siempre los mismos problemas.

No iba contra ti Gali; sé leer entre lineas y entendí tu msg, pero tb sé que van a ir al cuello los que hicieron el "boicot" contra el Gran Premio en el otro "post" y quería dar otro punto de vista diferente..

Un saludo para ti tb..

Juanma dijo:
No iba contra ti Gali; sé leer entre lineas y entendí tu msg, pero tb sé que van a ir al cuello los que hicieron el "boicot" contra el Gran Premio en el otro "post" y quería dar otro punto de vista diferente..

Un saludo para ti tb..

Te recuerdo que yo fui uno de los que hizo el boicot, para que este año mejorara y asi el año que viene encontrarme esas mejoras que pedimos.

Nos vemos en Jerez 2006, si las cosas se arreglan... ;)

Pues no lo sabía pq tal como entré me salí del mismo y no creo que sea el mejor camino, pero allá cada uno..

Algunos iremos aunque no mejoren, aunque espero que si lo haga...

Ese Cádiz OÉ.................................................................

Juanma dijo:
Mira, yo creo que todo el mundo sabe las carencias de este Gran Premio, que a todo esto recordemos que es el de España (no el de Cádiz, ni Andalucía). Montmeló creo que es el gran premio de Catalunya (con "y") y el de Valencia pos lo mismo de los que les toca..

No sé pero Andalucía igual es que no tiene tanto dinero para hacer tantas carreteras o pagar a tanta gente que controle aparcamientos o hacer que no llueva, o quizás sea que nuestros políticos no están a la altura como otros, me río de éso pero güeno; pero aún siendo el gran acontecimiento que es, teniendo la avalancha de peña que va y con ese ambientazo, que hace que la mayoría de gente repita año tras año, prefiere llamarse GRAN PREMIO DE ESPAÑA.

ese comentario...no me ha gustado...se estan mezclando temas y no quiero entrar al trapo... ;)

por cierto, que cada año dicen que se han batido el record...el año pasado 200mil personas en Montmeló en la F1...eso decían..pero aun así me parecen demasiados...

:)
v´s a todos...seais de donde seais...[/quote]

Juanma dijo:
, a nadie que yo sepa le ponen una pistola en la nuca obligándole a ir.

No sé pero estais un poquito cansinos con el tema. Que si boicot al Gran Premio, que si no sé que. Es muy, pero que muy fácil, sino te gusta no vayas pero dejanos a los demás vivirlo como queramos, aún esperando colas..

A mi tp me gustan muchas cosas y a veces por respeto a los que si les gustan pues eso..
Respecto a actitudes chauvinistas , ya te han contestado.
A nadie le ponen una pistola en el pecho para que vaya, efectivamente, y para que no vaya, tampoco.

No creo que el hecho de expresar con educación, una opinión contraria le impida a nadie vivirlo como quiera.

Sin "acritú".

Yo no he ido nunca y visto como están las cosas no creo que vaya. A lo mejor si voy a ver el ambiente pero no las carreras.

No veo nada malo en que al que le gusta ir vaya y además se queje para intentar que las cosas funcionen un poco mejor el siguiente año.

Si alguna vez mejoran las cosas será gracias a los clientes que se quejan o también porque pierden clientes.

Un saludo.

Este año habra que ir a las magnificas instalaciones del circuit de la comunidad de valencia y a Cheste ciudad sin ley ;)

Hace unos días empezaron diferenes posts en contra de la asistencia al Circuito de Jérez.. Entré en uno de ellos, leí algunos mensajes y aún no estando de acuerdo no dije palabra pues cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera mientras que no afecte a terceros; por lo mismo que decís hay libertad de expresión y es algo que defiendo a ultranza..

Sin embargo en esta ocasión, ante lo reiterativo del tema, he querido salir a la palestra y dar una opinión diferente, aunque contraria a la de muchos, pero que estoy seguro que considerais igual de válida, no??

De todas formas parece ser que no tuvo mucho eco el llamado "boicot"???

Actitudes chauvinistas?? Sólo intento que no machaquen algo que me gusta y disfruto con ello; y que me hayan contestado no quiere decir que lleven razón..

Dejo el tema que se está crispando y tp es plan..

aai.jpg

SaludoS.

Pues yo si que fui, y la verdad es que quedé sorprendido de la forma en la que entré ( por la calle de Arcos, la de atrás del circuito viniendo de Chipiona ).
Creo que tardé unos 20 minutos en entrar. Yo mismo quedé sorprendido porque salí de Chipiona a las 9:30 y la las 10:40 estaba sentado en mi asiento, despues de aparcar y andar hasta tribuna, en la recta de meta.
( Por cierto , que lo de Sete y Rossi lo vi en directo. :D ).

Otra cosa fué la salida.......................
Pude ver como una furgoneta estuvo 2 HORAS para recorrer 100 metros.
No se que carajo pasó, pero las motos no se movían del sitio para salir......
Yo estuve esperando tomando cervezas mientras se despejaba todo y claro, como pasaron 3 horas, casi me emborracho con tanta cerveza. ;D.

En resumen: La entrada al circuto genial, pero la salida, casi tan mala como el año pasado.

Saluuuudos.

Por otro lado si todos sabemos las limitaciones que tiene, o quizás que por mucha infraestructura ante tal avalancha de gente no hay quien lo haga mejor, a nadie que yo sepa le ponen una pistola en la nuca obligándole a ir. El que quiera aguantar las colas, porque le vale la pena vivir ese ambientazo, lo seguiremos haciendo y el que piense que es un coñazo, una lata, un "tangue" o lo que sea que se quede en su casa y lo vea por la tele. Dónde está el problema??..
Amigo Juanma siento discrepar contigo.
Ya sabemos las limitaciones que existen y que no es posible realizar unas infraestructuras para asumir el número tan elevado de vehículos que se dan cita en un acontecimiento tan puntual como un Gran Premio. Pero lo que no tiene explicación ni defensa alguna es el hecho de tener a gente 2 horas literalmente paradas en la carretera. Yo que no soy un veterano (sólo llevo dos asistencias) y ya tengo asumido que la salida del circuito la tengo que llevar con tranquilidad, pero las dos horas no las admito, y no creo que la solución sea que al que no le guste se quede en casa.

Pues yo como siempre me lo he pasado de P.M. todo el fin de semana y en circuito ganado Rossi pues mejor ;D

Sali de Rota a las 8:00 y a las 9:00 estaba con plaza de garaje para mi moto y el coche de mi padre pasado el circuito (Yendo por Jedula, trucos de viejo ;D)en una casa de una familia que todos los años alquila su parcela por un precio irrisorio y además solo a 20 minutos Andando del acceso 2.

Salimos del circuito a las 15:30, cogimos la moto a las 16:00 y hala en 4:30 H en Murcia.

Saludos y yo respeto a los del boicot. Pero este año se han perdido un FESTIVAL con mayusculas en todo, lo siento por ellos pues en casa no es lo mismo.

Yo voy tb. a Cheste y ni por asomo es Jerez lo siento pero para mi es asi. Como Jerez ninguno!!!!!!

Y viva CADIZ y su pescaito frito y Sanlucar y Rota y el Puerto...... ;D ;D ;D ;D

Pues me gustaría ofrecerme para servir de guía en la cita del próximo año, os podría asegurar que en media hora como mucho, estamos fuera rulando con la moto camino a nuestros destinos.

Llevo muchos años asistiendo al circuito y os voy a poner paso a paso como teneis que salir, se da un pequeño rodeo pero se ganan dos cosas, la primera es que te das un pequeño paseito por unas carreteras muy bonitas, para quitarte el mono después de tanto ver a los pilotos en las carreras, la otra es que no te metes en el tapón que se forma a la salida del circuito. Los pasos son:

- Meter la moto dentro del circuito, por la entrada que hay frente al mesón La Cueva, el que hay camino a Arcos, nada más pasar el Circuito. Por sólo 5 euros, tienes la moto sin peligro a que te la roben.

- Una vez terminen las carreras, salimos por donde hemos entrado, frente estará el Mesón La Cueva, giramos a la derecha, dirección Arcos.

- A unos 20 kilómetros llegamos a un pueblecito llamado Jédula, justo antes de llegar a su término, veremos un cartel a la derecha que pone "Junta de los Rios 7 kms.", giramos y buscamos dirección Paterna.

- Una vez lleguemos a Paterna (pueblecito pequeño) veremos un cartel a la derecha que nos indica "Puerto Real" y "Jerez".
- Luego llegaremos a un cruce que enlaza con la Autovía Jerez-Los Barrios-Algeciras. Si seguimos al frente, llegamos a Puerto Real, donde podremos tomar la dirección a Cádiz, Chiclana, San Fernando, Puerto de Santa María, Chipiona, Rota..... y si giramos a la derecha, tomamos la autovía hacia Jerez, para continuar por la Autopista dirección Sevilla.

Aunque pueda parecer algo enrevesado, no tiene pérdida, vas a tardar en el rodeo 20 o 25 minutos, pero no cogerás caravana. La próxima vez que vengais, mandarme un privado y os envío todos los pasos a seguir. Yo y algunos amigos más, llevamos años tomando esta alternativa, lo que no se es como no informan al personal, se descongestionaría el colapso que se forma frente al Circuito.

Con respecto a no venir, cada uno que haga lo que quiera, creo que invertir en una infraestructura de las vias de acceso es casi imposible, pensad que por ahí nunca hay problemas a lo largo del año, vienen demasiadas personas, miles y miles, y no hay quien pueda digerir tanta aglomeración. ¿Que se puede mejorar?, seguro, pero no esperemos milagros. Me han hablado mucho de Cheste, pero donde se encuentra el Circuito de Jerez es complicadísimo hacer algo parecido.

Efectivamente Gali, Jerez tiene difícil arreglo, y por más boicots que se hagan al respecto, nos vais a conseguir que el personal no venga, además, como han dicho, nadie obliga a nadie a asistir a las carreras. Cada vez que veo a los enlatados pienso "me tienen que matar para venir en coche", ni aunque me regalen las entradas.

El año pasado, tampoco cogí atasco, y este año saqué a unos cuantos de Murcia que me siguieron, los chavales encantados me dieron las gracias, así que ya sabeis, la próxima os espero para servir de guía.

Así que nada, si Barcelona y Cheste son mejores, ¿que hacen tanta gente viniendo por aquí?, ¿será que a todos le gusta darse un paseito por Chiclana, Puerto de Santa María, Sanlucar.....y tomar un poco el solecito de nuestra tierra acompañado de Pescaito Frito?.

Nos vemos el año que viene, Gali y perdonad por el ladrillazo.

Yoni, eres un monstruo ;)
Gracias por tus consejos, no dudes que el año que viene, llegado el momento, hablaremos para que nos des unos consejillos... (la alternativa de Pijo también parece interesante, verdad? ).

Un saludo a todos.

Yoni_metumbo dijo:
Pues me gustaría ofrecerme para servir de guía en la cita del próximo año, os podría asegurar que en media hora como mucho, estamos fuera rulando con la moto camino a nuestros destinos.

Llevo muchos años asistiendo al circuito y os voy a poner paso a paso como teneis que salir, se da un pequeño rodeo pero se ganan dos cosas, la primera es que te das un pequeño paseito por unas carreteras muy bonitas, para quitarte el mono después de tanto ver a los pilotos en las carreras, la otra es que no te metes en el tapón que se forma a la salida del circuito. Los pasos son:

- Meter la moto dentro del circuito, por la entrada que hay frente al mesón La Cueva, el que hay camino a Arcos, nada más pasar el Circuito. Por sólo 5 euros, tienes la moto sin peligro a que te la roben.

- Una vez terminen las carreras, salimos por donde hemos entrado, frente estará el Mesón La Cueva, giramos a la derecha, dirección Arcos.

- A unos 20 kilómetros llegamos a un pueblecito llamado Jédula, justo antes de llegar a su término, veremos un cartel a la derecha que pone "Junta de los Rios 7 kms.", giramos y buscamos dirección Paterna.

- Una vez lleguemos a Paterna (pueblecito pequeño) veremos un cartel a la derecha que nos indica "Puerto Real" y "Jerez".
- Luego llegaremos a un cruce que enlaza con la Autovía Jerez-Los Barrios-Algeciras. Si seguimos al frente, llegamos a Puerto Real, donde podremos tomar la dirección a Cádiz, Chiclana, San Fernando, Puerto de Santa María, Chipiona, Rota..... y si giramos a la derecha, tomamos la autovía hacia Jerez, para continuar por la Autopista dirección Sevilla.

Aunque pueda parecer algo enrevesado, no tiene pérdida, vas a tardar en el rodeo 20 o 25 minutos, pero no cogerás caravana. La próxima vez que vengais, mandarme un privado y os envío todos los pasos a seguir. Yo y algunos amigos más, llevamos años tomando esta alternativa, lo que no se es como no informan al personal, se descongestionaría el colapso que se forma frente al Circuito.

Con respecto a no venir, cada uno que haga lo que quiera, creo que invertir en una infraestructura de las vias de acceso es casi imposible, pensad que por ahí nunca hay problemas a lo largo del año, vienen demasiadas personas, miles y miles, y no hay quien pueda digerir tanta aglomeración. ¿Que se puede mejorar?, seguro, pero no esperemos milagros. Me han hablado mucho de Cheste, pero donde se encuentra el Circuito de Jerez es complicadísimo hacer algo parecido.

Efectivamente Gali, Jerez tiene difícil arreglo, y por más boicots que se hagan al respecto, nos vais a conseguir que el personal no venga, además, como han dicho, nadie obliga a nadie a asistir a las carreras. Cada vez que veo a los enlatados pienso "me tienen que matar para venir en coche", ni aunque me regalen las entradas.

El año pasado, tampoco cogí atasco, y este año saqué a unos cuantos de Murcia que me siguieron, los chavales encantados me dieron las gracias, así que ya sabeis, la próxima os espero para servir de guía.

Así que nada, si Barcelona y Cheste son mejores, ¿que hacen tanta gente viniendo por aquí?, ¿será que a todos le gusta darse un paseito por Chiclana, Puerto de Santa María, Sanlucar.....y tomar un poco el solecito de nuestra tierra acompañado de Pescaito Frito?.

Juan que yo tb. soy perro viejo y Jedula esta a 9 Kilometros del Circuito hombre.....o sera que mi GS corre mucho ;D ;D ;D, por cierto quienes son esos de murcia que sacaste????

Mirate mi mensaje de la 1ª pagina que te gustará.

Por cierto jodio como llegaste tarde no sales en las fotos de la cena :-/

Un Abrazo y nos vemos el año que viene SEGURO COHONES...tu lo sabes ;D ;D ;D

Yoni_metumbo dijo:

Pienso y esto lo digo de verdad que una persona como yo que se fue a Jerez en 15 ocasiones en los ultimos 16 años puede y tiene el derecho a opinar e incluso como hice yo este año a dejar de ir porque me parece una barbaridad lo que alli sucede sin que nadie ponga remedio.

Que Jerez es distinto esta claro, que no soy tonto para ir 15 veces, pero todo tiene un limite y creo que mi limite fue muy alto, confianza y posibilidades no se las negue, y hacerme 2.500 km todos los fines de semana desde hace tanto tiempo. Solo fui en moto los ultimos 5 años, antes en coche, el año en que murio mi unica hermana fui en avion ya que mis padres me lo pidieron ya que no querian que estuviera esas fechas entre el trafico; Otro año a dedo en un camion que iba desde Galica.
Hace falta tener moto para sentir pasion por este mundo?

Hace falta que os diga que Jerez es la pera? Que la gente es inmejorable? Que es una pasada de guay?..... Eso si, pero tambien digo lo que no me gusta.

Gali

Gali dijo:
Pienso y esto lo digo de verdad que una persona como yo que se fue a Jerez en 15 ocasiones en los ultimos 16 años puede y tiene el derecho a opinar e incluso como hice yo este año a dejar de ir porque me parece una barbaridad lo que alli sucede sin que nadie ponga remedio.

Que Jerez es distinto esta claro, que no soy tonto para ir 15 veces, pero todo tiene un limite y creo que mi limite fue muy alto, confianza y posibilidades no se las negue, y hacerme 2.500 km todos los fines de semana desde hace tanto tiempo. Solo fui en moto los ultimos 5 años, antes en coche, el año en que murio mi unica hermana fui en avion ya que mis padres me lo pidieron ya que no querian que estuviera esas fechas entre el trafico; Otro año a dedo en un camion que iba desde Galica.
Hace falta tener moto para sentir pasion por este mundo?

Hace falta que os diga que Jerez es la pera? Que la gente es inmejorable? Que es una pasada de guay?..... Eso si, pero tambien digo lo que no me gusta.

Gali

Yo se que año que viene iras, pues Estoril no te da lo que tu necesitas.

Y además que cojones este año no has ido pues si no la mujer te mata.....SEGOVIA y 4 dias despues JEREZ....te echa de casa ;D ;D ;D ;D ;D y te toca vivir en el TATAMI ;D ;D ;D ;D

Yo te eché de menos en la cena del Sabado, que lo sepas PECADOR ;D ;D

PiJo dijo:
Yo se que año que viene iras, pues Estoril no te da lo que tu necesitas.

Y además que cojones este año no has ido pues si no la mujer te mata.....SEGOVIA y 4 dias despues JEREZ....te echa de casa ;D ;D ;D ;D ;D y te toca vivir en el TATAMI ;D ;D ;D ;D

Yo te eché de menos en la cena del Sabado, que lo sepas PECADOR ;D ;D

Segovia, este fin de semana a Estoril y dos semans despues a la concentracion de Gss..... ::)

Creo que ni al tatami me deja ir dormir. ;D

Gracias por acordarte de mi. :-*

Pues te admiro, Gali, yo no podría venir en camión desde Galicia, eso es afición y lo demás son tonterías, y mira que hoy por hoy, la moto significa mucho para mi, de hecho no paro de dejarme los cuartos en ella, equipamiento, gasofa, impuestos, seguros, ruedas, mantenimiento, multas, kedadas, concentraciones..., como todos nosotros.

Claro que tienes derecho a dar tu opinión, de hecho así lo manifiestas, pero es que Jerez, hoy por hoy, es así, es lo que hay. Si te soy sincero, no me gustaría hacer esas pedazos de autovias y escalestrix por aquí, perdería parte de su encanto, me gusta ver desde el circuito la torre que hay medio derruida cerca del mesón La Cueva, mi padre me decía cuando era pequeño que era "el Castillo de irás y no volverás".

Creo que la ruta que pone Pijo, no os vale a quienes tienen que ir a Chiclana, Cádiz, Jerez, Sanlucar y toda la Bahía, lo que pasa es que el tiró camino a su tierra por Arcos, Villamartín, Algodonales..... Y Pijo, no me llamo Juan, ni tu Fernando, la llevamos clara con nuestro nombres. Me pusieron Manuel, lo de Yoni es otra historia. ¿Tan sólo está a 7 kilómetros Jédula del circuito?, será cierto, estoy tan acostumbrado a coger por ahí que no miro los kilómetros. Los de murcia eran tres chavales con sus respectivas, iban con Suzuki GSX y Yamahas R-6, me tuvieron que decir que fuera más despacio, que las pivas les pellizcaban para que no corrieran. Cuando llegamos a Paterna le dijo una a su novio ¿pero que haces, estas loco?, las pivitas son un primor, me hizo gracia. En serio, no iba tan rápido, iba mirando por el retrovisor por si aparecía Rossi y me sacaba de una curva, ¡no es peligroso el jodio!.

Nach_eti, el año que viene nos vemos, aunque me temo que nos volveremos a ver antes.

V´ssssssssssssssssssssssssssssss

Juanma dijo:
Pues no lo sabía pq tal como entré me salí del mismo y no creo que sea el mejor camino, pero allá cada uno..

Algunos iremos aunque no mejoren, aunque espero que si lo haga...

Ese Cádiz OÉ.................................................................

Yo solo he ido una vez a Jerez, hice colas, la moto se me quedo pegadita de barro en el parquing, pero, que bien me lo pase, que bonito es Cadiz y Andalucia, que gente mas agradable y que güenas mozas !!!!. Este año no he podido ir, por otro asunto motero que ya os contare en su momento, pero el año proximo si puedo, no me lo pierdo. Sin duda, para mi, el mejor gran premio de la Peninsula Iberica.

un saludo

Yoni_metumbo dijo:
Pues te admiro, mira que hoy por hoy, la moto significa mucho para mi, de hecho no paro de dejarme los cuartos en ella, equipamiento, gasofa, impuestos, seguros, ruedas, mantenimiento, multas, kedadas, concentraciones..., como todos nosotros.

V´ssssssssssssssssssssssssssssss

Y que lo digas, desde el regreso de Jerez de 1999 que me dije, o ahora o nunca y me compre mi primera moto y hasta el dia de hoy llevo 5 motos y 4 nuevas, 210.000 km y MUCHISIMO dinero en revisiones, ruedas, hoteles y comidas....  ;D Pero eso es otra historia.

Buenas,

Pues yo me lo pase de P.... M...... Cádiz es mucho Cádiz, en  el trabajo me ha pasado lo mismo, los que no han ido y han ido toda la vida han puesto pega de todos los colores, que si los atascos que si las consumiciones muy caras, pero ya se sabe donde hay aglomeraciones hay problemas y el que viene se expone a eso o mas y el año que viene si dios quiere los que hemos estado alli pues nos veremos otra vez.

El ambiente único en el mundo mudial, el año que viene repite y eso que no le gusta las aglomeraciones ;) ;) ;)

acc.sized.jpg

Pablo ;

PABLERAS dijo:
Buenas,

y el año que viene si dios quiere los que hemos estado alli pues nos veremos otra vez.

Pablo ;

Y es que además el hotel era una pasada!!!!!!!!

Pena no haber probado, el baño de frutas, los tratamientos Spa, el yakuzzi y todo lo demás.

Fue un placer conocerte Pablo

No sé si aportaré algo o no, pero ahí va:

He ido a Jerez sólo 3 veces. Todas con gran espaciod e tiempo entre ellas... la 1ª con 15 años; la 2ª con 19 y la 3ª el año pasado. Ahora tengo 31.

Colas siempre ha habido y siempre habrá porque adecuar carreteras para 100.000 - 150.000 vehículos es casi impensable. Y más sabiendo que el resto del año el tráfico es bastante más bajo (obvio).

También quiero apoyar a los andaluces que se sienten frustrados por querer lo que todo el mundo pide pero que no consiguen. Porque no hay que negar que se está reivindicando desde hace algún tiempecillo ya.

Y quisiera matizar que tal vez para quien no tenga que hacer excesivo esfuerzo para ir a Jerez todos estos inconvenientes no sean tan preocupantes; pero quien se chupa tantos kilómetros como Gali y muchos otros (cualquier catalán o vasco, por ejemplo) pues también me parece lógico y normal que se pidan medidas para evitar esto.

Y el caso es que se diga lo que se diga este año ha ido bastante menos gente que el año pasado, por ejemplo. Y aún así han habido atascos >:(.

Tal vez con esta "escasez" de afluencia a lo mejor quien debe se preocupa más y se empiezan a ver soluciones dentro de lo posible.

Bueno, pues ya he acabado. No sé si he conseguido poner algo de calma y si tal vez estoy diciendo cosas que no son ciertas pero os aseguro que para mí es en estos momentos impensable volver a Jerez si no se adecúan los accesos un mínimo. Y hasta que en el foro la gente no hable de las bondades de las reformas, pues lo siento mucho... y no quiero decir que el GP de Jerez sea una mierda ni nada parecido: es grandioso, pero hay ciertas cosas que no quiero sufrir y más teniendo alternativas más cercanas.

Todo desde el punto de vista positivo, sin querer ponerle sal al asunto. Pero como comprendereis hay cosas que mejorar y como muy bien se ha dicho aquí, sólo con palo la gente aprende. Habrá que ir menos y así seguro que la Administración se mueve. Ojalá no haga falta llegar hasta este extremo.

Saludos

Como aquí hay gente que lo mezcla todo, quiero hacer la siguiente puntualización:
JAMAS me he manifestado en contra de Jerez sus alrededores, su ambiente y su gente que me parecen fenomenales.
Si lo he hecho, en contra de una organización deficiente que abusa de sus clientes.Los años que llevan creo que son suficientes para haber intentado arreglar algo.
No entro en comparaciones con otros sitios , en primer lugar porque los desconozco, y en segundo lugar, porque lo que está mal, está mal, independientemente de que en otros sitios lo hagan igual, mejor o peor .
Salu2.

Esta claro que vale la pena pedin mejoras, este año despues de 16 al menos ya tenian el parking asfaltado y gratis, segun e leido.

Esta claro que el que no llora no mama....

Yo he bajado 12 años consecutivos a Jerez y este no lo hice por el boicot, pero la verdad el viernes viendo los entrenos por la tele en mi interior sonaban voces jejejejejeje asi k no descarto para nada Jerez 06 y eso que yo soy de los que asisten solo por el viaje, la juerga, los amigos y el buen comer ya k pocas veces entre en el circuito como mucho el viernes a ver los entrenos y poco rato

Quería matizar que el ambiente de Jerez, El Puerto... me parece de lo mejor de España (conozco Montmeló y Cheste, también muy buenos). Sé que las circunstancias del Circuito de Jerez son distintas a las de los otros. Se han mejorado cosas este año (aparcamientos) y se está trabajando en los accesos (buena parte del polvo del circuito venía de las obras de estos nuevos viales).  

El hecho de estar 2 horas parado provoca siempre enfados en casi todo el mundo, pero  siendo realistas, es imposible dar salida a tantas miles de personas al mismo tiempo. Decir lo contrario no me parece justo.  

Bueno, dicho esto, ahí van mis felicitaciones a los cadifornianos, que me parecéis la mejor gente del mundo. He dicho. ;)

V'ssssssss

Hola a todos:

Me meto en harina porque creo que hay quien está hablando del "boicot" como una medida contra el GP de Jérez, cuando la verdad es que yo me sumé a él como manera de expresar mi frustración por lo del año pasado y con un espíritu constructivo.

Evidentemente lo del espiruto no constructivo no sirve de nada y la frustración se pasa, por lo que seguramente iré de nuevo, como hago desde el 89. Desde entonces solo he faltado en el 2000, porque coincidió con el nacimiento de mi hija, y este año. Pero es que depués de que lo del año pasado me va a costar una pasta gansa por la caida de la moto en el parking R9, la verdad es que ganas de ir no quedaban muchas. No es por las colas, que desde el 89 son casi las mismas, ni tampoco por el siniestro en sí. Es porque después de todo la organización deja bastante que desear cuando compruebas que tienes que estar preguntando a los porteros y demás personal durante una hora para poner una queja en la hoja de reclamaciones sobre el capó de un coche. Hombre, por lo menos una mesita y una silla en una oficina prefabricada. Y luego el circuito dice que pague el seguro, el seguro que pague el circuito y yo viéndolas venir. Un poco sí que cabrea el tema, sí.

Pero volveré, porque es una pasión, porque es el mejor GP que conozco (he estado en todos los de la piel toro y en Assen, que este también es una pasada) y porque los cabreos siempre se pasan.

Perdonad el rollo. Saludos a todos y allí nos veremos.

Vsssssssss

Hola a todos... yo he estado en Jerez pero no en el circuito... yo soy de los que hasta que aquello no este decente no lo piso de nuevo.... y os escribo para alumbrar el final del tunel ::) ::) ::) ... estuve hablando con un responsable del cicuito miestras solventaba un tema de entradas y nos dio para hablar largo y tendido.
Según comentaba y se empezaba ya a ver en los alrededores, las obras que tiene previstas para la construcción de la autovia Jerez- Los Arcos van a solventar los problemas de accesos, me estuvo explicando que esta proyectado y se está ejecutando. Claro esta que cuando más de 100.000 vehiculos quieren salir a la vez de un mismo punto... ni una pista de aeropuerto puede salvarlo... pero parece que tiene buena pinta "si al final lo hacen bien".
Con respecto a los aparcamientos si puede que halla más problemas o solución a más largo plazo, por que el propietario de los terrenos que tiene de frente el circuito, no son ni del Ayuntamiento, ni de la Junta ni del Circuito, pero que poco a poco irán adecuandolos para uso de aparcamientos y accesos asfaltados y ordenados, para que el circuito de Jerez sea decente y competitivo con otros.

V´ssssssssssssss y a ver si alño que viene ya esta terminada la autovía y de gloria ir a estos grandes mundiales de "Amotos" ;) .

Pues me alegro y de corazon que se vea algo de luz en este tema.

Espero volver a ir el año que viene con los arreglos pertinentes.....

Dar soluciones a un espectaculo que reune a tanta gente es imposible al 100%, cada uno contara la pelicula tal como le haya ido. Cada año se hace-hacemos entre todos cuanto podemos para que la Catedral del motociclismo (si, catedral le duela a quien le duela, segun parece ya no es Assen sino Jerez) siga estando en el sur del sur como diria otro forero de por aqui.
Toda la provincia se prepara para recibir lo mejor posible a todos los aficionados a las dos ruedas, direis que tambien hacen negocio, pero este negocio se hace en todos los lados cada vez que hay un evento asi o parecido (Montmeló la pelousse a 110 euros¡¡)
En vez de estar una y otra vez machacando los herrores de estos años pasados por que no intentamos entre todos arreglar lo que nos compete y hacer nuestras cosas aun mas grandes y no tirarlas por tierra.
Este año se repartieron entradas por parte de Gestión Circuito de Jerez a la gente que no llego el año pasado, cosa muy loable cuando en el fondo el atasco del año pasado no fue culpa del circuito sino de terceros.
Este año se han vuelto a padecer atascos, pero lo que tambien es verdad que ha venido aun mas gente que el año pasado (+ coches) y por las circunstancias que sean la carretera aun no estaba desdoblada, ya para el próximo año si estara, los parkings eran gratuitos (corregidme si me equivoco), y habia mas sitio para dejar los coches, en fin se han intentado arreglar cosas y no dejarlas tal cual estaban.
A nadie se le obliga a venir, ahora si se decide uno a venir ya se sabe las incomodidades que conlleva un evento asi, parecidas a las que se sufren en otros circuitos (cheste, montmeló, etc), o es que en los demas trazados no hay problemas, retenciones, aglomeraciones, o son gratuitos?
Esperemos que en años venideros estos inconvenientes se vayan arreglando y todo sea mas del agrado de todos.
Desde aqui mi agradecimiento a la gente que compartió y disfruto con nosotros este pasado fin de semana, ya sea en Jerez, en El Puerto, en toda la provincia y tambien en el Circuito.
Hasta el proximo año, que sera tambien la primera carrera.

Cuando menciono 110 euros la pelousse en montmelo me refiero a la f1, por poner un ejemplo de precio excesivo, supongo que en las motos seran parecidos a Jerez.

Atrás