K 100 Rs aceite Mineral o Sintetico

Tiago

Arrancando
hace tiempo lei un post sobre que tipo de aceite va mejor en las Bmw, pero me gustaria saber en mi K 100 Rs 16 v.
¿que va mejor?

Estoy de acuerdo, y mas en un motor entrado en años como el tuyo. Mineral y cambio a los 5000 ;)

No sé, No sé... mi experiencia me sigue diciendo, que un motor con bastantes km como debe ser el caso de tiago ensucia bastante el aceite, puede que 5000 sea poco, pero 10000 me parece mucho.
Ah! y dependiendo de lo que gaste el sintético es ruinoso, sobre todo si vas a gastar de marca conocida.

TABAYÚ dijo:
No sé, No sé... mi experiencia me sigue diciendo, que un motor con bastantes km como debe ser el caso de tiago ensucia bastante el aceite, puede que 5000 sea poco, pero 10000 me parece mucho.
Ah! y dependiendo de lo que gaste el sintético es ruinoso, sobre todo si vas a gastar de marca conocida.

Mi experiencia me dice que con el aceite nuevo, el consumo máximo será de unos 0,6 l a los ... 2.000 km el cuál al final de los 10.000 kms irá como máximo hasta 0,6 l alos 1.000 kms, y eso, en un motor con ... 6 veces más kms? ::)

Y aparte, el que comento ... lo tienes en cualquier gasolinera que incluso abren los domingos. :D

Tambien tienes razón Karlos, lo que pasa es que cada uno cuenta la corrida según la va... y yo despues de varias boxer y K propias y ver de mecánico muchas ajenas( y japos claro...) tengo mi visión de las cosas. Lo único que espero es que tiago saque algo en claro y no lo hayamos liado mucho
Saludos ;) ;) ;) ;)

Os pongo lo que en otros post:

Cambiar el aceite cada 5000 km es tirar el dinero...y el aceite :-/

Como siempre es una opinion...

Saludos de Asieroto el de la moto

Y también hay que pensar en que los aceites y los motores evolucinan un montón, como los modernos TDI con cambios de aceite cada 30.000 kms, contra los 5.000 kms de rigor de los motores diesel de antaño.  ::)

A ver, el de la moto ... que me alegro verte por aquí, que desde que trabaja los fines de semana, nos tienes olvidados, y además, estarás de examenes. :P

Karlos BMW dijo:
A ver, el de la moto ... que me alegro verte por aquí, que desde que trabaja los fines de semana, nos tienes olvidados, y además, estarás de examenes.  :P

Oye, que aqui el desaparecido es Karlitos, que yo aun no he empezado a faltar a las "Aibalahostia", pero tu no vienes a ninguna, eh??? ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Karlos ¿porque el 10x40 y no 15x50? y que aceite le pones que yo con el 15x50 solo lo tienen un par de sitios y no hay forma de encontrarlo, y un saludo
asieroto que no se te ve el pelo hace tiempo.

RodrigoRT dijo:
Karlos ¿porque el 10x40 y no 15x50? y que aceite le pones que yo con el 15x50 solo lo tienen un par de sitios y no hay forma de encontrarlo, y un saludo

Porque es específico para motores multiválvulas y lo encuentras en cualquier sitio y en las gasolineras, con lo cuál lo tienes las 24 h del día a tu disposición.   :D

Un saludo. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=RodrigoRT link=1147729884/0#12 date=1147795507]Karlos ¿porque el 10x40 y no 15x50? y que aceite le pones que yo con el 15x50 solo lo tienen un par de sitios y no hay forma de encontrarlo, y un saludo

Porque es específico para motores multiválvulas y lo encuentras en cualquier sitio y en las gasolineras, con lo cuál lo tienes las 24 h del día a tu disposición.   :D

Un saludo.  ;)
[/quote]

Gracias Karlos por contestar tan rapido, pero que marca le pones tu o vale cualquiera yo le pongo catrol GPS

Perdona por mi despiste Karlos, pero lo he leido ahora Repsol 10x40 sintetico

Pue en mi K1100RS le pongo el sintetico 100 por 100 de carrefour,consume igual que antes con el castrol GP,lo cambio cada 10000 km,cuando arranco en fri la moto suena fina desde el primer momento y los 5l valen 18 €.Estoy contento y la moto lleva por los 100.000 km.

clase de viscosidad en función temperatura exterior

sae - 10 w 40  de - 20º  a 20º centigrados

sae - 15 w 40  de - 15º  a 30º centigrados

sae - 15 w 50  de - 15º  a + de 30º centigrados

sae - 20 w 50  de - 10º  a + de 30º centigrados

para los que fan a elefantrefen y al sahara

sae 10 w -x aceites especiales ( x>40 ) de -20  a + de 30º centigrados

sae  5 w -x aceites especiales ( x>40 ) de menos -30  a + de 30º centigrados

infomación técnica de bmw

ráfagas pablo

Yo uso un 15 W 50 sintetico 100% que lo encuentro facilmente en el almacen de mi papi ;D ;D ;D

Y si me aguanta la lata, lo dejare 15.000 km, que los aguanta de sobra.

Saludos de Asieroto el de la moto (prometo intentar entrar mas :) )

Asieroto dijo:
Yo uso un 15 W 50 sintetico 100% que lo encuentro facilmente en el almacen de mi papi ;D ;D ;D

Y si me aguanta la lata, lo dejare 15.000 km, que los aguanta de sobra.

Saludos de Asieroto el de la moto (prometo intentar entrar mas  :) )

pues menos mal que es gratis ::)

lo de entrar mas no jodas no lo hagas ;) ;D ;D

RTelx dijo:
Pue en mi K1100RS le pongo el sintetico 100 por 100 de carrefour,consume igual que antes con el castrol GP,lo cambio cada 10000 km,cuando arranco en fri la moto suena fina desde el primer momento y los 5l valen 18 €.Estoy contento y la moto lleva por los 100.000 km.

RTelx ¿el del Carrefour que graduacion tiene?

Yo tengo una K 75 y soy fiel del mineral 20W50 ( estoy en Sevilla ) y os digo concretamente que le pongo el Super V de BP a 18 leuros la lata y sin problemas, mirad que las especificaciones del fabricante decían que el aceite para las K era tipo AF y actualmente vamos por calidad AJ, yo realmente pienso que para las tolerancias que tenian los motores de las K cuando se hicieron allá por los 80 echarle un sintético es tirar el dinero, pero claro, es una opinión como todas..., y otra reflexión, si compras aceite de marca reconocida... ¿hay aceites malos actualmente comparado con los de los años 80?

Yo a mi k100rs 16v le pongo 10w40 semisintetico y no gasta ni gota ni quema aceite cuando la pongo de lado en marcha ni cunado la arranco despues de un rato y tiene ya casi 100.00 kms. Como no hago muchos kms le cambio una vez al año el aceite y el filtro. Ahora que decis de la pistola, a ver si el ruido del motor al acelerar va a ser de mal ajuste de encendido. Lo mirare mañana con la pistola, que ya me habeis quedado con la mosca detras de la oreja.

Atrás