Amigo Vicen, gracias por tu respuesta, es la junta Nº17 y lo cierto es que la aprieto con mucha fuerza y esto lo hago por indicación de un mecanico de BMW que me aconsejo tal cosa para evitar que se quede holgura y se genere movimiento entre el colector y el silencioso y por ello se rrompa la junta. Pero en vista de que solo me ocurre a mi esto de la corta duración de la dichosa juntita, voy a optar por apretar "lo justo" y a ver que pasa... Al amigo Bartolo le doy tambien las gracias por el consejo. Ya habia barajado tal opción de las pastas de escape, pero no la he tomado todavia por dos motivos: la holgura libre entre el colector y el silencioso en muy reducida y me temo que al hacer el acople se expulse la mayor parte de la pasta y la segunda es que no estoy nada seguro de que con el uso y las altas temperaturas que se generan se terminen por quedar soldadas las piezas con la pasta de escape. Voy a optar por el consejo de Vicen, aun sin estar del todo convencido y si despues de esto no alcanzo exito, optare por una buena pasta de escape (con garantias de que no se quede soldada).
Continuo espectante a las respuestas y sabios consejos que emanan de esta LIBRE-WEB.