Juego en corona S1000XR

josema123

Arrancando
Hola, he cambiado recientemente el kit de arrastre por un regina y corona y piñon st, mi moto es de 2022 modelo sport, con la cadena M no he quedado muy satisfecho. La cuestion es que despues de montada, noto un juego entre corona y llanta, que anteriormente no notaba, da un poco de inseguridad conduciendo, sobre todo en curvas cerradas y ademas hace muy raro el cambio automatico, ademas de que pueda ser que este jodiendo algo, mi mecanico me dice que eso es normal, pero antes no lo iba asi.
Tiene unos tacos de goma interiores entre la llanta y la corona, imagino que para que hagan un poco menos "fuerte" la transmision de la potencia, pero repito lo noto muy raro, sera que se ha desgastado ya mucho esta goma??os ha pasado a alguno??

Gracias, saludos

Buenas,
Esta bien posicionada la corona? quizás lo montasteis al contrario, mira este video a partir del minuto 8:25...

Quiza sea otro problema añadido, pero lo que da ese juego es como un sinenblock interno que lleva entre corona y llanta, que es de goma, eso es lo que creo q se pueda haber desgastado, en ese video la corona va fija a la llanta, tengo un video pero no me deja subirlo, soy un poco zote con la informatica

Adjuntos

• IMG-20250421-WA0001.jpg
    IMG-20250421-WA0001.jpg
    77,4 KB · Visitas: 21
Pues a simple vista no tiene síntomas de desgaste, ahora, cuando un mecánico te arregla algo , tu no lo notas bien y el te dice que es normal es cuando hay que preocuparse 😅, Se me ocurre que la corona no sea compatible (mas delgada), que no mega el apriete correcto a la llanta........, llévala a otro taller o a la casa, a mi estas cosas me rallan mucho, mas si no te da sensación de seguridad.

Buenas,
Esta bien posicionada la corona? quizás lo montasteis al contrario, mira este video a partir del minuto 8:25...

Segun el video las letras y el dibujo de la corona va hacia dentro. Ojo con esto que lo normal seria montarlo al reves!

Cuantos km. te ha durado la cadena M?

Hola, gracias por vuestros comentarios, la cadena M me ha dirado 30000kms, eso si, ni gota de grasa en todo este tiempo...

Hola, gracias por vuestros comentarios, la cadena M me ha dirado 30000kms, eso si, ni gota de grasa en todo este tiempo...
Como puede ser que no hayas quedado satisfecho con ese kilometraje y sin ni siquiera lubricarla.

De todas formas las cadenas M hay que lubricarlas como a todas pero menos, dices que no le has echado grasa pero lubricante igual si,supongo.

Yo estoy contento, apenas la he tenido que tensar y le hecho lubricante cada 2000km o 3000km

Seguramente las pondré en todas mis motos (dependiendo del precio claro).

Yo también tenía la cadena M y a los 20.000 kms la tuve que cambiar. Muy mala experiencia. En mi caso había estirado tanto que ya no daba más el basculante para echar el eje hacia atrás. Nunca en mi vida había visto una cadena estirar de esa manera, así que no la quiero ni regalada.

En mi caso después cambié a una DID Superreforzada Oro, y feliz de la vida. No te notado ningún cambio en cuanto a funcionamiento de la moto.

Yo también tenía la cadena M y a los 20.000 kms la tuve que cambiar. Muy mala experiencia. En mi caso había estirado tanto que ya no daba más el basculante para echar el eje hacia atrás. Nunca en mi vida había visto una cadena estirar de esa manera, así que no la quiero ni regalada.

En mi caso después cambié a una DID Superreforzada Oro, y feliz de la vida. No te notado ningún cambio en cuanto a funcionamiento de la moto.
Si es asi claro, yo solo la tuve que tensar una vez porque vino de la revisión asi :mad:

No le he puesto nada de nada en los 30000 kms que ha durado, solo en un caso el mecanico al cambiarme la rueda trasera me la engraso un poco. Como comenta el compañero ha estirado mucho. Si estas interesado mira precios, pero a saber, en mi taller oficial, me pedian 800€ por el kit de arrastre M, una locura vamos!!
Como puede ser que no hayas quedado satisfecho con ese kilometraje y sin ni siquiera lubricarla.

De todas formas las cadenas M hay que lubricarlas como a todas pero menos, dices que no le has echado grasa pero lubricante igual si,supongo.

Yo estoy contento, apenas la he tenido que tensar y le hecho lubricante cada 2000km o 3000km

Seguramente las pondré en todas mis motos (dependiendo del precio claro).

No le he puesto nada de nada en los 30000 kms que ha durado, solo en un caso el mecanico al cambiarme la rueda trasera me la engraso un poco. Como comenta el compañero ha estirado mucho. Si estas interesado mira precios, pero a saber, en mi taller oficial, me pedian 800€ por el kit de arrastre M, una locura vamos!!
Mi madre vaya precio.

Sobre el mantenimiento si hay que lubricarla de hecho Bmw ya ha reculado y ya dice "bajo mantenimiento" cuando antes decía "sin mantenimiento"

Un tema por lo que hay que lubricarla aparte de limpiarla para que quede bonita :p que para eso la ponen dorada, para que luzca más, pues hay que lubricarla para que no se oxide que es uno de los objetivos de la lubricación, vamos que despues de un dia de lluvia o despues de lavar la moto.

De todas formas te ha durado mucho y te ha ahorrado un montón de horas de trabajo engorroso si no te gusta lubricar y limpiar la cadena que parece que es tu caso :ROFLMAO:

Yo he visto precios mejores en el foro, hasta había una compra conjunta hace poco de un colaborados del foro, en Bmw no se puede comprar nada :mad:

Seguramente una buena cadena reforzada igual va mejor que esta pero ya sabes cada 500km lubricar y cada 1000 limpiar y lubricar o era al reves :ROFLMAO:

Aunque no me importa desengrasar y engrasar la cadena, me relaja (mas si me enfado la parienta), estaba mucho mas gusto con la R1200GS 😅

Buenas,

Hola!
Me acaban de cambiar el kit de arrastre y he visto que me han montado la corona con las letras y el dibujo hacia afuera (al revés del video mencionado) sabéis cual es lo correcto y si hay alguna diferencia?
IMG_6489.pngIMG_6488.jpeg

Atrás