JUNTAS DE CULATA EN LAS F65OGS

piero

Arrancando
Registrado
31 Ago 2003
Mensajes
47
Puntos
0
Esta mañana hemos estado en "El Motorista", tienda donde se vende de todo menos BMW. Pues hasta ahí, todo bien....

El caso es que, un poco en broma, le preguntaba cuánto me darían si cambiase mi newdakar, (que sólo tiene 4 mss. y 3000 kms, con un rodaje hecho con paciencia y pundonor), por unaVstrom 1000???? ??? ;)

Eso fue sólo preguntar, -pues creo en lo que tengo, me gusta, y no tengo que dar RAZONES NI SIQUIERA EXPLICACIONES, de porqué la he elegido. ... Pero, lo curioso del caso es que me respondió que habían ido allí muchos dueños de f650gs, y que de haber hablado con ellos, comentaban que habían tenido problemas con las juntas de culata.

Es la primera vez que lo escucho.. y me pregunto ¿habrán alguien del foro que conozca o haya tenido problemas de juntas de culata de una 650gs?

He tenido antes una LC8 y eso sí eran problemas, no sólo de culatas, sino de dolores de cabeza que te daba, cada vez que salía del taller y el problema no lograban resolverlo. :(

Pos eso, haber si alguien puede decir algo ;D ;D
 
Juas juas, lo que les pasa es que se le "junta el culito" cuando ven una BMW ;D ;D ;D

Nada de nada.


[move]Vsssssssssssssssssssss[/move]
 
hola...
pues la verdad yo no tengo noticias tampoco, por lo menos de la GS actual, de que tenga ese problema de modo genérico (podría haber algun caso aislado, pero nada más). De la F antigua, pues ni idea.

en todo caso, y quizás saliendonos un poco del tema, no me gusta nada cuando vas a preguntar por una moto, y el resultado es que "atacan" otra, en vez de defender su producto que para mi es lo lógico y correcto. (lo tipico que vas a preguntar por X moto, y te dicen que Y moto es una kk, que rompe, que fallan, que....). Para mi (insisto para mi), cuando eso sucede, el que lo hace está desprestigiando su producto, y ensalzando al que critica.

por cierto... te llegaron a dar precio por la dakar? algún insulto? ;) es que habitualmente... ya sabes como sucede con la marca... como dice Kay, a los conces japos se les "junta el culito" y te dicen que te vayas con tu moto a donde la compraste >:( (vamos, que ellos no quieren "eso")

Un saludo
 
Yo tengo una de 2000 con lo cual he sufrido todos los defectos de nuevo modelo y de la junta de la culata ni hablar todo perfecto. Donde único puede que te sude un poco es en la junta
de la parte baja del motor, que al estar colocada en vertical suada algo de aceite pero solamente en los primeros meses de vida, hasta que con la dilatación se ajusta. Estate tranquilo que te comprates un tractor CARTERPILLAR.
 
Hola a todos:
Tengo un amigo que tiene una Aprilia y hace poco ha tenido problemas con la junta de culata, no se si existiran muchos mas casos que tengan problemas de este tipo con sus Aprilias, yo no conozco nadie con una f-650gs, ni f-650 con la junta de culata rota........
( ya que BMW y Aprilia comparten bloque motor Rotax, ¿no sera que este mecanico confunde churras con merinas?..... ( todo el mundo tiene la capacidad para equivocarse....).
Un saludo.
 
!Ahhhhhh!si es de aprilia eso es otra cosa.... ;D ;D ;D
ya me quedo mas tranquilo :-*
 
Efectivamente eso ocurre en la pegaso... conozco mucha gente que tiene la gs y jamás ha tenido ese problema, sin embargo coozco poca gente con la pegaso y si lo ha padecido...

Respecto a la Vstrom es una gran moto, extremadamente suave comparada con nuestras gs pero totalmente inutil en pistas. Si BMW cuando saque la nueva f650gs al final se decide por un Bicilindrico todos los que se hayan comprado la vstrom se van a tirar de los pelos
V´ssssssssssss
 
guille75 dijo:
Si BMW cuando saque la nueva f650gs al final se decide por un Bicilindrico todos los que se hayan comprado la vstrom se van a tirar  de los pelos
V´ssssssssssss

Te aseguro que TODOS no ;) (por lo menos los que conocemos BMW).

Y por cierto... mientras no hacen esa moto, quien se está tirando de los pelos ;D ? y si BMW no saca esa 650 bicilindrica? quien se seguirá tirando de los pelos? ;D
Es más... cualquiera que se compre una GS650 actualmente, como BMW haga esa bicilíndrica... se tirará de los pelos hasta quedarse calvo ;D

En fin... vamos a disfrutar de lo que tenemos y dejarnos de suposiciones ;)

Un saludo
 
En efecto, lo de la junta de culata les ha pasado ha muchas Pegaso, la que fue mía entre otras. Lo que no se si ocurría también en el modelo anterior de 650. Por ahí hay unas fantásticas FAQ en inglés sobre este modelo que explican todo lo que se puede saber sobre esa moto.

Guille, yo como tengo una Strom 650 y como llevo ya ciertas melenillas, en vez de tirarme de los pelos, me sentaré a ver como salen los usuarios de las BMW "trasquilados" de los concesionarios tras las revisiones... ;D ;D ;D

En serio, yo estuve esperando mucho tiempo a que alguna marca sacara este modelo de moto que satisfacía ampliamente mis intereses. Antes, no lo había.

Si BMW opta por ello, como Honda en la nueva transalp, será en parte por el repulsivo que la aparición de este modelo ha supuesto para el sector. Cuando salga la GS 650 bicilíndrica, todos la miraremos con mucho interés. Sobre todo por la competencia tan grande que se establecerá con su hermana mayor, la 1200.

Saludos.
 
buenas!!!!

con respecto al tema de las juntas de culata yo cambien la mia a los 45.000 por simple precaucion, aunque no era necesario. Un amigote con una gs como la mia, del 99, tambien hizo lo propio.
A estas alturas la mia lleva 60.000 y la del colega 80.000...2 tanques!!!

No sera que Rotax le daria los motores malos a aprilia?¿ ;D mucho diseño currado pero de lo otro poco.
No temais quienes tengas gs 650, aguantan lo que ti quieras que aguanten..solo hay que disfrutarlas.

Un saludo.
 
Hola, conozco la tienda y los problemas con la junta. dos casualidades. Yo estuve preguntando tambien cuanto me daban por la mia y me la valoraban digamos que bajita pero no me comentaron nada de culata. Aunque a un amigo y forero le hicieron una oferta que no puedo declinar para cambiarse a una V-strom.
En lo de la culata....a mi me han tenido que hacer un rectificado de culata y cambiar la junta porque segun dicen le di un calenton. Peeero ni luz de temperatura ni na...es jodido que estas motos no lleven indicador de temperatura y no solo para ver si se le da un calenton, si no para ver si la moto esta fria y hay que calentar un poquito antes de darle un pelin de caña. El calenton imagino yo que se lo daria por unos problemas que tuve en el reten de la bomba combinada...me tiraba refrigerante por el orificio de debajo de la bomba...y ya me habia ocurrido con aceite >:(. Supongo que al radiador no llego el suficiente refrigerante aunque con el platico del falso deposito desmontado fui controlando el nivel del mismo.....

Bueno yo por supuesto no comente nada de culata ni leches en el motorista, no se a quien se le ocurriria ir a un conce a que te valoren la moto y comentarle los problemas que tienen.

Tambien estuve en una tienda honda y me parti la caja cuando me ofrecian 5.000 euros por ella con 1 año y encima me decia el tio que nuestra moto al lado de la transap era una mindurria jeje que parecia que se iba a romper al pasar de 140, le pregunte si la habia probado y me decia que si jeje.... le dije que si me llega a decir que el cambio era tosoco o otros defectos reales que tiene la gsta que me lo creia pero que precisamente ni es una mindurria al lado de la transap ni parece que se rompa a partir de 140... en fin paro ya de contar batallas.

Un saludo
 
aquí hay otra excepción para confirmar la regla.

la mía es del 2003, en la primera revisión con 1000 kilómetros me cambiaron la junta de culata porque echaba un poco de aceite, y a los 2800 kilómetros volvió a echar un poco, pero me cambiaron otra pieza, no recuerdo exactamente cual. las dos veces en garantía.

ya tiene 12500 kilómetros.

saludos
 
Hola

Pues yo, como ha comentado alguien, he sufrido casi todos los problemillas de las primeras F-GS, pero de junta de culata ná de ná, eso sí, acabo de cambiar por segunda vez la bomba de agua, ya que por una mierda de retén hay que cambiar el eje y paletas de la bomba >:(

No está mal, ya llevo 2 bombas y un radiador (en garantía forzada ;D ) con 56.000 km. Será que el problema es la refrigeración liquida en estas motos...

saludos
 
Llevo con la dakar del 2000 unos 33000 km de los cuales la mitad habran sido por el monte y el unico aceite que tira es el que le echo a la cadena.
 
chaviri dijo:
Llevo con la dakar del 2000 unos 33000 km de los cuales la mitad habran sido por el monte y el unico aceite que tira es el que le echo a la cadena.
Más claro IMPOSIBLE !!!! ::) ;)
 
Ramesses dijo:
Hola

Pues yo, como ha comentado alguien, he sufrido casi todos los problemillas de las primeras F-GS, pero de junta de culata ná de ná, eso sí, acabo de cambiar por segunda vez la bomba de agua, ya que por una mierda de retén hay que cambiar el eje y paletas de la bomba  >:(

No está mal, ya llevo 2 bombas y un radiador (en garantía forzada  ;D ) con 56.000 km. Será que el problema es la refrigeración liquida en estas motos...

saludos
A mi ese reten se me ha ido dos veces en 25.000 km y como he comentado antes los problemas de la junta que he tenido los achacaria a una de esas veces.

Saludos
 
Estos de Suzuki por vender se inventan hasta.....
Meses atrás, uno de cada tres posts en motos trail era 650gs versus v-strom.Estoy seguro que más de uno de nosotros se ha preguntado... y no será que están haciendo publicidad gratuita :cool: los de Suzuki a cuenta de este foro? >:( Recuerdo cómo los antiguos poseedores de f650 apoyaban ahora a la v-strom, tantolos que se pasaban a Suzuki, cómo los nuevos en 1200gs. Campaña de desprestigio de la f650gs record de ventas porque todos elegimos mal.
De todas formas ahora parece que hay campaña contra 1200 gs

SI NO LO DIGO REVIENTO >:(
 
Yo tenia la gs del 2000 y con 40.000 solo el manometro y en garantia, ahora tengo la dakar con un mes.

La vstrom 650 la he tenido hasta los 18.000 y de puta madre hasta que me estampe, es un maquinon del 10 pero el fallo es que no tiene abs.

No comparemos monocilindricas con bicilindricas puesto que cada una tiene unas cualidades que la otra no tiene, a disfrutar con la que cada uno tenga.

Un saludo.
 
Ferdinandus dijo:
Estos  de Suzuki por vender se inventan hasta.....
Meses atrás, uno de cada tres posts en motos trail era 650gs versus v-strom.Estoy seguro que más de uno de nosotros se ha preguntado... y no será que están haciendo publicidad gratuita :cool: los de Suzuki a cuenta de este foro? >:( Recuerdo cómo los antiguos poseedores de f650 apoyaban ahora a la v-strom, tantolos que se pasaban a Suzuki, cómo los nuevos en 1200gs. Campaña de desprestigio de la f650gs record de ventas porque todos elegimos mal.
De todas formas ahora parece que hay campaña contra 1200 gs

SI NO LO DIGO REVIENTO >:(

Existe la lectura que tu haces y que la V-strom en terminos generales de mejores prestaciones que la nuestra...el que ha probado las dos tiene mas elementos de juicio, eso no significa que nos hallamos equivocado en la compra ya que a pesar de que reconozco que es una moto redonda, nunca la comprare...mas que nada por estetica pero tambien podria ser por el uso que le daria.

Compañero los de Suzuki, honda, Yamaha, BMW, Ducati.......todos barren para casa...tienen que vender motos....es su "obligacion", no te quepa duda.

SAludos :)
 
Ferdinandus, si te pasas por el foro de V strom, verás lo marquistas que somos, tanto que un usuario duda entre la V 650 y la Tiger, y todos le recomendamos la Tiger.

Porque a veces el logo de nuestra moto no nos impide ser ecuánimes...casi como en el fútbol.

Piero, como te comenté en su día, el problema de las juntas de culata era muy generalizado en las Pegaso, pero yo no escuché nada en las F650.

De todos modos, me da la sensación que en lo de los goteos de aceite se confunde la junta de culata con la junta de la tapa de balancines, que es de goma y por ahí igual sí puuede sudar aceite si no está en buenas condiciones. Pero cambiarla está tirado y es un momento. La junta de culata son palabras mayores, tienes que meterle horas y dedicación.

Como dice Miguelón, a disfrutar con lo que ha cada uno ha decidido tener, que yo también me acuerdo que en esos mismos post se decía que los de la V no teníamos la GS porque no teníamos pasta para comprarla y la envidia nos jugaba malas pasadas.

Saludos independientemente de la marca.
 
MIGUELONGS dijo:
No comparemos monocilindricas con bicilindricas puesto que cada una tiene unas cualidades que la otra no tiene, a disfrutar con la que cada uno tenga.

Un saludo.

Creo que has dado en el clavo. Se ha comparado hasta la saciedad a la V Strom con la F 650 GS. Qué cosa más curiosa, no? Salvo que las dos tienen look de moto trail (siendo una más trail que la otra, por supuesto), ahí debería quedar la cosa. Una lleva un motor de dos cilindros en V y con más CV, otra lleva un monocilíndrico. Y todavía se comparan, y todavía la mono es capaz de aguantar el tipo estando en "inferioridad de condiciones". No será tan mala moto, digo yo.

Mi opinión, subjetiva porque es mía claro, es que el motor de la F 650 GS es el mejor monocilíndrico que se puede comprar hoy. Y punto. Las motos con motores bicilíndricos son otra historia y se deberían comparar con las de "su raza".

Saludos
 
Trotamundos dijo:
[quote author=MIGUELONGS link=1109428971/15#21 date=1131659833]
No comparemos monocilindricas con bicilindricas puesto que cada una tiene unas cualidades que la otra no tiene, a disfrutar con la que cada uno tenga.

Un saludo.

Creo que has dado en el clavo. Se ha comparado hasta la saciedad a la V Strom con la F 650 GS. Qué cosa más curiosa, no? Salvo que las dos tienen look de moto trail (siendo una más trail que la otra, por supuesto), ahí debería quedar la cosa. Una lleva un motor de dos cilindros en V y con más CV, otra lleva un monocilíndrico. Y todavía se comparan, y todavía la mono es capaz de aguantar el tipo estando en "inferioridad de condiciones". No será tan mala moto, digo yo.

Mi opinión, subjetiva porque es mía claro, es que el motor de la F 650 GS es el mejor monocilíndrico que se puede comprar hoy. Y punto. Las motos con motores bicilíndricos son otra historia y se deberían comparar con las de "su raza".

Saludos

[/quote]

Buenas, pues mi opinión al respecto es que las comparaciones son las mismas que se han hecho y se hacen, tambien hasta la saciedad, de por ej, la transalp frente a la GS650 (yo mismo las he hecho en su momento). Simplemente creo que en el caso de la transalp, es un motor justo de prestaciones (que no malo, ojo), o el de la GS650 muy bueno en prestaciones para ser un monocilindrico, y en ese caso si interesa esa comparacion. Pero creo que hay que aplicar siempre la misma vara de medir, no se puede comparar cuando interesa, y dejar de hacerlo cuando no.
Del mismo modo que cuando honda o bmw saquen una trail media de por ej, 700cc, y le den la vuelta a la "tortilla" respecto a la Vstrom650, esa comparación seguirá siendo justa. Todo evoluciona, pero creo que la "vara de medir" tiene que ser la misma.

Personalmente me parecería una duda razonable por parte de una persona que quiere una moto trail media "lógica y polivalente", entre la GS650, transalp, v-strom, kle, pegaso... todas con importantes diferencias en su motor o ciclo. Pero creo que lo que importa es el "concepto", el uso real que se le va a dar... y no el modo de conseguirlo. Del mismo modo que en maxitrail, a nivel motores, una tiger con su tricilindrico me parece comparable al resto (el más comun, V), o el boxer, por ej... o la cilindrada del boxer (un 20% más que la competencia) no impide que sea comparable al resto. Si como se sugiere sólo considerásemos la configuración del motor... una no sería comparable por tener un cilindro más, otra por tenerlo en paralelo en vez de V, otro por tenerlo en boxer... y otro por tener 200cc más que el resto (habría que crear otra categoría megamaxitrail para esa cilindrada).

Creo que el concepto es lo que hay que valorar. Y en eso, a veces hay grandes diferencias en las motos, configuraciones, etc, para un resultado y uso muy similar (cada una con sus pros y contras).

Fernandius, "los de suzuki" no se inventan nada... que haya comentarios desafortunados de alguna persona no implica a los demás, y mucho menos campañas de desprestigio "organizadas". Muchos hemos tenido una GS650, y ahora tenemos otra moto (sea V, GS, varadero, etc... o lo que sea). Todos cambiamos esperando mejorar lo que tenemos, y quizás esa experiencia nos permite hablar de ciertas diferencias, que no quiere decir que una moto sea mala o buena, simplemente que para el uso de cada uno, puede ser superior o inferior, sobre todo despues de haberla tenido. Que una moto que has tenido no te de problemas, funcione bien, etc, no implica que por tu experiencia le aconsejes esa moto a alguien si crees que hay otra más apropiada o superior y es la que realmente le aconsejas, porque la gente a veces confunde dejar de aconsejar una moto con que sea mala.

Nadie elige mal lo que tiene, simplemente elige lo que quiere y le apetece. El hecho de comprar una superventas no te garantiza satisfacción, ni que lo que has comprado sea lo que necesitas o buscabas/esperabas en una moto.

es mi opinión.
Un saludo
 
En mi caso 35.000 Km repartidos entre una GS y una Dakar...  y "0" problemas.

Como ya te han comentado anteriormente, el motor Rotax que montan es el mejor monocilíndrico que existe actualmente en el mercado; seguramente te cansarás mucho antes tu de la moto, que la moto de ti. No será el motor más veloz, ni la moto más equipada, ni la mejor en carretera o en el campo, pero si algo tiene esta moto y de algo puede presumir es precisamente de eso: de FIABILIDAD. Y en ese aspecto, si destaca sobre la mayoría de sus rivales.

Y hablando de rivales, estoy totalmente de acuerdo con las palabras de PabloDL: al margen de las cuestiones técnicas, la realidad es que pueden considerarse rivales todos aquellos productos similares, dirigidos hacia un mismo segmento de población, con una aplicación o uso parecido y que pueden ser considerados como sustitutivos. Vamos, que el que piensa en comprarse una trail media, tiene todas las probabilidades de sentarse frente a los catálogos de cualquiera de esas motos que mencionaba Pablo, sin que el que el motor sea bi o mono juegue un papel determinante a la hora de decidirse por uno u utro modelo, al menos en la mayoría de los casos. Y el hecho de que un motor mono aguante el tipo y pueda competir de forma directa con los bicilíndricos, ya dice bastante por si mismo de ese motor.

En cualquier caso y como también se ha dicho muchas veces, al final lo importante no es si esta o aquella moto es mejor, si no escojer la más adecuada para el uso que le vamos a dar... Por cierto... estaría bien poder hacer híbridos, ¿eh?... parte ciclo de KTM, diseño APRILIA o DUCATI, motor de BMW y equipamiento HONDA o SUZUKI... Soñar es gratis.  :cool: :cool:
 
Hojala fuese tan fiable en todos los casos. Yo he tenido problemas con ella y conozco 3 casos muy cercanos con modelos 2004...uno de ellos con problemas de elctronica que lo dejaron tirado en la carretara hasta 5 veces, yo mismo tuve problemas con la regulacion del ralenti por parte de la centralita, en dos casos hemos sufrido el tema de los retenes de la bomba combinada, en mi caso la rectificacion de culata, los tres perdimos en marcha el guardabarros delantero, en un caso le patinaba el embrague a partir de 150 km/h en el cambio de aceite (aceite que aconseja la marca).

Del año y 3 meses que llevo con ella al menos 3 meses ha estado durmiendo en el concesionario por problemas mecanicos.

Mi experiencia hace que no la considere una moto fiable. Por lo demas muy encantado con las prestaciones de la moto.. he hecho con ella de todo...rutas largas, rutas cortas, pistas faciles, circuito, carreteras de montaña, autovias, etc y en todos los casos me lo he pasado bomba con ella.

Por otro lado muy deacuerdo con las palabras de PabloDL

Saludos
 
Siento que tu experiencia no haya sido tan positiva como la mia, Rafols, pero en general verás que la mayoría de los propietarios de esta moto coinciden en afirmar que tiene un motor muy fiable. Eso no quita para que efectivamente algunas unidades hayan podido dar algún problema, como el que tu comentas de la centralita o algún otro... al igual que ocurre con cualquier otra marca.

NO soy de los que opinan que esta sea "LA MOTO"; en realidad ni esta ni ninguna otra. Tampoco soy de los que duermen con una estampita de San Bemeuve bajo la almohada, ni tengo el cuarto empapelado con fotos de BMWs  :eek: :eek: ...  Es más, me gusta bastante dar "cañita" a una marca que como ésta se permite el lujo de cobrar lo que cobra por sus productos y por las reparaciones en sus servicios oficiales. Por ello tampoco tengo en problema en criticar los fallos o defectos que puedan tener -y los tiene-, bien sean mecánicos, de acabado, diseño o simplemente de atención y servicio en los concesionarios de la marca.

Sin embargo, despues de haber hecho todos esos kilómetros y muchos de ellos por pistas bastante duras, si puedo decir que hay algo que no me preocupa de esta moto es su fiabilidad en general y la de su motor en particular... Lo último que pienso cuando voy al garaje o cuando arrancaba la moto por las mañanas hace unas semanas en Marruecos, era si me iba a arrancar o no: en esta moto es fácil darlo por sentado. Y para mi esta es su mejor y mayor virtud; de no ser así a lo mejor ya me habría pasado como otros al "lado oscuro", je, je, je...  ;) ;)  ::) ::)

Saludos
 
Wazzup dijo:
Siento que tu experiencia no haya sido tan positiva como la mia, Rafols, pero en general verás que la mayoría de los propietarios de esta moto coinciden en afirmar que tiene un motor muy fiable. Eso no quita para que efectivamente algunas unidades hayan podido dar algún problema, como el que tu comentas de la centralita o algún otro... al igual que ocurre con cualquier otra marca.

NO soy de los que opinan que esta sea "LA MOTO"; en realidad ni esta ni ninguna otra. Tampoco soy de los que duermen con una estampita de San Bemeuve bajo la almohada, ni tengo el cuarto empapelado con fotos de BMWs  :eek: :eek: ...  Es más, me gusta bastante dar "cañita" a una marca que como ésta se permite el lujo de cobrar lo que cobra por sus productos y por las reparaciones en sus servicios oficiales. Por ello tampoco tengo en problema en criticar los fallos o defectos que puedan tener -y los tiene-, bien sean mecánicos, de acabado, diseño o simplemente de atención y servicio en los concesionarios de la marca.

Sin embargo, despues de haber hecho todos esos kilómetros y muchos de ellos por pistas bastante duras, si puedo decir que hay algo que no me preocupa de esta moto es su fiabilidad en general y la de su motor en particular... Lo último que pienso cuando voy al garaje o cuando arrancaba la moto por las mañanas hace unas semanas en Marruecos, era si me iba a arrancar o no: en esta moto es fácil darlo por sentado. Y para mi esta es su mejor y mayor virtud; de no ser así a lo mejor ya me habría pasado como otros al "lado oscuro", je, je, je...  ;) ;)  ::) ::)

Saludos

Me alegro por ti :). Yo estoy barajando un lado mas oscuro... El problema es que con apenas año y tres meses le voy a perder siendo optimista lo menos 2.000 € ya que yo no pille la oferta y puse abs.

Saludos
 
Arriba