Joan Mir

No puedo estar más de acuerdo.

Vale lleva años tratando de mover el epicentro del motociclismo hacia Italia, siempre menoscabando a los pilotos españoles ... Eso sí, se trae a su equipo a correr el CEV.

Todos mis respetos a sus fans, pero no entiendo como se puede admirar a un tipo que en cuanto puede suelta una pedrada (o una coz)


Me uno a los de acuerdos..

Por mo hablar de su rendimiento este año..para mi sonrrojante
 
Mir en un piloto enorme, seguramente esté entre los mejores 5 pilotos del Mundial. Tendremos emoción para el año que viene cuando se incorpore Marquez y su hermano gane experiencia en la categoria. Que nadie se olvide de Viñales y de Rins. Que suerte que tenemos.
 
Hola,

encantado con Joan Mir. Quién lo diría tras el año pasado. Algo parecido podría suceder con Alex Marquez?

Estoy un poco con Affleck, hay una serie de señores, en realidad son todos los que están, que a nada que se les junten los astros pueden ganar un mundial. La fortaleza mental que te da verte arriba es un arma potente.

Si bien, el golpe de Mir el domingo, sin perder los nervios, es digno de elogio. A mi me ha asombrado.

De Marc no se que pensar, un año entero sin correr, que raro. No ha existido nada parecido en la historia.

Saludos,
Alex
 
Hola,

encantado con Joan Mir. Quién lo diría tras el año pasado. Algo parecido podría suceder con Alex Marquez?

Estoy un poco con Affleck, hay una serie de señores, en realidad son todos los que están, que a nada que se les junten los astros pueden ganar un mundial. La fortaleza mental que te da verte arriba es un arma potente.

Si bien, el golpe de Mir el domingo, sin perder los nervios, es digno de elogio. A mi me ha asombrado.

De Marc no se que pensar, un año entero sin correr, que raro. No ha existido nada parecido en la historia.

Saludos,
Alex
Marc tiene que estar bien jodido del húmero para no haber aparecido en tantos meses.

Esperemos que no le queden secuelas, al menos antes de llegar al décimo título. Luego ya por mí se puede retirar tras haber adelantado a Rossi.
 
Yo tambien estoy de acuerdo un poco con Affleck, eso de dimensionar me ha dejado KO. Hasta he buscado en el diccionario qué significa.
En cuanto a Marc está claro, doy por seguro que regresará más fuerte el año que viene, porque este año, aunque estuviera bien a finales de octubre no pintaba nada en el mundial, ya resuelto. Ya le pasó cuando en Moto2 perdió un año por el accidente que le hacia ver doble y luego volvió más fuerte, así que creo que No hay tema Márquez.
En cuanto a Rossi totalmente de acuerdo con @Braulio Frenazo , no da puntadas sin hilo, nos tiene animadversión porque los pilotos españoles les ha mojado la oreja, además de que España ha cogido el protagonismo del mundial quitándoselo a Italia, cosa que muchos no llevan bien. Por cierto, muchos idolos de Rossi decian que cuando no corriera, ya no corre de facto, se acababa el mundial de motogp, ya se ve jjajjajaja.
 
Yo tambien estoy de acuerdo un poco con Affleck, eso de dimensionar me ha dejado KO. Hasta he buscado en el diccionario qué significa.
En cuanto a Marc está claro, doy por seguro que regresará más fuerte el año que viene, porque este año, aunque estuviera bien a finales de octubre no pintaba nada en el mundial, ya resuelto. Ya le pasó cuando en Moto2 perdió un año por el accidente que le hacia ver doble y luego volvió más fuerte, así que creo que No hay tema Márquez.
En cuanto a Rossi totalmente de acuerdo con @Braulio Frenazo , no da puntadas sin hilo, nos tiene animadversión porque los pilotos españoles les ha mojado la oreja, además de que España ha cogido el protagonismo del mundial quitándoselo a Italia, cosa que muchos no llevan bien. Por cierto, muchos idolos de Rossi decian que cuando no corriera, ya no corre de facto, se acababa el mundial de motogp, ya se ve jjajjajaja.


jajajajajajj claro si no me leeis bien me malinterpretais...ç


Con dimensionar quiero decir "poner en contexto" "analizar las circunstancias" etc... por ahí iba mi intervención..

Tiene MERITAZO... por supuesto se ha adaptado muy bien a las CIRCUNSTANCIAS de este mundial.. covid... anulación de muchos grandes premios.. repetición de muchos circuitos.. no le ha pillado un positivo que le haya impedido correr alguna carrera... alguno de sus adversarios no ha corrido como marquez o lo ha hecho muy disminuido moralmente como dovicioso.. la suzuki hay ido muy bien etc etc etc.. su compañero de equipo que para mí da un punto más que él (mirar las victorias que tiene) estaba lesionado..


En fin,.... una tormenta PERFECTA, que junto SU BUEN HACER, ha hecho que sea el campeón...

De ahí hay a decir que es el mejor piloto LO DUDO MUCHÍSIMO...

Mantengo mi apreciación de que es un top 7 del mundial... nivel suficiente para aprovecharse de todas esas CIRCUNSTANCIAS y llevarse el gato al agua..

Creo que ahora me he explicado mejor con la palabra "dimensionar"
 
Una cosa que ha puesto de manifiesto este mundial es que aparte del número 1 (Marquez), hay un montón de pilotos capaces de ganar un GP y varios de ganar un Mundial. Para mi detrás de Marquez están Dovi, Viñales, Fabio, Rins y Mir (sin orden entre ellos). Y esos eran los que se postulaban como alternativas a Marc a principios de temporada y así ha sido. Los demás están un pasito detrás.
Y para mi este año el mundial ha sido de 10. Vale que no hemos podido ver a Alex aplicando su dictadura sobre la pista, pero la emoción e incertidumbre de este año es tremenda y como espectador le doy la bienvenida.
 
Indudablemente este campeonato ha venido marcado por la ausencia de Márquez.Con Marc en los circuitos,todo hubiera sido diferente.

Pero.....

Una cuestión importante han sido los neumáticos.Los de este año han sido poco favorables para Honda y para Ducati.
Otra cuestión importante ha sido el problema de motores en Yamaha,que en ausencia de Márquez estaba llamada a ser protagonista ,bien con Quartararo o más con Viñales.

Pero Suzuki,con Rins ya obtuvo buenos resultados en 2019.Alex es un gran piloto,batallador y para mi era uno de los candidatos a pelear con Marc esta temporada.La Suzuki venía siendo una moto muy equilibrada,con menor gasto de neumáticos y en las pruebas de pretemporada se veía que se adapta BN a los neumáticos de este año.
Las quinielas pre-temporada daban como top 4 a Marc,Quartararo (que hizo un gran final de 2019),Viñales (que es como Curro Romero....cuando tiene el día,hace un faenon,pero cuando tiene mala tarde es una decepción con mil disculpas,muchas de ellas derivadas de que Yamaha no trabaja para el como primer espada) y Dovizioso (el eterno secundon tras varias temporadas con la mejor moto).
Pero Mir....ya apunto maneras en pretemporada poniéndose a un nivel parecido a Rins.

Llevo años siguiendo a Mir (igual me pasó con Marc cuando lo vi por primera vez de "invitado" en Jerez con la 125 y me fascinó).Es el ídolo de mi peque desde que ganó el mundial de Moto 3 (ni Marc ni nadie...para el Mir).
En Moto 3 tras el rodaje del primer año,hizo una temporada "segura",nada alocada.Gestionando las carreras y siendo agresivo justo en el momento que había que serlo.Un campeón inteligente.
En Moto 2,empezó "rodandose" y sin decepcionarse ni ser crack,fue madurando poco a poco,haciendo un buen fin de temporada con seguridad.Algo verían en Suzuki para ficharlo sin tener grandes resultados en Moto2.Una vez fichado por Suzuki aún maduro más en Moto2 con una moto más pesada,potente y próxima a motoGP.
La primera temporada de rookie en MotoGP fue adaptándose,sin fijarse grandes resultados,y a final de temporada ya iba rodando muy bien,acercándose a Rins.
Esta temporada empezó un poco por debajo de Rins (que si no se hubiera lesionado,seguramente sería el ganador del mundial).Pero poco a poco se vio ahí,siempre ha gestionado carreras y neumáticos como nadie.Es frío,es agresivo para adelantar cuando procede.Y ahora que ha ganado su primera carrera y va a ser campeón mundial,con su humildad de siempre y su frialdad será un aspirante a cualquier cosa.
Grande Mir.
 
Indudablemente este campeonato ha venido marcado por la ausencia de Márquez.Con Marc en los circuitos,todo hubiera sido diferente.

Pero.....

Una cuestión importante han sido los neumáticos.Los de este año han sido poco favorables para Honda y para Ducati.
Otra cuestión importante ha sido el problema de motores en Yamaha,que en ausencia de Márquez estaba llamada a ser protagonista ,bien con Quartararo o más con Viñales.

Pero Suzuki,con Rins ya obtuvo buenos resultados en 2019.Alex es un gran piloto,batallador y para mi era uno de los candidatos a pelear con Marc esta temporada.La Suzuki venía siendo una moto muy equilibrada,con menor gasto de neumáticos y en las pruebas de pretemporada se veía que se adapta BN a los neumáticos de este año.
Las quinielas pre-temporada daban como top 4 a Marc,Quartararo (que hizo un gran final de 2019),Viñales (que es como Curro Romero....cuando tiene el día,hace un faenon,pero cuando tiene mala tarde es una decepción con mil disculpas,muchas de ellas derivadas de que Yamaha no trabaja para el como primer espada) y Dovizioso (el eterno secundon tras varias temporadas con la mejor moto).
Pero Mir....ya apunto maneras en pretemporada poniéndose a un nivel parecido a Rins.

Llevo años siguiendo a Mir (igual me pasó con Marc cuando lo vi por primera vez de "invitado" en Jerez con la 125 y me fascinó).Es el ídolo de mi peque desde que ganó el mundial de Moto 3 (ni Marc ni nadie...para el Mir).
En Moto 3 tras el rodaje del primer año,hizo una temporada "segura",nada alocada.Gestionando las carreras y siendo agresivo justo en el momento que había que serlo.Un campeón inteligente.
En Moto 2,empezó "rodandose" y sin decepcionarse ni ser crack,fue madurando poco a poco,haciendo un buen fin de temporada con seguridad.Algo verían en Suzuki para ficharlo sin tener grandes resultados en Moto2.Una vez fichado por Suzuki aún maduro más en Moto2 con una moto más pesada,potente y próxima a motoGP.
La primera temporada de rookie en MotoGP fue adaptándose,sin fijarse grandes resultados,y a final de temporada ya iba rodando muy bien,acercándose a Rins.
Esta temporada empezó un poco por debajo de Rins (que si no se hubiera lesionado,seguramente sería el ganador del mundial).Pero poco a poco se vio ahí,siempre ha gestionado carreras y neumáticos como nadie.Es frío,es agresivo para adelantar cuando procede.Y ahora que ha ganado su primera carrera y va a ser campeón mundial,con su humildad de siempre y su frialdad será un aspirante a cualquier cosa.
Grande Mir.
como casi siempre cheapeau.

Totalmente deacuerdo.
 
Las circunstancias y los circuitos que yo sepa han sido para todos las mismas, no???
Pues Mir es un top 1, vamos un campeón, y el resto que nombráis son el top 7, o 10 o 20.
En un mundial son todos harina de otro costal, son todos unos pelotazos batiéndose el cobre, pero sólo un por año es el campeón.

Un saludo a todos

Pues si , claro , pero es que cuando se hacen expresiones tipo Top X no se menosprecia a nadie, decir que alguien es un Top 1 es que no hay nadie mejor que el, y se podría aplicar solamente en motociclismo actual a Marc Márquez y a nadie mas, cuando yo digo Top 6 es que hay 6 corredores que con "viento de popa" pueden llegar a ganar, pero que en cualquier caso, todos ellos , absolutamente pueden ser campeones, subcampeones, teceros, cuartos , etcc..

saludos
 
Si Mir gana el mundial debería ser un toque de atención para que algunos busquen la puerta de salida.

En la vida también hay que saber irse.
Sin duda!
Dovi parece que lo deja y se coge un año sabático, Crutchlow lo mismo, Rabat out, Petrucci también estaría en la lista, el grande de los Espargaró podría quedarse en Andorra subiendo puertos y cuidando de los peques, Miller lo haría bien en Superbikes... y Rossi, pese a haber firmado un año más, quedaría muy bien renunciando a seguir y dedicándose a ser manager de sus equipos (pero ya sabemos que eso no va a pasar)...
 
Los que llevan años escudándose en que Márquez estaba intratable y que por eso no ganaban, tenían que haber dado un paso al frente este año y resulta que va a ganar un cuasi rookie y con una Suzuki.

Se tienen que ir a tapar con una mantita bien gorda.

En la vida es difícil llegar, más aún mantenerse pero sobre todo lo más difícil es saber irse y dejar paso a sabía nueva.
 
No hay que dejar de lado una cuestión, y es que Mir está en su 2º año en MotoGP y en su 5º año en el mundial contando todas las categorías. Que un piloto con tan poca experiencia gane un título en MotoGP es algo muy a tener en cuenta. Está claro que es un mundial raro y que la ausencia de Marc Márquez es la cuestión más importante, pero decir que hubiera ganado otro piloto es ciencia ficción...Quartararo parecía que iba a arrasar, otros se lesionan, otros no tienen motores, etc. etc. etc.
 
El punto importante de cara al año que viene será saber qué moto le harán a Márquez. La que llevaba o la actual? Desde que no está la moto se ha hecho más humana, y otro año a 0, no creo que sea factible a Honda si se vuelve a lesionar. Si optan por una moto más humana para todos los pilotos, el mundial será más abierto, si se la vuelven a hacer a medida, pues volverá a ganar en condiciones normales. Ya dije anteriormente que su vuelta no será fácil después de la lesión, no lo ha sido nunca a lo largo de la historia con ningún gran piloto, y cuando te haces daño, ves las cosas de otra manera, aunque Marc es mucho Marc, entonces , no lo tengo claro.

Puede ocurrir que Suzuki invierta más pasta y encuentre éste invierno los CV que le faltan a una moto muy manejable. Con los dos pilotazos que tiene, potenciales campeones los dos, puede ser un arma temible dirigidos por un tío que sabe mucho de éste, el zorro Davide. Uno de los tíos más listos que conozco en el paddock.

No se cuando terminan los contratos de Alex y Joan, pero yo de Suzuki estaría intranquilo como le pasó con Viñales. Mantener a los dos se me antoja difícil y más siendo uno sólo campeón.

Igual Yamaha nos sorprende éste invierno con un motorazo de no te menees, después de el esperpento de éste año en el cual rodarán muchas cabezas del Depto de competición, si es que no han rodado ya....Si Viñales y Quartararo se centran, igual animarán el campeonato, pero yo no iría mucho más con ellos de victorias aisladas. A éstas horas en Iwata seguro que están haciendo horas extra a manta de cara al año que viene, trabajo tienen y no se pueden permitir volver a hacer un ridículo así. En condiciones normales al que usa el sexto motor se le deben quitar los puntos a la marca y al piloto, de lo contrario entraremos en una dinámica peligrosa....
 
Pero este año no tenía que ser el de Quartararo??? (Usen el buscador y verán....)

Hay tantos factores que influyen en el rendimiento de una moto de un año al otro que se hace difícil pronosticar.

En fin, una vez finiquitado, o casi, el tema Marquez-Rossi empezamos uno nuevo!!! ;)
 
Es que las casas de apuestas se habrían forrado ....con Mir....Si yo fuera tan listo no estaría escribiendo aquí....El motociclismo es un binomio, más que la F1 actual que es casi un monomio del coche. Aquí, y menos mal, influyen muchas más cosas, que un tío que nunca se cae y hace salvadas, se caiga y no vuelva en todo el año. Que quizás una de las mejores fábricas del mundo, haga una castaña de motor con válvulas defectuosas. Que el primer GP se celebre a 40ºC de ambiente y esa fábrica con su hombre fuerte abra tres motores de golpe...Que el máximo favorito y subcampeón de otros años, pase inadvertido éste, sobre en teoría una moto competitiva. Que una marca recién llegada como quien dice, gane carreras.
Y por último, que un chaval con dos años de experiencia en motogp, sea campeón sobre una montura que no lo ha sido desde hace 20 años....Ni Nostradamus, vamos...

Lo ocurrido éste año, lo cuentas a tus hijos dentro de 10, y no se lo creen...
 
Pero este año no tenía que ser el de Quartararo??? (Usen el buscador y verán....)

Hay tantos factores que influyen en el rendimiento de una moto de un año al otro que se hace difícil pronosticar.

En fin, una vez finiquitado, o casi, el tema Marquez-Rossi empezamos uno nuevo!!! ;)
Curiosamente el año pasado Fabio apuntaba muy alto, pero este año es al único al que le ha venido mal que no esté Marc.

Le ha pesado demasiado el liderazgo.

Carreras yo creo que hubiera ganado alguna incluso estando Marc.
 
Es que las casas de apuestas se habrían forrado ....con Mir....Si yo fuera tan listo no estaría escribiendo aquí....El motociclismo es un binomio, más que la F1 actual que es casi un monomio del coche. Aquí, y menos mal, influyen muchas más cosas, que un tío que nunca se cae y hace salvadas, se caiga y no vuelva en todo el año. Que quizás una de las mejores fábricas del mundo, haga una castaña de motor con válvulas defectuosas. Que el primer GP se celebre a 40ºC de ambiente y esa fábrica con su hombre fuerte abra tres motores de golpe...Que el máximo favorito y subcampeón de otros años, pase inadvertido éste, sobre en teoría una moto competitiva. Que una marca recién llegada como quien dice, gane carreras.
Y por último, que un chaval con dos años de experiencia en motogp, sea campeón sobre una montura que no lo ha sido desde hace 20 años....Ni Nostradamus, vamos...

Lo ocurrido éste año, lo cuentas a tus hijos dentro de 10, y no se lo creen...
???CORONAQUEEEEEE???
 
jajajajajajj claro si no me leeis bien me malinterpretais...ç


Con dimensionar quiero decir "poner en contexto" "analizar las circunstancias" etc... por ahí iba mi intervención..

Tiene MERITAZO... por supuesto se ha adaptado muy bien a las CIRCUNSTANCIAS de este mundial.. covid... anulación de muchos grandes premios.. repetición de muchos circuitos.. no le ha pillado un positivo que le haya impedido correr alguna carrera... alguno de sus adversarios no ha corrido como marquez o lo ha hecho muy disminuido moralmente como dovicioso.. la suzuki hay ido muy bien etc etc etc.. su compañero de equipo que para mí da un punto más que él (mirar las victorias que tiene) estaba lesionado..


En fin,.... una tormenta PERFECTA, que junto SU BUEN HACER, ha hecho que sea el campeón...

De ahí hay a decir que es el mejor piloto LO DUDO MUCHÍSIMO...

Mantengo mi apreciación de que es un top 7 del mundial... nivel suficiente para aprovecharse de todas esas CIRCUNSTANCIAS y llevarse el gato al agua..

Creo que ahora me he explicado mejor con la palabra "dimensionar"
Está claro, tu caballo corre más.
 
Sin duda!
Dovi parece que lo deja y se coge un año sabático, Crutchlow lo mismo, Rabat out, Petrucci también estaría en la lista, el grande de los Espargaró podría quedarse en Andorra subiendo puertos y cuidando de los peques, Miller lo haría bien en Superbikes... y Rossi, pese a haber firmado un año más, quedaría muy bien renunciando a seguir y dedicándose a ser manager de sus equipos (pero ya sabemos que eso no va a pasar)...


Muuucha criba has hecho.

Dovi,cierto que ha tenido más oportunidades "q el Cordobés"....eterno secundon
Crutchlow,más de lo mismo.Pero Dorna necesita pilotos British para vender TV.Espero que el hueco de Aprilia sea para Lowes.
Aleix,no os equivoquemos,hace andar a cualquier carretilla.Y es necesario para desarrollar la Aprilia.
Miller....nunca debió pasar de Moto3 a MotoGP directamente.Aunque por fin parece madurar como piloto y suele ser el mejor Ducati.
Petrucci....se esfumó tras la firma del contrato.A ver qué pasa con Bagnaia....

Rossi....ay Valentino.Una pena verlo arrastrarse por el paddock para vender gorras y camisetas.
Pero.....dentro de MotoGP,le está dando la vuelta al Continental Circus en el sentido que anteriormente se ha apuntado por aquí.
Empeñado en hacer un CC italianini,ha ido acomodando a toda su "academia",copando todos los huecos posibles con sus pilotos.

Creo que entre la sabía nueva de pilotos rookies con ganas,y los top,salvo para algunas carreras puntuales,hay una abismal diferencia que debe ir cubriéndose con algunos de esos viejos valores,hasta que los nuevos estén a la altura...de forma regular.

Mi apuesta 2021:Marc,Rins,Mir,Quartararo,Viñales,Alex Márquez.
En ese orden.
 
Marc que os pese, mir sentimiento hacia el equipo Suzuki rinstabiliza la ya maja y onda preocupación por el Marquez de la viña les dije que en Cheste alguien puede dar el do, viciosos a parte. Es par garó y a ver si ha salido bien que a la cuarta me siento raro.
Ya está dimensionado cual gonada masculina henchida de orgullo, y este fijo que está en el top 7 de las respuestas surrealistas del foro hiperdimensionado.
 
Marc que os pese, mir sentimiento hacia el equipo Suzuki rinstabiliza la ya maja y onda preocupación por el Marquez de la viña les dije que en Cheste alguien puede dar el do, viciosos a parte. Es par garó y a ver si ha salido bien que a la cuarta me siento raro.
Ya está dimensionado cual gonada masculina henchida de orgullo, y este fijo que está en el top 7 de las respuestas surrealistas del foro hiperdimensionado.

jajajaja, te lo has currado, eso seguro.
 
Marc que os pese, mir sentimiento hacia el equipo Suzuki rinstabiliza la ya maja y onda preocupación por el Marquez de la viña les dije que en Cheste alguien puede dar el do, viciosos a parte. Es par garó y a ver si ha salido bien que a la cuarta me siento raro.
Ya está dimensionado cual gonada masculina henchida de orgullo, y este fijo que está en el top 7 de las respuestas surrealistas del foro hiperdimensionado.

que bueno!!


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
Jejeje.....como sea por un covid que mande a todo el equipo Suzuki a casa, las posibilidades de que sea otro que no sea uno de esos dos son de 0'0000001 o así.

No seas pájaro de mal agüero....
El único rival que tiene Mir,es el Covid.
E imagino que chico listo como es,se haya recogido en un convento de clausura.
 
Donde las dan....las recogen.
Lorenzo es un CAMPEON.
Dovizioso un secundon.

A mí la personalidad de Jorge no me gusta nada pero a nivel profesional es un 10, me gustaba en pista y creo que su retirada fue una pena y una puerta que se cerró en falso, ahora a toro pasado creo que debería haber aguantado en Ducati al menos un año más pero claro HRC era mucho HRC y en ese momento a todos nos pareció buena idea irse a Honda.
 
A mí la personalidad de Jorge no me gusta nada pero a nivel profesional es un 10, me gustaba en pista y creo que su retirada fue una pena y una puerta que se cerró en falso, ahora a toro pasado creo que debería haber aguantado en Ducati al menos un año más pero claro HRC era mucho HRC y en ese momento a todos nos pareció buena idea irse a Honda.
...de Ducati lo echaron!
 
Y Ducati pasó de tener a un piloto campeón y otro muy motivado en ganarle, a tener al año siguiente, a un aspirante y a otro que en lo único que se parecía a Jorge, era en el blanco de los ojos. Ducati cayó en picado, Dovi consiguió mejorar su contrato a fuerza de desprestigiar a Jorge, y ahora a estar en paro en 2021.
Si tú haces una inversión de 12 mill anuales debes tener paciencia, porque Jorge hubiera renovado por Ducati por los 2/3 que cobró en Honda. Pero Domenicalli la cagó, y se apresuró en demasía en darle puerta. La Ducati no evolucionó correctamente y ahí están los resultados.
Será un gran capo o CEO, pero en lo deportivo le tiene que hacer caso a los que saben, que los tiene y buenos. Jorge hubiera sido un gran rival para Márquez ya adaptado a la Ducati y Gigi hubiera estado hiper motivado diseñándole un pepino para su Giorgio....
 
No es por fastidiar,pero el regreso de Márquez al 100x100 no lo déis tan seguro.
 
Vamos Joan, enhorabuena.
La carrera que tenía que hacer, ni más ni menos.
Y el título ya es suyo, para siempre !
Olé !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba