JODER,menos mal que decian q el control de traccion funciona bien???!!

DiazK1300S

Arrancando
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
76
Puntos
0
Pues q se la ha pegado un amigo mio con su K1200S el otro dia,os reproduzco la conversacion;

YO- q tal tio?!
AMIGO-pues aki jodido en casa,q me la he ostiado esta tarde con la BMW!!!!
YO-es una broma,no???????!!!!!!!!!.
AMiGO-ya quisiera yo!!.
YO- joder tio,y como estas???.
AMIGO-estoy bien,un poco magullado,y con dolor de cadera y costal,pero bien.
YO-como coño te has piñado tio
AMIGO-pues saliendo ya de madrid,estaba chispeando,tomo una curva, acelero,se me cruza la moto y he salido catapultdo al mas puro estilo Jorge Lorenzo!!!!!,jajajaja.
YO-pero no tenias control de traccion y eso???
AMIGO-pues eso pensaba yo?????!!!!!!!!!!. Vamos no se si ha saltado o no,pero al suelo me he ido. Y se q estaba bien,xq alguna vez en algun paso de cebra he acelerado para precisamente comprobar si me saltaba.


Como ya os he contado estoy apunto de pedirme la K1300S. Me la iba a pedir sin control de traccion,y despues de las broncas en los diversos concesionarios pues me lo iba a pedir. Ahora q me entero q no sirve de una mierda,pues no se q hacer?????. Mucho historia de los vemdedores q es la mega polla y mi amigo saliendo de una curva a 50km/h cuando de verdad lo necesitaba se va al suelo?????.

De verdad q tanto puto marqueting me toca los EGGS!!!!!!. >:(

Q pensais tropa????!!!.
 
-Que no le van a arreglar la moto.
-Ni le van a pedir disculpas.
-Le dirán una de las típicas frases BMW para justificar el fallo.
-Y le echarán la culpa a la batería o al cualquier chorrada escudándose en la falta de alguna revisión, en algún componente no original, o incluso en las gomas si no las ha cambiado en BMW.

Vendemotos eso es lo que tienen cojonudo los de BMW.

Que tengas mucha suerte con la 1300.
 
7A565E5C370 dijo:
-Que no le van a arreglar la moto.
-Ni le van a pedir disculpas.
-Le dirán una de las típicas frases BMW para justificar el fallo.
-Y le echarán la culpa a la batería o al cualquier chorrada escudándose en la falta de alguna revisión, en algún componente no original, o incluso en las gomas si no las ha cambiado en BMW.

Vendemotos eso es lo que tienen cojonudo los de BMW.

Que tengas mucha suerte con la 1300.

Mi amigo ha pasado todas las revisiones em comce oficial y toda la pesca,pero no se va a molestar en reclamar nada a BMW,seria perder el tiempo,eso lo sabemos todos,aunq no hubiese funciomado bien el famoso control de traccion???!!.

X su puesto los 4 raspones no los va a reparar en comce oficial para q le metam la puñalada. Q hace poco otro amigo q tiene otra K1200S le cobraron en la ultima revision 12€ por subir la moto al caballete y 2 veces el mismo concepto del anticongelante.

Pues si,espero q me salaga bien la K1300S,nadie esta libre de peligro pero cogerme la 1300 creo q si es una cierta garantia al ser ya un modelo super revisado y el nuevo modelo mejorado en varios aspectos.

El tiempo dira??!!!!? TOCO MADERA.
 
Ante todo, alegrarme de que no te pasara nada serio.
El control de tracción no hace milagros....y cuando la rueda se desliza lateralmente el control de tracción no se entera...ni el de BMW ni ninguno, y solo actua cuando hay una descompensación entre ambas ruedas, y a veces, cuando actúa, ya es demasiado tarde, y estás en el suelo.
No podemos ir sobre la moto confiando al 100% de los tecnicismos que nos aporta, entiéndase..ABS, Control de tracción, frenos....y tampoco del estado de la carretera...baches, arena, grasa.....
¡Ni nuestras motos, ni nuestras carreteras son de circuito!..por lo tanto, toda prudencia es poca.
Un abrazo y ánimo, que pronto estarás disfrutando de tu magnífica moto.

PD.- La mía no tiene control de tracción.
 
54716C797B6A7F7D1E0 dijo:
Ante todo, alegrarme de que no te pasara nada serio.
El control de tracción no hace milagros....y cuando la rueda se desliza lateralmente el control de tracción no se entera...ni el de BMW ni ninguno, y solo actua cuando hay una descompensación entre ambas ruedas, y a veces, cuando actúa, ya es demasiado tarde, y estás en el suelo.
No podemos ir sobre la moto confiando al 100% de los tecnicismos que nos aporta, entiéndase..ABS, Control de tracción, frenos....y tampoco del estado de la carretera...baches, arena, grasa.....
¡Ni nuestras motos, ni nuestras carreteras son de circuito!..por lo tanto, toda prudencia es poca.
Un abrazo y ánimo, que pronto estarás disfrutando de tu magnífica moto.

PD.- La mía no tiene control de tracción.

Gracias por los animos,se los trasladare a mi amigo de tu parte.

Te he puesto en negrita una cosa de la q no estoy deacuerdo del todo.

Soy consciente q el control de traccion de ninguna moto hace milagros,aun asi hay q ir con cuidado y sin hacer el gilipollas.

Pero macho,de desplazamiento lateral nada. Es decir, amigo toma la curva normalmente y saliendo de la misma acelera y es entonces cuando se le cruza de atras la moto,y al traccionar de nuevo es cuando le escupe.

La verdad q ya no se si pedir el dichoso paquete de seguridad. Q son 500€, casi el precio de las maletas!!.
 
Francamente pienso que nos confiamos mucho en la tecnología pero, en muchas ocasiones no tenemos claro como funciona. El control de tracción no impide que la rueda patine lo que impide es que no se embale, que es diferente, pero en la condición de curva, en el momento que inicia el patinaje, la rueda se embala incluso cuando el sensor ya ha iniciado el corte de encendido, pero hay que tener en cuenta que el derrape o embale se produce perpendicular a la trayectoria y no al giro de la rueda ,eso no tiene que ver nada con el antipatinaje, el mismo caso para el ABS, este sistema impide que la rueda se bloques pero la rueda puede estar rotando y a su vez estar resbalando, son conceptos diferentes, lo que pasa que en muchos casos coinciden que son beneficiosos, pero no en todos los casos te garantizan que no te pegues un OSTION en resumidas cuentas los sistemas no son Dios pero hacen milagros, pero no siempre. Yo los recomiendo si alguno necesita mi opinión para decidir.
Un saludo
 
Entonces esos 500 pavos no son por seguridad.
Son para no gastar mas goma de la necesaria sobre los pasos de cebra, impedir los burnouts si es que has quitado la frenada integral y evitar que algún desfasao se ponga la moto por montera haciendo caballitos de semáforo a semáforo.

No puedo estar de acuerdo. Cuando una rueda gira mas que la otra se produce el derrape, y es entonces cuando el control de tracción debe de funcionar, independientemente de que el derrape sea lateral o en el sentido de la marcha.
 
Ante todo lamento lo sucedido, sinceramente.
Dicho esto, TODOS los especialistas coinciden en que el ABS de BMW es de los mejores del mercado y sin embargo yo he llegado a bloquear la rueda trasera en alguna ocasión, un giro brusco sobre asfalto resbaladizo tirando de frenos y aunque fueron unas decimas de segundo lo noté, pero claro, me lo esperaba, porque en todas las motos que he llevado sin ABS me lo hubiera hecho y porque aunque la tecnologia avanza NADA es infalible. Con este ejemplo quiero decirte que si en esa ocasion hubiera ido al suelo, por estar demasiado inclinado por ejemplo, no creo que pensara que el ABS no sirve de nada, creo que las cosas hay que valorarlas en su justa medida. El ABS me ha salvado de mas de una caida y no ha provocado ninguna. En este caso creo que las circunstancias han sido las responsables, no el control de traccion, y si no mira las carreras de motogp, que tambien llevan control de traccion y no veas los piñazos.
 
Yo con la expepriencia en la 1200 no hecho en falta nigun control de tracción, el mejor es la cabeza y el puño derecho. Igual que el ABS es necesario a lo mejor si conduces bien casi no te actuará en mucho tiempo. Además en las dos primeras marchas esta moto está "capada", por lo que no deberia dar ningun susto si no haces nada demasiado fuera de lo normal, otra cosa es que pilles en el momento de acelerar una zona demasiado humeda, con mancha de aceite o con gravilla y en esos casos ni San Pancracio te evita el coletazo. Yo modestamente no lo necesito porque ya he pasado la época de hacer el cabra (no malinterpreteis, ya no juego como antes con la moto).
Esta moto es muy sencilla de llevar, siempre teniendo en cuenta las condiciones del asfalto. Además como he hecho con otras, hay que experimentar como tracciona, en mi anterior 600 del  92, conseguia salir derrapando y serpenteando la rueda trasera pero como experiencia para saber los límites del gas y del neumático para "entrenarme" en caso de emergencia y saber como responderia.
Leyendome me doy cuenta de que me hago mayor jejeje.

Un saludo.
 
032E263D0C7674777714470 dijo:
Pues q se la ha pegado un amigo mio con su K1200S el otro dia,os reproduzco la conversacion;

una duda, ¿K12S y Control de tracción? ¿se lo montó ahora con lo de la campaña? es que no me sonaba que la K12S tuviera control de tracción...

independientemente, vaya putada!!!! lo mejor, que se haya hecho mucho daño ;)
 
5B7E637674657072110 dijo:
Ante todo, alegrarme de que no te pasara nada serio.
El control de tracción no hace milagros....y [highlight]cuando la rueda se desliza lateralmente el control de tracción no se entera...ni el de BMW ni ninguno,[/highlight] y solo actua cuando hay una descompensación entre ambas ruedas, y a veces, cuando actúa, ya es demasiado tarde, y estás en el suelo.
No podemos ir sobre la moto confiando al 100% de los tecnicismos que nos aporta, entiéndase..ABS, Control de tracción, frenos....y tampoco del estado de la carretera...baches, arena, grasa.....
¡Ni nuestras motos, ni nuestras carreteras son de circuito!..por lo tanto, toda prudencia es poca.
Un abrazo y ánimo, que pronto estarás disfrutando de tu magnífica moto.

PD.- La mía no tiene control de tracción.


Pues no estoy de acuerdo, si que deberia de enterarse puesto que la velocidad entre ambas ruedas varia y deberia de actuar.
Yo he probado el DTC de DUCATI que ademas es programable en intensidad de actuacion y funciona que te cagas ..... puedes configurar la moto para que ni se menee o dejarla casi "suelta" ..... sinceramente creo que es muy superior al de BMW.

Y dicho esto lo importante es que todo se ha quedado en susto, rasponazos y algo de dinero ..... el tipico arrastron, suerte ;)
 
5D564A570008380 dijo:
[quote author=032E263D0C7674777714470 link=1294871915/0#0 date=1294871915]Pues q se la ha pegado un amigo mio con su K1200S el otro dia,os reproduzco la conversacion;

una duda, ¿K12S y Control de tracción? ¿se lo montó ahora con lo de la campaña? es que no me sonaba que la K12S tuviera control de tracción...

independientemente, vaya putada!!!! lo mejor, que se haya hecho mucho daño  ;)
[/quote]

Comorr?? jajajja

Sí, sí qu elo lleva. Que recuerde el ABS de serie, a diferencia del resto (R/RSport). Pero sí, lleva control de tracción.

PUes a mi el control de tracción me ha salvado de unas buenas, incluyendo en circuito lloviendo.

No sabemos exactamente qué pasaría o qué falló... pero pudiera ser como dicen un moviento lateral, donde deberíamos llevar ESP de los coches y no el TCS que en ese caso no sirve de nada.

Saludos
 
133F37355E0 dijo:
Entonces esos 500 pavos no son por seguridad.
Son para no gastar mas goma de la necesaria sobre los pasos de cebra, impedir los burnouts si es que has quitado la frenada integral y evitar que algún desfasao se ponga la moto por montera haciendo caballitos de semáforo a semáforo.

No puedo estar de acuerdo. Cuando una rueda gira mas que la otra se produce el derrape, y es entonces cuando el control de tracción debe de funcionar, independientemente de que el derrape sea lateral o en el sentido de la marcha.

Totalmente de acuerdo contigo en que cuando la rueda trasera gira mas se produce el derrapaje, pero no siempre el control de traccion te va a salvar de besar el suelo amigo mio.
Hay que añadir las diferentes condiciones en las que se da ese derrapaje, ya que no es lo mismo en una curva cerrada que abierta y la consiguiente inclinacion de la moto, el estado del asfalto, el estado de los neumaticos.

Bajo mi humilde opinión, creo que cuando se dan las coincidencias de: Asfalto mojado, curva un poco cerrada, neumaticos en no muy buen estado, o no muy aptos para lluvia..... pues se puede dar el caso de irse al suelo.

Creo que el control de traccion sava mas de lo te imaginas, pero no es un remedio infalible.

Los pilotos de Moto GP tambien llevan control de traccion (se supone que el mejor del mundo mundiaol) y se van al suelo algunas veces cuando aceleran al salir de curvas.
 
Bueno... tambien tiene control de traccion la Ducati de Stoner... y anda que no acaba en los suelo el pollo
 
Pues seguramente o no llevaba control de traccion o lo llevaba desconectado :-/ :-/
Yo lo probé varias veces en mi GT y funciona de maravilla, cada vez que la lavo encima de la hierba y quiero despues arrancar la rueda no desliza ni dos centimetros cuando ya se para.
El año pasado viniendo de Pingüinos arranqué encima del hielo varias veces y de maravilla. ;)
Un invento cojonudo para mi. :)
 
Re: JODER,menos mal que decian q el control de traccion funciona bien???!!
Respuesta #13 - Hoy a las 11:43:50
Bueno... tambien tiene control de traccion la Ducati de Stoner... y anda que no acaba en los suelo el pollo

Joooo, has estado sembrado como casi siempre...je je je


Saludos
 
7154495C5E4F5A583B0 dijo:
Ante todo, alegrarme de que no te pasara nada serio.
El control de tracción no hace milagros....y cuando la rueda se desliza lateralmente el control de tracción no se entera...ni el de BMW ni ninguno, y solo actua cuando hay una descompensación entre ambas ruedas, y a veces, cuando actúa, ya es demasiado tarde, y estás en el suelo.
No podemos ir sobre la moto confiando al 100% de los tecnicismos que nos aporta, entiéndase..ABS, Control de tracción, frenos....y tampoco del estado de la carretera...baches, arena, grasa.....
¡Ni nuestras motos, ni nuestras carreteras son de circuito!..por lo tanto, toda prudencia es poca.
Un abrazo y ánimo, que pronto estarás disfrutando de tu magnífica moto.

PD.- La mía no tiene control de tracción.

217382.gif
 
3521223D253720520 dijo:
Pues seguramente o no llevaba control de traccion o lo llevaba desconectado  :-/ :-/
Yo lo probé varias veces en mi GT y funciona de maravilla, cada vez que la lavo encima de la hierba y quiero despues arrancar la rueda no desliza ni dos centimetros cuando ya se para.
El año pasado viniendo de Pingüinos arranqué encima del hielo varias veces y de maravilla. ;)
Un invento cojonudo para mi. :)

Tu si q te tienes q poner un control de traccion,vaya comentario q te has marcado????!,jajajakajaja....

Te seguro q si lo tiene,y si q estaba conectado.


Creo q todos teneis algo de razon. Efectivamente el control de traccion no es el metodo inflible para librarse de la caida,pero tb creo q no es muy regular en su funcionamiento. Si ,e pillo la moto de stock lo llevara y apechugare,si tengo q pedirme una unidad a fabrica no creo q lo pida.

Creo q para un modelo "rr" q son motos mas ligeras y nerviosas pues es una herramienta fundamental. Para una moto como la K1300S con su peso y batalla sea menos necesario,ya q por su configuracion es una moto pesada q de por si tracciona de maravilla.
 
1C31392213696B68680B580 dijo:
[quote author=3521223D253720520 link=1294871915/14#14 date=1294916332]Pues seguramente o no llevaba control de traccion o lo llevaba desconectado  :-/ :-/
Yo lo probé varias veces en mi GT y funciona de maravilla, cada vez que la lavo encima de la hierba y quiero despues arrancar la rueda no desliza ni dos centimetros cuando ya se para.
El año pasado viniendo de Pingüinos arranqué encima del hielo varias veces y de maravilla. ;)
Un invento cojonudo para mi. :)

Tu si q te tienes q poner un control de traccion,vaya comentario q te has marcado????!,jajajakajaja....

Te seguro q si lo tiene,y si q estaba conectado.


Creo q todos teneis algo de razon. Efectivamente el control de traccion no es el metodo inflible para librarse de la caida,pero tb creo q no es muy regular en su funcionamiento. Si ,e pillo la moto de stock lo llevara y apechugare,si tengo q pedirme una unidad a fabrica no creo q lo pida.

Creo q para un modelo "rr" q son motos mas ligeras y nerviosas pues es una herramienta fundamental. Para una moto como la K1300S con su peso y batalla sea menos necesario,ya q por su configuracion es una moto pesada q de por si tracciona de maravilla.[/quote]


En mi opinión, en el mundo de las motos desgraciadamente, en cuestiones de seguridad activa no existe casi nada (ABS??) y todo lo que existe es para hacer a la moto más segura pero de componentes y comportamiento... y para algo qu eexiste que me pueda librar de una caída, como a mí me ha pasado, es dinero bien invertido... con una vez que impida que te vayas al suelo ya te lo has amortizado.

es mi opinión..
 
12372A3F3D2C393B580 dijo:
Ante todo, alegrarme de que no te pasara nada serio.
El control de tracción no hace milagros....y cuando la rueda se desliza lateralmente el control de tracción no se entera...ni el de BMW ni ninguno, y solo actua cuando hay una descompensación entre ambas ruedas, y a veces, cuando actúa, ya es demasiado tarde, y estás en el suelo.
No podemos ir sobre la moto confiando al 100% de los tecnicismos que nos aporta, entiéndase..ABS, Control de tracción, frenos....y tampoco del estado de la carretera...baches, arena, grasa.....
¡Ni nuestras motos, ni nuestras carreteras son de circuito!..por lo tanto, toda prudencia es poca.
Un abrazo y ánimo, que pronto estarás disfrutando de tu magnífica moto.
PD.- La mía no tiene control de tracción.
El control de tracción es un elemento de seguridad que evita el derrapaje de la rueda. Pero su eficacia es limitada. No nula, si no limitada. Es las condiciones que comentas, creo que cualquier moto hubiese actuado de modo similar. Chispeando, con la suciedad de la carretera, y 180 CV´s,.... el resultado era previsible. Déjame añadir, sin ninguna acritud, ni ninguna otra intención que quizás tu amigo no estuvo fino,... pues no se puede confiar de una manera tan ciega en el control de tracción.

Me acuerdo de un reportaje que leí hace tiempo sobre el ABS de los coches (en sus comienzos) y comentaban la anécdota que cuando salieron los primeros Audis con tracción Quatro, eran uno de los tipos de coches que más siniestros contabilizaban,....... desconocimento y absurda fe en un sistema efectivo, novedoso, pero para nada milagroso....  ;)



465746577D15137D220 dijo:
Bueno... tambien tiene control de traccion la Ducati de Stoner... y anda que no acaba en los suelo el pollo
Touché  ;D ;D ;D ;D
 
546D716B7E7D6A5D2129180 dijo:
[quote author=5D564A570008380 link=1294871915/9#9 date=1294905739][quote author=032E263D0C7674777714470 link=1294871915/0#0 date=1294871915]Pues q se la ha pegado un amigo mio con su K1200S el otro dia,os reproduzco la conversacion;

una duda, ¿K12S y Control de tracción? ¿se lo montó ahora con lo de la campaña? es que no me sonaba que la K12S tuviera control de tracción...

independientemente, vaya putada!!!! lo mejor, que se haya hecho mucho daño  ;)
[/quote]

Comorr?? jajajja

Sí, sí qu elo lleva. Que recuerde el ABS de serie, a diferencia del resto (R/RSport). Pero sí, lleva control de tracción.

PUes a mi el control de tracción me ha salvado de unas buenas, incluyendo en circuito lloviendo.

No sabemos exactamente qué pasaría o qué falló... pero pudiera ser como dicen un moviento lateral, donde [highlight]deberíamos llevar ESP de los coches y no el TCS que en ese caso no sirve de nada.[/highlight]

Saludos
[/quote]

Creo que has dado en el clavo.
El TCS o DTC (control de tracción) actua cortando el encendido cuando se registra una mayor velocidad de giro de la rueda motriz en aceleración. (En el caso de la moto la trasera, en el coche depende si es tracción trasera, delantera o 4x4).
Un ESP (control de estabilidad) además de actuar sobre el encendido. aplica presión sobre el freno de una determinada rueda para recuperar la estabilidad y trayectoria. Aquí evalúa otros datos, como el ángulo de giro del volante además de la difernencia de velocidad en las ruedas.

De todas formas como ya se ha dicho, las ayudas electrónicas son simplemente eso, ayudas, no milagros.
En este caso más que beneficiar puede que incluso haya perjudicado, al recuperar tracción de golpe y sacarle por arriba. Cosa que como también se ha comentado empieza a ser muy habitual en MotoGp, precisamente desde que se utiliza el control de tracción.
Sin control de tracción probablemente hubiera completado el derrape hasta pegarse un arrastrón.
 
Yo he montado el control de tracción en una K1300r en la campaña del invierno pasado, y la primera vez que actuó fue en el circuito de Jerez; dando gas con la moto muy tumbada (rodilla en el suelo) note que no aceleraba, hasta que observe como se encendía el triangulito amarillo en el cuadro de mandos.
Desde entonces lo considero un elemento de seguridad fundamental, abro gas sin miedo a derrapar y cuando entra en acción lo que aprecio es una pequeña derrapara hasta que corta encendido, con lo cual la moto se endereza inmediatamente.
El único pero que le encuentro es que cuando la rueda delantera despega del suelo, el corte de encendido es muy brusco y pega un frenazo que te acabas comiendo el tanque.
Vsss.
 
063F23392C2F380F737B4A0 dijo:
[quote author=5D564A570008380 link=1294871915/9#9 date=1294905739][quote author=032E263D0C7674777714470 link=1294871915/0#0 date=1294871915]Pues q se la ha pegado un amigo mio con su K1200S el otro dia,os reproduzco la conversacion;

una duda, ¿K12S y Control de tracción? ¿se lo montó ahora con lo de la campaña? es que no me sonaba que la K12S tuviera control de tracción...

independientemente, vaya putada!!!! lo mejor, que se haya hecho mucho daño  ;)
[/quote]

Comorr?? jajajja

Sí, sí qu elo lleva. Que recuerde el ABS de serie, a diferencia del resto (R/RSport). Pero sí, lleva control de tracción.

PUes a mi el control de tracción me ha salvado de unas buenas, incluyendo en circuito lloviendo.

No sabemos exactamente qué pasaría o qué falló... pero pudiera ser como dicen un moviento lateral, d[highlight]onde deberíamos llevar ESP de los coches [/highlight]y no el TCS que en ese caso no sirve de nada.

Saludos
[/quote]


El ESP trabaja jugando con las CUATRO RUEDAS... :-)

Habría que ponerle ruedines a las motos para que funcionara...

Manuel
 
como siempre ,,,¡¡¡ lo principal ,,,el colega esta bien ¡¡¡ sin roturas bien por el ¡¡¡

AHORA MI OPINION

las K son motos pa conducirlas super nobles ,,,,pero , pero , tambien hay qeu tener y haver aprendido sobre motos sin tecnologia punta y con muchos cojones , como por ejemplo las antiguas cbr , mi antigua moto , fallo del piloto ,,,KARAJAZO ,,,, fallo al acelerar ,,,KARAJAZO ,,,,, fallo en el calculo de frenada y entrada en curva con mas freno de lo normal KARAJAZO ........ ACELERAR EN SUPERFICIE MOJADA CON INCLINACION "KARAJAZO" JAJAJJA total ,,que aprendes a pilotar o te faltan vidas para sobrevivir a la multitud de ostias que te ofrecia la honda 900 rr , al igual que mi antigua hornet ,,,,o la olvidada viuda negra mi antigua yamaha rd .....

mira que para manejar una moto , hay que olvidarse del puñetero abs , control de traccion etc ,,,,,,estos ante un fallo pueden auxiliarte ,,,,pero no manejan los mandos por ti .

Mi K1200S tiene el control ¿y sabes que hago cuando salgo a darle caña ? lo desconecto ,,,,porque quiero llevar yo el control ......
en ciudad , con las putas rayas blancas ,,,lo conecto , va muy bien , en recta , y en curvas .
Pero recuerda ,,,¡¡¡ es control de traccion ,,,no antipatinaje ni anti derrapadas ,,,el control funciono , en el caso del colega , patino un poco lo justo ,,,y despues lo saco por las orejas de la moto ,,,,normal ¡¡¡¡¡¡¡
Si no hubiera tenido el control el karajazo hubiera sido de otro modo ,,,ocea ,,,derrapada y al suelo ,,,,,,pero esta claro que el chico no controla su moto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
sin ofender y sin menospreciar al muchacho accidentado

un saludo a todos
 
4A666972626B5D405D070 dijo:
[quote author=063F23392C2F380F737B4A0 link=1294871915/11#11 date=1294910961][quote author=5D564A570008380 link=1294871915/9#9 date=1294905739][quote author=032E263D0C7674777714470 link=1294871915/0#0 date=1294871915]Pues q se la ha pegado un amigo mio con su K1200S el otro dia,os reproduzco la conversacion;

una duda, ¿K12S y Control de tracción? ¿se lo montó ahora con lo de la campaña? es que no me sonaba que la K12S tuviera control de tracción...

independientemente, vaya putada!!!! lo mejor, que se haya hecho mucho daño  ;)
[/quote]

Comorr?? jajajja

Sí, sí qu elo lleva. Que recuerde el ABS de serie, a diferencia del resto (R/RSport). Pero sí, lleva control de tracción.

PUes a mi el control de tracción me ha salvado de unas buenas, incluyendo en circuito lloviendo.

No sabemos exactamente qué pasaría o qué falló... pero pudiera ser como dicen un moviento lateral, d[highlight]onde deberíamos llevar ESP de los coches [/highlight]y no el TCS que en ese caso no sirve de nada.

Saludos
[/quote]


El ESP trabaja jugando con las CUATRO RUEDAS...  :-)

Habría que ponerle ruedines a las motos para que funcionara...

Manuel[/quote]

Ya. me refería algo parecido al ESP para desplazamientos laterales pero claro, para motos... no el ESP como tal que como bien apuntas, sería imposible.

Ignoro como se podría hacer... pero vamos, no soy ingeniero (bueno sí, pero de otras lindes) como para pensarlo y hacerlo.

saludos
 
Teneis toda la razón. El TCS no es un ESP.
Pero me gustaría escuchar como te lo venden en el concesionario.
 
La moto pretendo cogermela de stock,y como todas vienen hasta arriba pues no ke quedara otro remedio.

Al final me la cogere con ESA y con el paquete seguridad. Menos mal q la moto al estar en stock me hacen un precio cojonudisimo!!!!.

Soy consciente q el control de traccion no es la panacea,pero bueno no me molesta tenerlo,siempre se puedendesconectar!!.

A ver si esta semana cierro la operacion!!.
 
Atrás
Arriba