K-100 RS Baviera , Se ha parado de golpe y no arranca

motourus

Arrancando
Hola a todos Moteros , soy un novato que hace tres meses compro a un particular una K-100 RS Baviera con la intencion de de disponer de una clasica y poder restaurarla poco a poco , primero la lleve a un taller especializado en BMW en barcelona , motos estruch , alli la repasaron y me dijeron que estaba muy entera mecanicamente , lleva 85000 km de marcador , antes de gastarme mas dinero pense en llevarmela este verano al pirineo y rodarla por las carreteras de montaña para posteriormente proceder al pintado , neumaticos , etc , durante 3 o 4 fines de semana sali con ella y disfrute mucho ,le he hecho 1000 , 1500 km , el ultimo dia antes de dejarla le puse gasolina , ya me marcaba rserva , y la deje en el garage , al cabo de dos o tres semanas la volvi a coger , me arranco a la primera , rode con ella 300 o 400 m y me pare un momento a saludar a un conocido , dejandola al ralenti , al cabo de dos o tres minutos se paro ......... ya no ha vuelto a arrancar.
Vino el Racc y no pudo arrancarla , indicandome que la bujia no daba chispa , la llevamos a un taller en el pueblo y me dice lo mismo de la bujia , parece ser que ocasionalmente la ha arrancado pero se vuelve a parar y no arranca.
Si alguno de vostros le ha pasado lo mismo y me puede dar una pista de lo que le pasa os lo agradeceria , no se si es una averia grave o una tonteria ,

Gracias anticipadas

Motourus:embarassed:

Hola motorus, si dices que la bujía no da chispa puede ser que se te haya ido el CDI (cajita electrónica situada debajo del depósito) o alguna bobina, mide resistencias en las bobibas y sus cables o también puedes comprobar si son las 4 las que no tienen chispa, pero antes de hacer todo esto prueba a ponerle unas bujías nuevas, porque a mi me pasó algo parecido y era que estaban comunicadas, las tuyas son unas X5DC de Bosch. Saludos, suerte y que no sea nada.

Buenas!!

A mi se me quedo parada de golpe en medio de la autovia i no hubo manera de arrancarla. la llevé en grua a casa i como en barcelona los medios en la calle son los que son, decidí revisar las conexiones de la centralita que te comenta Joséct. Le di un chorro de spray limpiacontactoss y arrancó a la primera y no ha vuelto a fallar. Ha pasado tiempo y km desde entonces y sin problemas. Quizas fuera algun problema interno de la centralita y con el movimiento se "solucionó" o quizas fué un milagro. El caso es que funciona y que es lo primero que yo haria puesto que no cuesta mas que sacar un par de tapas, un tornillo y aflojar el susodicho conector montar y darlee al arranque. Si el fallo viene de ahí enseguida verás si se ha solucionado el problema o no.

EEspero que te sirva de ayuda.

Un saludo!

Jaume

Hola Jaume y Josect

Gracias por las instrucciones , este fin de semana lo hare y os mantendre informados

Gracias y un saludos desde Urus ( Cerdanya)

A mi me paso algo parecido, pueden ser las bobinas, los cables de bujías y por supuesto el cdi, algún fallo de conexión. En mi caso tuve que cambiar el cdi y solucioné el problema.

Hola a todos

Parece ser que lo de cambiar el CDI tiene bastantes numeros , sabeis que vale aproximadamente , me podeis recomendar algun taller en Barcelona o alrededores , moto Estruch que es el que iba parece ser que ha cerrado

Gracias

primero intenta como te dicen los compañeros con lo mas basico, repasa contactos,cables de las bobinas,conectores de la centralita y o centralitas,mirate todos los paros como el del caballete,el de la maneta de embrague,los contactos de la llave de aranque.
Raramente se estropea una centralita sea la de inyeccion o la de bobinas , cambiarlas y gastarse dinero siempre estas a tiempo. si como dices se paro de repente y no aranca y o hace el intento la cosa parece ser como te he dicho cosa de contactos, por desgracia nuestras motos se empiezan ha hacerse mayores y tienden a "sulfatarse " los contactos.
Por otro lado recuerda que por suerte para nuestras maquinas hay un amplio abanico de repuestos de segunda mano, incluso en españa tales como Rkmotonet,segunda opcion y varios desguaces.
en fin tomatelo con calma y dale un repasillo con CRC o algun otro tipo de limpiacontactos.
Suerte y ya contaras

Como dice herrero primero prueba a echar CRC en todas las conexiones, a parte de comprobarlas, la tuya creo que es una 8V por lo que el pulsador del caballete no lo llevas y si se te ha ido una centralita o bobina (espero que no) en milanuncios.com, wiju, he visto varias tanto de inyección como de CDI y a unos precios muchísimo menores que en el conce. Suerte.

Si das con el fallo por tu propio pié y buscas recambio conozco dos sitios en Barcelona donde tiene ppieazas de segunda mano y lo mismo encuentras lo que buscas. Por lo menos por preguntar que no quede. Ambos son taller especializados en BMW tb peró yo no te se decir si buenos o malos pq nunca he llevado una moto al taller. No obstante, no són oficiales así que pueden tener mejores precios que el conce. Uno està en c/Berlín entre Nicaragua y Ecuador. Se llama Style moto y tiene muchas motos en venta y semidesguazadas y motores y historias. Yo le pregunté una vez por una pieza y no la tenía peró la siguiente vez, me jodieron el captador de impulsos del cuenta km que vale 70 euros mas iva y tenia uno y me lo vendió por 20€. El otro sitio que dispone de piezas de segunda mano y taller es motospuntocom.com. Calle Vallespir. En la web tienen el tlf y demás. Allí me vendieron aa mi por poco precio los cierres de las maletas y tienen bastante cosa. Ya te digo, no respondo por ninguno de ellos pero son dos sitios que conozco en Barcelona. Si quieres oficial tb tienes control 94 en Av. de Roma. Tienen página web y responden al correo electrónico.

Un saludo.

Atrás