Joan Garriga - Le echamos una mano?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Compadecerse, tener compasión , es comprender el sufrimiento de otro......vamos, lo que se dice sufrir juntos. Esto va en dos sentidos, es decir de Joan al heroinómano ( y a la familia de éste) y de nosotros a Joan. Esto es muy cristiano como se ha dicho. En fin, que en mi opinión el delito es una elección racional y no siempre necesariamente inducida por el medio , ni por la falta de habilidades sociales para resolver problemas "cotidianos". La más o menos desarrollada conciencia moral y la herencia también ayudan... Concepción Arenal decía algo así como "compadece al delincuente y odia el delito", claro que ella no sabía entonces nada de la heroina.
 
Yo tengo mi camiseta desde hace muuucho tiempo.
Sin mas, me apetece hacer un poco mas feliz a alguien. no soy de dar donativos,ni abrazos gratuitos, pero si compro algo y una parte o toda se destina a algo, pues me quedo tranquilo y feliz.
Lo que mas de flipa de esta historia, no son los comentarios que leo, si no que haya un tío, un tal Sito Pons, que por la razón que sea le ha echado el capote de su vida a otro amigo. Y esto mola.
 
Al margen de si merece o no cualquier tipo de ayuda mis preguntas son: ¿cuál es la situación de esta persona a día de hoy? Sé que hace ya bastantes años lo enchironaron por lo que dice un enlace que hay en este hilo, en su día me supo mal porque admiraba al Joan Garriga piloto y no concebía (no lo hago ahora) que se pueda caer tan abajo del fondo de la m*erda... ¿pero ha salido de ahí? ¿sigue dando tumbos sin dar señales de recuperación alguna? ¿cuál es su actualidad? Esto lo pregunto porque su devenir en todos estos años desde que lo encarlearon y posteriormente salió de la cárcel es o debería ser un buen detonante para calificar a este hombre. Se le puede (o no, va a gusto de cada cual) "perdonar" haberse equivocado, ¡¡¡y de qué manera!!!, pero si luego está intentando recuperarse... a lo mejor un empujoncito económico podría ser la diferencia entre reinsertarse a la vida social normal y corriente o no.

Debo reconocer que si a estas alturas de su película Joan Garriga sigue necesitando esa ayuda desesperadamente, es que no ha enmendado mucho de todo lo machacado por él mismo. Pero me gustaría saberlo a ciencia cierta y no por mis suposiciones.
 
Desde el desconocimiento de su situacion, una cosa es enmendarse, que parece que lo ha hecho y otra reintegrarse, rehacer y normalizar la vida, para esto hacen falta ingresos y en la epoca que vivimos, mas su pasado oscuro, no es nada facil sin ayuda.
 
Triste leer las justificaciones para no dar limosna al que la pide y encima juzgar. Haz bien y no mires a quien. No juzgues y no serás juzgado.
La limosna es voluntaria y nadie te va a juzgar por ello, así que no os adelantéis en vuestra defensa si no la vais a dar. Es respetable el darla o no pero el que no quiera pues ya esta. Dejad al mendigo tranquilo que bastante tiene con tener que pedir.
 
Desde hace tiempo, conozco la situación de Joan, - por la prensa, - habiendo leído todas las opiniones de todos los compañeros,

sólo digo lo siguiente, gracias Sito Pons........ siempre me decanté por Joan en las carreras - fué mi época dorada - ya peino canas.
 
Debemos estar contentos de su error. Pobrecito, podía haberse dedicado a secuestrar o matar por encargo. Angelico... se dedicó a vender droga para no hacer daño a nadie. Hay que ser buena persona para pensar así.:love_heart::love_heart::love_heart:
 
Me quedo, com lo ya dicho para mí más importante, que la desgracia de uno haya servido para volver a unir las vidas tan paralelas en un principio de sus vidas y posteriormente tan contrapuestas, lo del Sr. Sito Pons, es para descubrirse! CHAPEAU!!!

Un servidor, fue por aquel entonces "sitista" y ahora con más motivo.
 
Triste leer las justificaciones para no dar limosna al que la pide y encima juzgar. Haz bien y no mires a quien. No juzgues y no serás juzgado.
La limosna es voluntaria y nadie te va a juzgar por ello, así que no os adelantéis en vuestra defensa si no la vais a dar. Es respetable el darla o no pero el que no quiera pues ya esta. Dejad al mendigo tranquilo que bastante tiene con tener que pedir.
No pretendo derivar el debate en algo más radical pero se puede reflexionar de mil maneras:
Para empezar de triste leer justificaciones para no dar limosna absolutamente nada. Hay mucha más gente necesitada de limosna de la que jamás vamos a poder ayudar, así que todo el mundo usa justificaciones internas como quieras llamarle para ayudar a los que puede o quiere. Y esa justificación en mi caso se llama prioridad. Prioridad que puedes establecer de mi maneras. Dices que dejemos al mendigo tranquilo porque bastante tiene con tener que pedir, pero es que alguien que tiene una avanzada edad y se ha cruzado por su camino con centenares de miles de personas esa limosna es increible que tenga que pedirla arbitrariamente a una sociedad que no conoce. No hablamos de un extrangero que aterrizó en otro país con lo puesto, ni hablamos de alguien con una enfermedad que necesita curar y vale un dineral su operación. Hablamos de una persona que ha conseguido que nadie de su entorno le pueda prestar limosna suficiente.
Fíjate que en ningún momento le ajusticio para no merecerla pero lo que está claro es que si nadie le tiene en su lista de prioridades algo ha fallado, empezando que creo que, y sin ajusticiar repito, su desgracia ha sido por elecciones propias y no por males inevitables.

Una persona que hace algo más de dos años tenía un trabajo estable, con otro ofertado para llevar su capital a algo más que respetable, buena família, buen corazón y pareja está hoy sumida en la desgracia, sin fuerzas para hacer absolutamente nada, apenas levantarse, mantener su peso, obviamente sin trabajo ya ni ilusiones. Es familia mía? No. De mi ciudad? No. Simplemente la conocí hace ahora más de una década, y al enterarme tras siete años de no saber nada de ella le he brindado cualquier cosa que esté en mi mano ayudarla. Esa persona, esa chica, no sé cómo decirlo... nada me vincula con ella pero jamás erró en sus decisiones importantes para con los demás. Y eso hace que quien le haya conocido no pueda dejarla de lado.

No quiero que me digan quién necesita de mi ayuda ni que me pidan limosna, sinceramente. Siempre voy a tener gente cerca, que algún día me hizo sonreir, y que sé podría ayudar sin que me lo pida. Un aplauso para todo aquél que pueda y quiera ayudar a Joan, pero es una pena que cada uno de nosotros no nos hayamos labrado durante décadas suficientes vínculos como para no pedir ayudas anónimas. Repito, un aplauso para los que prioricen a Joan. Y me justificaré yo toda una vida en no hacerlo porque ya me gustaría con un chasquido de dedos poder ayudar a todo quien lo necesita.
 
Creo que todo es más sencillo de lo que pretendemos.

Una persona que te hizo vibrar, que te hizo pasar buenos momentos, que en cierta medida admiraste y casi envidiaste, ahora lo está pasando mal, y lo único que pide es que le compres una camiseta (y te incluye una foto firmada), coño que si vamos a cualquier mercadillo de esos que montan en las concentraciones compramos unos zarrios de camisetas... que esta es hasta bonita, y encima ayudamos...
 
Ahora ya entramos a ver quien la tiene más larga...., que si yo he vivido, que si yo dono aquí, allá..., salvo contadas excepciones aquí nos conocemos de debatir en hilos como este y de hacer rutas con nuestras máquinas, creo que son pocos los que saben con exactitud la vida de su compañero de ruta, entonces no sabemos la vida que lleva a su espalda ninguno de nosotros, y esto de la drogadicción hoy en día es como el cáncer, seguro que todos hemos tenido algún caso muy cercano o incluso lo hemos vivido en nuestras propias carnes, así que quizás se hable con más conocimiento de lo que muchos se piensan y tampoco saben lo que hace cada uno con su dinero y lo solidario que es.

El Sr. Garriga, por que no pedía ayuda cuando se lucraba de este turbio negocio, por que el problema lo tenía igual (drogadicción), pero claro, si vivo de p**a madre, casas,coches, motos, mujeres, que vida más guapa y además sin muchos esfuerzos, pero claro todo esto se acaba, más tarde o más temprano, eso es ley de vida, algún día acaban enganchándote.

Por favor a todos estos que dan tantas clase de moralidad, les pediría que no comparasen o pusieran al mismo nivel a un indigente, a un sin techo o a un inmigrante que viene desde su país dejándolo todo para buscarse la vida, con tan mala suerte que acaba en la calle sin nada, con un extraficante, que ha vivido muy bien mientras el chollo le ha durado y que si fuera por él seguramente seguiría con esa vida.

saludosss
 
Yo creo que el justificar que una persona vivió durante unos años como mucha gente sueña ( dinero, coches, casas, chicas, etc ) y ahora, por los motivos que fueran, está en quiebra, para no darle una ayuda, es tan rastrero como el vender droga.
La envidia es la peor de las desgracias.
Es mas, es peor tener fama y dinero y perderlo todo, a ser una persona con un sueldo normal, y perderlo todo igualmente.
La caída es mas grave y de mayores consecuencias psicológicas.

Cuantos ricos famosos están en la ruina porque no supieron administrar sus ganancias, por malos consejos y por caer en las drogas..........un montón.
A mi me da incluso mas pena el que lo tuvo todo y lo perdió, que el que tuvo poco y lo perdió igualmente.

Quizás es porque soy buena persona, y no envidio de lo que tienen o tuvieron los demás.........
 
Hombre, yo no tengo inquietud por tener por ser rica pero a la mayoria les gustaria y me dan mas pena los que no la han sido nunca, que los que al menos lo han sido un tiempo.

De todos modos me da igual el pasado y como se ha llegado a estar en situacion de necesidad, lo importante es que lo esta y hay que ayudarle a que deje de estarlo.
 
Yo lo que NO veo es que le tenga que deber gratitud a un piloto, un futbolista, tenista, golfista... que se ha dedicado a hacer aquello que le gusta y por lo que ha cobrado lo que yo jamás cobraré. No lo ha hecho por MÍ, lo ha hecho por ÉL. ÉL debería estar agradecido pues si se llevan unos millones de euros al año es gracias a los aficionados y deberían besar el suelo que pisamos, que viven muy bien, y no al revés como veo que a menudo sucede.

Dicho lo anterior, yo no he juzgado a nadie, Joan sabrá por qué tomó las decisiones que tomó y no otras, sólo pongo de manifiesto cosas que no entiendo o que, directamente, no me creo y es que parece que un día cualquiera alguien muy malvado aprovechó un momento en que salió de su casa para quitársela sin darle ninguna oportunidad...
 
Yo creo que el justificar que una persona vivió durante unos años como mucha gente sueña ( dinero, coches, casas, chicas, etc ) y ahora, por los motivos que fueran, está en quiebra, para no darle una ayuda, es tan rastrero como el vender droga.
La envidia es la peor de las desgracias.
Es mas, es peor tener fama y dinero y perderlo todo, a ser una persona con un sueldo normal, y perderlo todo igualmente.
La caída es mas grave y de mayores consecuencias psicológicas.

Cuantos ricos famosos están en la ruina porque no supieron administrar sus ganancias, por malos consejos y por caer en las drogas..........un montón.
A mi me da incluso mas pena el que lo tuvo todo y lo perdió, que el que tuvo poco y lo perdió igualmente.

Quizás es porque soy buena persona, y no envidio de lo que tienen o tuvieron los demás.........



Por alusiones,

Yo no me estoy justificando, no le ayudo por que para mí, no merece mi ayuda, se puede decir más alto, pero no más claro!!, y tampoco me da ninguna pena.

Por suerte tengo salud y con ella y mi esfuerzo tengo casa, coche , moto y dos mujeres ( mi hija y mi mujer)..,jejej, así que de envidia poca y no me ha hecho falta vender cocaína para conseguirlo y si no pudiera haber conseguido eso, tampoco quiere decir que fuera más infeliz que otros que lo tuvieran, ya que hay mucho rico pobre y por suerte también hay mucho pobre rico, ya que lo material no siempre da la felicidad.

Y si, seguramente eres buena persona, cosa que no yo puedo corroborar, ya que no te conozco.

saludosss
 
Yo creo que hay quien lo analiza demasiado, es sencillo, hay quien lo esta pasando mal y si se puede y por supuesto se quiere, hay que ayudar para que deje de estar mal, para mi lo demas es enredar
 
Aquí enredamos todos, tú, Solitaria, dices que no hay que analizar tanto, es tu opinión y me parece perfecto, pero cada uno tenemos la nuestra y todas son respetables.

Yo no le deseo nada malo a Joan pero le considero responsable de cómo ha jugado la partida contando con unas muy buenas cartas. La ayuda debe empezar por uno mismo y no creo que lamerse las heridas sea la mejor forma de ayudarse.
 
Más que comprarle una camiseta a él concrétamente, se la compraría a alguna asociación que luche contra la drogodependencia y ayude a drogadictos o cualquier persona en exclusión social. Me parece una hipocresía alegar motivos como el haber sido un deportista de élite, y por lo visto, lo recaudado por las camisetas iría exclusívamente para él, es decir, que hasta en el mundo de la exclusión social hay clases, conmigo que no cuenten :tongue:

Si hasta en eventos sociales como podría ser una KDD, a poco que uno sea un poco observador, no es difícil detectar al típico que tiene "incontinencia" y sale del WC aventando las aletas de la nariz en lugar de comprobar al tacto que la bragueta y lo que guardamos tras la misma está en su sitio.
 
Que cada uno haga lo que mejor considere..

Lo que me parece curioso es como se le da mucho más crédito a un "famoso" o "ex-famoso" o como queramos llamarlo, que al yonki, mendigo, etc..etc que nos pida o nos venda una camiseta, colonia o lo que sea por la calle..

Se me olvidaba decir, que no estoy en nada de acuerdo con el comentario del compañero, a mi me da mucha más pena el que no ha podido tener oportunidades en su vida, que el que las ha tenido todas y las ha desperdiciado..

Saludos.
 
Última edición:
No creo que se esta lamiendo las heridas, necesita ayuda ahora, se le da o no y no hay mas.

Eso de que "no hay más"... él se ha expuesto públicamente y, por lo tanto, expuesto a crítica, y sí, se está lamiendo las heridas y está culpabilizando a otros de sus problemas, que si me quitaron la casa sin avisar, que si no me dejaron sacar nada, que si sólo debía 20000 euros... no escuché una sola frase de auto crítica, tampoco pude ver qué había hecho hasta este momento por rehabilitarse y por rehacer su vida, sólo vi un tipo abatido que se lamentaba de su mala suerte y no, en eso la suerte poco tuvo que ver.

Podríamos ser mucho más rigurosos con él, criticar por ejemplo cómo dejó la imagen del motociclismo español en el mundo cuando se relacionó su trayectoria con el consumo y tráfico de drogas, que creo que no muy bien...
 
La suerte siempre influye en la vida de las personas, no sabemos todas sus circustancias como y porque llego a eso y todo da igual lo unico que importa es que esta mal, se le ayuda o no, no hay mas.

Ni para ayudar, ni para no hacerlo, se necesitan pretextos, solo es algo que nace de dentro, de sentimientos, lo demas solo es dar coartadas innecesarias a estos sentimientos.

No es solo Joan, hay mucha gente asi y mas actualmente, son personas que da igual porque, no les han ido bien las cosas, ayuda si se puede y quiere, respeto siempre.

Pero solo son personas que no han sabido hacer las cosas, quedan mal ante el turismo y no hay que tenerles pena.

Repito, que facil es juzgar cuando no se ha pasado por una situacion asi, desde la seguridad del trabajo y del hogar

En la proxima renovacion del diccionario quitaran empatia por caer en desuso.
 
Última edición:
Bueno, puesto que esto va derivando en algo que no era la intención del forero que lo ha empezado, se cierra el post. Que cada uno haga lo que le parezca pero me parece que está todo dicho.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba