Juego de Palabras encadenadas (Silabas)

Nasalizo - Zolliparemos

Segun la RAE significa "Daremos zollipos", o mejor aun "sollozaremos".
 

no-ta--a

Notaría - Almería
....si tú mismo te das la pista, y luego no la sigues..... :rolleyes: no-ta-rí-a ........Al-me-rí-a .... que esta era de las facilonas
Venga....un propósito para el Nuevo Año.
Noooo....tranquilo que no es para el acceso a la universidad

Zolliparemos - mosca

 
Última edición:
Mosca - Caproico

El ácido hexanoico, también llamado ácido caproico (caper, en latín, cabra), es un ácido carboxílico derivado del hexano con, como su nombre lo sugiere, seis carbonos.

Es un aceite incoloro, viscoso, con olor a cabras u otros animales de granja.
 
....si tú mismo te das la pista, y luego no la sigues..... :rolleyes: no-ta-rí-a ........Al-me-rí-a .... que esta era de las facilonas
Venga....un propósito para el Nuevo Año.
Noooo....tranquilo que no es para el acceso a la universidad

Zolliparemos - mosca


Muchas veces nos obnubilamos y pasan esas cosas.

obnubilar​

  • ofuscar, confundir, turbar, desconcertar, deslumbrar, embelesar, embobar
  • nublar, oscurecer, ensombrecer, velar
    • Antónimos: despejar

Sigo obnubilado......como seguirías tu No-ta-ri-a ?
 
Última edición:
Copo - Polivinílico (Alcohol)


El alcohol polivinílico (PVOH) o también conocido como Poli Vinilo de Alcohol o PVA (por sus siglas en inglés), es un polímero sintético, soluble en agua, excelente formador de película, emulsificante, modificador de la viscosidad y adhesivo.
 
Corredor - Doraemon

Doraemon es un personaje ficticio protagonista de la serie de manga y anime del mismo nombre, creado por Fujiko Fujio, seudónimo de Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko. Doraemon es un gato robot que viaja en el tiempo desde el siglo XXI para ayudar a un niño preadolescente llamado Nobita Nobi. Wikipedia
 
Usando la norma básica de "parecido razonable entre terminación - principio" valdría.... si no el juego en sí habría durado 6 días.... ?

Es mi modesta opinión, ante todo.
 
Con una terminación tan sencilla, hay que hacer un esfuerzo y poner cualquier otra palabra.
Aquí se ha visto que si es muy complicado, se utiliza un parecido razonable.
Me lo dices a mi que inicie el juego creo que hace 6 o 7 años y ya estoy seco de poner palabras y cansado de decir que os estrujeis el cerebro ya que el diccionario español es muy grande e ilustre y no había manera ? y se repetía tanto por no buscar que tuve que meter todo lo que significara algo y estuviera en san Google...?
Pregúntale a Pepe Caditano y al perola que son de más veteranos...
En fin dejémoslo estar y sigamos ya que no vale la pena calentarse el perol... ?

???
 
Última edición:
Ahhhh y yo soy de los que mas busca y intenta poner las más dificiles y por una vez que tengo algo de prisas porque estoy con mis nietos va y me llamáis la atención por poner una facilita, hay que joderse, para un gato que mate mata gatos me llamaron...oye que soy un abuelete muy joven aún y que sepáis que los reyes se adelantaron y me trajeron un patinete de esos electricos...?Ale pa que babéis un rato...???? feliz noche de reyes...???
 
creo que vamos por topacio ...

Topacio - Cionidae
 
Última edición:
Cianuro - Roblonaremos

tr. Sujetaremos con roblones remachados.

Roblon: Clavija de metal que, después de pasar por uno de los agujeros de la pieza que ha de sujetar, se remacha por el extremo opuesto formando otra cabeza.
 
Arriba