Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
5D5F575743300 dijo:Si no hay juego, al calentarse el motor los balancines se quedarían cojidos y los muelles de las válvulas no los retornarían a su sitio.
Saludos.
me parece que al juego al que se refiere es al del eje de los empujadores, que tambien hay que galgarlo.....564B7D767B557F1E0 dijo:Eso genera la VALVULA PISADA de toda la vida
mal cierre, poca compresion, asiento y valvula quemada, etc
y el peor escenario, que el piston choque con la valvula
esto es el juego valvula/leva o empujador, que no se si es a lo que te refieres,
pero el juego axial es la inclinacion lateral maxima que un eje NO puede rebasar sin originar vibraciones ni roturas
te me has adelantado, ese si es nuestro motor; cuando una pieza requiere de cierta tolerancia siempre es para que alñ aumentar temperatura no exista demasiado roce entre piezas metalicas y ademas se lubrique bien esta. imagino que el no tener juego no sera tan malo como el estar ajustada de mas. si np has visto nada anomalo al regular valvulas y has dejado el juego axial dentro de tolerancias disfruta, que esta todo bien.233637213C27322B3A530 dijo:Efectivamente ONE, creo que no me hice entender, me refiero al juego axial de los caballitos de los balancines, gráficamente:
![]()
Resulta que al abrir para comprobar válvulas ( que por cierto, nunca se me desajustan), me dí cuenta de que ese juego axial, que creo que debe estar entre 0,1 mm y 0,40 mm, en mi caso era nulo.
Lo he puesto en 0,1 mm, pero me gustaría saber cuales son las consecuencias de ausencia total de holgura.
saludos y gracias
667B4D464B654F2E0 dijo:Pedrotaxi, que yo sepa los ejes de las levas no se reglan
594C4D5B465D485140290 dijo:Efectivamente ONE, creo que no me hice entender, me refiero al juego axial de los caballitos de los balancines, gráficamente:
![]()
Resulta que al abrir para comprobar válvulas ( que por cierto, nunca se me desajustan), me dí cuenta de que ese juego axial, que creo que debe estar entre 0,1 mm y 0,40 mm, en mi caso era nulo.
Lo he puesto en 0,1 mm, pero me gustaría saber cuales son las consecuencias de ausencia total de holgura.
De todas formas, HUCHEKA, esa alineación de ejes de válvulas que describes, como se hace y cada cuantos kms?
saludos y gracias
544140564B50455C4D240 dijo:Hola,
alguien sabe que pasaría si el juego del axial de balancines está en 0 mm?
saludos y gracias de antemano
No tardéis mucho si la respuesta es chunga.
2D38392F32293C25345D0 dijo:Hola,
alguien sabe que pasaría si el juego del axial de balancines está en 0 mm?
saludos y gracias de antemano
No tardéis mucho si la respuesta es chunga.