Jugarse la vida por una denuncia??

Francesc

Curveando
Domingo 6 junio, 9 de la mañana más o menos. Circulo por la A-92 dirección norte, vuelvo a Barcelona después de asistir a la Nacional de La Línea.
Ya he pasado Granada y después de dos cafés y de llevar el sol ya en lo alto del casco, pego un respingo por que a lo lejos medio camuflado veo un coche parado (es una ventaja ir medio metro por encima de los automovilistas), esta en una entrada a la autovía medio tapado por unos árboles. Es un coche gris oscuro y por si las moscas quito gas. No es que fuera muy rápido pero sí a velocidades “ilegalmente legales”, pero al pasar a su altura no veo si es un radar o uno que esta averiado. Lo que tengo claro es que si era un radar esta vez no me ha pillado.

Un par de kilómetros más adelante me pego el susto del día y me confirman que sí, que era un radar. En la entrada de un área de descanso se ha colocado la G.C. de Tráfico. De lejos veo movimiento en la parte derecha de la autovía e instintivamente disminuyo la velocidad. De golpe veo dos individuos que me hacen aspavientos con las manos para que me detenga, son dos G. C. Y antes de que me detenga sale otro disparado hacia el centro de la calzada para parar a otro vehículo.

La madre que lo parió, no lo pillo de milagro y el otro vehículo (un monovolumen) tuvo que hacer un quiebro para no pillarlo, supongo que se pensó que solo me paraban a mí y por eso no disminuyó la velocidad. Todavía con cara de susto me dispongo a parar al lado del G. C. cuando me indica: Usted no, siga siga.
Coño como que yo no, que siga??
Como voy a seguir, si tendría que bajar de la moto y pegarle dos collejas a su compañero, que no me lo he comido de milagro. Cuando arranco veo como el conductor del monovolumen le pega la bulla, con toda la razón, al inconsciente que un poco más y nos jode el día.

Y todo por una multa más.

Francesc

No tendrían "clientela" ese día como para jugarse el tipo. :o A veces pienso que estas tonterías tiran por tierra la fama y buen hacer de la G.Civil, :P Que pasa, tanto les presionan desde las altas instancias como para adoptar actitudes de ese tipo ?. La verdad no lo entiendo. :-?

A ver, si el coche camuflado era un radar los guadias uniformados no están en el vehículo metidos, están fuera. Tal y como lo describes ese coche pudiera estar esperando a otra cosa y los otros metidos en el oficial por si no paraba salir zumbando detrás de el. No se van a jugar el tipo por una denuncia de radar que al tio en cuestion le va a llegar a casa. Que cada uno su trabajo sabe como lo tiene q hacer. Digo. ::)

Hola. No saldrán en las estadísticas de causas de accidentes, pero los radares posiblemente tengan una cuota de culpa no despreciable. Los fijos, que se anuncian con antelación suficiente, suelen provocar frenazos más o menos bruscos, porque la gente espera al último momento para bajar la velocidad y muchas veces la bajan -por si las moscas- bastante por debajo del límite legal. Los camuflados mucho peor, porque la mayoría de las veces están mal camuflados, lo que quiere decir que se ven cuando todavía se está a tiempo de hacer algo, aunque sea a costa de un frenazo aún más brusco. Muchas veces he tenido ganas de decirle a los agentes de los camuflados que, ya que se camuflan, por lo menos que lo hagan bien. Un radar mal camuflado es una bomba de relojería: tarde o temprano alguien hará una pirola por culpa del radar. Lo de que es por nuestra seguridad es peor que un sarcasmo. Y no acaban ahí las cosas. Lo que cuenta Francesc de un agente jugándose el tipo para parar a un infractor es el pan nuestro de cada día, sobre todo porque muchas veces los agentes están muy mal situados, en lugares que deberían reservarse para paradas de emergencia.

No os preocupeis, que si al GC le pasa algo, por seguro que sera culpa del vehiculo y casi con seguridad por exceso de velocidad, aunque el GC salte sobre su parabrisas !!!  >:(

Y como sea una moto, claro, es que vamos como locos !! >:( >:(

El GC nunca esta mal situado, es el conductor el que pasa por mal sitio. Tener en cuenta que "es por nuestra seguridad", asi que como dicen por ahi, preparar los bolsillos que vienen a salvarnos !!

5E5B4655585B595B47340 dijo:
A ver, si el coche camuflado era un radar los guadias uniformados no están en el vehículo metidos, están fuera. Tal y como lo describes ese coche pudiera estar esperando a otra cosa y los otros metidos en el oficial por si no paraba salir zumbando detrás de el. No se van a jugar el tipo por una denuncia de radar que al tio en cuestion le va a llegar a casa. Que cada uno su trabajo sabe como lo tiene q hacer. Digo. ::)

A mi hace años, los municipales de Barcelona me saltaron literalmente delante de la moto en una carretera de su jurisprudencia para comprobar mi documentación. No lo atropellé de milagro. Pero claro, demuestra que no fue él quien cometió la imprudencia....

Por cierto, al menos los Mossos se estan acostumbrando a esconderse (AP7, A2...) en la mediana de la autopista, TRAS LOS SETOS !!!! con lo cual, si por lo que sea pegas un volantazo, a la vez que un seto te comes un Seat León con una agente velando por nuestra seguridad, con la posibilidad de que una cosa que podía quedar en un susto, quede en un impacto "interesante"

Yo lo siento por los agentes que realmente ayudan, pero me creo muy pocas cosas de las relacionadas con el tema velocidad. Mucha hipocresía es lo que hay con este tema en particular.

7F7A6774797A787A66150 dijo:
[highlight]A ver, si el coche camuflado era un radar los guadias uniformados no están en el vehículo metidos, están fuera.[/highlight] Tal y como lo describes ese coche pudiera estar esperando a otra cosa y los otros metidos en el oficial por si no paraba salir zumbando detrás de el. No se van a jugar el tipo por una denuncia de radar que al tio en cuestion le va a llegar a casa. Que cada uno su trabajo sabe como lo tiene q hacer. Digo. ::)

Que yo sepa, en un coche camuflado los guardias estan dentro controlando las velocidades y avisando, si es el caso, a sus compañeros del vehiculo y la velocidad ilegal.

Evidentemente que puedo estar equivocado, pero si despues de ver a un coche "raro" veo que hay un control, seguramente se trate un radar.

Ojo, que antes que se desmadre el post, quiero dejar claro que no acuso a un colectivo, si no a un individuo. Ok??

Francesc

0A3E2D222F293F2F4C0 dijo:
[quote author=7F7A6774797A787A66150 link=1275977789/3#3 date=1275982227][highlight]A ver, si el coche camuflado era un radar los guadias uniformados no están en el vehículo metidos, están fuera.[/highlight] Tal y como lo describes ese coche pudiera estar esperando a otra cosa y los otros metidos en el oficial por si no paraba salir zumbando detrás de el. No se van a jugar el tipo por una denuncia de radar que al tio en cuestion le va a llegar a casa. Que cada uno su trabajo sabe como lo tiene q hacer. Digo. ::)

Que yo sepa, en un coche camuflado los guardias estan dentro controlando las velocidades y avisando, si es el caso, a sus compañeros del vehiculo y la velocidad ilegal.

Evidentemente que puedo estar equivocado, pero si despues de ver a un coche "raro" veo que hay un control, seguramente se trate un radar.

Ojo, que antes que se desmadre el post, quiero dejar claro que no acuso a un colectivo, si no a un individuo. Ok??

Francesc

[/quote]
Por supuesto,no se critica la labor de la Gc,sí el error de un agente que ese día le pudo salir muy caro.

Exactamente igual que comenta Francesc, me ocurrio hace ya unos años en la A-52, de Vigo a Benavente, en la salida hacia Zamora, donde se suele poner un radar móvil, oculto en el arcén. Un insensato de agente, salió al centro de la calzada, para dar el alto a un vehiculo, que me iba adelantado en ese momento, con el correspondiente susto y riesgo, para los que no estabamos implicados en el asunto.
Supongo que en la tensión del momento, un agente o cualquier persona, se puede jugar su vida, por alguna causa más importante, que una denuncia por supuesto exceso de velocidad.

Vssss.

Creo que antes los Guardias Civiles hacían un juramento ( si hay alguno en el foro, me gustaría que lo confirmara) y en ese juramento juraban que el disuadir era una de sus promesas, cuando se camuflan estan violando ese juramento si aun lo hacen. ¿Puede una orden estar por encima de un juramento?

Tal vez ya no sea así y los caballeros no puedan ser tan caballeros.

No es tan sencillo... no se juega la vida por cobrar una multa si no por cumplir con su deber... que cada uno evalue el grado de profesionalidad que pueda tener el agente... jugarse la vida por cumplir con tu deber es parte del contrato que en su dia firman los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Yo entiendo que si se juegan la vida por cumplir con su deber, pero no entiendo que lo hagan por una imprudencia como en este caso, hay maneras de proceder sin arriesgar la vida y es que a mi me ha pasado lo mismo, no me llevé a un agente de trafico que estaba haciendo alcoholemias de puro milagro, se echo encima de mi coche a la salida de una curva sin visibilidad   :o :o :o

El caso que se comenta no es una excepcion, yo mismo estuve a punto de pasar por encima de un motorista de la gc. Le debio sentar muy mal que lo adelantase en plena recta de una autovia, poniendome de marcador a unos 125 km/h, con limite a 120. Nada mas adelantarlo, me devolvio la pasada metiendose a escasos 4-5 metros delante y haciendo aspavientos con una mano a la vez que frenaba bruscamente. Ha sido el mayor susto que mi mujer y yo nos hemos llevado en carretera en muchos años, el accidente se evito milagrosamente.
P.D: En esta ocasion yo iba en coche, no hubo sancion alguna porque tampoco hubo infraccion. La que me hubiera caido encima si no estoy atento a su irresponsabilidad.

Perdonad si en algún momento resulto agresivo, no pretendo serlo pero es que hay temas que me tocan un poco. Por suerte o por desgracia tengo a la GC muy cerca, pues algunos de mis mejores amigos pertenecen a dicho colectivo. Como han dicho por ahi arriba cada uno en su trabajo sabe lo que está dispuesto a dar, cúal es su ética profesional y hasta dónde quiere llegar. Yo sé que cada uno de ellos es lo primero, es lo que me dicen muchas veces cuando me cuentan alguna batalla diaria y el hijo de mi padre, en lo suyo, también es lo primero. Si yo estuviese en su situación teniendo la matrícula del individuo lo demás me daría igual, ya le llegará. No conozco a ninguno que disfrute denunciando, mis amigos que son GCs tampoco. Ellos mismos reconocen que un Guardia que disfruta denunciando no es un buen Guardia. Por supuesto que puede haber malas actuaciones por descuido, exceso de confianza, falta de previsión,...pero por favor tened un poco de empatía y poneros en el lado contrario. Pienso que a ese agente actua asi xq no le gusta que le choteen como a nadie nos gusta que lo hagan en nuestro trabajo por eso a veces arriesgamos demasiado en pos de nuestra satisfacción personal y profesional. No sé si me explico. ::)

2F3E3C30382C696A6F5F0 dijo:
No es tan sencillo... no se juega la vida por cobrar una multa si no por cumplir con su deber... que cada uno evalue el grado de profesionalidad que pueda tener el agente... jugarse la vida por cumplir con tu deber es parte del contrato que en su dia firman los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ya, pero los demás no firmamos ese contrato y no queremos que se juegue con nuestra vida. A mi una vez uno también me hizo una pasadita un poco brutal para poder pararme.

Una cosa curiosa, es como abundan los radares en carriles de aceleración ??!!!! de entradas a autovias etc, ahí se ve lo que les preocupa nuestra seguridad....

Vsss

4F4A5744494A484A56250 dijo:
Perdonad si en algún momento resulto agresivo, no pretendo serlo pero es que hay temas que me tocan un poco. Por suerte o por desgracia tengo a la GC muy cerca, pues algunos de mis mejores amigos pertenecen a dicho colectivo. Como han dicho por ahi arriba cada uno en su trabajo sabe lo que está dispuesto a dar, cúal es su ética profesional y hasta dónde quiere llegar. Yo sé que cada uno de ellos es lo primero, es lo que me dicen muchas veces cuando me cuentan alguna batalla diaria y el hijo de mi padre, en lo suyo, también es lo primero. Si yo estuviese en su situación teniendo la matrícula del individuo lo demás me daría igual, ya le llegará. No conozco a ninguno que disfrute denunciando, mis amigos que son GCs tampoco. Ellos mismos reconocen que un Guardia que disfruta denunciando no es un buen Guardia. Por supuesto que puede haber malas actuaciones por descuido, exceso de confianza, falta de previsión,...pero por favor tened un poco de empatía y poneros en el lado contrario. Pienso que a ese agente actua asi xq no le gusta que le choteen como a nadie nos gusta que lo hagan en nuestro trabajo por eso a veces arriesgamos demasiado en pos de nuestra satisfacción personal y profesional. No sé si me explico. ::)

Verás, yo he contado el incidente que tuve porque me pareció en su dia, y hoy tambien, de una extrema gravedad. El agente en cuestion fue un temerario, se mire por donde se mire; y te puedo asegurar que evite un accidente mayusculo porque no soy un conductor dominguero, si no uno asiduo tanto de moto como de coche.
Dicho esto, en mi caso he tenido la suerte de tener experiencias positivas en el 99% de los encuentros que he tenido con agentes de la dgt, por lo que no me queda otra que reconocer su excelente y sobre todo ingrato y poco reconocido trabajo.

2C2934272A292B2935460 dijo:

Con la debida subordinación y respeto, el abajo firmante expone

QUE

Existiendo la posibilidad de emitir el boletín de denuncia indicando la imposibilidad de detener el vehículo para identificar al conductor precisamente por no permitirlo las circunstancias del tráfico, relegando la identificación del mismo al procedimiento administrativo ya existente para estos casos,

NO ENTIENDE

Que se realice por parte de la fuerza actuante un intento de parar al vehículo presuntamente infractor que obligue a éste a realizar maniobras peligrosas para él mismo, para el resto de los vehículos, o los propios agente de la autoridad, por lo que

SUPLICA

A los agentes de la autoridad que se encuentren realizando funciones de control y vigilancia de velocidad, se acuerden de que tienen familia ellos y los conductores, y que la multa se puede poner tan ricamente sin que nadie se juegue el pellejo, nadie.

Manuel

Justo por ese motivo murio un compañero en Palencia, exactamente por lo mismo que tu dices. Lo que hizo el guardia, no se si llamarlo subnormalidad, temeridad, exceso de celo o que es el tipico tonto y pelota. Lo digo como compañero motorista de trafico, y mas con lo que nos van a descontar en la proxima nomina. Ni loco hago yo eso, pero claro, para pensar como yo hay llevar unos cuantos años en el asfalto y unos cuantos sustos y saltos de bionda para que no te atropellen. Es solo mi opionion ;)

3322202C2430757673430 dijo:
No es tan sencillo... no se juega la vida por cobrar una multa si no por cumplir con su deber... que cada uno evalue el grado de profesionalidad que pueda tener el agente... [highlight]jugarse la vida por cumplir con tu deber es parte del contrato[/highlight] que en su dia firman los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Jugarse la vida por salvar las de los ciudadanos o las de los compañeros sí.

Jugársela por cualquier otra cosa, NO.

Manuel

323F363F3932355A0 dijo:
Este es un buen caso, pero el másperjudicado es el agente, pero si hubiera impactado una moto???

http://www.youtube.com/watch?v=RzMLQ1Lb-nQ

Es un caso perfecto de lo que nunca se debe hacer, NUNCA se debe dejar el vehículo oficial en la calzada, NUNCA. Eso sólo se hace en las películas americanas. Ese agente, una vez se recupere del susto y de las lesiones, lo que tiene garantizado es un expediente disciplinario.

Imaginate que vas detrás del camión a la velocidad legal, el camión se aparta al carril izquierdo, y como nadie lleva la distancia de seguridad, te encuentras en medio de tu carril una moto parada...

En España no existe ni una instrucción en las doctrinas de actuación vigentes que indique la necesidad de utilizar los vehículos policiales a modo de obstáculos salvo en los casos de controles de carretera, que tienen un protocolo estricto de actuación que incluye la señalización del mismo con la debida antelación.

Manuel

Es difícil ver a un profesional, de la carretera, hacer esas tonterías, pero como en todas las empresas, en la G.C también habrá algún que otro inconsciente.
Saludos

4441495B415C2E0 dijo:
El caso que se comenta no es una excepcion, yo mismo estuve a punto de pasar por encima de un motorista de la gc. Le debio sentar muy mal que lo adelantase en plena recta de una autovia, poniendome de marcador a unos 125 km/h, con limite a 120. Nada mas adelantarlo, me devolvio la pasada metiendose a escasos 4-5 metros delante y haciendo aspavientos con una mano a la vez que frenaba bruscamente. Ha sido el mayor susto que mi mujer y yo nos hemos llevado en carretera en muchos años, el accidente se evito milagrosamente.
P.D: En esta ocasion yo iba en coche, [highlight]no hubo sancion alguna porque tampoco hubo infraccion[/highlight]. La que me hubiera caido encima si no estoy atento a su irresponsabilidad.

La actuación del guardia no entro a valorarla, que ya la has explicado bien.
Sólo decir que infracción sí hubo, en autopistas y autovías no se puede sobrepasar el límite de velocidad para adelantar, sólo en carreteras convencionales fuera de poblado y vías rápidas, para adelantar a vehículos que circulen a una velocidad inferior a la máxima se permite sobrepasar el límite marcado en 20 km/h.
Más que nada para que lo tengas en cuenta para la próxima... ;)

Re:, Jugarse la vida por una denuncia??

A mi ya me ha pasado dos veces una situación parecida.
La primera fué hace ya unos 8 o 10 años en la N-II de Madrid a Barcelona a la altura de Guadalajara iba con el coche a unos 140 seguido de un golf a la misma velocidad cuando se me apareció un G.C. haciendo aspavientos con las manos para que parara (y cruzó los tres carriles con tráfico ràpido) conseguí frenar de milagro y el golf casi se me come. Y todo por ponerme una multa de unas 2.000 ptas.
La segunda la protagonizó un Mosso d'Escuadra a la salida de una curva casi sin visibilidad y yo con la moto.
Espero que no me pase por tercra vez.
V'sss

1B18151808120403120716051E18570 dijo:
Hola, todos somos seres humanos, y cometemos fallos, saludos.-

Sin duda, pero lo de algunos agentes roza el delito contra la seguridad del tráfico.

Os imaginais que lo mismo ("saltar" delante de un coche/moto ) en una autopista lo hiciera uno que no fuera agente de la autoridad?

Le diríamos, con razón que está como una cabra, no ?

No se trata de criminalizar al colectivo, faltaría más, pero algunos "saltos" como los comentados o algunos escondrijos para radares que ponen en peligro NUESTRA Y SU seguridad deberían también ser sancionables (aunque se que esto es una utopía)

:)

647C7C777F76130 dijo:
[quote author=4441495B415C2E0 link=1275977789/14#14 date=1276008278]El caso que se comenta no es una excepcion, yo mismo estuve a punto de pasar por encima de un motorista de la gc. Le debio sentar muy mal que lo adelantase en plena recta de una autovia, poniendome de marcador a unos 125 km/h, con limite a 120. Nada mas adelantarlo, me devolvio la pasada metiendose a escasos 4-5 metros delante y haciendo aspavientos con una mano a la vez que frenaba bruscamente. Ha sido el mayor susto que mi mujer y yo nos hemos llevado en carretera en muchos años, el accidente se evito milagrosamente.
P.D: En esta ocasion yo iba en coche, [highlight]no hubo sancion alguna porque tampoco hubo infraccion[/highlight]. La que me hubiera caido encima si no estoy atento a su irresponsabilidad.

Sólo decir que infracción sí hubo, en autopistas y autovías no se puede sobrepasar el límite de velocidad para adelantar, sólo en carreteras convencionales fuera de poblado y vías rápidas, para adelantar a vehículos que circulen a una velocidad inferior a la máxima se permite sobrepasar el límite marcado en 20 km/h.
Más que nada para que lo tengas en cuenta para la próxima...  ;)

[/quote]

Pues mantengo que no hubo infraccion, a 125 km/h de marcador, la velocidad real de mi antiguo coche era de 117( comprobado con un medidor laser ), por lo que todavia me quedaban 3 km/h de margen hasta los 120. En fin sin excusa alguna para la dichosa maniobra, que una cosa es contarlo y otra cosa vivirlo, coño! que jamas he tenido que volver a realizar una frenada de esa intensidad.

7471796B716C1E0 dijo:
[quote author=647C7C777F76130 link=1275977789/26#26 date=1276032483][quote author=4441495B415C2E0 link=1275977789/14#14 date=1276008278]El caso que se comenta no es una excepcion, yo mismo estuve a punto de pasar por encima de un motorista de la gc. Le debio sentar muy mal que lo adelantase en plena recta de una autovia, poniendome de marcador a unos 125 km/h, con limite a 120. Nada mas adelantarlo, me devolvio la pasada metiendose a escasos 4-5 metros delante y haciendo aspavientos con una mano a la vez que frenaba bruscamente. Ha sido el mayor susto que mi mujer y yo nos hemos llevado en carretera en muchos años, el accidente se evito milagrosamente.

Más que nada para que lo tengas en cuenta para la próxima...  ;)

[/quote]

Pues mantengo que no hubo infraccion, a 125 km/h de marcador, la velocidad real de mi antiguo coche era de 117( comprobado con un medidor laser ), por lo que todavia me quedaban 3 km/h de margen hasta los 120. En fin sin excusa alguna para la dichosa maniobra, que una cosa es contarlo y otra cosa vivirlo, coño! que jamas he tenido que volver a realizar una frenada de esa intensidad.
[/quote]

Bueno, yo simplemente me he basado en los 125 que has dicho, ya que desconocía el resto de variables que ahora comentas.
Y por supuesto mi mensaje no pretendía justificar la maniobra, que cuando un profesional la caga también debería responder de sus actos... (por mucho que últimamente nos quieran hacer creer que por haber llevado una trayectoria notable, te puedes saltar los procedimientos a la torera).

757871787E75721D0 dijo:
Este es un buen caso, pero el másperjudicado es el agente, pero si hubiera impactado una moto???

http://www.youtube.com/watch?v=RzMLQ1Lb-nQ

Mira, soy motorista, tengo conocidos tanto en la policía local como en la guardia civil....

...pero a mi me pasa lo del video, yendo yo en coche, y [highlight]la denuncia que le meto[/highlight] al guardia civil de tráfico, o a la agrupación, para sacar hasta el último centimo de lo que me costase la reparación de MI vehículo....[highlight]no se la quita ni dios[/highlight], independientemente del estado físico del agente. >:(

HOLA A TODOS.
no quiero que nadie se mosque conmigo por el relato que a continuacion voy a contar pero la G.C de esa zona no tiene que estar muy bien de la zotea. y me remito a los echos.

viaje de cadiz a alcoy (alicante) mi cuñado con un camion y yo con otro y llegando ala altura de velez rubio nos sale un coche de la G.C y se nos cruza delante mi cuñado iva el primero frenazo de el y el mio un poco mas y ago la gabina del camion polvo el castañazo que le iva adar por detras pero por suerte no le doy, y empiezan a parar coches camiones y nos dicen que ay un tio que viene en direccion contraria con un coche robado y es peligroso y va armado 4 o 5 coches mas atras avia otro camion le ace ponerce paralelo a nosotros es decir con los tres camiones ocupabamos los 2 carriles y que teniamos que ir asi hasta puerto lumbreras en 1 velocidad a paso de peaton pues si tubimos que ir hasta casi dicho pueblo pero lo mas gracioso es que ellos se quiteron del medio y faltando unos 5 km para puerto lumbreras hablando mi cuñado el otro chaval del camion y yo por la emisora de 27 mhz decidimos ronper la pared llegamos a el pueblo de puerto lumbreras y nos metemos los tres en bar para tomarnos un cafe pues eran las 4:30 de la mañana y avia otra pareja de la G.C y se lo comentamos y ello no abian nada de nada y entre ello se echaron a reir y a charlar y mi cuñado escucha de ellos ya lan vuelto acer estos otra vez .

asi que os parece el tema es para ir a cer pisssss y no echar ni gota

A mí me paso hace unos años, el 6 de Octubre, cumpleaños de mi señora. El agente en cuestión se jugó la vida para pararme en plena autovía, ya que yo iba distraído y enlatado, hablando con mi señora a la peligrosa velocidad de 132 km, debió de ser por la poca clientela que tenían ese día. Decir a su favor que cuando le metí la bulla me pidió perdón, pero me multó.
Juanma

Todo esto que contais no es nada en comparación con lo que se ve viajando por Europa. En Alemania, en Italia y en Austria, con los dichosos radares laser de mano ("a la americana") los policías parecen auténticos kamikaces. Lo de Austria fue de traca! En mitad de la autovía, pareja de policías en el arcén y radar en la mano. Cada vez que uno superaba el límite, se lanzaban desde el arcén hasta la mitada de la carretera a parar los coches. Yo me quedé alucinado!! Nunca he visto en España nada similar. (lo de Italia y Alemania lo he visto siempre en ciudad, y no me ha parecido tan peligroso).

Esperemos que no lleguen esos radares a España, y si llegan que los agentes los usen con mayor precaución por la seguridad de los usuarios de la vía y por la suya propia (que ya caen bastantes haciendo el trabajo tan arriesgado y poco reconocido que hacen, dicho sea de paso)

V'sssss

54564D5E464252370 dijo:
Todo esto que contais no es nada en comparación con lo que se ve viajando por Europa. En Alemania, en Italia y en Austria, con los dichosos radares laser de mano ("a la americana") los policías parecen auténticos kamikaces. Lo de Austria fue de traca! En mitad de la autovía, pareja de policías en el arcén y radar en la mano. Cada vez que uno superaba el límite, se lanzaban desde el arcén hasta la mitada de la carretera a parar los coches. Yo me quedé alucinado!! Nunca he visto en España nada similar. (lo de Italia y Alemania lo he visto siempre en ciudad, y no me ha parecido tan peligroso).

Esperemos que no lleguen esos radares a España, y si llegan que los agentes los usen con mayor precaución por la seguridad de los usuarios de la vía y por la suya propia (que ya caen bastantes haciendo el trabajo tan arriesgado y poco reconocido que hacen, dicho sea de paso)

V'sssss

pues en Marruecos los ves en todo los sitios, me extraña que aqui no los haya.

Atrás