Pues me gustaría ofrecerme para servir de guía en la cita del próximo año, os podría asegurar que en media hora como mucho, estamos fuera rulando con la moto camino a nuestros destinos.
Llevo muchos años asistiendo al circuito y os voy a poner paso a paso como teneis que salir, se da un pequeño rodeo pero se ganan dos cosas, la primera es que te das un pequeño paseito por unas carreteras muy bonitas, para quitarte el mono después de tanto ver a los pilotos en las carreras, la otra es que no te metes en el tapón que se forma a la salida del circuito. Los pasos son:
- Meter la moto dentro del circuito, por la entrada que hay frente al mesón La Cueva, el que hay camino a Arcos, nada más pasar el Circuito. Por sólo 5 euros, tienes la moto sin peligro a que te la roben.
- Una vez terminen las carreras, salimos por donde hemos entrado, frente estará el Mesón La Cueva, giramos a la derecha, dirección Arcos.
- A unos 20 kilómetros llegamos a un pueblecito llamado Jédula, justo antes de llegar a su término, veremos un cartel a la derecha que pone "Junta de los Rios 7 kms.", giramos y buscamos dirección Paterna.
- Una vez lleguemos a Paterna (pueblecito pequeño) veremos un cartel a la derecha que nos indica "Puerto Real" y "Jerez".
- Luego llegaremos a un cruce que enlaza con la Autovía Jerez-Los Barrios-Algeciras. Si seguimos al frente, llegamos a Puerto Real, donde podremos tomar la dirección a Cádiz, Chiclana, San Fernando, Puerto de Santa María, Chipiona, Rota..... y si giramos a la derecha, tomamos la autovía hacia Jerez, para continuar por la Autopista dirección Sevilla.
Aunque pueda parecer algo enrevesado, no tiene pérdida, vas a tardar en el rodeo 20 o 25 minutos, pero no cogerás caravana. La próxima vez que vengais, mandarme un privado y os envío todos los pasos a seguir. Yo y algunos amigos más, llevamos años tomando esta alternativa, lo que no se es como no informan al personal, se descongestionaría el colapso que se forma frente al Circuito.
Con respecto a no venir, cada uno que haga lo que quiera, creo que invertir en una infraestructura de las vias de acceso es casi imposible, pensad que por ahí nunca hay problemas a lo largo del año, vienen demasiadas personas, miles y miles, y no hay quien pueda digerir tanta aglomeración. ¿Que se puede mejorar?, seguro, pero no esperemos milagros. Me han hablado mucho de Cheste, pero donde se encuentra el Circuito de Jerez es complicadísimo hacer algo parecido.
Efectivamente Gali, Jerez tiene difícil arreglo, y por más boicots que se hagan al respecto, nos vais a conseguir que el personal no venga, además, como han dicho, nadie obliga a nadie a asistir a las carreras. Cada vez que veo a los enlatados pienso "me tienen que matar para venir en coche", ni aunque me regalen las entradas.
El año pasado, tampoco cogí atasco, y este año saqué a unos cuantos de Murcia que me siguieron, los chavales encantados me dieron las gracias, así que ya sabeis, la próxima os espero para servir de guía.
Así que nada, si Barcelona y Cheste son mejores, ¿que hacen tanta gente viniendo por aquí?, ¿será que a todos le gusta darse un paseito por Chiclana, Puerto de Santa María, Sanlucar.....y tomar un poco el solecito de nuestra tierra acompañado de Pescaito Frito?.
Nos vemos el año que viene, Gali y perdonad por el ladrillazo.