Trotamundos dijo:
[quote author=MIGUELONGS link=1109428971/15#21 date=1131659833]
No comparemos monocilindricas con bicilindricas puesto que cada una tiene unas cualidades que la otra no tiene, a disfrutar con la que cada uno tenga.
Un saludo.
Creo que has dado en el clavo. Se ha comparado hasta la saciedad a la V Strom con la F 650 GS. Qué cosa más curiosa, no? Salvo que las dos tienen look de moto trail (siendo una más trail que la otra, por supuesto), ahí debería quedar la cosa. Una lleva un motor de dos cilindros en V y con más CV, otra lleva un monocilíndrico. Y todavía se comparan, y todavía la mono es capaz de aguantar el tipo estando en "inferioridad de condiciones". No será tan mala moto, digo yo.
Mi opinión, subjetiva porque es mía claro, es que el motor de la F 650 GS es el mejor monocilíndrico que se puede comprar hoy. Y punto. Las motos con motores bicilíndricos son otra historia y se deberían comparar con las de "su raza".
Saludos
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Buenas, pues mi opinión al respecto es que las comparaciones son las mismas que se han hecho y se hacen, tambien hasta la saciedad, de por ej, la transalp frente a la GS650 (yo mismo las he hecho en su momento). Simplemente creo que en el caso de la transalp, es un motor justo de prestaciones (que no malo, ojo), o el de la GS650 muy bueno en prestaciones para ser un monocilindrico, y en ese caso si interesa esa comparacion. Pero creo que hay que aplicar siempre la misma vara de medir, no se puede comparar cuando interesa, y dejar de hacerlo cuando no.
Del mismo modo que cuando honda o bmw saquen una trail media de por ej, 700cc, y le den la vuelta a la "tortilla" respecto a la Vstrom650, esa comparación seguirá siendo justa. Todo evoluciona, pero creo que la "vara de medir" tiene que ser la misma.
Personalmente me parecería una duda razonable por parte de una persona que quiere una moto trail media "lógica y polivalente", entre la GS650, transalp, v-strom, kle, pegaso... todas con importantes diferencias en su motor o ciclo. Pero creo que lo que importa es el "concepto", el uso real que se le va a dar... y no el modo de conseguirlo. Del mismo modo que en maxitrail, a nivel motores, una tiger con su tricilindrico me parece comparable al resto (el más comun, V), o el boxer, por ej... o la cilindrada del boxer (un 20% más que la competencia) no impide que sea comparable al resto. Si como se sugiere sólo considerásemos la configuración del motor... una no sería comparable por tener un cilindro más, otra por tenerlo en paralelo en vez de V, otro por tenerlo en boxer... y otro por tener 200cc más que el resto (habría que crear otra categoría megamaxitrail para esa cilindrada).
Creo que el concepto es lo que hay que valorar. Y en eso, a veces hay grandes diferencias en las motos, configuraciones, etc, para un resultado y uso muy similar (cada una con sus pros y contras).
Fernandius, "los de suzuki" no se inventan nada... que haya comentarios desafortunados de alguna persona no implica a los demás, y mucho menos campañas de desprestigio "organizadas". Muchos hemos tenido una GS650, y ahora tenemos otra moto (sea V, GS, varadero, etc... o lo que sea). Todos cambiamos esperando mejorar lo que tenemos, y quizás esa experiencia nos permite hablar de ciertas diferencias, que no quiere decir que una moto sea mala o buena, simplemente que para el uso de cada uno, puede ser superior o inferior, sobre todo despues de haberla tenido. Que una moto que has tenido no te de problemas, funcione bien, etc, no implica que por tu experiencia le aconsejes esa moto a alguien si crees que hay otra más apropiada o superior y es la que realmente le aconsejas, porque la gente a veces confunde dejar de aconsejar una moto con que sea mala.
Nadie elige mal lo que tiene, simplemente elige lo que quiere y le apetece. El hecho de comprar una superventas no te garantiza satisfacción, ni que lo que has comprado sea lo que necesitas o buscabas/esperabas en una moto.
es mi opinión.
Un saludo