José Manuel Pellicer y BMW

La_Poderosa

Arrancando
Alguien sabe con que modelo de BMW esta corriendo Pellicer la Africa Race ???

V'sss y Gracias Anticipadas.

Coño que rápida respuesta, GRACIAS Sir Arkano :) :)

Pues Pellicer lo esta haciendo de pero que MUY bien!!!

Hombre "pelli" es un gran piloto...pero como que los buenos están ahora mismo en el Dakar... ;)

Y eso....como que simplifica mucho las cosas ;D

RJ dijo:
Hombre "pelli" es un gran piloto...pero como que los buenos están ahora mismo en el Dakar... ;)

Y eso....como que simplifica mucho las cosas  ;D

lo siento pero no estoy muy de acuerdo contigo, pelli ya ha corrido el dakar varios años, desconozco cual es al razón por la que este año no lo ha hecho.
pero su "huida" de yamaha, y la reincorporación a BMW seguro que algo tiene que ver...aparte de la crisis y recorte de presupuesto.

...pero claro, opinar ofendiendo es gratis verdad???

DSC02543.jpg

DSC02545.jpg

DSC02546.jpg

DSC02548.jpg

DSC02553.jpg

Hola yo estoy de acuerdo con RJ, en que en el Dakar están todos los buenos y creo que Pellicer se ha inscrito en el Africa Race para poder ganar algo ya que ahí no tiene con quien pelearse, por otro lado Goliat dice que desconoce porque razón no corre el Dakar, pues bueno, la principio creo que ya te lo he respondido y no creo que su paso por Yamaha tenga nada que ver, porque también podia haber corrido el Dakar con la BMW, lo que pasa a mi enterder es:
1º Creo que le falta seguridad sobre el mismo
2º En el Dakar hay pilotos muy buenos y no digo mejores que Pellicer, pero que navegan muy bien cosa que el no lo hace tan bien "por lo que se comenta en el mundillo"
3º Tiene que ganar alguna carrera y tiene que inscribirse en Rally o carreras donde tenga seguro ganar y el Africa Race solo tiene 8 o 9 inscritos en moto y la verdad es que yo no conozco a ninguno de los demás pilotos

Saludos

Aclaración, Creo que le falta seguridad sobre el mismo, me refiero a que es mejor piloto que otros que estan corriendo en el Dakar y tendría que saberlo.

octanos dijo:
3º Tiene que ganar alguna carrera y tiene que inscribirse en Rally o carreras donde tenga seguro ganar y el Africa Race solo tiene 8 o 9 inscritos en moto y la verdad es que yo no conozco a ninguno de los demás pilotos

Saludos

Conocí personalmente al Pelli hace ya unos años en un curso que vino a dar a Gran Canaria. Me pareció un tipo muy sanote, buena gente y que realmente le gusta montar en moto. Hablaba todo el día de motos, trazadas, de las horas que le echaba después de levantarse a las 6 de la mañana para ir a currar de albañil. Creo que está por encima de todo eso. Como buen profesional, tendrá que estar dónde le sea más rentable, y seguramente a su equipo le interesaba la Africa Race de cara a poner la moto a punto con un coste contenido en relación a lo que les hubiera costado el Dakar de este año, que en términos de logística lleva un despliegue mucho más complicado. Además, en una entrevista comentaba el Pelli que no les daba tiempo a hacer una moto para el Dakar y esta carrera la vieron una buena segunda opción.

Seguramente el equipo no contaba con que la Africa Race tuviese tan poca repercusión entre los pilotos de raids y mucho menos que hubiera 8 inscritos en la salida (creo que ha habido muchos intentos por parte de la A.S.O. de boicotear la prueba por temas de derechos de marca y acuerdos de cuando se separaron ambas organizaciones) Aún así están cumpliendo con su parte y se han propuesto terminar la prueba y luego habrá tiempo de hacer números y sacar conclusiones. Cualquier otro piloto puntero hubiera preferido quedarse en casa a participar en una carrera amateur de este estilo.

Por mi parte chapó por el Pelli, y su equipo, que es un pilotazo y aún llevando 2 horas de ventaja, se sigue tomando la carrera totalmente en serio y no afloja un punto. Igual no es un piloto todo lo completo que debiera para ganar una gran prueba como el Dakar, pero es un enamorado de este deporte y un tío que se toma en serio lo que hace.

pues bien por el tio!... perose perdio elmejor dakar de la historia, con los paisajes mas bellos y caminos increibles!! ;) :) :) :)

Lo que me gustaria saber es como o donde se consiguedejar asi una 450 x moto??

y se podra hacer con la 650 gs mono???

y cuanto costara??... mira que ya me creo piloto de raly!!! ;D

...pero claro, opinar ofendiendo es gratis verdad??? :-/

Veamos, Goliat, yo no creo que haya ofendido a nadie....y que solo he hecho un comentario bastante evidente.

Creo que tampoco es ningún misterio que todas las escuadras potentes y sus pilotos en estos momentos están en el Dakar...

Conozco las virtudes y los defectos de Pellicer como piloto, pero ni tan siquiera he entrado en valorarlos.

No se por que cualquier comentario os lo teneis que tomar como algo personal.

Te diré más, en el Dakar 2006 Pellicer sufrió un grave accidente en Marruecos por el que tuvo que ser evacuado y mi grupo fué el que ayudó a subirlo al helicoptero, YO personalmente fuí el que condujo su maltrecha moto hasta el final del tramo y la remolcó hasta el campamento...

¿¿de donde te sacas el que yo ofendo a nadie??

A ver si nos fijamos más al leer y no hagamos de esto nada personal.

Saludos.

no, no me lo tomo personal porque he hablado con pelli una vez y el seguramente ni se acuerde de mi.
pero me fastidia que se digan cosas así del pelli o de cualquier gente que quiere ser profesional en algo y se sacrifica al 150%, como ha comentado el otro forero.

yo lo que entiendo de tu comentario es;
es un gran piloto pero que los buenos no corren donde esta él y que por eso esta ganando.
y de esta interpretación son mis comentarios, si mas.

y ademas me lo corroboras mas si me dices que le has ayudado en un accidente y luego dices esto de el... no se, yo no lo veo muy elegante.
pero que como veo que le conoces mas que yo puedes decir lo que quieras sobre el.

No se trata de conocerlo más o menos, ni de ser elegante o no...

Se trata de una Realidad...

Pellicer está corriendo "solo" en esa carrera, no hay Ninguna competencia. Y quien no vea eso... es que no quiere verlo o que no sigue mucho el mundo del enduro.

Otra historia es hablar de el, de por que no está en el Dakar este año (igual que otros muchos pilotos) de si navega mejor o peor, de todo lo que ha mejorado en estos ultimos años, de si sus medios son los mismos que los de Coma, Després, etc.

Y de eso yo podría hablar largo y tendido y "casi" siempre A Favor de Pellicer, que repito es un "Gran y rapidisimo piloto".

Pero...lo cortés, no quita lo valiente... y ahora mismo el está corriendo contra 7 aficionados.

Y yo por decir eso, ni le falto el respeto a nadie, ni pierdo ninguna elegancia, simplemente informo.

Hombre Pellicer es casi mejor persona que piloto, que lo es y rapido, que coño RAPIDISIMO, lo bueno que tiene correr contra aficionados es que como en mi caso guardo una foto en un podio en Morella (99) donde esta primero el y segundo yo, cuando sale en la tele en el Dakar, se la enseño a mis hijos "flipan" y les enseño la copa.
Vsssssssssssssssssss.

Para mi, El Pelli, es un piloto rapidisimo...pero no esta a la altura aun de los superpilotos. No me entendais mal. Yo tambien he corrido en carreras donde pelli me ha sacado minutadas...pero es que por encima de él....tambien le sacaban minutadas los pilotos punteros de verdad. Me refiero a Roma, Coma, etc. superseries...pero que bueno, ahi estan.
No quiero quitarle ni un apice de merito a lo que Pellicer está realizando...pero hay que ser realistas. Hay muchos en este dakar que por trayectoria, presupuesto, etc...estan unos pasos por delante.
En el rally altiplano, le oi unos comentarios , a pesar de ser piloto "profesional", de lo mal que se las veia para llegar a final de mes entrenando decentemente.

De todas formas...ole tus cojones JM !!!

pecadorrr dijo:
Para mi,  El Pelli, es un piloto rapidisimo...pero no esta a la altura aun de los superpilotos. No me entendais mal. Yo tambien he corrido en carreras donde pelli me ha sacado minutadas...pero es que por encima de él....tambien le sacaban minutadas los pilotos punteros de verdad. Me refiero a Roma, Coma, etc. superseries...pero que bueno, ahi estan.  
No quiero quitarle ni un apice de merito a lo que Pellicer está realizando...pero hay que ser realistas. Hay muchos en este dakar que por trayectoria, presupuesto, etc...estan unos pasos por delante.  
En el rally altiplano, le oi unos comentarios , a pesar de ser piloto "profesional", de lo mal que se las veia para llegar a final de mes entrenando decentemente.  

Coño, MINUTADAS, no, lo que pasa que tu, entre en brazo, la rodilla y el tobillo entre otros, la cabeza no te dejaba ir como sabes, que manos hay, recuerda que uno (no soy yo, tu sabes quien es) con un CR 250 que andaba como tu lo apretó en la crono, solamente le saco 8 segundos menos, en un enduro al sur de Valencia, ha y las BMW también amariconan mucho, ahora lo que mas, lo que te vendrá dentro de unos meses ,je je je.je.

eninglesmucho dijo:
[quote author=pecadorrr link=1231075545/0#14 date=1231342918]Para mi,  El Pelli, es un piloto rapidisimo...pero no esta a la altura aun de los superpilotos. No me entendais mal. Yo tambien he corrido en carreras donde pelli me ha sacado minutadas...pero es que por encima de él....tambien le sacaban minutadas los pilotos punteros de verdad. Me refiero a Roma, Coma, etc. superseries...pero que bueno, ahi estan.  

Coño, MINUTADAS, no, lo que pasa que tu,  entre en brazo, la rodilla y el tobillo entre otros,  la cabeza no te dejaba ir como sabes, que manos hay, recuerda que uno (no soy yo, tu sabes quien es) con un CR 250 que andaba como tu lo apretó en la crono, solamente le saco 8 segundos menos, en un enduro al sur de Valencia, ha y las BMW también amariconan mucho, ahora lo que mas, lo que te vendrá dentro de unos meses ,je je je.je.
[/quote]
JA JA JA ...es que el de la cr 250, como dices...anda muuuuchooooooo. y cuando quiere muuuuuuucho mas que yoooo!!!!..que en esa crono...las minutadas tambien me las saco a mi!!!.(lo malo es que con la bici tambien me las saca...que cabron!!)

Por eso he cambiado la bmw...porque veia que me amariconaba mucho.....asi que estoy en procedo de endurizacion de nuevo. ya parece que el tobillo duele menos......asi que.....temblad malditos, temblad!!!!! ( igual el proximo invierno se presenta calentito de nuevo!)( si lo que viene me deja, claro. aunque a diferencia de tus twins..., lo mio va a ser un monocilindrico, que imagino dara menos trabajo de mantenimiento, ya sabes)

Coño, no se si responder, porque solo soy un aficionado que ve los toros desde la barrera, pero ahí vamos:
"A mi me parece que salvo Coma y Despres, y a lo mejor "Chaleco Lopez", no se que otros pilotos puedan estar por encima de Pellicer como piloto en el Dakar, ojo no entro a valorar si fisicamente o mentalmente pueda esta mejor o peor."

Y por que no vas a responder, hay mucho y buenos pilotos de Raid, este año con un Dakar "raro" mas, recuerda que Españoles hay varios muy buenos, Viladoms, Farres, Guererro, etc.. y cuidado con el pelirojo (David Frétigné) que este año va bien, "quie es mejor que quien" en fin los toros yo tambien los veo desde la barrea, ya me gustaria ir A VERLO, vamos de vacaciones.
Vsssssssssssssssss.

marenda dijo:
Coño, no se si responder, porque solo soy un aficionado que ve los toros desde la barrera, pero ahí vamos:
"A mi me parece que salvo Coma y Despres, y a lo mejor "Chaleco Lopez", no se que otros pilotos puedan estar por encima de Pellicer como piloto en el Dakar, ojo no entro a valorar si fisicamente o mentalmente pueda esta mejor o peor."

Como dice veri...farres, viladoms, guerrero...y ademas...yo tambien añadiria a street, que va en plan amateur, al pelirrojo fretigne, con una 450, a guash, que no veas como va en enduro, a rodrigues, con mucha experiencia....enfin.....que si...que objetivamente hablando...hay mucho mejores pilotos que pelli en este dakar.

Guerrero, sin ir mas lejos...es campeon del mundo junior...y no lo hace mejor en este raid, por falta de experiencia (creo que es su primer raid serio)...pero..mejor piloto lo es, sin dudas.
Farres..en el mundial de enduro le saca medio mundo. y asi podriamos seguir con unos cuantos.

que la mayoria son peores que pelli?..si, porque la mayoria son amateurs. pero entre los profesionales...muchos van mejor....aunque me pese decirlo.

Estoy de acuerdo en que Farres, Guerrero, etc. en el mundial de enduro le daran mucha caña a Pellicer, pero no estoy muy seguro que lo hicieran en el mundial de Raids.
UN SALUDO

chilean75 dijo:
pues bien por el tio!... perose perdio elmejor dakar de la historia, con los paisajes mas bellos y caminos increibles!! ;) :) :) :)

Lo que me gustaria saber es como o donde se consiguedejar asi una 450 x moto??

y se podra hacer con la 650 gs mono???

y cuanto costara??... mira que ya me creo piloto de raly!!! ;D

Creo que la diferencia de ir a la africa e ir al Dakar es el dinero y directamente los patrocinadores, menos dinero, a Africa Race, mas, al Dakar; claramente tambien esta el ser mejor o peor piloto.

chilean75 te dejo un enlace por si te animas a preparar la gesita asi  ;)

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=7_53&products_id=5350

V´ssss a todos y cuidado en lo negro (o blanco ahora)

Buenas ;)

Quede claro que mi intención al iniciar el post no era que os pelearais si Pellicer era mejor o peor....

Lo que esta claro es que todos los que participan en un Raid son verdaderos hachas, pueden ser más rápidos o lentos pero coño que moral que tienen!! Ya que yo llevo toda la vida haciendo Enduro, y en el 97 tuve la oportunidad de correr el Raid Mil Kasbahs en Marruecos (precioso!!!), y todo y llevar una moto que pesa la mitad de las que estos pilotan, quede ECHO POLVO!!! Y eso que solo hacíamos etapas de 400 km.... Pensar que estos se chupan 700 km de media al día :o :o

Para mi los verdaderos HEROES son los pilotos privados, BRAVO POR ELLOS!!!! Llegar a las doce de la noche o incluso más tarde totalmente exhaustos, y encima te has de arreglar tu la moto.... Sin masajes.... Y a las 7 de la mañana del siguiente a empezar otra vez, Uff manada huevos, no me quiero ni imaginar al cinco día de arrastrar este cansancio como se puede afrontar una prueba de estas con seguridad... yo no podría ni circular por asfalto.... realmente ADMIRABLE!!!

Los pilotos oficiales llegan prontito, que si ducha, que masajes por ahí, duermen en buena cama, incluso a veces en hoteles, tiempo para estudiar la etapa del día siguiente, y están MUY bien asesorados. Y cuando se despiertan por la mañana Moto Nueva. Esto no quita que son verdaderos Bestias e INCREIBLES PILOTOS!!! Visteis como iban ayer??? Me quede alucinado!!! Realmente Coma & Compañía son de otra galaxia.

PD.- Que bonitas las dos ultimas etapas!!!

PD2.- Alfaris: Gracias por las fotos, realmente increíble como han dejado la moto!!

AVISO A TODAS LAS GS's PILOTADAS POR BAILARINAS: Con mi Adventure os voy a sacar 1:00 en el próximo tramo ;D ;D ;D ;D

La Poderosa dijo:
Buenas  ;)

Quede claro que mi intención al iniciar el post no era que os pelearais si Pellicer era mejor o peor....

Lo que esta claro es que todos los que participan en un Raid son verdaderos hachas, pueden ser más rápidos o lentos pero coño que moral que tienen!! Ya que yo llevo toda la vida haciendo Enduro, y en el 97 tuve la oportunidad de correr el Raid Mil Kasbahs en Marruecos (precioso!!!), y todo y llevar una moto que pesa la mitad de las que estos pilotan, quede ECHO POLVO!!! Y eso que solo hacíamos etapas de 400 km.... Pensar que estos se chupan 700 km de media al día  :o :o

Para mi los verdaderos HEROES son los pilotos privados, BRAVO POR ELLOS!!!! Llegar a las doce de la noche o incluso más tarde totalmente exhaustos, y encima te has de arreglar tu la moto.... Sin masajes.... Y a las 7 de la mañana del siguiente a empezar otra vez, Uff manada huevos, no me quiero ni imaginar al cinco día de arrastrar este cansancio como se puede afrontar una prueba de estas con seguridad... yo no podría ni circular por asfalto.... realmente ADMIRABLE!!!

Los pilotos oficiales llegan prontito, que si ducha, que masajes por ahí, duermen en buena cama, incluso a veces en hoteles, tiempo para estudiar la etapa del día siguiente, y están MUY bien asesorados. Y cuando se despiertan por la mañana Moto Nueva. Esto no quita que son verdaderos Bestias e INCREIBLES PILOTOS!!! Visteis como iban ayer??? Me quede alucinado!!! Realmente Coma & Compañía son de otra galaxia.

PD2.- Alfaris: Gracias por las fotos, realmente increíble como han dejado la moto!!

AVISO A TODAS LAS GS's PILOTADAS POR BAILARINAS: Con mi Adventure os voy a sacar 1:00 en el próximo tramo  ;D ;D ;D ;D

TOTALMENTE DE ACUERDO, menos en la ultima, AVISO A.................., esta por ver ;D ;D ;D ;D

La Poderosa dijo:
Buenas ;)

Lo que esta claro es que todos los que participan en un Raid son verdaderos hachas, pueden ser más rápidos o lentos pero coño que moral que tienen!! Ya que yo llevo toda la vida haciendo Enduro, y en el 97 tuve la oportunidad de correr el Raid Mil Kasbahs en Marruecos (precioso!!!), y todo y llevar una moto que pesa la mitad de las que estos pilotan, quede ECHO POLVO!!! Y eso que solo hacíamos etapas de 400 km.... Pensar que estos se chupan 700 km de media al día :o :o

[highlight]Para mi los verdaderos HEROES son los pilotos privados, BRAVO POR ELLOS!!!! Llegar a las doce de la noche o incluso más tarde totalmente exhaustos, y encima te has de arreglar tu la moto.... Sin masajes.... Y a las 7 de la mañana del siguiente a empezar otra vez, Uff manada huevos, no me quiero ni imaginar al cinco día de arrastrar este cansancio como se puede afrontar una prueba de estas con seguridad... yo no podría ni circular por asfalto.... realmente ADMIRABLE!!!

Los pilotos oficiales llegan prontito, que si ducha, que masajes por ahí, duermen en buena cama, incluso a veces en hoteles, tiempo para estudiar la etapa del día siguiente, y están MUY bien asesorados. Y cuando se despiertan por la mañana Moto Nueva.[/highlight] Esto no quita que son verdaderos Bestias e INCREIBLES PILOTOS!!! Visteis como iban ayer??? Me quede alucinado!!! Realmente Coma & Compañía son de otra galaxia.

AVISO A TODAS LAS GS's PILOTADAS POR BAILARINAS: Con mi Adventure os voy a sacar 1:00 en el próximo tramo ;D ;D ;D ;D

Hay una imagen que tengo grabada en mi mente desde hace unos años, cuando el Dakar embarcó en Almeria para pasar a Africa.

En dicha imagen se vé a un piloto oficial de motos, en la zona acotada por su equipo, con unas 6 ó 7 cajas apiladas, de botas nuevecitas, probandose una tras otra a ver cual le iba mejor para ese dia, mientras justo por su lado pasaba otro piloto privado, andando con las botas semi desechas -me dió la impresión de que esas le tenían que durar todo el rally- en dirección a donde tenía la moto en espera de embarcar...

Yo tampoco le quito méritos a ninguno de los dos, pero desde luego me descubro ante el privado :o :o :o ;)

DDMotard dijo:
[quote author=La Poderosa link=1231075545/15#22 date=1231598309]Buenas  ;)

Lo que esta claro es que todos los que participan en un Raid son verdaderos hachas, pueden ser más rápidos o lentos pero coño que moral que tienen!! Ya que yo llevo toda la vida haciendo Enduro, y en el 97 tuve la oportunidad de correr el Raid Mil Kasbahs en Marruecos (precioso!!!), y todo y llevar una moto que pesa la mitad de las que estos pilotan, quede ECHO POLVO!!! Y eso que solo hacíamos etapas de 400 km.... Pensar que estos se chupan 700 km de media al día  :o :o

[highlight]Para mi los verdaderos HEROES son los pilotos privados, BRAVO POR ELLOS!!!! Llegar a las doce de la noche o incluso más tarde totalmente exhaustos, y encima te has de arreglar tu la moto.... Sin masajes.... Y a las 7 de la mañana del siguiente a empezar otra vez, Uff manada huevos, no me quiero ni imaginar al cinco día de arrastrar este cansancio como se puede afrontar una prueba de estas con seguridad... yo no podría ni circular por asfalto.... realmente ADMIRABLE!!!

Los pilotos oficiales llegan prontito, que si ducha, que masajes por ahí, duermen en buena cama, incluso a veces en hoteles, tiempo para estudiar la etapa del día siguiente, y están MUY bien asesorados. Y cuando se despiertan por la mañana Moto Nueva.[/highlight] Esto no quita que son verdaderos Bestias e INCREIBLES PILOTOS!!! Visteis como iban ayer??? Me quede alucinado!!! Realmente Coma & Compañía son de otra galaxia.

AVISO A TODAS LAS GS's PILOTADAS POR BAILARINAS: Con mi Adventure os voy a sacar 1:00 en el próximo tramo  ;D ;D ;D ;D

Hay una imagen que tengo grabada en mi mente desde hace unos años, cuando el Dakar embarcó en Almeria para pasar a Africa.

En dicha imagen se vé a un piloto oficial de motos, en la zona acotada por su equipo, con unas 6 ó 7 cajas apiladas, de botas nuevecitas, probandose una tras otra a ver cual le iba mejor para ese dia, mientras justo por su lado pasaba otro piloto privado, andando con las botas semi desechas -me dió la impresión de que esas le tenían que durar todo el rally- en dirección a donde tenía la moto en espera de embarcar...

Yo tampoco le quito méritos a ninguno de los dos, pero desde luego me descubro ante el privado  :o :o :o ;)
[/quote]

DD, sabes lo mejor de un privado, que no tiene ninguna presión, vamos que disfruta lo suyo, pero con todos los riesgos, todos son unos SUPER-SERIES, hasta el mas privado, te relato una experiencia, año 2000 Memorial Toni Soler (Barsella) - Hombre como estas "Carni" mira de vacaciones en Andorra con la mujer y los hijos, y de paso me he traído la moto para ver que era esto, coño una Yamaha, los de KTM para el Dakar y con pasta te alquilan lo que quieras "te alquilan" mira si son SUPER-SERIES que hasta para recoger de entonces unos 8 millones que según el era su presupuesto y me decía que para el Dakar era fácil, fácil los huevos, seguro que vamos alguno de nosotros a pedir y nos dan los buenos días, sirva de homenaje a él.

Vssssssssssssssss. desde Ibi donde entrenaba en los 90 muchos días y tenia muchos conocidos.

Buenos días.
Dejando de lado, si es bueno o malo, o si físicamente o psíquicamente es débil, la cuestion es que ha ganado el Rally.
Ayer fue cuarto en la etapa, 186 kms., 55 de ellos de especial.
Conservando mecánica y posición, se impuso en el Lago Rosa. Ha ganado 11 etapas de las doce de las que constaba el Rally Äfrica Race.
Creo que con estos números, discutir si es bueno o malo es una cuestión baladí.
Un saludo.
Uvesssssssssss............................................

marenda dijo:
Estoy de acuerdo en que Farres, Guerrero, etc. en el mundial de enduro le daran mucha caña a Pellicer, pero no estoy muy seguro que lo hicieran en el mundial de Raids.
UN SALUDO

Pues yo si que estoy seguro...porque lo he visto en persona...y la diferencia de paso en un crono, al segundo dia de carrera ( recuerda que un mundial es de dos dias)..es realmente abismal.

ahh...y enhorabuena al pelli por su reciente victoria!!!...su merito no se lo quita nadie!!

Pecadorrr, no entiendo bien tu respuesta, te refieres que en el mundial de RAIDS, también le darían caña a Pellicer?? :o :o
Me sorprende, por eso te decía "que no sabía si responder", porque solo hablo por lo que puedo leer en las revistas, no conozco a ninguno de ellos ni los he visto pilotar en directo.
Pero si usted lo dice así sera. ;)
UN SALUDO

thunderblack dijo:
Buenos días.
Dejando de lado, si es bueno o malo, o si físicamente o psíquicamente es débil, la cuestion es que ha ganado el Rally.
Ayer fue cuarto en la etapa, 186 kms., 55 de ellos de especial.
Conservando mecánica y posición, se impuso en el Lago Rosa. Ha ganado 11 etapas de las doce de las que constaba el Rally Äfrica Race.
Creo que con estos números, discutir si es bueno o malo es una cuestión baladí.
Un saludo.
Uvesssssssssss............................................

Pues claro que si, ENORABUENA, no entiendo lo de badalí,

bueno, este debate parece programa farandulero de la tv o culebron mexicano... que si lo conosco, que corre, que no....

me interesan mas las motos, podria alguien informar como le fue? y poner mas fotos de la moto en accion?

como se podria dejar una 650 gs parecida a esta... o sea estilo dackar!!!????

que neumaticos usa?

cuanta autonomia?

....

gracias

chilean75 dijo:
bueno, este debate parece programa farandulero de la tv o culebron mexicano... que si lo conosco, que corre, que no....

me interesan mas las motos, podria alguien informar como le fue? y poner mas fotos de la moto en accion?

como se podria dejar una 650 gs parecida a esta... o sea estilo dackar!!!????

que neumaticos usa?

cuanta autonomia?

....

gracias

Hombre, ¿que haces leyendo este post? habre uno donde diga "como dejar una 650 GS como esta" por cierto la que utiliza es una 450X modificada para Raid o algo parecido.
Vsssssssssssssssss.

De todas maneras, me alegra que haya sido un español el que ha ganado, y ya veran el proximo año con más participantes y el nº 1 y con una BMW. ;)
UN SALUDO

Buenos días.
Para eninglesmucho, sin ser pedante, ni redicho. Baladí, es un adjetivo que significa que es algo isignificante, sin sentido.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssssssssss.......................................

thunderblack dijo:
Buenos días.
Para eninglesmucho, sin ser pedante, ni redicho. Baladí, es un adjetivo que significa que es algo isignificante, sin sentido.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssssssssss.......................................

Gracias, no lo sabia, en el Dic. Real A.E. no aparace, creo que es una expresion que desciende del arabe o algo parecido, uy me voy son casi las nueve.
Vssssssssssssssss.

marenda dijo:
Pecadorrr, no entiendo bien tu respuesta, te refieres que en el mundial de RAIDS, también le darían caña a Pellicer?? :o :o
Me sorprende, por eso te decía "que no sabía si responder", porque solo hablo por lo que puedo leer en las revistas, no conozco a ninguno de ellos ni los he visto pilotar en directo.
Pero si usted lo dice así sera. ;)
UN SALUDO

Bien es cierto....que en los raids la experiencia es un grado, y seguro que alguien con mejor pilotaje, pierde tiempo por otras causas. Pero con un minimo de experiencia.....
Y si, los he visto en vivo y en directo en varios mundiales y nacionales...y ahi es donde se ve la diferencia real de nivel de pilotaje.

Ojo..pelli no es mediocre...es muy, muy bueno....pero resulta que hay mejores. no quiero que se malinterpreten nuestras opiniones.

No, yo por lo menos no las malinterpreto, si no que no te había entendido bien.
Bueno pues a todas estas una buena noticia, que es que Pellicer gano la Africa, y yo me alegro, no solo porque lleve una BMW, si no que al fin y al cabo es español.
Y la mala noticia, que me sabe muy mal, acabo de oir por television que Guerrero a sufrido una caida en el Dakar y esta en coma, espero que no sea mucho y se recupere lo antes posible, jodida mala suerte.
Y nosotros aquí discutiendo quien es mejor o peor.
UN SALUDO

Por cierto...este Cristobal Guerrero no es el mismo que corre en el mundial de enduro.

Esperemos su pronta recuperacion.

Goliat dijo:
[quote author=pecadorrr link=1231075545/30#38 date=1231922114]Por cierto...este Cristobal Guerrero no es el mismo que corre en el mundial de enduro.

Esperemos su pronta recuperacion.

pues yo pensaba que si.

[/quote]

Pues no, aunque familia cercana si que es, ya que se trata de su padre :o :o :o

Por fortuna, al menos no se teme por su vida:

http://www.terra.es/deportes/rallies/dakar09/

Pues enhorabuena por el aplastante triunfo de Pellicer que es un excelente piloto, pero no nos olvidemos que en este Africa Race de los 140 participantes previstos solo hubo 23, y en motos corrian solo 8 pilotos. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Un saludo.

¿Aplastante triunfo de Pellicer? aplastante hubiera sido si corriera con gente de un nivel superior, pero correr contra pilotos que no tienen ningún nivel no creo que se le pueda llamar ganar, es increible que nos quieran hacer creer que a arrasado.

Animo Isidre Esteve, tu si que te lo mereces!!!!!

Buenas.
Toda la fuerza para Cristóbal Guerrero.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssssssssssss.......................................

Buenas amigos.
Este tema de Pellicer, creo que sobra.
En España somos muy papístas, mas que el Papa. Si Pelli fuese francés, inglés, americano, etc, en su país de procedencia nunca cuestionarían lo que aquí se está cuestionando, allí sería "ganador de uno de los rallies mas duros del mundo y se ha impuesto con clara diferencia y aplastante superioridad"
Por qué desprestigiamos y minusvaloramos lo nuestro.
Un respeto, por favor.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssssssssssssssssss.......................................................

thunderblack dijo:
Buenas amigos.
Este tema de Pellicer, creo que sobra.
En España somos muy papístas, mas que el Papa. Si Pelli fuese francés, inglés, americano, etc, en su país de procedencia nunca cuestionarían lo que aquí se está cuestionando, allí sería "ganador de uno de los rallies mas duros del mundo y se ha impuesto con clara diferencia y aplastante superioridad"
Por qué desprestigiamos y minusvaloramos lo nuestro.
Un respeto, por favor.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssssssssssssssssss.......................................................

1 ¿por que sobra? por que lo digas tu, no verdad.
2 tu seras un papista, nadia ha dicha nada malo de el, si no todo lo contrario (lee todo el post), solamente alguien ha dicho que solo corrian 7 motos, y es verdad.
3 NADIE ha desprestiginado a nadie, vamos me he reparasdo todo el post
4 Pienso que la mayoria somos respetuosos o por lo menos lo intentamos, aunque en ocasiones no nos parezca.
otro saludo para ti.
Vssssssssssssssssssssss.

Algunos lo veis muy fácil... pues a ver si le echais lo que hay que echarle y el año que viene os vemos alli en el Lago Rosa... a mi ya me pareceria un exito el acabar... mucho hablar y poco hacer... :P :P :P :P... ojala que esto provoque un cambio de actitud de BMW hacia los Raids y el proximo año veamos un equipo Oficial BMW-Motorrad en el Dakar con Pellicer al frente si es necesario ;)

Totalmente de acuerdo!! Haber cuando vuelve BMW al Dakar ::) ::) Que con lo que venden ya se pueden permitir tener equipo oficial... no??

Claro que a mi personalmente me gustaría que lo hicieran con la Adventure (pues es la que tengo yo ;D ;D) Aunque se que es del todo improbable.

No deja de ser curioso que una moto de 450 cc, la de David "Fretigne" se haya colado arriba de la clasificación, ya que la "lógica" siempre ha sido para el Dakar motos de gran cilindrada, y en cambio este año hay varias 450 que lo están llevando bastante bien... así que el año que viene BMW al Dakar con la 450 !!

La Poderosa dijo:
Totalmente de acuerdo!! Haber cuando vuelve BMW al Dakar  ::) ::) Que con lo que venden ya se pueden permitir tener equipo oficial... no??

Claro que a mi personalmente me gustaría que lo hicieran con la Adventure (pues es la que tengo yo  ;D ;D) Aunque se que es del todo improbable.

No deja de ser curioso que una moto de 450 cc, la de David "Fretigne" se haya colado arriba de la clasificación, ya que la "lógica" siempre ha sido para el Dakar motos de gran cilindrada, y en cambio este año hay varias 450 que lo están llevando bastante bien... así que el año que viene BMW al Dakar con la 450 !!

Tengo que decir que también estaban corriendo en el Dakar 4 GAS GAS 450 4T y estaban en muy buenas posiciones una de ellas con piloto Español en el puesto 17 hace unos días, no tenian preparación alguna totalmente de serie. Esto demuestra que para los privados lo mejor es no ir con inventos y que una 450 es perfecta por su ligereza, no necesitas velocidades de MotoGP, hace falta regularidad, poco peso y fiabilidad.
En cuanto a Pellicer ha demostrado lo que digo, que con una 450 se hace una prueba de este tipo sin problemas, creo que muchos privados empezaran a darse cuenta que no hay que comprar motos millonarias, joer estoy por animarme...jejeje. ;D ;D ;D

Atrás