k 100 problemas sincronizacion? -SOLUCIONADO-

acsial

Acelerando
un saludo para todo el mundo

el problema es que hace cuestion de unos 20 dias tuve la genial idea de llevar la moto al taller para "hacer" una puesta a punto. llevaba varios dias que despues de llenar el deposito y rodar 60 ó 70 km la moto daba tirones al abrir gas. me cambiaron el filtro de gasolina, "el sensor de temperatura", y el ventilador de refrigeracion, y por supuesto me "sincronizaron" las mariposas. ya he perdido la cuenta de las veces que la he vuelto a llevar, 10; 15 o quizas 20 veces, porque no hay manera de que la moto vaya bien. el primer dia la pongo en marcha, se para y no hay manera de arrancar: grua y al taller, luego me dice que esta todo perfecto, voy a dar una vuelta, y empieza a dar falsas explosiones, tirones y amagos de pararse de nuevo (esto ultimo ha sido una constante en dos semanas de ir y venir al taller. por ultimo el viernes pasado me la vuelven a entregar y esta vez me garantizan que todo esta ok. ruta el sabado por la mañana y... en frio el ralenti es irregular, se me para en frio, arranco de nuevo y se pone en marcha pero con el motor muy ahogado (y como si fuera con 3 cilindros) al poco el motor recupera e inicio la marcha. en carretera cuando abro gas para adelantar o enfilar una fuerte subida el motor pega varios tirones (bastante exagerados) pero en definitiva le falta alegria y "fiabilidad". por ultimo he traducido el manual de taller (en frances) al castellano y he hablado con el mecanico. le insisto en que el cilindro nº4 se debe poner una "t" para hacer la sincronizacion (tal y como explica el manual y en muchos post de este foro) pero ignora esto ultimo diciendo que no hace falta. insinua que puede ser la centralita, hoy me dice que la lleve de nuevo que revisara inyectores, y no se que hacer. llevo 700 e. invertidos o regalados y estoy hasta los mismisimos coj***.
a ver si los "gurus" de este foro me pueden limpiar la energia negativa y reconducir el karma

saludos y gracias

pd.:perdon por el tocho

Re: k 100 base problemas con sincronizacion?

Joder que miedo me da eso, coméntanos a que taller la llevas para no hacerlo el resto.
Un saludo

Yo revisaría cables de bujías, y espero, que no sea el transmisor de impulsos de encendido. :-?

Algo que se podría hacer para descartar cosas, es limpiar con CRC los contactos de la centralita de inyección.

En cuanto a la sincronización ... por mucho que diga el taller, hace falta poner una T para conectar el vacuómetro con el regulador de presión.

Aquí encontrarás el manual en castellano de la K 1100 RS/LT, que sin duda, te servirá de guía.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164724336

Que el problema sea al dar gas, parece un problema claramente eléctrico, por eso te comentaba lo de los cables de las bujias.

Esto como todo, es cuestión de dar con el problema. :-/

Suerte. ;)

Karlos BMW dijo:
Yo revisaría cables de bujías, y espero, que no sea el [highlight]transmisor de impulsos [/highlight]de encendido.  :-?

Algo que se podría hacer para descartar cosas, es limpiar con CRC los contactos de la centralita de inyección.

En cuanto a la sincronización ... por mucho que diga el taller, hace falta poner una T para conectar el vacuómetro con el regulador de presión.

Aquí encontrarás el manual en castellano de la K 1100 RS/LT, que sin duda, te servirá de guía.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164724336

Que el problema sea al dar gas, parece un problema claramente eléctrico, por eso te comentaba lo de los cables de las bujias.

Esto como todo, es cuestión de dar con el problema.  :-/

Suerte.  ;)

espero, deso y anhelo que te equivoques ;D

los cables estan comprobados

probare con el CRC a ver que tal

mañana la llevo a otro taller a ver si suena la flauta

unas birras para todos (aunque virtuales)

saludos y gracias

Hola.
Yo apostaria por el captador hall asi empezo la k1 en caliente,que te dejen uno
para probar,lo de 3 cilindros me suena.
un saludo y suerte.

CUANDO DECIR TRANSMISOR DE IMPULSO OS REFERIS A LA CAJITA NEGRA QUE ESTA JUNTO A LA PARRILLA DE ADMISION, JUNTO AL CABLE DEL ESTARTER????

el caso es que en carretera la moto anda bien, los tirones me los da cuando doy mas potencia para realizar adelantamientos , o en salidas de curvas sobretodo si voy con marchas cortas. el regimen en ralenti tambien es irregular como ya he dicho. la salida del escape presenta un color negro y el cromado exterior de la boca esta ennegrecido, cuando hasta la fecha el color era blancuzco y en absoluto grasiento. tambien he notado alguna que otra falsa explosion, sobretodo en parado y dando acelerones.

por la cuenta que me trae quiero descartar el tema electrico, ya que cada vez que la moto ha salido del taller ha mejorado en algunos aspectos y empeorado en otros. os mantendre informados a la vez que cruzo los dedos

gracias

Un TPS fuera de ajuste tambien puede dar esos sintomas. Es raro que ahora te queme mas gasolina.(Tubo de escape negro).
¿Como sabes que los cables estan bien?
Un saludo.

Hola

Yo tuve un problema parecido, aparentemente la moto estaba bien pero de vez en cuando le faltaba potencia, (iba en tres clilindros o dos), en mi caso era un cable de la unidad de mando a las bobinas el cual no perdia continuidad. La solución fue fácil puenteé el cable y no volvi a tener problemas.

Saludos. ; :o

Re: k 100 problemas sincroniz...? SOLUCIONADO

a falta de un dia para cumplir los dos meses, el problema se ha solucionado. el mejor remedio ha sido llevarla al conce, donde despues de inumerables pruebas han dado con la averia: el PU*O regulador de presion de gasolina. probaron cambiando un sensor de temepratura del aire, cables de bujias, ajustes y reglajes varios y volvieron a sincronizar las mariposas (que por cierto estaba fatal el reglaje que hicieron en el otro taller). esta mañana he ido a recogerla al conce de bmw en tarragona. la verdad es que se han portado muy bien tanto en el trato como en la forma de tratar el problema y el disgusto economico me ha sorprendido gratamente (245 e.)

gracias a todos por los consejos aportados y espero que la solucion de esta averia sirva de referencia para otras que presenten los mismos sintomas.

un saludo y gracias de nuevo

albert

Atrás