K 100 RS 16 V Indicador de Marcha Engranada.

JOCOLU

Acelerando
Registrado
7 Jul 2010
Mensajes
434
Puntos
43
Ubicación
MALAGA
Buenas a todos.
Pues nada que mi K 100 RS 16V cuando meto PRIMERA en el indicador de marcha engranada me aparece TERCERA. A partir de ahí, todo bien, meto ya segunda, tercera, cuarta, y asi hasta quinta.
Indicar que el cambio va perfecto, que todas las marchas engranan, como siempre, muy bien. Solo que al meter primera me marca como tercera.
A alguien le ha sucedido??
Como siempre agradezco vuestros sabios comentarios.
Saludos.
 
Última edición:
Hola. Si la has lavado recientemente, espera a que se seque, desconecta la ficha (está al lado de la del depósito y es casi igual), sóplale y si pasados unos días persiste el fallo, tendrás que cambiar el interruptor de las marchas que está detrás de la caja de cambios; sí, tienes que desmontar el grupo trasero y el basculante para acceder a él.

Un saludo
 
Buenas a todos.
Pues nada que mi K 100 RS 16V cuando meto PRIMERA en el indicador de marcha engranada me aparece TERCERA. A partir de ahí, todo bien, meto ya segunda, tercera, cuarta, y asi hasta quinta.
Indicar que el cambio va perfecto, que todas las marchas engranan, como siempre, muy bien. Solo que al meter primera me marca como tercera.
A alguien le ha sucedido??
Como siempre agradezco vuestros sabios comentarios.
Saludos.
prueba esto

bricos para nuestras motos
 
Ricardo, muchas gracias por el brico. Voy a trastearla y te cuento.
 
Hola Josect.
Muchas gracias por la respuesta. Te agradecería me indicases donde está la ficha para limpiarla. Al lado de la del depósito, pero es que tampoco sé dónde está la del depósito.
Gracias y saludos.
 
Quita la tapa lateral derecha (a la altura de la batería) y verás una ficha negra con 4 cables que todos son amarillos combinados con otros colores, esa es.

 
Muchisimas gracias. Lo miro y ya comento. Saludos.
 
La moto la cojo poco, pero esta tarde he dado un paseo largo con ella, 75 kms. y, curioso, una vez que toma temperatura he observado que el problema del indicador de marcha engranada desaparece, marca correctamente.
Seguire observándola y os comento. Gracias chicos.
 
Luego lo que tiene es humedad, cuando se seque del todo volverá a la normalidad.
 
Que buena noticia. La moveré mucho en estos días y seguro que se le quita.
Muchisimas gracias. Saludos.
 
Arriba