Juego de Palabras encadenadas (Silabas)

Sistemas - Mashhad

Mashhad (en grafía persa, مشهد ) es la segunda ciudad más grande de Irán, capital de la provincia de Jorasán Razaví. Está situada 850 kilómetros al este de Teherán, en el centro de la provincia de Jorasán Razaví, en proximidad con las fronteras con Afganistán y Turkmenistán.
 
Nalón - Loncopué

Loncopué fue fundada por decreto el 20 de octubre de 1915. El motivo fue la repoblación del recién creado Territorio Nacional del Neuquén, así como también protección de las zonas cordilleranas de robo de ganado por parte de pobladores del vecino país Chile.
Etimológicamente, el nombre proviene de la lengua mapuche ('lonco' "cabeza" o "principal" y 'pué' Cacique), significa cabeza de Cacique. Ya que era en ese lugar donde se reunían todos los "Lonco" de cada comunidad mapuche.
 
Normal - Malargüe

Malargüe es una ciudad de la provincia argentina de Mendoza, situada a los pies de los Andes. Al sudoeste se encuentra la Caverna de las Brujas, una reserva natural con un extenso conjunto de cuevas. Al este están los pantanos de la laguna de Llancanelo, con una variada población de aves. Al sur se ubica el área volcánica de la reserva provincial de La Payunia. La estación de esquí de Las Leñas se encuentra al noroeste.
 
Mestizo - Zonda

Zonda es un departamento de la provincia de San Juan (Argentina). Se encuentra ubicado en el centro sur de dicha provincia. Su paisaje está compuesto por serranías, y la vegetación es escasa.
El nombre del departamento es de origen indígena. Significa "cielo alto", y designa al viento cálido característico de la provincia: el "viento Zonda"
El poblamiento de esta zona se remonta a los primeros siglos del primer milenio, cuando allí se asentó la comunidad Ullum-Zonda (descendientes de los indios huarpes), la cual se caracterizó por practicar la agricultura y la cerámica.
 
Arriba