Siento la caída de Lorenzo por lo reñidito que iba el mundial. Ahora Dani se puede distanciar y Márquez recuperar unos puntitos. Rossi y Crutchlow también lo tienen a huevo para pisar podio. Lo que a unos perjudica, a otros beneficia.
Hay pilotos que se caen poco y pilotos que se caen mucho. Además hay los que se hacen daño y los que no. Lorenzo se cayó muchas veces su primer año de MotoGP. De hecho sus highside eran espectaculares, pero no se hacía mucho daño para lo alto que volaba. Dani en cambio casi a cada caída tenía una lesión que le hacía perder alguna carrera. Las caídas y las lesiones son parte de las carreras. No caerse o no hacerse daño puede ayudar a ganar títulos, incluso con una temporada más bien normalita, como con Hayden, que ganó un mundial sin ganar casi ninguna carrera y puntuando lo justito, pero mucho podio. Y caerse y hacerse daño, puede quitarlos, aunque éso es más difícil de demostrar. No se sabrá lo que pudo haber ocurrido, pero le ha quitado enormes posibilidades a grandes pilotos que no consiguieron nunca el título pero que estuvieron ahí cerquita... mientras se la daba a otros.
Ahora es un mal momento para lesionarse, pues hay casi 3 carreras casi seguidas (29 junio, 14 y 21 de Julio (y la semama que no se corre MotoGP, se corre San Fermín), así que puestos a caerse y hacerse daño, después de Laguna Seca sí que hay casi un mes para recuperarse. De la inoportunidad de caerse, también es fatal hacerse daño en Indianápolis o Malasia, con 3 carreras seguidas. Esos son los momentos delicados y en los que hay que arriesgar lo justo para clasificarse bien, pero sin pasarse, pues sería desastroso para la clasificación.
Si Lorenzo vuelve en Alemania como dicen, seguramente no estará para muchos trotes ni al 100% desde la primera carrera. No creo, aunque cada vez los pilotos se recuperan antes y entran con más ganas después de pasar por quirófano, pero con suerte se peleará con el grupo de Bradl y compañía. De todos modos los riesgos que supondría una nueva caída con las operaciones tan tiernas es un tema bastante delicado, amén de la pérdida de facultades físicas para aguantar toda la carrera a ritmos altos. Ya veremos. Desde luego estaba la mar de interesante ver 3 españoles peleándose por el mundial. Le abre un pasillo a Márquez que se vuelve a meter en la pomada, pero Rossi anda a 54 puntos Lorenzo y no creo que vaya a ganar, pero recuperar puntos por ausencia de los rivales de delante siempre es un aliciente para el campeonato. Ahora, si Dani aprovecha la situación, se puede ir un montón de puntos incluso sin tener que arriesgar tanto.