Jorge Lorenzo. Posible rotura de clavícula.

RoadTouring

Curveando
Muy fea la caída de Jorge Lorenzo en los entrenamientos libres del GP de Assen. Se ha caído en un punto del circuito donde se va bastante rápido.
Las primeras informaciones apuntan a una posible rotura de clavícula. aunque aún no hay nada oficial, es posible que no pueda participar en el GP de Holanda.

lorenzocrash--300x180.JPG

Espero que sólo se quede en el susto.

Link a la noticia --> AQUÍ

Saludos.

Vale. En la retransmisión lo han dado por cierto ya. Pero tu apunte es bueno. Esperemos al diagnóstico oficial. Me lo apunto para la quiniela !!

Esperemos al parte oficial, pero si es así sería un pena para la emoción del mundial.

A ver si se recupera pronto y le vemos pronto ver como le gana Dani ;).

V,s

Estas motos corren más que los pilotos, es el ordenador quien manda, y cuando hay caídas son a altísima velocidad y sin solución (Márquez, Lorenzo). Hace años un ingeniero me avisó de la falsa seguridad de las ayudas a la conducción (abs, control de tracción,etc.) en turismos normales. El coche va por encima del conductor y si pasa algo (derrapaje, frenada,etc) el golpe puede ser serio.

Un saludo!

Albert Valera (Mánager de JL), ha dicho que pasará la noche en observación y mañana viernes lo trasladarán a Barcelona, donde lo operarán el domingo o el lunes.

También ha asegurado que estará listo para el GP de Alemania, dentro de dos semanas.

Como no gane Pedrosa este año (ni a los Mayas se le han alineado mejor los astros)...

Como no gane Pedrosa este año (ni a los Mayas se le han alineado mejor los astros)...

Bueno....al final esto son las carreras, gana el que llega primero y sobre todo el que no se cae, si no que le pregunten a Dani por la temporada pasada.

V,s

Hay mucha igualdad entre los tres pilotos españoles, el menos falle se llevará el mundial... La "suerte" para Lorenzo es que ha sido una fractura limpia, lo malo es que es en una clavícula que ya se rompió hace unos años...

Le deseo una recuperación rápida por el bien del espectáculo porque sin él el campeonato pierde mucho.

En cuanto a los comentarios que estais haciendo algunos, las caídas en este deporte también cuentan, para unos y para otros, por lo tanto el que gane al final de año será justo ganador

Desde que las motos salen del box cada frenada, cada curva, cada aceleración es al límite. Hoy le ha tocado a Jorge, a Dani otros años y a Márquez se le están acabando las vidas.

Lo que me temo es que Dani gane el Sábado, Márquez no puntúe, y veamos un mundial de fila india/calculadora.

Un saludo.

Hay mucha igualdad entre los tres pilotos españoles, el menos falle se llevará el mundial... La "suerte" para Lorenzo es que ha sido una fractura limpia, lo malo es que es en una clavícula que ya se rompió hace unos años...
Y tan limpia que habrá sido.
La noticia dice que "se quejaba" de la muñeca y el hombro.
Hace año y medio me hice añicos la misma, y tal y como me quedé sentado en el suelo con la mano a la altura del pecho, ahí se quedó ocho semanas. No había ni dónde atornillar una placa, así que hicieron un pincho moruno con los trocitos y una aguja de titanio.
Hasta que me quitaron la aguja no podía mover más que el codo con mucho cuidado.
Con una placa, a los dos días ya se puede empezar rehabilitación, y a las dos semanas a correr. Lo malo es que luego hay que volver a operar para quitarla, mientras la aguja se retira con un corte citó de nada y tirando de ella.

Contaba con que habría caídas pero no contaba con que Jorge fuera uno de ellos. :shocked: :cry:

Assen y Jorge no parece que hagan un buen binomio. :tongue:

Lo que me temo es que Dani gane el Sábado, Márquez no puntúe, y veamos un mundial de fila india/calculadora.

Pues sí. Como Márquez no espabile (poco más se le puede pedir en su primer año), motoGP va a perder emoción. Es el ahora o nunca de Pedrosa.

Siento la caída de Lorenzo por lo reñidito que iba el mundial. Ahora Dani se puede distanciar y Márquez recuperar unos puntitos. Rossi y Crutchlow también lo tienen a huevo para pisar podio. Lo que a unos perjudica, a otros beneficia.

Hay pilotos que se caen poco y pilotos que se caen mucho. Además hay los que se hacen daño y los que no. Lorenzo se cayó muchas veces su primer año de MotoGP. De hecho sus highside eran espectaculares, pero no se hacía mucho daño para lo alto que volaba. Dani en cambio casi a cada caída tenía una lesión que le hacía perder alguna carrera. Las caídas y las lesiones son parte de las carreras. No caerse o no hacerse daño puede ayudar a ganar títulos, incluso con una temporada más bien normalita, como con Hayden, que ganó un mundial sin ganar casi ninguna carrera y puntuando lo justito, pero mucho podio. Y caerse y hacerse daño, puede quitarlos, aunque éso es más difícil de demostrar. No se sabrá lo que pudo haber ocurrido, pero le ha quitado enormes posibilidades a grandes pilotos que no consiguieron nunca el título pero que estuvieron ahí cerquita... mientras se la daba a otros.

Ahora es un mal momento para lesionarse, pues hay casi 3 carreras casi seguidas (29 junio, 14 y 21 de Julio (y la semama que no se corre MotoGP, se corre San Fermín), así que puestos a caerse y hacerse daño, después de Laguna Seca sí que hay casi un mes para recuperarse. De la inoportunidad de caerse, también es fatal hacerse daño en Indianápolis o Malasia, con 3 carreras seguidas. Esos son los momentos delicados y en los que hay que arriesgar lo justo para clasificarse bien, pero sin pasarse, pues sería desastroso para la clasificación.

Si Lorenzo vuelve en Alemania como dicen, seguramente no estará para muchos trotes ni al 100% desde la primera carrera. No creo, aunque cada vez los pilotos se recuperan antes y entran con más ganas después de pasar por quirófano, pero con suerte se peleará con el grupo de Bradl y compañía. De todos modos los riesgos que supondría una nueva caída con las operaciones tan tiernas es un tema bastante delicado, amén de la pérdida de facultades físicas para aguantar toda la carrera a ritmos altos. Ya veremos. Desde luego estaba la mar de interesante ver 3 españoles peleándose por el mundial. Le abre un pasillo a Márquez que se vuelve a meter en la pomada, pero Rossi anda a 54 puntos Lorenzo y no creo que vaya a ganar, pero recuperar puntos por ausencia de los rivales de delante siempre es un aliciente para el campeonato. Ahora, si Dani aprovecha la situación, se puede ir un montón de puntos incluso sin tener que arriesgar tanto.

¡Qué faena!, lo primero es desear la pronta recuperacion de Jorge, seguro que está super enfadado y rabioso al mismo tiempo que deseando subirse a la moto nuevamente. Me sumo a la opinión de los demás......muy mal se le tiene que dar a Dani lo que queda de mundial, aunque hasta que no cruce la linea de meta en Valencia en Noviembre y con mas puntos que ningún otro no está todo dicho aún.
Suerte Jorge, recuperaté pronto y suerte también al resto de pilotos.
Saludos cordiales.

Una desgracia para todos y para el espectáculo. Sin él en parrilla, el campeonato se resiente. Es el único capaz de doblegar a las Honda, pero según he leído, a sus motores no les vendrá mal el descanso....no anda muy sobrado. La pena es que las carreras están muy juntas ahora en el calendario y no hay tiempo de recuperación. Y para ser campeón hay que mirar a la calculadora.....mal que le pese a algunos. Otros se han caído como él y han perdido campeonatos por ello. Así son las carreras.

Pues por ejemplo en 2010 Lorenzo ganó el mundial, siendo Pedrosa segundo con 4 carreras menos y 138 puntos, es decir, le hubiera ganado igual. Sin embargo en 2012 ganó Lorenzo con Pedrosa segundo a 18 puntos, con las mismas carreras terminadas. ¿qué hace la diferencia entre ganar y no ganar el mundial? la constancia, la regularidad de puntuar más alto en todas las carreras, cuantas más, mejor. De los 10 primeros, los únicos que han puntuado en todas las carreras han sido Pedrosa, que va líder, Dovi y Aleix Espargaró. Y ahora que lo compruebo... lo únicos de toda la parrilla que han puntuado en todas las carreras!

A Jorge le pesó el séptimo puesto de Francia, pero estaba recuperando muy bien al enlazar a continuación 2 victorias. Esta lesión le vuelve a alejar de la cabeza de la tabla. Si Márquez hace podio, que es bastante probable, se le quedaría a menos de 7 puntos en el peor de los casos ya en Holanda, teniendo en cuenta que en Alemania sería muy raro que Lorenzo recién operado quedara por delante de Márquez salvo que Marc fallara. Se vuelven a juntar las posiciones por el segundo puesto, pues Pedrosa se podría plantar a más de una carrera de ventaja sobre Lorenzo, lo que le deja un margen cómodo teniendo en cuenta que llevamos un tercio de campeonato. Rossi y Crutchlow no dan miedo de cara al título, pero en las próximas carreras estarán robando puntos al que se deje y ayudando a que se escape Dani por delante suyo mientras se acercan a los del podio virtual, aunque esta situación durará lo que tarde Jorge en estar de nuevo en forma.

Por supuesto que siempre me gusta ver a los españoles arriba, pero no me desagradará ver al 47 aprovechando este oportunidad, ¡ojalá lo haga!

V,s

Desde que las motos salen del box cada frenada, cada curva, cada aceleración es al límite. Hoy le ha tocado a Jorge, a Dani otros años y[HIGHLIGHT2] a Márquez se le están acabando las vidas.[/HIGHLIGHT2]
Un saludo.

Y los dedos Lovito. Se acaba de fracturar uno en un vuelo espectacular. En principio no tendrá problema para correr el sábado.

Dani sigue con la alineación astral.......
:rolleyes2:

Última edición:
Demasiadas caídas antes de empezar. En Barcelona con el asfalto degradado y los problemas de los Bridgestone la rueda delantera daba miedo.....como no aflojen esto será una debacle para todos. y los perjudicados, nosotros y el espectáculo.

Ojalá se recupere pronto, y que vuelva dando pelea para que este mundial no pierda (más) interés.

Lorenzo confirma por twitter que vuelve a Assen. Tendrá los "bemoles" de correr? Aún no hace ni 12 horas de su salida de quirófano!!!!!!!!!!

Lorenzo vuelve a Assen y se supone que si vuelve es para correr

Vaya webs que le echa! En teoría tiene que recibir el OK del médico del circuito. Según la NOTICIA , saldría desde la duodécima posición de la parrilla de salida.

Ayer lo trasladaron en avión privado hasta Barcelona, lo operaron a las dos de la madrugada y ha vuelto a Assen, donde no descarta correr mañana. Los dicho, con dos coj*ones!
Pienso que es un tanto temerario el correr así, porque la operación no ha sido fácil, pero está claro que esta gente está hecha de otra pasta.

1372404120_extras_noticia_foton_7_0.jpg

Le deseo mucha suerte!

Que brutalidad!!!!

Desde luego se pondrán decir mil cosas de él pero a mi por gestos como estos es por los que me tiene ganado

Si corre, desde luego va a ser para sacarse el sombrero, aunque si no, también.....Pillar puntos en un campeonato que se prevee apretado, puede ser vital en la última carrera.....

Pillar puntos en un campeonato que se prevee apretado, puede ser vital en la última carrera.....

Muy cierto. Tres grandes premios - Holanda, Alemania y Estados Unidos- en 22 días, no se pueden desaprovechar.

Jorge es como El Cid Campeador que ganó una batalla muerto. :cheesy: :D ;)

Los anti-Lorenzo lo tienen fácil para ponerle a parir. :rolleyes2: ;) :D

Vaya par que tiene!!!! Aunque no sé si los médicos le dejarán correr; a Crutchlow no le dejaron.
Eso si, me parece como un poquito arriesgado... si tuviera la desgracia de volver a caer, las consequencias podrían ser aún peores que los posibles puntos no ganados en 1 carrera. Quizá mejor aguantar y asegurar para Alemania, no?

Hombre si corre, que hay que esperar a ver que dicen los médicos, no creo que sea pensando en la victoria, pienso que será pensando en coger puntos y ese objetivo no se me antoja demasiado complicado sin arriesgar.
Ahora, que estar y aguantar los dolores... Eso ya es otra cosa....

Pd. Lo que he escrito no me lo creo ni yo... Si a este le dejan correr intenta ganar, luego ganará o no ganará pero a entrar 10 no va a ir

Y llegados a este punto, que porcentaje tendra en la decision de correr o intentarlo, el incomformismo del piloto y la presion de la marca?

Yo creo que en principio, por muy decidido que esté en participar en la carrera, sin el visto bueno de los médicos del circuito no hay nada que hacer, por mucho que él quiera. Ya ha habido precedentes como dice Mediator, con Crutchlow.
El piloto está claro que si está ahí, es porque quiere correr. Y con respecto a la marca o sus patrocinadores, no creo que le presionen para que corra. Vamos, seguro! Faltaría más.

Igual es un tema psicológico, y estando en pista mete presión y fuerza a cometer errores a sus rivales.

Como a este lo dejen correr y se caiga se va a armar la de Dios... Alguien en su sano juicio no creo que se lo permita.

Me imagino que Lorenzo sería el más feliz del mundo pillando ahora 10 puntos y un segundo puesto para Dani.

La previsión del tiempo ha mejorado mucho desde el miércoles que miré, y para mañana a las 15,00 horas en Assen parece que se correrá en seco con lo que si le dejarán salir a Lorenzo le veo con serias posibilidades de saliendo el último, llegar el 10º a la meta y coger 6 puntos, pero también le veo capaz de llegar 6º y pillar 10 puntitos de oro. :)

Con Dani atacado de los nervios y un Márc que va a por todas en esta carrera igual que las Yamaha la cosa se puede poner muy divertida :cheesy: para la carrera y no se perdería la emoción para el campeonato. :shocked: ;)

Tengo más imaginación que .... :D :D

Última edición:
El otro día llevaba una piedrecita dentro de la bota que me molestaba una barbaridad y estaba deseando bajarme de la moto......si Jorge corre este fin de semana no quiero ni imaginármelo; la verdad es que no se como calificar esta decisión.....si de "Héroe" o de "incauto".
Saludos cordiales.

El hecho de que no este al 100% puede provocarle otra caida con resultados muy negativos aunque puede que salga a pillar el maximo de puntos sin arriesgar pero supongo que aun asi y sin tener en cuenta el dolor, las frenadas de este circuito no le iran bien a la muy reciente operacion

Idiota no es y supongo que habrá hablado con los cirujanos que le han operado de los pros y los contras.
Ya sé que la gente piensa que es idiota y que sólo sabe subirse encima de una moto y darle al gas, pero ha demostrado en varias ocasiones, que es más listo de lo que muchos quieren hacer creer.
Supongo que podrá correr infiltrado y si se encuentra realmente mal, no seguirá y se retirará.
Sólo puedo aplaudir.
Ánimo Jorge y a por ellos.
V'ssssssssssssssssssssssssss

Lleva una placa y ocho tornillos. No es una fractura limpia. No creo que le dejen correr, y en el caso de que lo haga, le puede salir caro, aunque no se caiga.

Jugada maestra de marketing. Hasta Dennis Noyes ha dicho en plena Q2 "¿podemos estar sin hablar de Lorenzo durante 90 segundos?"
Si sale y se cae igual la avería es de cinco estrellas y pierde varias carreras. Si sale desde atrás y en esas condiciones poco puede hacer, aparte de verse en mitad de la jauría con el riesgo que eso conlleva.
Interesante!
Un saludo.

A Edwards en Barcelona no de dejaron correr en las mismas condiciones. De todas fromas esto no es nuevo...Angel Nieto se escapó del hospital de Nurburgring (el viejo trazado) y lo pillaron en parrilla con la nariz rota para salir en otra categoría...no hacía ni 24 horas de su caída! y estamos hablando de principios de los 70. Es famosa su foto en Motociclismo, sentado en el suelo,con el mono de cuero y el casco y un aparatoso vendaje nasal.
Esa "pasta especial" ya viene de antigüo.

A amstrong le quitaron los 7 títulos por dopaje.

No me jodais!!!! Si Zlotenzo corre habiendo sido operado el día anterior sale Dopado seguro!!!

Pero esto es deporte o negocio!!!!

Espero no le dejen salir y haya alguien cuerdo con tanto descerebrado alrededor.

Me cago en ese tipo de héroes!!!!!

Pd: y lo digo yo que voy Dopado ahora, cerveza, tinto, carajillo y a la espera el gintonic.

A amstrong le quitaron los 7 títulos por dopaje.

No me jodais!!!! Si Zlotenzo corre habiendo sido operado el día anterior sale Dopado seguro!!!

Pero esto es deporte o negocio!!!!

Espero no le dejen salir y haya alguien cuerdo con tanto descerebrado alrededor.

Me cago en ese tipo de héroes!!!!!

Un negocio/show/espectaculo, sin duda, aunque necesiten una forma fisica al 100% hace mucho que dejo de ser un deporte, al menos lo que yo entiendo por deporte

Atrás