jmbiker
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Consulta:
Cada 10.000 km verifico el juego de válvulas. Y siempre están dentro de tolerancias, a partir de los 30.000 km y hasta hoy (140.000)
pero cada vez suenan más las válvulas.
al final, verifico el juego lateral (axial) de los balancines, y están fuera de tolerancia los de escape (0,40 mm) y casi, casi los de admisión ( 0,35 mm).
Péeero.. en esta moto, no existen arandela de reglaje. Con lo cual no podría eliminar este juego.
se me ha ocurrido aflojar el castillete inferior (la pieza negra de la foto, 3 tornillos torx y 1 tuerca exagonal), aprovechar el juego que tienen todos los taladros mecanizados, y aproximar el castillete unas centésimas, a fin de reducir esta ruidosa holgura.
El resultado es bueno, la holgura queda en 0,15 mm, ya dentro de tolerancias, y el ruido se ha reducido un montón.
la pregunta es : Los tres tornillos pertenecen al castillete, pero la tuerca pertenece a la culata. Sin aflojarla, sería imposible desplazar el castillete.
He vuelto a apretar los 4 elementos con su par correspondiente.
Y tengo la duda: Al haber aflojado una tuerca de la culata (sin tocar las demás), ¿puede provocar una deformación del metal, y fugas de compresión en el futuro?
El trabajo se ha realizado en frío.
vamos a ver si soy capaz de subir la imagen: La cuelgo en Flickr
Gracias
Cada 10.000 km verifico el juego de válvulas. Y siempre están dentro de tolerancias, a partir de los 30.000 km y hasta hoy (140.000)
pero cada vez suenan más las válvulas.
al final, verifico el juego lateral (axial) de los balancines, y están fuera de tolerancia los de escape (0,40 mm) y casi, casi los de admisión ( 0,35 mm).
Péeero.. en esta moto, no existen arandela de reglaje. Con lo cual no podría eliminar este juego.
se me ha ocurrido aflojar el castillete inferior (la pieza negra de la foto, 3 tornillos torx y 1 tuerca exagonal), aprovechar el juego que tienen todos los taladros mecanizados, y aproximar el castillete unas centésimas, a fin de reducir esta ruidosa holgura.
El resultado es bueno, la holgura queda en 0,15 mm, ya dentro de tolerancias, y el ruido se ha reducido un montón.
la pregunta es : Los tres tornillos pertenecen al castillete, pero la tuerca pertenece a la culata. Sin aflojarla, sería imposible desplazar el castillete.
He vuelto a apretar los 4 elementos con su par correspondiente.
Y tengo la duda: Al haber aflojado una tuerca de la culata (sin tocar las demás), ¿puede provocar una deformación del metal, y fugas de compresión en el futuro?
El trabajo se ha realizado en frío.
vamos a ver si soy capaz de subir la imagen: La cuelgo en Flickr
Gracias