Juego de Palabras encadenadas (Silabas)

Tregüa - Guaraní

guaraní

Del guar. abá guariní 'hombre de guerra'.

1. adj. Dicho de una persona: De un pueblo que, dividido en muchas parcialidades, se extendía desde el Amazonas hasta el Río de la Plata. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a los guaraníes.
3. adj. Perteneciente o relativo al guaraní (‖ lengua). Léxico guaraní.
4. m. Lengua tupí-guaraní que hablan los guaraníes en el Paraguay y zonas limítrofes de Bolivia y la Argentina, sobre todo en la provincia Argentina de Corrientes.
5. m. Unidad monetaria del Paraguay.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Última edición:
Una pregunta, de verdad "jasqui" existe en diccionario alguno...o es sencillamente "un palabro" nuestro?

Cómo nadie dice nada, me pregunto si estoy yo equivocado..o bien desconocía que se pudiera escribir así.

Zanjas - Jasqui

https://es.wikipedia.org/wiki/Husky_siberiano
El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del noreste de Siberia (Chukotka, Rusia). Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a ...

Tienes razón Bmonw, no figura en el diccionario de la RAE y tampoco lo encontré escrito a excepción de que lo puse en el buscador (GOOGLE) como jasqui y salio el perro de la foto y otros más de esa raza (husky).
Asumo el error y me disculpo.

No sé trataba de tener razón alguna Fossil, solo conocer si realmente en "español" se podía escribir así, y donde venía reflejado ya que si era cierto, mi desconocimiento era absoluto. Saludos.

Tildon - doncella

https://es.wikipedia.org/wiki/Husky_siberiano
El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del noreste de Siberia (Chukotka, Rusia). Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a ...

Tienes razón Bmonw, no figura en el diccionario de la RAE y tampoco lo encontré escrito a excepción de que lo puse en el buscador (GOOGLE) como jasqui y salio el perro de la foto y otros más de esa raza (husky).
Asumo el error y me disculpo.

No sé trataba de tener razón alguna Fossil, solo conocer si realmente en "español" se podía escribir así, y donde venía reflejado ya que si era cierto, mi desconocimiento era absoluto. Saludos.

Tildon - doncella

Pues yo tambien tenia mis dudas y consulte a san google y tambien me salio el jasqui como valido y eso me freno a la hora de llamarle la atención al señor fossil, pero ya digo que me dejo con dudas ya que yo tengo entendido de que se escribe Husky, en fin agua pasada ya no mueve molino asi que cuidadin con el santo este que falla mas que una escopeta de ferias. :rolleyes::excited:;)

Llama - Manuela :P

Atrás