Joder con el taller!!

Suena duro decir esto y no es excusa para nada, pero yo creo que ha sido un descuido totalmente fortuito.

Yo también me dedico a reparar, otro tipo de aparatos y estas cosas a veces ocurren, somos humanos y podemos cometer un error. Solo que en mi caso mis errores no ponen en peligro la vida de nadie.

Lo importante es poder contarlo y que no te haya sucedido nada, salvo el susto.

Yo seguiré llevando mi moto ahí (cuando la tenga), aun con esto, me parece un taller de confianza y a precio razonable para tratarse de un sitio oficial. Tal vez, la publicidad que les estamos dando en el foro esté haciendo que les lleguen demasiadas motos a revisar, en parte también, evitando los palos que pegan los otros 3 sitios oficiales, que parece tener un acuerdo en cuanto a los trabajos de revisión. En todos cuesta parecido. Creo que tantas motos en un sitio tan pequeño les viene grande a De La Torre. Y con la seguridad no se juega, las prisas en los circuitos nada más.
 
En mi caso, Nakato, creo que fue prisa....me afirmaron que me la entregaban el jueves y sino ya tendría que ser después del finde. Se vieron muy pillados, seguro...por supuesto que puede ser un descuido, pero hay descuidos y descuidos y supongo que cuando se tocan frenos y sistemas de seguridad habría que revisarlos antes de entregar una moto, pero revisarlos a conciencia, no se....

Desde luego lo mejor de todo fue el precio de la revisión 300 pavos y eso que me colocaron el cambio de líquido de frenos por toda la jeta, ya que en un principio me dijeron que no tocaba.
En fin, debo de tener cara jili....o ser muy amable y simpático. Que cuando aparece uno así, le llueven por todos lados!!

Yo ya no volveré...pero aunque me lo hubiesen hecho todo a la perfección.
 
Amrey....MSM getafe....llevo mas d 15 años con bmw y d lo mejorcito en cuanto a oficiales
 
No hay derecho que haya tanto incompetente en una marca como esta. Que manera tienen algunos de tirar piedras sobre su tejado
 
Eso si... mis trescientos pavos SI eran buenos!! Y para colmo la coletilla que me sueltan de que el que tiene una Bmw es porque tiene pasta!!, acabáramos!!

Si los que tenemos una BMW es porque tenemos pasta... nos la gastaremos donde nos salga de los c.....s, no donde ellos no digan que nos la gastemos. Y si quieren les paso mi número de cuenta, y así comprueban que estoy en la lista Forbes. Es que esto es de traca!!!

Yo solamente la he llevado a la campaña de la bomba de gasolina, y salió con un cable desconectado de los faros auxiliares. Menos mal que mi taller de confianza me lo apañó. Tengo claro que no les dejaré un duro en los oficiales. Ahora miedo me dan con la campaña de la brida trasera. Paciencia...
 
Última edición:
Qué recuerdos al leer esto. Menudos perlas los de "ese" taller. Son baratos pero nada más. Recuerdo cómo el "jefe" de taller me puso de idiota porque le contradije cuando me dijo que mi moto no podía tener frenada integral porque eso era "de motos deportivas" y la mía no lo era. La cosa veía a cuento de un problema que tuve en el freno trasero, y sostenía que el hecho de que no frenara de atrás con la maneta del freno delantero era normal. Por supuesto que la moto (una RT) lleva frenada integral. Es solo un ejemplo pequeño del pobre conocimiento de lo que tienen entre manos. No pongo mi lista completa de agravios porque hace ya años y no me quiero calentar. Para un cambio de aceite y cosas sencillas van bien pero como tengas algún problema mínimamente complejo o les cuestiones algo incluso si es completamente obvio estás perdido, y sus modos, chulería y gesticulaciones son para grabarlas. Creo que para clásicas controlan mucho del tema pero desde la actualización de los modelos 1200 la cosa técnicamente hablando les viene grande. Ahora mucho del mantenimiento se lo hago yo a la moto lo que a veces me da quebraderos de cabeza pero me evita bilis y mala leche y me reporta satisfacción y sobre todo conocimiento porque cada vez que le hago algo aprendo algo. Para lo que no le puedo hacer yo pues la llevo a MSM Getafe, cuya única cosa que les puedo reprochar es que son demasiado caros en mi opinión.
 
Y pienso que los cambios de aceite y revisiones, las hacen los aprendices...En de la Torre había un chico joven, al que pregunté lo de la holgura de la maneta izda. y me dijo que era así. Como ese fuera el que me hizo la revisión...malo!!
Coño que 66 pavazos de mano de obra la hora no los cobra todo el mundo, joder!! Por lo menos que se doten de personal cualificado y que los experimentos, repito...con gaseosa!!
 
Y pienso que los cambios de aceite y revisiones, las hacen los aprendices...En de la Torre había un chico joven, al que pregunté lo de la holgura de la maneta izda. y me dijo que era así. Como ese fuera el que me hizo la revisión...malo!!
Coño que 66 pavazos de mano de obra la hora no los cobra todo el mundo, joder!! Por lo menos que se doten de personal cualificado y que los experimentos, repito...con gaseosa!!
Ese es el gran problema, que no hay pasta para formar a la gente previamente y después para lo que van a estar en la empresa pues a aprender a pie de pista y hala a cobrar. Asi va todo.
 
Y pienso que los cambios de aceite y revisiones, las hacen los aprendices...En de la Torre había un chico joven, al que pregunté lo de la holgura de la maneta izda. y me dijo que era así. Como ese fuera el que me hizo la revisión...malo!!
Coño que 66 pavazos de mano de obra la hora no los cobra todo el mundo, joder!! Por lo menos que se doten de personal cualificado y que los experimentos, repito...con gaseosa!!


El 27 de abril decíamos....
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-de-la-bmw-r-1200-gs-lc-1143.html#post7359576
 
Oer!!! amrey que putada, siento mucho lo que te pasó... menudo susto!!!, me alegro que no te pasara nada a ti y sigas disfrutando con la burrica...

Yo creo que para lo que cobran en los oficiales es inadmisible cualquier mínimo fallo, NINGUNO, a 70 pavos la hora es para revisar 5 veces cada trabajo, yo, por ahora, me hago todo el mantenimiento de mis motos, cuando hago cualquier cosa lo repaso minuciosamente, con el manual, dinamométrica etc etc... una persona que se dedica a esto, que toca muchas motos al dia lo puede hacer mucho mas rápido y a 70 pavos la hora la verdad es que cunde la cosa, hay que ser mas profesional y si se es un chapucero pues que cobren como chapuceros no como profesionales...

Repito, es INADMISIBLE fallos humanos en las reparaiones de nuestras motos, para eso debe haber un jefe de taller revisando, control de calidad, etc etc etc que se paga bien pagado... imagino que incluso tendrán alguna ISO...
 
Yo creo que para lo que cobran en los oficiales es inadmisible cualquier mínimo fallo, NINGUNO, a 70 pavos la hora es para revisar 5 veces cada trabajo.......hay que ser mas profesional y si se es un chapucero pues que cobren como chapuceros no como profesionales...

Repito, es INADMISIBLE fallos humanos en las reparaiones de nuestras motos, para eso debe haber un jefe de taller revisando, control de calidad, etc etc etc que se paga bien pagado... imagino que incluso tendrán alguna ISO...

Yo pienso exactamente esto, se supone que si pagas tanto, ha de ser porque el trabajo es impecable. A mi no me importa pagar más si eso se corresponde con un trabajo mejor, es más, lo pago con gusto.
Pero si encima de que te sajan trabajan como chapuceros, es un atraco.
 
Vaya telaaa,!!!,
Has tenido suerte, como poco dberias montarle un pollo, porque te fue la vida en ello. Y pa experimentos ............
 
El día 27 de abril (lunes) recogí mi RT de ese taller en donde la dejé el lunes anterior para la campaña de la brida y para cambiar el intermitente delantero izquierdo. La semana pasada me llamaron pidiéndome que me pasara por el taller para verificar que la brida que me habían puesto era la que tocaba y no otra que se le parecía mucho pero que no era (!!!!!!!!!!) . Miro la moto y tal y como me temía, LA BRIDA NO LA HABÍAN CAMBIADO. Hoy he ido a cambiarla y cuando han intentado soltarme la trola les he dicho que efectivamente, no habían cambiado la brida (repito: una semana en el taller para cambiar la brida, la bomba de gasolina y un intermitente); no han tenido más remedio que reconocerlo y agachar un poquito las orejas.

No hay mucha más oferta de talleres oficiales. Con todas las precauciones seguiré llevando la moto a ese taller y a motos Ulla, pero cuando tenga que cambiar de moto tendré en cuenta esa información. Aunque mi moto (RT 2006 de segunda mano) sea una prolongación de mi anatomía, no soy un cliente cautivo de BMW. Los japos, los italianos y los ingleses también saben hacer buenas motos y saben dimensionar las bridas y los caballetes mejor que los alemanes.

Saludos
 
Mamones de los cojones,,,,yo llevé la anterior moto con un ruido en el motor ,,me dicen,,esa moto es normal que le suene tanto la mecánica,,los motores 800 son muy ruidosos,,joder al siguiente finde motor gripado y viela de compensación junto cigüeñal bien jodidos,,
porque ahora no me queda mas cojones que llevarla por lo de la brida,,y la pienso mirar con lupa,,
un saludo y animo!
 
De verdad que alucino leyendo lo que leo y con todo seguís llevando las motos ahí...
 
te gusta el riesgo , yo iría a otro , vamos después de lo de amrey y otras cosas que he leído ni de coñá llevo allí la moto y si la llevo por que no me queda otra me quedo mirando
 
Vuelvo con estos.....ayer me di cuenta de una mancha, tipo chorreón, que intento limpiar y me doy cuenta que se ha comido el color mate del plástico. Analizando un poco el asunto, parece que al cambiarme el líquido de frenos, les goteo y voila!!, me han jodido un plástico. Sigo mirando ya, que en que hora....y los plásticos derechos sueltos de sus enganches. Joder, ahora si que si...voy de cabeza al taller!!
 
Les acabo de llamar y el lunes me paso (y ya me jode porque no quería volver...), ya os cuento....espero respuesta y en condiciones.
 
Les acabo de llamar y el lunes me paso (y ya me jode porque no quería volver...), ya os cuento....espero respuesta y en condiciones.
Suerte!!!
Y olvidate de ellos. Yo tuve una serie de catastroficas desdichas con un taller oficioso aqui en Barcelona (motospuntocom) y es lo mejor que pude hacer.
 
madre mía, yo después de aquella llamada, del ji ji, ja ja y que si a la LC le llamo AG, etc.... no pisaba aquello ni de lejos....

Y luego alguno dice que si las batas blancas y que si lo aséptico.... pues mira, sigo prefiriendo eso a manazas y grasazas...........
 
En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey y encima cobra una pasta por serlo. Manda kojones.
 
amrey, llévate un juego de petanca al lunes, se lo das al abuelo cebolleta y le pides encarecidamente que se dedique a eso y que deje las herramientas y las motos ¡por nuestra integridad física!
 


Lo huecos que se ven, las pestañas no están enganchadas, o rotas...yo que se ya....y fijaros, la que ha liado el líquido de frenos...un goterón y plástico blanqueado para siempre!!

Habrá algún producto que lo reparé??
 
Última edición:


Lo huecos que se ven, las pestañas no están enganchadas, o rotas...yo que se ya....y fijaros, la que ha liado el líquido de frenos...un goterón y plástico blanqueado para siempre!!

Habrá algún producto que lo reparé??

Por supuesto que existe...se llama CONCESIONARIO!
 
Joder, pero qué necesitáis para cambiar de taller!!?? Con lo leído hace un montón de páginas yo ya tendría suficiente para meterlo en el rincón más oscuro de mi memoria y no pisarlo jamás. Esa gente no sólo no tiene ni puñetera idea de lo que toca sino que encima van de sobraos, siempre según lo leído que doy por bueno.
 
Habrá algún producto que lo reparé??

Vaya estropicio, no es por hacer leña del árbol caído, pero hoja de reclamaciones, denuncia y pareja del tricornio si se niegan a ponerte unos plásticos nuevos. ¿No son un concesionario oficial? O lo son para poner el logo en la puerta, pero no para ponerse la bata??

Telita....
 
amrey, además del juego de petanca, también llévale esa lectura que sugiere XTR con buen criterio por si no se da por aludido ese abuelete, el puto amo de la BMW Motorrad
 
Esto no es serio.

A quién da concesiones BMW? Qué criterios siguen? Qué seguimientos hacen? Supongo que les obligarán a realizar cursos sobre los vehículos que tienen que reparar y demostrar capacitación técnica, aunque visto lo visto más bien me creo que no.

Me recuerda al compañero que se vende la k 1600 GT y de verdad que no lo entiendo, de acuerdo que son negocios privados pero están dando servicio a clientes de una marca, la que sea, pero es que en este caso además se considera que es una marca premium. Si yo fuera BMW no podría tolerar semejantes comportamientos y es que llegan a despreciar al cliente:

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/481230-k1600gt-ya-es-historia.html
 
No se que decirte Amrey, la verdad es que se han lucido contigo y con tu moto. Por lo menos a mi ya me hace pensar, si llevarla o no para la primera revisión. Pero es que al final para quedarte "tranquilo" la única opción que nos queda a los madrileños es tragar y apechugar con los 230€ de la revisión de rodaje. Una salvajada, ni marca premium ni hostias.
 
No. Vas con un problema y los que tienen en realidad problemas son ellos de forma que te transmiten la sensacion de que tienen ganas de que no les vayas con milongas. Solo ve a hacer lo justito las revisiones que son lo que da pasta y adios.
 
No. Vas con un problema y los que tienen en realidad problemas son ellos de forma que te transmiten la sensacion de que tienen ganas de que no les vayas con milongas. Solo ve a hacer lo justito las revisiones que son lo que da pasta y adios.
Buff,complicado es encontrar un servicio oficial con el que estemos satisfechos parece.Ni que no necesitasen a los clientes.....

Gracias.
 
Os han lavado la moto al llevarla solo para cambiar la brida?
A mi no....
 


Lo huecos que se ven, las pestañas no están enganchadas, o rotas...yo que se ya....y fijaros, la que ha liado el líquido de frenos...un goterón y plástico blanqueado para siempre!!

Habrá algún producto que lo reparé??

Hola Amrey!
Creo que ahora si que te estás pasando de bueno. LLegado este punto, yo me c....o en la p...a m.....e de quien sea y monto tal cristo si no se hacen cargo que viene la poli fijo.

Lo primero, hoja de reclamaciones sin remisión y levanto un atestado, informe o lo que sea mediante la poli o un notario porque esto yo creo que ya es de juzgado de guardia.

Lo de los frenos no tiene nombre pero ya adrezado con esto es para hacer una muy, muy gorda. Yo soy un tipo tranquilo normalmente pero es que viendo este caso tuyo se me está encendiendo la sangre de una manera.:angry:
 
Alguno ha pensado en pasar las revisiones en otra provincia?...para los de Madrid tenemos 'cerca' Toledo, Segovia, Guadalajara, Valladolid, Salamanca, Avila...
 
Alguno ha pensado en pasar las revisiones en otra provincia?...para los de Madrid tenemos 'cerca' Toledo, Segovia, Guadalajara, Valladolid, Salamanca, Avila...
Yo estoy dispuesto a hacerla en otra ciudad y hasta en otra provincia si con eso mr siento a gusto con el concesionario aunque eso no quite el cabreo por tener que hacerlo cuando en mi ciudad lo hay.
 
Esto no es serio.

A quién da concesiones BMW? Qué criterios siguen? Qué seguimientos hacen? Supongo que les obligarán a realizar cursos sobre los vehículos que tienen que reparar y demostrar capacitación técnica, aunque visto lo visto más bien me creo que no.

Me recuerda al compañero que se vende la k 1600 GT y de verdad que no lo entiendo, de acuerdo que son negocios privados pero están dando servicio a clientes de una marca, la que sea, pero es que en este caso además se considera que es una marca premium. Si yo fuera BMW no podría tolerar semejantes comportamientos y es que llegan a despreciar al cliente:

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/481230-k1600gt-ya-es-historia.html
BMW no quiere clientes discolos y protestones. Quiere clientes que paguen y callen... Y lo siento mucho pero en mi caso no va a ser asi y asi como BMW tiene cosas buenas y muy buenas, y no me refiero a la marca, tambien tiene cosas malas y muy malas y si ignora las criticas, eso sera el principio de su final como fabricante de referencia y si no, al tiempo.
 
Yo tuve un problema con el taller al que llevé mi R1150R. Quedé con el encargado en hacer una mejora de determinada forma A, no de forma B. Quedó muy claro.
Cuando recogí la moto, se había hecho la forma B, y le dije ¿No habíamos quedado en la forma A? Sí, pero no sé qué ha pasado. Vale, pues desmóntamelo y devuélveme la pasta. Ok, ningún problema.
He intentado volver a poner ruedas a la moto, y me dieron plazo de mes y medio, así que me busqué otro taller.
Al que lo llevo ahora, que no es barato, me pilla mucho más lejos, pero cada vez que llevo la GT, el jefe de mecánicos la prueba personalmente.
Yo siempre digo, que lo caro es caro, si no te dan servicio, y que con las cosas de seguridad yo no juego. A esto se le llama escarmentar en cabeza ajena.
 
Alguno ha pensado en pasar las revisiones en otra provincia?...para los de Madrid tenemos 'cerca' Toledo, Segovia, Guadalajara, Valladolid, Salamanca, Avila...

yo la he pasado fuera y muy contento. Primero la mano de obra es más barata (te ahorras poco con la gasolina del viaje) pero lo mejor es que conciertas el día de llegada, llegas te la hacen en el momento y te vas.... no pierdes dos días como en Madrid (volviéndote o yendo con tus medios cuando dejas la moto) y sobre todo el trato es infinitamente mejor (son conscientes de las molestias de desplazarte desde fuera y lo tienen en cuenta).

Por cierto, yo también soy CLIENTE B del ROLEN, no me quisieron dejar probar la GS en su momento.
 
yo la he pasado fuera y muy contento. Primero la mano de obra es más barata (te ahorras poco con la gasolina del viaje) pero lo mejor es que conciertas el día de llegada, llegas te la hacen en el momento y te vas.... no pierdes dos días como en Madrid (volviéndote o yendo con tus medios cuando dejas la moto) y sobre todo el trato es infinitamente mejor (son conscientes de las molestias de desplazarte desde fuera y lo tienen en cuenta).

Por cierto, yo también soy CLIENTE B del ROLEN, no me quisieron dejar probar la GS en su momento.

Donde la llevaste? Q tal los precios?
Saludos...
 
Opino que es muy bueno este intercambio de experiencias tanto para saber donde no ir como para saber donde ir. Eso hara que poco a poco y a base de organizarnos, los talleres y BMW se den cuenta quecon nosotros y nuestros dineros no se juega. !!!!Adelante y a por ellos que son pocos y cobardes!!! Vssss!!!!
 
A mi me destrozaro la tapa de Magnesio del cilindro izquierdo y me negaron la mayor, de mi GS-ADV, decían que no había sido los muy caras, hasta que me lo canto un mecánico, les puse la Super Tenere en La puerta a los 15 dias, ya me han vuelto a ver, y de esos barros estos lodos, les han quitado la concesión de coches, Mini y motos.
 
Donde la llevaste? Q tal los precios?
Saludos...

Al de Soria, y me vine disfrutando por carreteras secundarias que son preciosas. Mano de obra 60 me parece recordar, el trato excelente y el dueño es el jefe de taller que entiende mucho de motos, asi que no hay intermediarios en caso de surgir discrepancia.
 
Esto de los concesionarios es un tema de nunca acabar.
Este foro agrupa muchísimos usuarios de Bmw,si la marca y los concesionarios són listos seguro que nos leerán y tomarían en cuenta nuestros problemas..sugerencias...opiniones...pero de momento no hacen nada.
Tenemos mucho poder,aunque no sabemos utilizarlo a nuestro favor.Todos juntos nos haríamos notar y mucho.Seriamos una voz que no podrían ignorar.Damos de comer a la marca y creo que deberían tratarnos como nos merecemos y no debería haber tantos problemas,y si los hay,porque somos todos humanos,pues no poner ni una pega en solucionarlo lo antes posible y una atención comercial segura,no si tienes suerte y suena la flauta...
Una buena marca no debería perder a sus clientes,ni tenerlos cabreados como a una mona.....
 
Última edición:
Arriba