junta del carter

emiliawer

Acelerando
Registrado
10 May 2019
Mensajes
200
Puntos
28
Ubicación
46014 Valencia
Hola a todos :
He observado que la moto mancha aceite por la junta del carter, mi intención es cambiarla hay algún tutorial que me de algún consejo a tener en cuenta, pares de apriete etc.
Gracias.
 
En principio no tiene muchos secretos, es quitar la tapa y listo, los pares ahora no me acuerdo pero los encontrarás en el Churchill
 
Revisar bien todas las roscas de los tornillos. Si tiene aluminio en el tornillo, falta en el carter por que se han pasado apretando antes que tú llegases.

Limpiar todo muy bien y poner un poco de pasta de juntas en la junta nueva. Haz una capita fina sin tropezones para impermeabilizar el carton.

La presentas encima de la tapadel carter y luego aguantas la tapa y la junta carter con los tornillos de las esquinas un poco separada mientras vas poniendo todos los tornillos. Subes la tapa para que toque el carter y vas apretando a mano.

El par marcado es de 9 a 12 Nm, pero con cariño y tiento. Mejor a 6 con arandela grower o un poco de fijador que 12 y que en el último momento se pase.
Si los metes todos, aprietas un poco otra vez aprietas todos un poco en una segunda vuelta irás viendo como se portan para valorar mejor.



Desde rantamplan
 
Hola a todos :
He observado que la moto mancha aceite por la junta del carter, mi intención es cambiarla hay algún tutorial que me de algún consejo a tener en cuenta, pares de apriete etc.
Gracias.

recien hecho esto,

numerar los tornillos, una vez quitados los tornillos mirarlos uno a uno, ver si tienen hilo de la rosca de aluminio, entonces ojito

si estan bien limpiar en gasolina, y con un cepillo de laton
limpiar el carter en gasolina y secar
limpiar las roscas de los agujeros con un cepillo circular y un poco de gasolina
limpiar restos de la junta vieja sobre motor y carter usando un cincel afilado o una hoja de cutter por la parte sin filo, ojo que el aluminio es blandito, y pasar un trapo untado en gasolina para terminar
dejar secar

yo he hecho esto pero no es imprescindible, la arandela alabeada que llevan los tornillos esta encastrada (r45), si pones una grower pierdes 2mm de rosca de tornillo, y eso afecta al par, podrias pasar la rosca, pero creo que es bueno poner una grower porque la alabeada ha perdido tension

los tornillos son m6x20
sustituyo por m6x22 y añado grower y una alabeada de 1mm

si pones una grower sola se clava en el aluminio, malo
pon la grower al principio contra la cabeza del tornillo, y luego la alabeada, de este modo la grower solo hace de un potente muelle

NO pongas pasta ni fijador a los tornillos, por favor, el aluminio es muy traicionero con los loctites, en todo caso y si no te queda otra que sea de resistencia baja

prepara la junta untandola con pasta de juntas, una de curacion media, no muy rapida, apoya la junta sobre la tapa y limpia los restos de los agujeros, que queden limpios,

ahora posiciona la tapa poniendo dos tornillos en diagonal a mano

pon todos los tornillos , 14, a mano y. aprieta a mano usando un vaso, solo a mano
deja precurar la pasta, lo que diga el manual, para formacion de primera piel suelen ser 10min

ahora coges la dinamometrica y aplicas 10N.m a los 14, preferentemente sigue una direccion, por ejemplo de atras hacia adelante

y listo
 
Última edición:
El fijador traicionero con el aluminio?
A que te refieres?

Desde rantamplan
 
El fijador traicionero con el aluminio?
A que te refieres?

Desde rantamplan

a mi me da mucho respeto que el fijador tenga mas querencia de la debida y me arranque los hilos de la rosca
en aluminio recalentado la fatiga termica puede hacer mucho daño
no es lo mismo en acero
esa es mi opinion
 
Arriba