JUNTA DE ESCAPE K 75

mukti

Arrancando
Hola a todos, cambie la junta de escape que une el colector con el silencioso y aunque puse mucha atención en no romperla durante el montaje, no me a durado ni mil KM. y el silencioso ya vuelve a ir completamente suelto, por lo que se oye mucho ruido y los consiguientes pedorreos del motor. ¿podriais decirme que he hecho mal? ¿alguien conoce algun truco para que la junta dure? o quizas alguna alternativa a esa junta tan endeble.

no soy nada experto en el tema, pero en vista de que se pierde el hilo sin respuesta...

creo que existe pasta especial para juntas de escapes, quizá sea una solución a tu problema. a ver si algún experto puede confirmarlo.

saludos. ;)

Hola, te refieres a la Nº 17?

b0000471rj2.png

....pues parece muy simple, a ver si es que la apretas demasiado y por eso se rompe

Amigo Vicen, gracias por tu respuesta, es la junta Nº17 y lo cierto es que la aprieto con mucha fuerza y esto lo hago por indicación de un mecanico de BMW que me aconsejo tal cosa para evitar que se quede holgura y se genere movimiento entre el colector y el silencioso y por ello se rrompa la junta. Pero en vista de que solo me ocurre a mi esto de la corta duración de la dichosa juntita, voy a optar por apretar "lo justo" y a ver que pasa... Al amigo Bartolo le doy tambien las gracias por el consejo. Ya habia barajado tal opción de las pastas de escape, pero no la he tomado todavia por dos motivos: la holgura libre entre el colector y el silencioso en muy reducida y me temo que al hacer el acople se expulse la mayor parte de la pasta y la segunda es que no estoy nada seguro de que con el uso y las altas temperaturas que se generan se terminen por quedar soldadas las piezas con la pasta de escape. Voy a optar por el consejo de Vicen, aun sin estar del todo convencido y si despues de esto no alcanzo exito, optare por una buena pasta de escape (con garantias de que no se quede soldada).
Continuo espectante a las respuestas y sabios consejos que emanan de esta LIBRE-WEB.

Atrás