Hola a todos :
He observado que la moto mancha aceite por la junta del carter, mi intención es cambiarla hay algún tutorial que me de algún consejo a tener en cuenta, pares de apriete etc.
Gracias.
recien hecho esto,
numerar los tornillos, una vez quitados los tornillos mirarlos uno a uno, ver si tienen hilo de la rosca de aluminio, entonces ojito
si estan bien limpiar en gasolina, y con un cepillo de laton
limpiar el carter en gasolina y secar
limpiar las roscas de los agujeros con un cepillo circular y un poco de gasolina
limpiar restos de la junta vieja sobre motor y carter usando un cincel afilado o una hoja de cutter por la parte sin filo, ojo que el aluminio es blandito, y pasar un trapo untado en gasolina para terminar
dejar secar
yo he hecho esto pero no es imprescindible, la arandela alabeada que llevan los tornillos esta encastrada (r45), si pones una grower pierdes 2mm de rosca de tornillo, y eso afecta al par, podrias pasar la rosca, pero creo que es bueno poner una grower porque la alabeada ha perdido tension
los tornillos son m6x20
sustituyo por m6x22 y añado grower y una alabeada de 1mm
si pones una grower sola se clava en el aluminio, malo
pon la grower al principio contra la cabeza del tornillo, y luego la alabeada, de este modo la grower solo hace de un potente muelle
NO pongas pasta ni fijador a los tornillos, por favor, el aluminio es muy traicionero con los loctites, en todo caso y si no te queda otra que sea de resistencia baja
prepara la junta untandola con pasta de juntas, una de curacion media, no muy rapida, apoya la junta sobre la tapa y limpia los restos de los agujeros, que queden limpios,
ahora posiciona la tapa poniendo dos tornillos en diagonal a mano
pon todos los tornillos , 14, a mano y. aprieta a mano usando un vaso, solo a mano
deja precurar la pasta, lo que diga el manual, para formacion de primera piel suelen ser 10min
ahora coges la dinamometrica y aplicas 10N.m a los 14, preferentemente sigue una direccion, por ejemplo de atras hacia adelante
y listo