Jueguecito de Texuas Volumen IV

• Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Astronauta01.jpg

[highlight]Patio de los naranjos - Córdoba[/highlight]

thump_71321382009012301563710375.jpg

Quiero una foto de una Nena besando un Conejo...y no me seais Guarretes...... ::) :D ;)

Quiero una foto de la cascada de la cimbarra. (buena excursión en moto)

aldeaquemada_3043381.jpg

bonito paisaje que no conocia !!!   ;))

y ya que estamos de zonas bonitas.....[highlight]yo quiero  el pico del PENYAGOLOSA !!!!![/highlight]

Esto es un apunte para el forero Nano 1

copiat.jpg
... :D ;)

AHORA SEGUIMOS
cascadadelacimbarra9ry6.png
...

Quiero una foto del Miqualet ::) ;)

:o JOERR. YA SE ME AN ADELANTADO...

27373330.jpg

No si te refieres a esta

Hay cientos de fotos de este precioso sitios de Asturias pero la que quiero es:

Quiero una foto del Ferreiro Os Teixois, donde se ve a un ferreiro moldeando un hierro

EDITO

Como posteamos a la vez o casi :o, si queréis primero la de la Mequita y luego la que os pido yo para intentar llevar un orden.

Uploaded with ImageShack.us
Como fue facil la del astronauta ahora pido.... una foto de un dragon con un helado de tres bolas (como pista esta el la misma fachada que el astronauta) luego os cuento la historia

Muchachos, salgo para hacer la compra, ya que no me invita K´Charro.

[highlight]Piconera de Julio Romero De Torres[/highlight]

Hola abuelete

tristeherenciasorolla.jpg

[highlight]Foto con la moto del protagonista, de la Gran Evasión[/highlight]

4E423C3B3E3A5D0D0 dijo:

[highlight]Piconera de Julio Romero De Torres[/highlight]

[color=#000[size=16]0ff]lo prometido es deuda. Esto es para que veáis lo que hace tener universidad y lo adelantado que estamos, como muchos de vosotros ya sabréis la catedral de Salamanca fue construida entre el año 1513 al 1733 pues ya veis que vista de futuro tenían ya en aquella época, que ya sabían lo de los astronautas, y sobre todo lo de los helados de tres bolas.
Bueno ahora en serio.

Astronauta. En la puerta de Ramos (norte), frente al Palacio de Anaya, puede observarse la anacrónica figura de un astronauta esculpida en el flanco izquierdo. Con motivo de acoger Salamanca la exposición Las Edades del Hombre en el año 1993, se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. Durante esta restauración, el astronauta fue labrado en piedra en 1992 por el cantero Miguel Romero, siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración...
...debajo del toro se puede ver un dragón con un helado de tres bolas que está sonriendo (este elemento hace referencia a los estudiantes).[/size][/color]

Esta fuera de concurso

Faltaria mas, dime a que hora te espero... eso si no tarde que se enfria

Siento llegar tarde K´Charro, está para eso, para comérselo. Muchas gracias
si, ya, pero no me hagas la pelota y busca el castillo del buen amor. que has vuelto a llegar tarde. jajjaj
y lo de la sanglas, luego ya si eso, si luego ya

[highlight]Sanglas 400, depósito negro y cromado[/highlight][/quote]

0E0211000C101C0B0611430 dijo:
Siento llegar tarde K´Charro, está para eso, para comérselo. Muchas gracias
si, ya, pero no me hagas la pelota y busca el castillo del buen amor. que has vuelto a llegar tarde. jajjaj
y lo de la sanglas, luego ya si eso, si luego ya

[highlight]Sanglas 400, depósito negro y cromado[/highlight]
[/quote]

Pues me está pasando lo del otro dia, en mi ordenador aparece, hay una piscina. Lo intento otra vez y si no lo logro, jugad vosotros.

La he puesto dos veces, si no la véis, jugad vosotros. Lo curioso es que yo si las veo registradas en las preguntas. ;)

101C6265606403530 dijo:
La he puesto dos veces, si no la véis, jugad vosotros. Lo curioso es que yo si las veo registradas en las preguntas. ;)
ahora si ok
poco de historia

El Castillo de Buen Amor situado en Topas, también llamado Castillo de los Fonseca y Castillo de Villanueva de Cañedo, originario del siglo XI fué construido en su totalidad en el XV. Por sus almenas se paseó el Rey Fernando, la cadena labrada a la entrada del castillo así lo revela, seguramente pensando en su proyecto de la unidad política de España, en su camino hacia la batalla de Toro contra Juana la Beltraneja.

Don Alonso Ulloa de Fonseca Quijada, también conocido como Alonso de Fonseca Quijada reconstruyó el Castillo, convirtiéndolo en su vivienda habitual y compartiéndolo con su amante y madre de sus 4 hijos, doña Teresa de las Cuevas, la historia de amor de ambos ha hecho que a través del tiempo el nombre del castillo sea, el de Buen Amor.

El castillo tiene unas estancias magníficas, y pasadizos por donde seguramente corrían los amantes para obtener sus favores.

El lema del Obispo El Amor por encima del mundo. “Cum Tempore.”Alonso de Fonseca, capellán de Juan II, estuvo al frente del Obispado de Ávila, luchó como capitán en la Batalla de Toro, era un ferviente de los Reyes Católicos.
En todo caso, historias de amor y amantes en un castillo - palacio que es en la actualidad Monumento Artístico desde 1931 de estilo gótico con muros de hasta 3,60 metros, un foso de 15 m. de ancho y 8 m. de profundidad. Sus 4 torreones dirigidos a los 4 puntos cardinales y la Torre del Homenaje con 14 m de lado.

El patio gótico central, es el centro en torno al cual se estructura el castillo, con columnas sin capiteles muy elegantes, salones amplios con chimeneas perfectamente conservadas, mobiliario de época y los escudos de armas del Obispo Fonseca.
y vamos por la sanglas?

74786B7A766A66717C6B390 dijo:
Tegusta esta

si es a si pido una foto del castillo del buen amor

Bueno creo que esta, del amigo Charro se quedo en el camino.

castillobuenamorgr.jpg

Quiero la foto del monumento a un ceramista Manisero. A la tomad cultura...esta es de mi pueblo y de mi profesión. ::) :D ;)

OSTRAS OTRA VEZ ESTOY PERDIDO....

Abuelete, que estamos buscando una sanglas 400 deposito negro y cromado. Si es que me haces perder el tiempo en explicaciones y me adelantara alguno. jajja ;D ;D

574E49444F42270 dijo:
http://www.pruebaweb.clubcaferacer.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=367
dsc0014copia.jpg

sanglas1945.jpg

sanglas3503.jpg

imagescaf4d4v5.jpg

lacasadelasconchasensal.jpg

Quiero una moto con forma de toro
Una entre muchas de las leyendas
Otra leyenda, mucho más extendida entre la población de la ciudad, es que la familia propietaria del edificio escondió sus joyas bajo una de estas conchas que adornan la fachada dejando documentado la cantidad escondida pero no la concha donde se ubicó, y quien quiera aventurarse a buscar ese tesoro debe aportar con anterioridad la cantidad estipulada como fianza. Si encuentra el tesoro se lleva este y recupera su aportación, de lo contrario perderá el dinero dejado en prenda.

44483631343057070 dijo:
00199571.jpg

[highlight]Felix Rodriguez de La Fuente[/highlight]
En nombre de mi compañera que es del cubo gracias por recordaselo, dice que si quieres ver cigueñas y garzas negras ya sabes donde tienas que ir.

15190A1B170B07101D0A580 dijo:
[quote author=44483631343057070 link=1321217790/41#41 date=1321294028]
00199571.jpg

[highlight]Felix Rodriguez de La Fuente[/highlight]
En nombre de mi compañera que es del cubo gracias por recordaselo, dice que si quieres ver cigueñas y garzas negras ya sabes donde tienas que ir.[/quote]

Gracias por la invitación, así me paso por Pajares de la Laguna y comprar algo en Legumer, familia de un amigo.

fnrltgho-1236523604-bg.jpg

[highlight]Plaza de toros de mi pueblo, BELMEZ[/highlight]

Atrás