JOVEN QUE MATO A 4 MOTORISTAS. FALTA LEVE

CHARLYE39

Curveando
El joven implicado en el accidente en el que murieron cinco personas sale en libertad

Se dictamina falta leve.... el fiscal va a recurrir...

¡PELIGRO, 60.000 SIN CARNÉ!
UNO DE ELLOS era el gallego Hugo. Le faltaban cuatro días para el examen pero no quiso esperar. Mató a cuatro motoristas y a su madre...

Kilómetro 1,5 de la vía rápida de O Salnés, en Meis, Pontevedra.Han pasado tres días de la tragedia del Viernes Santo y ahora la carretera está atestada de detectives, llegados expresamente desde Madrid. Lo miran todo, anotan, miden. Peralte y adherencia son adecuados. La curva a la derecha no era especialmente peligrosa, lucía el sol...

Nadie sabe por qué el joven Hugo Piñeiro, 18 años, a quien le faltaban cuatro días para el último examen del carné de conducir, iba al volante cuando invadió el carril contrario y se llevó por delante a los ocupantes de dos motos Suzukis GSX. La aguja sobrepasaba con creces el límite de 100 kilómetros marcado para ese tramo de carretera. Sólo él sobrevivió. Su madre, Mónica Giménez, 37 años, a su lado en el Hyundai Coupé, fue la quinta víctima mortal.

El accidente fue tan espectacular que eclipsó en los titulares las cifras del luto de Semana Santa: 108 muertos en las carreteras.Y sacó a plena luz otra realidad preocupante. Como Hugo, varios miles de conductores circulan sin licencia. Tráfico, a falta de datos propios, tiene a su disposición los de la única asociación de automovilistas, la AEA, que lleva desde 2002 escudriñando esta oscura realidad del asfalto. Los conductores piratas llegarían a 60.000. «El 50%, gente que nunca se sacó el carné. El 40%, que lo tiene suspendido, y el 10% restante, inmigrantes», explica Mario Arnaldo, al frente de los 40.000 socios de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Quiere decir algo más: «No hemos conseguido establecer ninguna relación entre conducción sin carné y siniestralidad en carretera». Francia, para la AEA, sería un referente a considerar, con su sistema de conducción acompañada a partir de los 16 años, dos antes del examen. «Entre esos conductores hay un 30% menos de siniestrabilidad que entre quienes esperan a los 18 para ir a la autoescuela».
V,s

leyes, muchas leyes, cada vez que pasa algo..., más leyes, leyes sobre las leyes y..... ¿para que? si no se ponen medios para que se respeten.... fachada todo, mucho cartón piedra, LOS POLÍTICOS: "que parezca que me preocupo por los problemas de mi pais", muchas declaraciones de unos y otros, mucho la culpa es tuya, tonto tu y tu más, pero....... NADA SEÑORES, QUE NADIE HACE NADA REALMENTE......... MUY, MUY TRISTE. TENDREMOS QUE ESPERAR OTRA GENERACION PARA DAR CON ALGUIEN QUE SE PREOCUPE DE VERDAD....... :-/

Vssssssssss

Bendito país...   :P

Como la solución a todos los problemas del tráfico de momento parece ser que es instalar radares pues así nos va.

En el viaje de ida y vuelta a Vielha este fin de semana, creo que vi en total 3 patrullas de la Guardia Civil, ¿como van a retirar a los que van sin seguro o sin licencia de la carretera a base de flashazos?   :-?

Que mal enfoque le están dando.

:P

Acabo de conectarme para colgar el post, pero te has adelantado Charlye...

Me he pillado un cabreo de cojones, es indignante lo que sucede en este puto país de pandereta, qué asco.

Es que de verdad, no lo entiendo, no lo entiendo, que alguien me lo explique porque de verdad es que, o soy cortito, o soy tonto o yo que sé, ¿pero qué coño se le ha pasado a este juez por la cabeza?

El fiscal va a recurrir (estará también flipando), esperemos que se "arregle" esa mierda de sentencia.

En fin, descansen en paz los cuatro motoristas fallecidos y la madre (también culpable pero víctima al fin y al cabo) del cabrón asesino este. :-/

>:(

Lo he visto en las noticias... increible!!! Del accidente ya se habló en su día, y ahora sale esto!!! Joder con el/la juez!!!! Vaya pais/sociedad que tenemos... matas a 4 personas y a tu madre y te ponen una falta, si señor!!!! Con dos wuebs!!!!!

ojo, que matar a 4 motoristas y a su propia madre es falta leve por imprudencia -según este juez-, pero ir a ir por encima de la velocidad máxima permitida es falta grave (algo que también hacía el "angelito" matamoteros éste). Así que es más grave correr que matar. A este paso nos van a meter en la cárcel por intimidadores al mirarle el culo a alguna por la calle, al tiempo que los violadores salen absueltos.

Primero Farruquito, ahora ésto... ¿seguro que los jueces viven en este planeta? >:(

Y cuando no funciona la (supuesta) justicia, ¿qué nos queda?... porque hijop**as de éstos hay unos cuantos, eh. Y a los de la DGT se les debería caer la cara de verguenza, si es que la tienen, claro; tanta ley, tanta sanción, tanta campaña represora y, como en otros tantos aspectos, en este santo país se siguen sin resolver las cuestiones yendo a la raíz del problema.

En fin, me imagino a las familias de esas cuatro personas, que encima de tener que soportar el dolor por la pérdida de estos moteros, ahora deben estar viendo a ver cómo digieren esta sentencia, que más parece una burla en toda la jeta para ellos que otra cosa... LAMENTABLE.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: comprobado, matar a los mandos de un coche sale barato... ¡ah!, y da igual que sea a 1 que a 10.

Yo cada dia creo menos en la "JUSTICIA" entre comillas.... :-[

Me gustaria creer pero visto lo visto es imposible.

La verdad esto es un pais de locos, va ser mejor cojer las maletas e imigrar a otro lado.
Cada dia entiendo menos.
Sin ir mas lejos hoy por la mañana a un compañero le metieron 300€ y un mes de retirada por pisar una linea continua al finalizar un adelantamiento.
Vamos a ver si el recurre eso le tienen que dar un premio.
Si a un tio que mata a un amigo y en este caso CLIENTE A LA VEZ de mi trabajo, que la semana anterior me dice a ver cuando quedamos que quiere dejarme probar su moto y que yo le deje la mia, no le ocurre nada y eso que es un asesino que coño pasa es este pais.
AH, LO QUE SE ME OCURRE ES LO SIGUIENTE, EL TIPO (ASESINO) NO TENIA CARNET, ENTONCES COMO NO LE PUEDEN SACAR PUNTOS, ALA PUES NADA QUE SIGA MATANDO.
LO QUE PASA ES QUE LLEGARA EL MOMENTO EN QUE TODOS ANDAREMOS SIN CARNET SIN SEGURO Y SIN NADA, ASI EN EL MOMENTO QUE PASE ALGO DE ESTO, COMO NO TIENES NADA NO TE LO PUEDEN SACAR.

mmmmmmmmmm no se que decir ,lo he visto en las noticias ,la verdad no me

extraña,por otras sentencias tan similares .

¿y si hubiera sido hijo/as del juez/a las victimas ?

¿la sentencia hubiera sido la misma?

no se , que triste :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

"Gracias" a que la justicia cada vez es mas ciega, todos andamos cada vez más jodidos.

Sea cualo Dios, quiera, y que no nos pase ná, porque el día que nos pase, además nos darán por donde todos sabemos.

V´sssss a todos, menos al desgraciao del niñato, y al imbécil del juez

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Prefiero no decir nada, porque no diria nada bueno de ninguno de los implicados en el "juicio"

Dicen que la justicia es ciega, pero veo que tambien es sorda y muda y tonta y ......... :-X :-X :-X

V´sssssssssssssssssss

esto me recuerda que vivimos en un pais de pandereta.
realmente lamentable :(

un saludo
sergio

¿para que coño sirve tenr carnet? es que yo estoy por devolverlo.....

A fin de cuentas, Por tener carnet voy a tener + problemas que sin el..... :-[

Y lo orgullos que estaba yo con mis 18 añitos y mi cartulina rosa en el bolsillo....

Y los que no lo tenia que se "jodiaran" sin conducir... iluso de mi, el que no tenia cartulina era el listo, y no yo......

españa funciona asi, el que cumple, paga religiosamente etc etc es el pringao.
el que no tiene nada que perder, ni carnet pues... a bailar!

Saludos.

Seguro que en el foro hay muchos abogados y gente de leyes.Seguro que alguien nos puede explicar el porqué de esta sentencia.¿O no?

Y este juez..¿no toma cafés con sus compis antes de entrar a currar? ¿No se va a jugar al pádel con otros jueces? No sé ,lo que hace cualquier hijo de vecino en su entorno laboral .Y en esos momentos que se establecen las pequeñas tertulias.....sus compis ,¿qué coño le dirán de la sentencia? ¿Le dan palmaditas en la espalda y le felicitan? ¿Y tendrá un "jefe"? ¿Qué coño le dice su "jefe"?

No sé. Seguro que es una sentencia justa,porque si no fuera así,su "jefe" ya se lo habría hecho saber.

V´ss.

Farruquito, ésto.... ¿qué viene luego? arrestar a cazadores por pertenecer a ejércitos clandestinos secretos?

Es una auténtica vergüenza algunas sentencias que salen a la luz pública. Las que no sabremos, pero en casos tan sonaos como éste, no es que se pida una condena ejemplarizante, pero no puede salir de rositas con falta leve. Falta leve tuve yo por tirar un petardo y quemar una media a una chica. Matar a 5 personas será un poco más gordo que éso, no? vamos, digo yo... pero es que cada día me siento más alejado de la realidad de la vida, porque no entiendo nada y cada vez menos. :-/

:o :o :o ¡¡¡¡a l u c i n a n t e!!!!!! no me lo puedo creer. ¡¡¡Que verguenza de sentencia!!! y ésto es justicia????

Que indignación,

que pobreza,

que pena de cuatro vidas perdidas por culpa de un insensato...

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

V´sss al cielo desde aquí :'( :'(

vuestra muerte no ha servido de nada :-X :-X :-X :-X

Que podemos hacer? la verdad es que uno se siente verdaderamente impotente.

me he enterado esta mediodia y sin comentarios,una vez mas queda demostrado que la justicia de este pais es una P... MIERDA,matas a 4 personas y ni siquiera te meten en la carcel,menudo pais.
v'sssssss y mucho cuidadin hay fuera compañeros,que visto lo visto parece que esta todo permitido.

:'( Yo creo que todo esta politizado hay controles cuando interesa, caundo no interesa ni se les ve. De vista al patio se vende la nueva Ley como la que va a acabar con todos nuestros males y la verdad es que en lo verdaderamente importante sigue haciendo aguas; eso si el afan recaudatorio es lo que prevalece siembre sobre la justicia que deseariamos. Sinceramente no me sorprende ver la misma mierda en casos diferentes. Lo que más me preocupa es que los chavales ven que no ocurre casi nada si nos saltamos la Ley a la torera.

V´sssssss

DAVIDRC dijo:
Señores, seriedad y mesura, la culpa no la tiene el juez, ni el Guardia Civil, ni ningun actuante, estan sujetos a normas de actuacion y a marcos legislativos.

Es esto lo que hay que cambiar y por ende a quien deben cambiarlos. los mismos que deben cambiar los guardarrailes y demas...

Y hasta aqui puedo leer.

con todo el respeto que me merecen tus comentarios no estoy de acuerdo,
el fitipaldi iba sin carne y mato a 4 personas, y a su madre 5, y eso ya esta penado...no entiendo esta sentencia, V,s

En qué coño pensaban, tanto la madre como el hijo solo lo siento por los 4 motoristas, el puto niñato que recuerde durante toda su puñetera vida que mato a su madre y a 4 inocentes. El padre, los motoristas fallecidos y sus familias, son las únicas victimas reales de toda esta mierda.
V'SSSSSSSSSSS

Otra impotencia más...

Prefiero no opinar por la mala leche que tengo. Es FLIPANTE!!, cuatro asesinato + el extra de la madre y es una falta leve?? Y lo malo es que por lo visto hay otros 60.000 por ahí sin carnet... sin seguro... Quien dijo que España es diferente?? por que el tío lo clavó!!

Hace muchos años, el ahora ex-alcande de Jerez dijo que "la justicia es un cachondeo" y por ello estuvo procesado... ni libertad de expresión. Creo que ahora somos muchos los que pensamos lo mismo.

Mis respetos a los moteros fallecido (en la televisión se ve que una de las matrículas es de Cádiz) y a sus familiares, no me puedo imaginar su impotencia el escuchar la noticia.

DAVIDRC dijo:
Señores, seriedad y mesura, la culpa no la tiene el juez, ni el Guardia Civil, ni ningun actuante, estan sujetos a normas de actuacion y a marcos legislativos.

Es esto lo que hay que cambiar y por ende a quien deben cambiarlos. los mismos que deben cambiar los guardarrailes y demas...

Y hasta aqui puedo leer.

Vamos, no me jodas, que matar o asesinar a una persona en este pais es una falta leve, en que artículo de que código pone eso, si al Julián Muñoz por apropiarse de no se cuanto lo empapelan, valen menos 5 vidas o qué?

[highlight]LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA ES EL PUTO DESCOJONE [/highlight]

Salu2

Lo que más me asusta de todo esto, es pensar en manos de quien estamos y como estos personajes intocables aplican y entienden las leyes como y según les biene en gana . :( (perdón si alguien se siente ofendido, pero es para cabrearse y mucho).

Que a un delincuente como ese, perdón presunto delincuente, por circular careciendo del carnet de conducir, realizar un adelantamiento indebido excediendo la velocidad genérica permitida, mate a cuatro personas incluida su madre, y unicamente este hecho sea constitutivo, según la lumbrera de juez o jueza, de una falta leve castigada con 60.000 euros como máximo, pues "ancha es castilla", si llega a herirlos solamente, a lo mejor su señoría le premia con un viaje al Caribe, tiene bemoles la cosa.

Mi más sincero pésame a las familias de todos los fallecidos, v´sss y ráfagas al cielo.

QUE VERGUENZA

Mi mas sentido pesame a los familiares de los fallecidos.

Y luego pretenden meter a la carcel a los conductores que superen el límite de velocidad.
Que monten una autoescuela este niñato y Farruquito que se van a hacer de oro.

Yo opino que son dos asuntos.
Uno, el grave, es que este señor acabó con la vida de cinco personas, por cometer una serie de irresponsabilidades: No poseer carnet de conducir, velocidad excesiva, conducción temeraria, y mas que seguro que no sabemos. Lo que está claro es que lo que hizo le va a pesar el resto de su vida, y llevará una carga enorme. Todo esto al margen de la pena que la INJUSTICIA le imponga, que por lo visto será leve y benevolente. Está claro que, como decían antes, es mas grave un exceso de velocidad que un accidente de este calibre.
Pero el tema de conducir sin permiso para hacerlo tiene muchas connotaciones. La INJUSTICIA es laxa con este tema. No pasa nada por ir sin carnet. ¿Porque me gasté tanto dinero en conseguir mis tres permisos de conducir (A+B+C)? Es más sencillo no gastarse dinero, ni tiempo, ni esfuerzo.

Debería hacerse un esfuerzo especial y extraordinario para conseguir que no sea facil conducir sin permiso ni seguro. Por lo menos el esfuerzo que tuvo nuestro presidente de gobierno, cuando Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos. Eso si era un tema importante, y para ello de forma inmediata se enviaron a nuestras fuerzas politicas a solucionarlo. Otros temas como los miles de pobres personas que llegan a mi tierra no era importante. Hace pocas semanas se decía que los centros de internamiento estaban al 60 por ciento de su capacidad.

Deberían ver esto.

En fin, peazo ladrillo.

Para terminar, y sin olvidar el dolor de la familia de los fallecidos, creo que este pobre diablo lo pasará mal el resto de su vida. No quiero estar en su pellejo.

Saludos.

Me acabo de enterar por vosotros de la noticia :'(, y la unica conclusion que saco es que acaban de crear el asesinato perfecto, nada hombre la proxima vez que veamos a este "individuo", lo atropellamos le pasamos por encima y decimos que nos pusimos nerviosos y pusimos la marcha alante y la de atras 15 veces por purito nerviosismo. o no?

Una falta leve es pisar dos metros de linea continua, y por esa falta he pagado yo 2000 pts. hace ya 25 años.

Pero matar a CINCO PERSONAS no lo considero yo una falta leve.

Es una falta grabe, muy grabe, pero también lo es, que un juez tenga esta falta de respeto hacia la sociedad.

Que no se olvide ese juez de que él también es juzgado, yo lo juzgo de IMCOMPETENTE.

Un saludo

Solo pido que ese juez,que no es bueno ni como persona ni como profesional,lo pague en sus propias carnes.Entonces entenderia lo que duele una ``falta``,como el ha dictaminado.

Para mí está muy claro que es un homicidio (supongo que involuntario) es como si se hubiera ido al monte a disparar con una pistola y hubiera matado a cinco inocentes. Hay que añadir la falta grave de conducir sin carné (si algún día se lo saca pues le tendrán que quitar los puntos correspondientes a su infracción :P) y la imprudencia cometida. Digo yo que la pena debería ser considerable, pero parece que le ha tocado una casilla buena de la ruleta ... >:( >:( >:(

En cuanto al comentario de Octano98 sobre el asesino perfecto, creo que te olvidas un detalle. Es lo que han comentado ya otros compañeros: sería perfecto si no tuvieras carné, porque parece que el papelito rosa ya nos convierte en presuntos o potenciales y en caso de tenértelas que ver con la justicia ya vas encalomado de primeras (así lo veo yo).

V's indignadas >:(

Lo que permite que se dicten sentencias como esta son las leyes, no los jueces. Las leyes malas, se pueden mejorar. Los jueces malos, no. Cambiemos las leyes, y los jueces malos tendrán menos oportunidades de equivocarse.

V'sssss

Estoy a cuadros, no entiendo nada, debo ser gilipollas y capullo. ¿Alguien me puede explicar esta chorrada siniestra?. A este juez, cuando se recurra la sentencia y se enderece semejante desaguisado, no le va a pasar nada?. ¿Le quitaran puntos del carnet profesional y lo mandaran a examinarse de nuevo? ¿Tiene este sr. carnet de juez o como el niñato este o el famoso Roldan ejerce de oídas?.
Sigue siendo una verdad como un puño que el sentido común es el menos común de los sentidos.
Ráfagas a las estrellas por los compañeros muertos y sus familias.
Y a esperar que no tengamos nada que ver con la justicia.

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

[move]LA PALABRA "JUSTICIA" LE VIENE DEMASIADO GRANDE AL SISTEMA LEGAL QUE TENEMOS[/move]

Es indignante >:( >:( >:( >:(
Que os parece esto: un borracho se lleva por delante a tres coches parados en un semaforo. El tio es incapaz de mantenerse en pie.Es la segunda vez que le ocurre pero como su mujer es minusvalida , no le retiran el carnet porque seria una putada. Esto es justicia >:( >:( >:(
La justicia es ciega (para unos mas que para otros) >:( >:( >:(

a ver calma....
no me creo de verdad que esa sea la sentencia,
mas bien puede ser que el diario que la publico haya reseñado parte de lo que se le imputa para de manera sensacionalista vender mas

a ver en mis cortos conocimientos legales...., solamente ya por lo civil deberia idemnizar a 4 familias a orden de 10-25kilos por c /fallecido,el conductor es culpable

ya solo esto:

j. La conducción de un vehículo sin ser titular de la autorización administrativa correspondiente.
ES FALTA MUY GRAVE por el Real Decreto 1428/2003, que pa los mortales es la ley de trafico
ademas conduccion negligente con causa de fallecimientos eso es homicidio es PENAL, y otra falta muy grave administrativa

grave por exceso de velocidad en mas de 30 km h y no mas del 50% de la via
bueno y asi ....
esta noche lo consultare con calma pero creo q al pibe le debe de caer un puro del tamaño de una 1200 LT de luxe megamix
es IMPOSIBLE que le den una falta administrativa leve, asi que me da la impresion que no debemos ser tan credulos,
asi normal que os cobren 600 euros por una revisionde pastillas de freno y aceite en la bmw-os incluyen en la mano de obra el rescatar la moto de una abduccion extraterrestre y cuela....
(perdon por la broma es con tol cariño) ;) ;)
si estoy equivocado en mis referencias legales por favor corregirme
v´ssss

mm y por cierto corregirme pero creo q al final a farruquito le cayeron un par de años de talego,

tengo un caso cercano, un antiguo muy antiguo compañero de trabajo, tuvo un acccidente hace poco atropello a una señora y LA MATO
me lo conto su hermano,
3 años de carcel
NO TENIA CARNET

Es posible pero que salga en dos telenoticias y en la prensa... :-?

Es mejor no comentar nada, pero si esta es todavia la justicia que tenemos, estamos llendo para atras >:(

Al final el problema no es "los farruquitos" son los JUECES :(

Es VERGONZOSO, y tendrìamos que ser mucho màs crìticos con esta situaciòn. Sin querer ser pesimista, nos hubiera podido ocurrir a cualquiera de nosotros.
Tendrìamos que ser crìticos con las Administraciones, que siguen dejando de lado la raiz del problema, siguen sin dar Educaciòn Vial en las escuelas, desde pequeños. Si educas al niño, no habrà que castigar al hombre. Ser màs crìticos con la DGT; señores de tràfico, no todo es recaudar. Otra cosa que veo es la falta de preparaciòn que tenemos TODOS en el momento en que nos dan la cartulina rosa; Sr. director de la DGT a conducir se aprende conduciendo, no aprobando unos test. Tendrìamos que ser màs crìticos con la Justicia, y no para pedir justicia, que viendo los acontecimientos parece una utopìa, sino para que nos miren a todos por el mismo rasero. Todos somos iguales ante la ley, pero hay unos que son màs iguales que otros.
Ya no importa que la pena sea leve o grave, creo que lo verdaderamente importante es que ha habido una imprudencia que se ha llevado por delante no sòlo a estas 5 personas, sino que han habido otras anteriores y desgraciadamente habrà otras màs adelante, y por esto es por lo que hay que luchar.
MUCHA MAS EDUCACIÒN.
Un recuerdo para todos los compañeros que ya no estàn con nosotros y
uvessssssssssssssssssssssss para todos.

Y si fuera al revés ? Y si un motorista se cargara a 4 personas ? Saldría esta pena tan leve o sería perseguido por la Santa Inquisición y llevado a la hoguera del escarnio público ?

Saludos cordiales,

JJ.

si ya lo dicen los criticos de cine segundas partes no son buenas y FARRUQUITO II no iba ser diferente :'( :'(

Me temo que en este país somos mas papistas que el Papa! Joder un poquito de por favor señores políticos, no hace falta que lleguemos a la radicalidad de algunos países como EEUU, pero un punto un poquito mas serio seria, creo la clave.

Atrás