Juzgais a la gente por su estilo de moto?

alenes

Arrancando
Registrado
16 Jul 2011
Mensajes
18
Puntos
1
Hola. una cosa que me llama la atención ultimamente es la devolución del saludo según la moto que lleves y vallas vestido.
Soy motero desde que tengo razón, y llevo unos cientos de kilometros a mis espaldas, la mayoría en motos deportivas, son mis preferidas y me siento muy cómodo viajando en ellas.El cual ultimamente están mal vistas.
No las uso para correr porque no me gusta pero me gusta saber que llevo un buen motor entre las piernas. Uso la moto para todo, trabajo playa , salir los domingos etc.La cojo a las 6 de la mañana para ir cuando no se ve a nadie en moto, con todos los pros y contras de la moto.
la cuestión es que la mayoría de la gente que no va en motos deportivas no me suele devolver el saludo y menos si voy en pantalón corto a la playa. ya que vivo al lado y no me llevo todo el equipamiento para que me lo roben y por comodidad.
Sin embargo cuando me paso a trail me salen amigos por todos lados y yo sigo el mismo motero de la rr.
Creo que ultimamente se juzga a la gente por la moto que lleve , ese es motero, ese no es motero.
Cuando tenia 14 años me hice 1000 kilómetros en 20 horas para cruzar España en una pequeña moto de 50 ya que era lo unico que tenia.
Porfavor no juzguemos a la gente por lo que se pueda permitir o estilo de moto que le guste. al final todos queremos hacer lo mismo,
Andar en moto.
Un saludo.
 
Si, por supuesto.
Yo desprecio a todos aquellos que tienen una moto mejor que la mia.


Afortunadamente no hay motos mejores que la mia, asi que me cae bien casi todo el mundo.
 
Yo suelo ser de los que se queda con cara de tonto con la mano levantada sea cual sea la moto que me cruzo. Tambien es verdad que depende del momento, saludo si puedo, claro.
Siempre he tenido trail, pero la gran mayoria de los moteros de toda la vida, entre los que no me incluyo, han tenido su moto deportiva en algún momento, por lo que seria raro que esa actitud se general, no?
 
Si, por supuesto.
Yo desprecio a todos aquellos que tienen una moto mejor que la mia.


Afortunadamente no hay motos mejores que la mia, asi que me cae bien casi todo el mundo.


:D:D:D:D:D:D:D

En cuanto a tu pregunta, alenes, la respuesta es NO. Saludo hasta los pre-adolescentes en sus 50 cc, aunque la mayoría no devuelven el saludo. Yo seguiré saludando siempre, tenga la moto que tenga cada uno, no debemos perder eso nunca.

V'ssss
 
Yo voy en HD con eso ya te contesto ,a veces de mi tambien pasas y yo saludo hasta la GC

Pero lo que me ha llamado la atencion es ese viaje en 50cc
Cuentanos mas cosas de ese viaje
 
No,yo creo que eso ocurria antes cuando menos gente poseia BMWs o HD se creian mas elitistas y no te saludaban.Me acuerdo cuando cuando tenía una kawa y cuando te cruzabas con BMW muchos no te saludaban y cuando me compré mi primera BMW todos te devolvían el saludo,no solo eso una vez me junté con un grupo de Bmweros de un moto club quedamos para salir al día siguiente y uno de los socios que tenia una honda y se apuntó para salir en cuando se dio media vuelta lo pusieron verde y no estaban dispuestos a salir con él viendo el panorama no me presente a la salida ,yo no discrimino a nadie e salido hasta con vespas adatandome a su ritmo,eso si en salidas mañaneras porque sino se hace muy pesado y aburrido ir a esa velocidad pero no por el tipo de moto o marca
 
No fue gran cosas soy gallego y me tuve que ir a vivir a Cadiz. Mis padres no me pagaban las 18.000 pts que costaba llebar la moto a Cadiz. Me enfade con ellos ya que me iba a quedar sin moto por una larga temporada.
No paso nada raro el viaje se llevo bien. Me pararon dos veces. una en Verin y otra en sevilla. Los guardias de Sevilla no me creían.
Ahora he vuelto a hacer el trayecto varias veces para ir jerez pero en motos rr, jeje.
Aun no se como madre me dejo ir.
A vuestras respuestas, ya sabia yo que en este foro hay muy buena gente.
 
Normalmente a una velocidad de 110/120 o por carretera de montaña de sinuosas curvas,antes de saludar miro a fondo la moto que viene color,modelo,cilindrada y tipo....luego continuo indumentaria,chaqueta (o mono en su lugar) pantalones imprescindible marca de los mismo,botas números de las mismas,guantes si son de invierno,verano,todo uso cortos largos o mediopensionistas,sin dejar por su puesto el casco,integral,abatible,cierres,marca y si el color es acorde con la moto.
Reflexiono sobre todo ello,valoro si moto y equipamiento es digno,elitista está acorde todo.
Evalúo el precio del conjunto,pienso si se lo puede permitir o no.
Hago una pequeña ecuación de si es motero o no,si es ocasional,asiduo,inexperto con muchos o pocos kms.
Y si aún no me he pegado un "carajaso" cribo los resultados,computo la información,amarro hilos y si todo es positivo...con desdén,sin mostrar euforia,saludo......
 
Yo sí noto que cuando salgo con la R12R me saludan bastante más "moteros" que cuando salgo con la TMax, alguna moto gorda considera que lo mío no es suficiente moto como para merecer el saludo... y me quedo con la V y cara de tonto :embarassed:
 
El título del tema es muy fácil de contestar; no. De hecho decir lo contrario a una pregunta tan corta mala pinta. Si un mal tiene esta sociedad es valorar sobre la primera impresión.

Dicho esto y como ya he comentado muchas veces sobre lo del saludo, no se saluda por obligación ni por ir en moto, se saluda por afinidad, y cada uno le da el toque que quiera. Para algunos ir en moto ya es afinidad y para otros no. Yo igual que no saludo a los demás viandantes porque sí con las motos con los mismo. Y conste que saludo mucho. Me paso media vida en carretera:

Cuando entreno en bicicleta de montaña saludo a los BTTeros de montaña y trialeras, que por algo veo que son afines a mí en ese momento (no a los que van por carretera ni a motos, de carretera o scooters).
Cuando entreno en bicicleta de carretera saludo a los ciclistas que me cruzo puerteando y llaneando por asfalto, que por algo veo que son afines a mí en ese momento (no a los que van con BTT ni a motos, de carretera o scooters).
Cuando viajo en moto saludo a las otras motos que veo viajando o saliendo a rutear, que por algo veo que son afines a mí en ese momento (no a ciclistas de carretera o montaña ni scooters).
Y como no uso scooter ya no repito lo anterior.

Lo anterior es un mero ejemplo, a lo que voy es que saludo por afinidad, y el que crea que le he prejuzgado y por eso no saludo o él prejuzgue que soy un borde es que siemplemente tiene mucho tiempo libre para pensar en tonterías :)
 
Como yo vivo en Sevilla y compré la moto en Barcelona, me tocó (porque quise) atravesar España entera para traerla a mi casa. Fue un viaje ilusionante y sin problemas (normal, venia en una R1200R) y cuando llegué, el comentario que le hice a un amigote fue "la gente de las motos me saluda como si yo fuera Motero". Lo digo así porque aunque me encanta Mi moto, aunque busque las nacionales antes que las autovias, aunque vaya a concentraciones y me lo pase estupendamente, no me siento Motero ni creo que llegue a ese punto; no obstante saludo a cuanto motociclista me encuentro por la carretera, sea que vaya en una Scooter, una superultrarrequete bobber o una Tourer. También me ha pasado que me he quedado con el saludo pero como dicen en mi tierra: la decencia no pelea con nadie.
 
Si, sin duda. Luego si hay oportunidad de conocer mejor al motorista te das cuaenta de tus errores o no, pero no creo que podamos eliminar del subsconciente lo que se llama "la primera impresión". La ropa, la edad, el grupo , el tipo de carrertera ( no es lo mismo encontrártelo en el desierto que en el chiringuito de la playa....) etc, que va "en el mismo paquete que la moto" influye lo mismo o mas.

Un saludo
 
Yo no suelo saludar mucho -eso sí, siempre devuelvo el saludo- porque soy bastante tímido y siento que no llego a la categoría de motero, me veo por debajo.
Al poco de empezar con la R850R me crucé a un compañero muy, muy, muy veterano, también con R850R, que me pasó como un rayo en el túnel de Islas Filipinas (Madrid). Me quedé de piedra al ver que, tras pasarme, descolgaba delicadamente la pierna derecha. Joder, me costó ver que era un saludo! Qué le devolví con un gesto de mano y cabeza.
Mola la solidaridad entre la gente que va en moto
A todo esto, V's
 
Si, por supuesto.
Yo desprecio a todos aquellos que tienen una moto mejor que la mia.


Afortunadamente no hay motos mejores que la mia, asi que me cae bien casi todo el mundo.

Yo tengo una moto mejor que la tuya, te pido disculpas por ello :cool2: y no te desprecio, amigo... ;)
Espero que no me desprecies más.:cheesy:
También espero que se entienda lo que digo.

Al hilo, yo intento no juzgar a los que van en moto por la imagen que tienen (moto, vestimenta, etc.), ni siquiera por la actitud que muestran en un momento concreto... supongo que es fácil hacerse una idea preconcebida por una impresión parcial, pero intento no dejarme llevar por eso y pensar que todos somos humanos.
Al igual que intento no juzgar a la gente que veo en la calle por la imagen que dan...
Aunque si ya veo a la misma persona reincidiendo en una actitud que considero incorrecta, pues me hago mi opinión, claro.
Creo que el respeto por los demás es fundamental, pero debe ser mutuo, si no, no vale de nada.

Saludos.
 
No fue gran cosas soy gallego y me tuve que ir a vivir a Cadiz. Mis padres no me pagaban las 18.000 pts que costaba llebar la moto a Cadiz. Me enfade con ellos ya que me iba a quedar sin moto por una larga temporada.
No paso nada raro el viaje se llevo bien. Me pararon dos veces. una en Verin y otra en sevilla. Los guardias de Sevilla no me creían.
Ahora he vuelto a hacer el trayecto varias veces para ir jerez pero en motos rr, jeje.
Aun no se como madre me dejo ir.
A vuestras respuestas, ya sabia yo que en este foro hay muy buena gente.



seguro que en ese viaje hubo alguna anedecdota graciosa
 
En todo viaje hay anécdotas curiosas. Y yo que he hecho mucha España en motos de menos de 200cc, te lo puedo confirmar, pero el post no va de eso, así que cuando haya un post de ese palo, ya lo diré allí.

Sobre juzgar y saludar, pues de todo hay. Hay quien no saluda ni aunque le saludes todos los días -hay uno en Rocafort con una BMW que llevo 12 años saludándole cuando le veo de camino a Valencia y todavía no he conseguido que salude, pero no pierdo la esperanza-, y hay quien saluda hasta a los que caminan por la acera de enfrente (en el sentido literal).

Los hay sectarios y los hay saludones y los hay que no saben de qué va el saludo. Y me da igual. Yo saludo en vías interurbanas y en urbanas sólo si lleva matrícula de fuera o si le veo que va claramente de viaje. Y eso puede abrir las puertas a más o no, dependerá de cada uno. Yo he desviado mi ruta para sacar de Valencia a unos italianos, les he mostrado el mejor camino en un mapa, les he ofrecido mi casa si no encontraban hotel... y he recibido el mismo trato fuera. Si das con moteros, sabes que eso lo tienes. En coche, por supuesto, no, así que yo fomento mucho el saludar, el ser solidario con otros moteros. ¿Qué no lo hago con los de los coches? pues no, no lo hago. No me considero mejor ni peor persona por ello. Simplemente me es más fácil sentirme identificado con los problemas de un viajero en moto que con los de un viajero en coche. Y si vamos en ruta, lo mismo. Y saludo a todos sin distinguir tipo de moto. Incluso a algún labrador con el botijo y la azada atada con una cuerda. Me da igual. Y si se cree que le conocía, pues me alegro. Y saludo a la GC y a todos en general.

¿scooters? pues simplemente respeto más a los que llevan prendas con protecciones que a los que van con chanclas. Llámame raro. Les veo más afines. ¿que si les juzgo? ¿serviría para algo?
 
No, nunca juzges sino quieres ser juzgado, ya lo hara el señor por ti. Yo saludo a todo el mundo siempre que puedo, y salgo en moto con todo el mundo da igual la moto que tengan, aunque sea peor que la mia, ya sabeis que no todo el mundo se puede permitir una moto como la mia, pero bueno siempre es un honor saludar a la plebe desde lo alto del unicornio bavaro jajajajaja. PD: Hay que ser muy capullo y clasista para hacer distinciones de ese tipo, pero bueno ultimamente se encuentra uno de todo por ahi. Con lo guapo que es disfrutar de la compañia de los moteros, es el unico mundo que conozco en el que da igual que seas de derechas o izquierdas, del barsa o del madrid, blanco o negro, de espidifen o de gelocatil, en el que todo el mundo se hermana y deja a un lado sus diferencias, ojala el mundo estuviera dirigido por moteros, que bien nos iria a todos.
 
No, por la moto en absoluto. Para mi son tan buenos o tan malos, monten la moto que monten. Lo que marca son las acciones, y eso lo marcan las personas, no las motos.
 
Hace mucho tiempo que me di cuenta de que debido a lo aprendido, condicionantes sociales, juzgaba a los demás por su aspecto, dinero, coche, casa, educación recibida, sexo, clase, etc... He realizado un esfuerzo enorme de auto crítica y he conseguido mejorar mucho pero como no me engaño, a veces, me descubro volviendo a repetir un comportamiento absurdo que no tiene razón ni lógica, así que por desgracia solemos juzgar a los demás por lo aprendido, no nos queda ná.
 
Me da igual el tipo con el que me cruzo en carretera, la moto que lleve o como vaya vestido. siempre saludo, si puedo con Vsss y si no con ráfagas. Y siempre, siempre que veo alguien con la moto parada y el casco en el suelo, paro. Es lo que me gustaría que hicieran conmigo y, si de verdad te consideras miembro de una hermandad como la motear, es un deber.
 
Yo no suelo saludar mucho -eso sí, siempre devuelvo el saludo- porque soy bastante tímido y siento que no llego a la categoría de motero, me veo por debajo.
Al poco de empezar con la R850R me crucé a un compañero muy, muy, muy veterano, también con R850R, que me pasó como un rayo en el túnel de Islas Filipinas (Madrid). Me quedé de piedra al ver que, tras pasarme, descolgaba delicadamente la pierna derecha. Joder, me costó ver que era un saludo! Qué le devolví con un gesto de mano y cabeza.
Mola la solidaridad entre la gente que va en moto
A todo esto, V's

Hay que examinarse para obtener la categoría de motero? Pues llevó conduciendo una pila de km y sin saberlo. :D
Con respecto a lo del saludo pues saludo cuando me apetece y últimamente menos a los scooters porque no devuelven ni un saludo. Si me saludan a mi lo devuelvo siempre. Lo del saludo con el pie creo que lo conoce muy poca gente, pasando los Pirineos lo reconocen mejor.
 
Joder...a mi en los baretos cuando llego con la LC, me sirven mejor que cuando iba con la gesita!!, jejejejeje.
 
Probad a saludar a los quinceañeros con sus scooters de 50. Vereis la alegría que les dais, que no se lo esperan. Ya saludo hasta a la GC. En general, casi todos los moteros responden.
 
Yo sí noto que cuando salgo con la R12R me saludan bastante más "moteros" que cuando salgo con la TMax, alguna moto gorda considera que lo mío no es suficiente moto como para merecer el saludo... y me quedo con la V y cara de tonto :embarassed:

A mi me pasa lo mismo, cuando salgo con la R12R casi todo el mundo me devuelve el saludo, y cuando voy con mi c600 no me saluda ni dios....algo pasa con los scutres y eso que tanto la tmax y la bmw son parte del olimpo..imaginaos una 125cc...
 
Hombre¡¡ la mala fama se la han ganado, entrar en juicios ya es otra cosa,,all cada uno,hoy me adelanto uno,yo iba en el coche,y me Cage en su put,, madre del susto que me dio,y cuando voy de ruta si puedo no cruzarme con ellos mejor que mejor,aunque abra de todo como en todos lados,,saludos
 
Yo saludo hasta al apuntador!!y casi la mitad de las veces me quedo con la mano en ristre, creo que el que es motero de verdad saluda siempre o casi siempre, y el que tiene una moto, pero no es motero, que los hay y muchos, cuando los saludas se te quedan mirando y preguntándose, este quien eeeeeh??
Ser motero no es sólo tener una moto, al menos eso pienso yo.
 
Yo creo que la pregunta es equivalente a preguntar si juzgamos a la gente por su aspecto. Me temo que aunque digamos que no, todos lo hacemos. De hecho, creo que ese es el argumento más potente para la venta de una moto o un coche: lo que dice de nosotros.

En cuanto al saludo, yo no dramatizo. En ruta saludo siempre que puedo a otros que van también en ruta, y es una costumbre que me gusta y que no me gustaría que se perdiera. Pero no suelo saludar en ciudad, ni a los que van a la playa en scooter, etc. no por nada, sino porque principalmente lo que deseo con el saludo es buena ruta y suerte en la carretera.
 
Yo creo que la pregunta es equivalente a preguntar si juzgamos a la gente por su aspecto. Me temo que aunque digamos que no, todos lo hacemos. De hecho, creo que ese es el argumento más potente para la venta de una moto o un coche: lo que dice de nosotros.

En cuanto al saludo, yo no dramatizo. En ruta saludo siempre que puedo a otros que van también en ruta, y es una costumbre que me gusta y que no me gustaría que se perdiera. Pero no suelo saludar en ciudad, ni a los que van a la playa en scooter, etc. no por nada, sino porque principalmente lo que deseo con el saludo es buena ruta y suerte en la carretera.

Estoy de acuerdo en todo.
Además, en según qué ciudades, pretender saludar a todas las motos y acabaríamos aborreciendolo en 2 días.
Eso por no mencionar que el porcentaje de gente que circula en moto en ciudad (la mayoría en scooter) no entenderían de qué va el tema, al menos eso creo yo por la gente que conozco. Puedo estar equivocado.
 
Yo siempre saludo si puedo. Es un costumbre que me encanta y espero que nunca se pierda.

A los scooters no les saludo por el simple hecho que no devuelven el saludo y porque te quedas con cara de tonto haciéndoles v'sss y pasan de ti. Claro, si me saludan a mi, caso raro, raro, raro, les devuelvo el saludo porque es de buena educación.
 
Yo saludo hasta al apuntador!!y casi la mitad de las veces me quedo con la mano en ristre, creo que el que es motero de verdad saluda siempre o casi siempre, y el que tiene una moto, pero no es motero, que los hay y muchos, cuando los saludas se te quedan mirando y preguntándose, este quien eeeeeh??
Ser motero no es sólo tener una moto, al menos eso pienso yo.
:tekst-toppie::tekst-toppie:
 
Vaya pregunta más manida.
Vamos a reventar el hilo: "Yo nunca saludo a nadie porque son seres inferiores y piltrafillas sobre ruedas, además, la carretera es mía y sólo mía. Mi tesoroooo, sólo mío".
Coñas a parte, me uno a Trivictor. Se saluda a quienes consideras que comparten contigo una actividad concreta de la que disfrutas en ese momento. Los consideras parte de tu "tribu". De hecho, yo siempre me suelo referir y dirigir a la gente del foro como "compañeros", porque es lo que realmente creo y siento. Mis compañeros moteros, sean de donde sean y lleven la moto que lleven.
Un saludo COMPAÑEROS.
 
yo no saludo a los de las derbi campera de los arcenes de los pueblos ....al resto si...
.. no sé el por qué la verdad ....
 
A mi me gustA saludar,pero a parte del saludo,lo que mas me satisface es cuando me lo devuelven,de verdad que entonces me siento motero,un saludo
 
Y el saludo es para todas las motos,grandes,pequeñas,scoter, etc...
 
Yo saludo hasta a los scutres..., que todos hemos pasado por todas las etapas de moto... y nadie es menos ni más que nadie.
 
Por el puente de todos los santos del año pasado,con mi hijo y mi yerno icimos una ruta de Denia a Teruel. Tanto a la ida como a la vuelta, yo abria el grupo con la rokster, despues mi yerno con una scoter 125, y , en ultimo lugar mi hijo con la honda cb ,pues bien ,todos los moteros con los que nos cruzamos, me saludaban a mi, bajaban la mano a mi yerno, y volvian a levantar la mano para saludar a mi hijo,todos todos, mi hijo y yo nos reimos un monton,la vida es asi en todos los aspectos..........
 
Lancé una pregunta en este mensaje y no iba acorde con el tema (gracias irko). Lo enfoqué mal ya que iba sobre saludos y no sobre juzgar a la gente por su tipo de moto, rectificar es de sabios y más si te dan una colleja cariñosa para que te des cuenta ;) ;)

Al tema del post ya respondí previamente.
 
Última edición:
La pregunta que se hace creo que es

Juzgais a la gente por su estilo de moto?




No juzgo a nadie pero sí me hago una primera opinión sobre la persona. ;)
 
Última edición:
Juzgar, lo que se dice juzgar, pues no. Eso sí, una ligera idea de como es el tipo sí te puedes hacer, aunque no tienes que acertar siempre, ni mucho menos.
Por esa simple regla de tres, ni un pijo siempre debe ser un gilipollas estirado, ni un macarrilla un tio enrrollao, ni un motero en una RR un tio que le gusta ir como un loco.
 
Yo siempre juzgo según la moto , los de las bmw,s insoportables :D

Un hilo un tanto metafísico.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Si alguna vez habéis ido al circuito de Assen seguro que os llamo la atención la media de edad de gente, mucho mayor que en cualquier gp de España. Se miraban hasta tres generaciones de la misma familia, eso me encanto y la mayoría siguen andando en sus motos deportivas muchas de ellas modelos muy antiguos.
Pues yo espero seguir así muchos años mientras el cuerpo aguante.
 
Si. Yo distingo entre muertos de hambre como yo que llevamos una moto que ha pasado por x manos y que tiene más de 15 años y la jet set que lleva motos de última hornada a las cuales no puedo aspirar .... jajajajajaj .... pero ojo. Disfrutamos igual y nos llevamos bien ....
 
Hola yo también tengo moto desde los 8 años, bueno ahora hace 1 año que la vendí, y cuando tuve mis dos BMW, LT y RT, al contrario que a ti las motos que no eran BMW, no me saludaban, pero yo siempre saludaba.
 
Yo saludo casi siempre, independientemente de la moto. Y si es motera le saludo, le sigo, le invito a algo y le pido el teléfono. Soy así de motero ;-)
 
Creo que tampoco hay que pasarse de paranoico con lo del saludo. Que a veces parece que es más importante saludar que tomar bien la curva. Veo gente que te saluda en plena curva que sólo le falta levantar los brazos. Pues yo no. Si por hacer el saludito tengo que soltar puño o perder concentración pues mira, te quedas sin saludo. Como si me borras de amigo del facebook ;-)
 
Arriba