Juego de Palabras encadenadas (Silabas)

Esperamos veredicto ?? Choco tu que dices..................

sepia.png

Concuerdo con Perola, yo ya puse mal otras...

di-li-gen-cia

cia-nu-ro

Cianuro - Ropaje

Di-li-gen-ci-a.

Mira que os gusta meteros en líos, pero bueno si se aprende con ellos bien venidos sean.

Creo que el choquero tiene razón, pero no por ello quiero quitárselas a mis dos amigos del alma que han protestado porque en el fondo cianuro para mi era y es buena asi que sintiéndolo mucho por Choquero se las doy por buena y si no estáis de acuerdo lo discutimos pero con una cervecita.

Así que seguimos con.

Ropaje - Jejejeje---------------------:tongue:

·Introduce la palabra que quieras dividir en sílabas. A continuación se presentan las diez reglas para dividir en sílabas:

[TD="bgcolor: #F9F9F9"] 1.-Toda sílaba debe contener por lo menos una vocal.
2.-Los grupos consonánticos: br, bl, cn, cr, cl, dr, fr, fl, gr, gl, ll, pr, pl ,tr ,rr ,ch no pueden separarse al dividir en sílabas.
3.-Cuando una consonante se encuentra entre dos vocales, se une a la segunda vocal.
4.-Cuando hay dos consonantes entre dos vocales, cada vocal se une a una consonante, excepto los grupos consonánticos inseparables.
5.-Si hay tres consonantes entre dos vocales, las dos primeras consonantes se unen a la primera vocal mientras que la tercera consonante se une a la segunda vocal.[/TD]
[TD="bgcolor: #F9F9F9"] 6.-h seguida o precedida de consonante, se divide separando ambas letras.
7.-Los diptongos son inseparables, son diptongos las siguientes parejas de vocales: ai, au, ei, eu, io, ou, ia, ua, ie, ue, oi, uo, ui, iu, ay, ey, oy.
8.-La h entre dos vocales no no destruye un diptongo.
9.-Un diptongo se destruye si se acentúa la vocal cerrada.
10.-Los triptóngos son una unión inseparable de tres vocales, son triptóngos los siguientes grupos de vocales: iai, iei, uai, uei, uau, iau, uay, uey.[/TD]

Método para comprobar
http://www.buscapalabra.com/separar-palabras-en-silabas.html?palabra=Diligencia

La palabra diligencia se divide en 4 sílabas: di-li-gen-cia y es llana.

·Introduce la palabra que quieras dividir en sílabas. A continuación se presentan las diez reglas para dividir en sílabas:

[TD="bgcolor: #F9F9F9"] 1.-Toda sílaba debe contener por lo menos una vocal.
2.-Los grupos consonánticos: br, bl, cn, cr, cl, dr, fr, fl, gr, gl, ll, pr, pl ,tr ,rr ,ch no pueden separarse al dividir en sílabas.
3.-Cuando una consonante se encuentra entre dos vocales, se une a la segunda vocal.
4.-Cuando hay dos consonantes entre dos vocales, cada vocal se une a una consonante, excepto los grupos consonánticos inseparables.
5.-Si hay tres consonantes entre dos vocales, las dos primeras consonantes se unen a la primera vocal mientras que la tercera consonante se une a la segunda vocal.
[/TD]
[TD="bgcolor: #F9F9F9"] 6.-h seguida o precedida de consonante, se divide separando ambas letras.
7.-Los diptongos son inseparables, son diptongos las siguientes parejas de vocales: ai, au, ei, eu, io, ou, ia, ua, ie, ue, oi, uo, ui, iu, ay, ey, oy.
8.-La h entre dos vocales no no destruye un diptongo.
9.-Un diptongo se destruye si se acentúa la vocal cerrada.
10.-Los triptóngos son una unión inseparable de tres vocales, son triptóngos los siguientes grupos de vocales: iai, iei, uai, uei, uau, iau, uay, uey.
[/TD]

La palabra diligencia se divide en 4 sílabas: di-li-gen-cia y es llana.

Entonces... ¿paqué preguntas?

:-)

Donaire - Reparos.

Vaya, ahora soy yo quien llega tarde.

Dolores - Restos

Pues no, Lady Cachorritos me ha levado al huerto, así que Donaire - Reparos.

Última edición:
Mira que os gusta meteros en líos, pero bueno si se aprende con ellos bien venidos sean.

Creo que el choquero tiene razón, pero no por ello quiero quitárselas a mis dos amigos del alma que han protestado porque en el fondo cianuro para mi era y es buena asi que sintiéndolo mucho por Choquero se las doy por buena y si no estáis de acuerdo lo discutimos pero con una cervecita.

Así que seguimos con.

Ropaje - Jejejeje---------------------:tongue:

Asiiiiiiiiiiiiiiiiiii que seguimos con esta mia todo lo que habéis puesto no vale... :angry:

Ropaje - Jejejejeje ----:angry:

Mirar me voy un rato a que me de el fresco ya me habéis calentado un rato, dejo el hilo en manos del diablo porque por lo visto dios no me hace caso.:huh::undecided::cry::tongue:;)

Ratones - Néstor

Ojito, procurad no usar plurales, al que proponga una palabra que no tenga solución, entre Perola, Agüelete, los perritos de la chica de los idem y yo mesmo, lo colgamos de los pulgares hasta que aprenda a rimar en chino mandarin.
¡Eah!
:angry:

Atrás