Juego de Palabras encadenadas (Silabas)

Queltehué - Thuelma.................Aceites virgen de Oliva
Abuelete, mira esto...........

Resultado de separar en sílabas la palabra: queltehué​

La palabra queltehué tiene dos sílabas: quel-tehué, por lo tanto es bisílaba; por su acentuación es clasificada como Aguda; su sílaba tónica es la segunda (la última) y su letra tónica la número 9. Su acentuación es ortográfica lleva tilde.
Queltehué tiene 1 diptongo decreciente y 1 diptongo creciente.
No encontramos la palabra queltehué en el diccionario, por lo que puede tener un error de escritura.

Última edición:

ABUELETE, MIRA ESTO..........

Resultado de separar en sílabas la palabra: queltehué​

La palabra queltehué tiene dos sílabas: quel-tehué, por lo tanto es bisílaba; por su acentuación es clasificada como Aguda; su sílaba tónica es la segunda (la última) y su letra tónica la número 9. Su acentuación es ortográfica lleva tilde.
Queltehué tiene 1 diptongo decreciente y 1 diptongo creciente.
No encontramos la palabra queltehué en el diccionario, por lo que puede tener un error de escritura.

Si hay un error de escritura, será mio.
La palabra correcta es queltehue sin acento (Posiblemente un error del corrector me colocó el acento, o yo no presté la debida atención)
"Queltehue" es un pájaro chileno
(copio y pego la definición de Google:

mapuche. 1. m. Ave zancuda de Chile parecida al frailecillo, que habita en los campos húmedos y que domesticada se tiene en los jardines porque destruye los insectos nocivos.
Según hasta donde llegan mis pobres conocimientos, se divide en tres sílabas: quel-te-hue.

Si no es así pido mil disculpas y corrijo mi anterior respuesta.
Ahora me voy a dar un paseo en mi gordita de tetas caidas r850r ;) :)

Atrás