pepebmwk
Curveando
Hola a todos.
Como vereis cambie el titulo al tema, a fin de incluir mas informacion sobre este modelo.
El primer capitulo es sobre el acelerador.
Vamos a explicar el porque se produce la averia, causa y solucion.
Empezamos aqui poniendo a punto la maquina de lo mas urgente.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/459231-un-amigo-en-algemesi-valencia.html
Hace unos dias me llama Ahostalet y me dice:
que al acelerar salta el puño y apenas hay recorrido, ademas el motor no sube de vueltas.
Le di unas indicaciones y todo apuntaba a que la pieza esa con engranajes que lleva una cadena saltaba.
Los engranajes de dicha pieza ya los vimos algo desgastados, pensamos que era normal con 31 años.
Prepare algo de herramienta y de repuesto y acudi a su casa.
El por su cuenta encargo en el conce la leva nueva, no llego a 15€.
Tras cambiar la leva lo engrasamos todo, cerramos y probamos.
VOLVIA A SALTAR.
Pense que el problema podia ser de la caña del acelerador y la cambie.
Llevava una de repuesto.
Vuelta a probar y VOLVIA A SALTAR.
Procedimos a observar bien de cerca las pieza y aqui viene lo interesante.
Las primeras series de K100, son especiales.
Es como si fueran otra moto, el prototipo o algo. Pero son diferentes.
El tapon del deposito con ese boton, el caballete sin casquillos, las mariposas, etc.
Y tambien el mando del acelerador. No es todo diferente, solo la tapa.
Deduzco que esta tuvo sus problemas, como los nuestros, y decidieron hacer una nueva.
Pasamos a explicarlo con las fotos.
La tapa original, que vemos en tres fotos abajo, lleva una junta para sujetar la leva.
Estava algo estropeada, pero no era capaz de sujetar la leva al hacer fuerza.


A continuacion veremos las dos tapas, la vieja y la nueva. Comparad.


Como vereis cambie el titulo al tema, a fin de incluir mas informacion sobre este modelo.
El primer capitulo es sobre el acelerador.
Vamos a explicar el porque se produce la averia, causa y solucion.
Empezamos aqui poniendo a punto la maquina de lo mas urgente.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/459231-un-amigo-en-algemesi-valencia.html
Hace unos dias me llama Ahostalet y me dice:
que al acelerar salta el puño y apenas hay recorrido, ademas el motor no sube de vueltas.
Le di unas indicaciones y todo apuntaba a que la pieza esa con engranajes que lleva una cadena saltaba.
Los engranajes de dicha pieza ya los vimos algo desgastados, pensamos que era normal con 31 años.
Prepare algo de herramienta y de repuesto y acudi a su casa.
El por su cuenta encargo en el conce la leva nueva, no llego a 15€.
Tras cambiar la leva lo engrasamos todo, cerramos y probamos.
VOLVIA A SALTAR.
Pense que el problema podia ser de la caña del acelerador y la cambie.
Llevava una de repuesto.
Vuelta a probar y VOLVIA A SALTAR.
Procedimos a observar bien de cerca las pieza y aqui viene lo interesante.
Las primeras series de K100, son especiales.
Es como si fueran otra moto, el prototipo o algo. Pero son diferentes.
El tapon del deposito con ese boton, el caballete sin casquillos, las mariposas, etc.
Y tambien el mando del acelerador. No es todo diferente, solo la tapa.
Deduzco que esta tuvo sus problemas, como los nuestros, y decidieron hacer una nueva.
Pasamos a explicarlo con las fotos.
La tapa original, que vemos en tres fotos abajo, lleva una junta para sujetar la leva.
Estava algo estropeada, pero no era capaz de sujetar la leva al hacer fuerza.



A continuacion veremos las dos tapas, la vieja y la nueva. Comparad.


Última edición: