Juego en corona S1000XR

josema123

Arrancando
Hola, he cambiado recientemente el kit de arrastre por un regina y corona y piñon st, mi moto es de 2022 modelo sport, con la cadena M no he quedado muy satisfecho. La cuestion es que despues de montada, noto un juego entre corona y llanta, que anteriormente no notaba, da un poco de inseguridad conduciendo, sobre todo en curvas cerradas y ademas hace muy raro el cambio automatico, ademas de que pueda ser que este jodiendo algo, mi mecanico me dice que eso es normal, pero antes no lo iba asi.
Tiene unos tacos de goma interiores entre la llanta y la corona, imagino que para que hagan un poco menos "fuerte" la transmision de la potencia, pero repito lo noto muy raro, sera que se ha desgastado ya mucho esta goma??os ha pasado a alguno??

Gracias, saludos

Quiza sea otro problema añadido, pero lo que da ese juego es como un sinenblock interno que lleva entre corona y llanta, que es de goma, eso es lo que creo q se pueda haber desgastado, en ese video la corona va fija a la llanta, tengo un video pero no me deja subirlo, soy un poco zote con la informatica

Adjuntos

• IMG-20250421-WA0001.jpg
    IMG-20250421-WA0001.jpg
    77,4 KB · Visitas: 37
Pues a simple vista no tiene síntomas de desgaste, ahora, cuando un mecánico te arregla algo , tu no lo notas bien y el te dice que es normal es cuando hay que preocuparse 😅, Se me ocurre que la corona no sea compatible (mas delgada), que no mega el apriete correcto a la llanta........, llévala a otro taller o a la casa, a mi estas cosas me rallan mucho, mas si no te da sensación de seguridad.

Buenas,
Esta bien posicionada la corona? quizás lo montasteis al contrario, mira este video a partir del minuto 8:25...

Segun el video las letras y el dibujo de la corona va hacia dentro. Ojo con esto que lo normal seria montarlo al reves!

Cuantos km. te ha durado la cadena M?

Hola, gracias por vuestros comentarios, la cadena M me ha dirado 30000kms, eso si, ni gota de grasa en todo este tiempo...

Hola, gracias por vuestros comentarios, la cadena M me ha dirado 30000kms, eso si, ni gota de grasa en todo este tiempo...
Como puede ser que no hayas quedado satisfecho con ese kilometraje y sin ni siquiera lubricarla.

De todas formas las cadenas M hay que lubricarlas como a todas pero menos, dices que no le has echado grasa pero lubricante igual si,supongo.

Yo estoy contento, apenas la he tenido que tensar y le hecho lubricante cada 2000km o 3000km

Seguramente las pondré en todas mis motos (dependiendo del precio claro).

Yo también tenía la cadena M y a los 20.000 kms la tuve que cambiar. Muy mala experiencia. En mi caso había estirado tanto que ya no daba más el basculante para echar el eje hacia atrás. Nunca en mi vida había visto una cadena estirar de esa manera, así que no la quiero ni regalada.

En mi caso después cambié a una DID Superreforzada Oro, y feliz de la vida. No te notado ningún cambio en cuanto a funcionamiento de la moto.

Yo también tenía la cadena M y a los 20.000 kms la tuve que cambiar. Muy mala experiencia. En mi caso había estirado tanto que ya no daba más el basculante para echar el eje hacia atrás. Nunca en mi vida había visto una cadena estirar de esa manera, así que no la quiero ni regalada.

En mi caso después cambié a una DID Superreforzada Oro, y feliz de la vida. No te notado ningún cambio en cuanto a funcionamiento de la moto.
Si es asi claro, yo solo la tuve que tensar una vez porque vino de la revisión asi :mad:

No le he puesto nada de nada en los 30000 kms que ha durado, solo en un caso el mecanico al cambiarme la rueda trasera me la engraso un poco. Como comenta el compañero ha estirado mucho. Si estas interesado mira precios, pero a saber, en mi taller oficial, me pedian 800€ por el kit de arrastre M, una locura vamos!!
Como puede ser que no hayas quedado satisfecho con ese kilometraje y sin ni siquiera lubricarla.

De todas formas las cadenas M hay que lubricarlas como a todas pero menos, dices que no le has echado grasa pero lubricante igual si,supongo.

Yo estoy contento, apenas la he tenido que tensar y le hecho lubricante cada 2000km o 3000km

Seguramente las pondré en todas mis motos (dependiendo del precio claro).

No le he puesto nada de nada en los 30000 kms que ha durado, solo en un caso el mecanico al cambiarme la rueda trasera me la engraso un poco. Como comenta el compañero ha estirado mucho. Si estas interesado mira precios, pero a saber, en mi taller oficial, me pedian 800€ por el kit de arrastre M, una locura vamos!!
Mi madre vaya precio.

Sobre el mantenimiento si hay que lubricarla de hecho Bmw ya ha reculado y ya dice "bajo mantenimiento" cuando antes decía "sin mantenimiento"

Un tema por lo que hay que lubricarla aparte de limpiarla para que quede bonita :p que para eso la ponen dorada, para que luzca más, pues hay que lubricarla para que no se oxide que es uno de los objetivos de la lubricación, vamos que despues de un dia de lluvia o despues de lavar la moto.

De todas formas te ha durado mucho y te ha ahorrado un montón de horas de trabajo engorroso si no te gusta lubricar y limpiar la cadena que parece que es tu caso :ROFLMAO:

Yo he visto precios mejores en el foro, hasta había una compra conjunta hace poco de un colaborados del foro, en Bmw no se puede comprar nada :mad:

Seguramente una buena cadena reforzada igual va mejor que esta pero ya sabes cada 500km lubricar y cada 1000 limpiar y lubricar o era al reves :ROFLMAO:

Aunque no me importa desengrasar y engrasar la cadena, me relaja (mas si me enfado la parienta), estaba mucho mas gusto con la R1200GS 😅

Buenas,
Esta bien posicionada la corona? quizás lo montasteis al contrario, mira este video a partir del minuto 8:25...

Hola!
Me acaban de cambiar el kit de arrastre y he visto que me han montado la corona con las letras y el dibujo hacia afuera (al revés del video mencionado) sabéis cual es lo correcto y si hay alguna diferencia?
IMG_6489.pngIMG_6488.jpeg

Pero esa corona no es la misma marca no?, quizás esa sea así, no te sabría decir con seguridad, notas algo raro?.

Por cierto, @josema123, solucionaste tu problema?.

Yo la iba a cambiar el kit de arrastre con idea de la regina, pero me parece que mejor voy a cambiar de moto, la XR K49 desde que la compre es una relación amor/odio.

Quiza sea otro problema añadido, pero lo que da ese juego es como un sinenblock interno que lleva entre corona y llanta, que es de goma, eso es lo que creo q se pueda haber desgastado, en ese video la corona va fija a la llanta, tengo un video pero no me deja subirlo, soy un poco zote con la informatica
Acabo de ver el hilo y te voy a decir como se soluciona. Puedes comprar unos silentblocks nuevos a 60 euros, o puedes cortar una tarjeta de crédito vieja y suplementarlos que es lo que hace todo el mundo porque les pasa a TODAS. Los nuevos te duraran un telediario también, con lo de la tarjeta... fin del problema.

Yo creo que pueden ser los silentblocks, en una de mis motos anteriores los cambié cuando me dio la sensación de que no estaban bien (se caían solos de la llanta) y la verdad es que noté el cambio.

Mi s1000r desde nueva, tiene juego en la corona...

El motivo ni idea. Pero la cb125r y la cb650f que tenía eso no lo hacía.

Sí, te leí.

Pero el tema es... ¿porqué tiene esa holgura? ¿Está pensado así? ¿BMW no tiene ni puta idea de diseñar?

No creo que esté así porque sí.
Porque los silentblocks son de mala calidad y se deforman y encogen, tiene que haber cierta holgura, todas las motos la tienen, pero no tantisima como se les hace a nuestras bmws

Hace poco le cambié la rueda de atras a mi s1000r y al colega le costaba horrores meter la corona otra vez, no le entraba por los silentbloks, me fuí porque no quería verlo, no entiendo porque debería costar tanto.

Hace poco le cambié la rueda de atras a mi s1000r y al colega le costaba horrores meter la corona otra vez, no le entraba por los silentbloks, me fuí porque no quería verlo, no entiendo porque debería costar tanto.
Yo siempre que he podido he llevado las ruedas desmontadas, me cambian neumáticos y me vuelvo al garaje y le monto yo las ruedas, y bueno, cuesta montar la corona un poco, pero vamos, se coloca relativamente fácil.

Con la XR aun no he cambiado neumáticos, y no sé que haré el día que toque, pero vamos, que eso que comentas me resulta extraño

Yo siempre que he podido he llevado las ruedas desmontadas, me cambian neumáticos y me vuelvo al garaje y le monto yo las ruedas, y bueno, cuesta montar la corona un poco, pero vamos, se coloca relativamente fácil.

Con la XR aun no he cambiado neumáticos, y no sé que haré el día que toque, pero vamos, que eso que comentas me resulta extraño
Pues ya te digo que lo vi haciendo fuerza y no iba, está cansado de cambiar ruedas a motos, vive de eso.

Debería quedarme y controlar que no hiciera ninguna tontería pero ojos que no ven...

Yo de mecánica cero, no creo que tenga mucha historia para montarse pero que sabré yo

Te voy a dar un consejo, maquina manual de constands, 150 euros y las cambias tu, sin marcas, sin depender de nadie, sin desperfectos.... la mejor compra que hice

Te voy a dar un consejo, maquina manual de constands, 150 euros y las cambias tu, sin marcas, sin depender de nadie, sin desperfectos.... la mejor compra que hice
Donde la llevo trabaja bien, eso no quita que algún día pueda pasar algo.

Por otra parte, sacar y montar los neumáticos yo y equilibrarlos me da mas respeto.

¿Y en la industria auxiliar no hay nada?
Para algunas motos off road o clásicas puede que encuentres, pero para las nuestras no.
Yo tambien tengo la S1000R, con llantas normales. La tuya lleva las forjadas? No recuerdo donde vi que los silentblocks del portacoronas de las llantas M forjadas, se desgastaban y BMW había sacado una nueva versión para evitar ese juego.

De todas formas, no debería tener nada de juego, eso provoca tirones a baja velocidad.
Como dice el compañero, se puede suplementar con una tarjeta o con un trozo de cámara de moto y lo metes con ayuda de agua y jabón.
Saludos.

Para algunas motos off road o clásicas puede que encuentres, pero para las nuestras no.
Yo tambien tengo la S1000R, con llantas normales. La tuya lleva las forjadas? No recuerdo donde vi que los silentblocks del portacoronas de las llantas M forjadas, se desgastaban y BMW había sacado una nueva versión para evitar ese juego.

De todas formas, no debería tener nada de juego, eso provoca tirones a baja velocidad.
Como dice el compañero, se puede suplementar con una tarjeta o con un trozo de cámara de moto y lo metes con ayuda de agua y jabón.
Saludos.
He probado ambas, la cámara entraba demasiado justa, al fin y al cabo, necesitas cierto juego, me daba rabia hacer la changa de la tarjeta en una moto de 23000 euros, pero es que soluciona el problema, es una gitanada pero funciona

Saludos.

Sí, la mía lleva las llantas forjadas. En el próximo cambio de rueda, cambiaré los silentblocks.

Ya me dijo el mecánico que tenìa mucho juego. Aunque de siempre ha tenido.

Pues casi que yo sabiendo esto viendo el precio del recambio casi que me quedo mas tranquilo cambiándoselo a cada cambio de neumático.

Captura de pantalla 2026-02-04 a las 0.48.19.png

Mi XR es del 2025, me informare si efectivamente BMW a modificado los silentbloks (que es lo menos que podrían hacer), quizás si es así la mía ya tuviera los "buenos" y si no, primer cambio de neumáticos directamente cambio silenblock y me quedo mas tranquilo, me joderia mucho que una vez monten llanta la tuviera que volver a desmontar por esto, gracias por la info.

Pues casi que yo sabiendo esto viendo el precio del recambio casi que me quedo mas tranquilo cambiándoselo a cada cambio de neumático.

Ver el archivo adjunto 489169

Mi XR es del 2025, me informare si efectivamente BMW a modificado los silentbloks (que es lo menos que podrían hacer), quizás si es así la mía ya tuviera los "buenos" y si no, primer cambio de neumáticos directamente cambio silenblock y me quedo mas tranquilo, me joderia mucho que una vez monten llanta la tuviera que volver a desmontar por esto, gracias por la info.

Son 100 € cada vez que lo cambies... barato no es... Ahí no sé cómo sale tan barato, pero si lo buscas son 100 €

Ver el archivo adjunto 489169

Si es de 2025, ya lleva los buenos, lo que leí fué de las primeras de 2019-22.
La referencia que pones en la foto, es la que hay ahora, la anterior, si la hubo, no la tengo. Esto que te digo hay que cogerlo con pinzas ya que lo leí en algun foro, no es información oficial.
Yo tengo las llantas normales y no tienen nada de juego con 15.000km, pero creo que el portacoronas y los silentblocks son diferentes a los que montan las forjadas y las de carbono.

si que es diferente el part number del silenbloc de las XR de 2019 a las actuales, esta es una captura del despiece de una del 2019, también en precio.

Captura de pantalla 2026-02-04 a las 21.41.32.png

Nada llegado el momento mi informo bien, gracias.

Atrás