JUNTAS DE CARTON Y PASTA PARA JUNTAS

MAGNOLIO

Allá vamos
El otro día estuve lavando un poquito el motor de mi R80ST. Fui al lavadero y con agua a presión le día al aleteado de los cilindros.

La consecuencia fue que se partió un trocito de la junta de la tapa de balancines, que debía estar muy reseca. Estuvo un buen rato sonando a agua hirviendo y despues se pasó el ruido. Ahora se ve en el cilindro izquierdo una rendija del grosor de la junta, es decir la junta está completa excepto esa rendija en la parte superior del cilindro, como si le hubiera cortado un trocito . Estoy pendiente de que Max Boxer me envíe las junta nuevas, pero mi duda es si además de la junta de cartón debo echar pasta para juntas. Por otro lado, la junta de cartón no tengo claro si hay que aceitarla o no. (creo que sí).

Como siempre, muchas gracias.

Un saludo.

Estás seguro que la junta está rota? Ten en cuenta que la junta no llega a la parte alta en medio de los balancines:
http://www.motobins.co.uk/showimage.php?image=16500
Cuando se mojan las culatas, siempre queda agua que se evapora al calentar el motor. Ese es el ruido que oías. Las juntas, si los asientos están bien, se montan en seco. Pero procura limpiar bien antes de colocarlas. Sobre todo, asegúrate de que no escurra aceite en el momento de colocarlas y se moje la junta. Si las superficies donde asientan las juntas están rayadas, entonces sí hay que poner pasta de juntas de silicona. La de color naranja o rojo canta mucho. Mejor de color gris o negro.
Un saludo

Muchas gracias ollek por tu ayuda.

A la vista de la junta que aparece en el enlace, puedo imaginarme que en su momento en mi moto debieron echar pasta de juntas entre los dos espacios de los balancines, es decir, todo alrededor de la culata porque precisamente es esa zona en la que se ha abierto el huequecillo.

¿Se debe hacer así? Porque si no ese hueco estaría siempre, ¿no?.

Un saludo y de nuevo, muchas gracias.

Manuel

Yo las monté sin pasta y perfectas, lo mejor será que la saques y limpies bien la zona de contacto, y la vuelvas a montar.
cuidado con pasar de rosca el tornillo central, apreta lo justo.

Atrás