Juego de Palabras encadenadas (Silabas)

Trarigüe-Rigüe
Tortilla de elote en Honduras.
Solo como comentario.... no veo en que manera la última sílaba de la primera palabra coincide con la primera sílaba de la segunda palabra....

O mucho me equivoco o "Tra - ri - güe" tiene 3 sílabas...

Pues se divide en 2 sílabas,.
Tra- rigüe
No se.. por eso he hecho otra palabra.
creo que va el juego va por sílabas no por lo que acabe la palabra.
Pero me corregís si lo he hecho mal?

Sí, pone q Tiene 2 sílabas.

español

Separación en sílabas de trarigüe

tra-rigüe​

• Está formada por 2 sílabas y 8 letras.
  • trarigüe es una palabra llana o grave, ya que su sílaba tónica recae sobre la penúltima sílaba.
  • trarigüe es una palabra bisílaba, ya que tiene dos sílabas .

Sí, pone q Tiene 2 sílabas.

español

Separación en sílabas de trarigüe

tra-rigüe​

• Está formada por 2 sílabas y 8 letras.
  • trarigüe es una palabra llana o grave, ya que su sílaba tónica recae sobre la penúltima sílaba.
  • trarigüe es una palabra bisílaba, ya que tiene dos sílabas .
La palabra trarigüe se divide en 3 sílabas: tra-ri-güe. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba ri.
La palabra trarigüe es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en 'n', 's' o vocal. La palabra trarigüe tiene un diptongo üe.

En mi separador de silabas sale esto.
Dependerá de los separadores de silabas. Pero me resulta arto difícil que en un silaba haya 2 consonantes no consecutivas.

Última edición:
La palabra trarigüe se divide en 3 sílabas: tra-ri-güe. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba ri. La palabra trarigüe es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en 'n', 's' o vocal. La palabra trarigüe tiene un diptongo üe.

En mi separador de silabas sale esto.
Dependerá de los separadores de silabas. Pero me resulta arto difícil que en un silaba haya 2 consonantes no consecutivas.
Este es el mío:

Puedes citar el tuyo? Ya puestos a consultar, para consultar el que vale y no cortar el juego.

Última edición:
Carmelita - Tapioca

Almidón que se extrae de la raíz de la yuca, una planta procedente de Brasil.

Cacao - caolín
Siento ser el grano en el culo esta vez :unsure: hay que seguir por la O.

Cacao - Olimpo

Resultado de separar en sílabas la palabra: cacao

ca-ca-o

Más información:​

• Tiene 1 hiato simple: a-o
  • Cantidad de sílabas: 3
  • Acentuación: Grave (llana)
  • Sílaba tónica de cacao: La penúltima (Nro. 2)
  • Nro. de letra tónica de cacao: 4

Olimpo - Polinomio

Expresión algebraica que consta de varios monomios o términos

Este es el mío:

Puedes citar el tuyo? Ya puestos a consultar, para consultar el que vale y no cortar el juego.

Este es el que uso habitualmente.

Rotundo - Dolientes

Última edición:
El mío.

Dolientes - Tesón

Sonreír - Iremos
Yo no me entero de cómo se juega a esto ?.

Son-re-IR. Última sílaba IR
I-re-mos. Primera sílaba I

IR-lan-dés. Primera sílaba IR

Esto ya lo he visto en otras respuestas. Si el juego consiste en hacer un silábico encadenado, creo que estamos jugando mal.
No es que quiera ser puntilloso, pero...

Esto ya lo he visto en otras respuestas. Si el juego consiste en hacer un silábico encadenado, creo que estamos jugando mal.
Es complicado.... pero ponte tu a enseñar a gente, que algunos de ellos después del desayuno van a ver obras (yo voy a ver aviones aterrizar) y gracias a Pasapalabra tenemos un poco de culturilla. ?????

Seiscientos - Tosferina

Es complicado.... pero ponte tu a enseñar a gente, que algunos de ellos después del desayuno van a ver obras (yo voy a ver aviones aterrizar) y gracias a Pasapalabra tenemos un poco de culturilla. ?????

Seiscientos - Tosferina
También es verdad lo que dices. Ya hasta le da alegría a uno ver de pasar un avión. Un abrazo virtual. ??

Este juego se trata de empezar con la última sílaba de la respuesta anterior, así que dentro de lo que estas comentando y aun teniendo algo de razón esta correcta.?

Nayuribe - Belsué

Localidad en los pirineos

Atrás