K 1100 LT....ABS y ....algun que otro problema....

Katrasca

Allá vamos
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
617
Puntos
28
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Hola: resulta que hace mil... que no puedo por cuestiones laborales comunicarme con vosotros. Pero como siempre se ha dicho, el foro aqui está.
Expongo algunos de los problemas que tengo con mi k 1100...
Despues de mes y medio sin usar la moto, la cojo un dia para ir a hacer un recado a 30 km de casa, y en el medio de la ciudad, pata-pam, se enciende las luces de abs-triangulo.... no paraban de parpadear....
LLego a casa, y como no... a las fuentes... busco en el foro, sobre los abs, y correcto, ahi estaba toda la informacion.
He seguido los pasos del reseteo, he cambiado la batería,( no aguantaba la carga) he reseteado... y me voy a dar una vuelta a ver porque no terminaba de salir el parpadeo...
Hay mi sorpresa, cuando conecto el cable debajo del asiento, en el terminal correspondiente, me indica dos parpadeos, en vez de 7. me tranquilicé al saber que la centralita estaba bien, pero cuando veo que lo que tengo cascado es el modulo trasero.....uf que palo.
Alguien sabe si se pueden reparar? o si es que hay alguna posibilidad que haya hecho algun paso mal, y... el tonto soy yo...
Otro tema que me tiene fuera de juego es el siguiente: le he realizado ya hace bastante tiempo y km el aceite, filtros, etc. resulta que cuando tengo el nivel de aceite en la parte superior de la mirilla, es decir, a nivel... la moto me consume aceite !!!! no mucho, pero consume.
LO que me tiene molesto, es que cuando llega a la mitad de la mirilla, deja de consumir, utilizando la moto de la misma manera, y realizando casi los mismos km en las salidas de domingo.
Esto tiene alguna explicacion?
Gracias por escucharme....
Saludos
 
Hola!
Prueba a purgar bien el circuito, de la palanca al modulador, y del modulador a la pinza...a ver si se arregla!
Del aceite, no te puedo decir... A mi me consume siempre igual!
 
Verciano: me podrias explicar lo de purgar el circuito.... lo hago desde el tornillo del modulador? ese que está por arriba??
gracias
 
Si! Primero del purgados del modulador. Coges tubo transparente, y lo pones en el purgador. preparas una llave de la medida del purgador ( no se sí de 8) giras el tornillo del purgador, y al mismo tiempo pisas el pedal de freno. Saldrá líquido (ennegrecido seguramente). Antes de llegar al punto máximo del pedal de freno, cierras el tornillo. Y así sucesivamente hasta que salga limpio y sin burbujas. ( deberás ir llenando de líquido en el depósito que hay en el lado derecho debajo del asiento)
Vigila que donde caiga de come la pintura. Ten preparado papel absorbente y si puedes meter el tubo en un bote, con un poco de líquido de frenos, mejor ( deberá estar hermético, así te aseguras qe no coje aire) lo mejor taladras la tapa de un bote de mermelada o judías o lo que sea y metes el tubo, y que haya un dedo o asi de liquido y el tubo sumergido.
Así antes de cerrar el purgador, presionas pedal de freno, cierras y si hace falta vas llenando hasta la zona entre mínimo y máximo.
Luego lo mismo con la pinza de freno. Resetear ABS y vuelves a mirar a ver si lo has solucionado...
Yo lo hice previo al resero y funciono!
Los moduladores según tengo entendido, no se reparan...
Saludos,
( cuesta Más explicarlo que hacerlo!)
 
Última edición:
hola, del ABS, no te se responder, del gasto de aceite mira tengo la misma moto que tu y es de lo mas raro a veces me gasta a veces no, se supone a mas caña mas gasto pero no es asi, total no le hago mas caso eso si, siempre a tope de aceite con relación en la mirilla y a disfrutar, rafagas .
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.... lo de los frenos, el purgado, me ha quedado claro....
Con respecto al consumo de aceite, veo que lo mejor es no calentarse la cabeza... y hechar de vez en cuando.....
En cuanto haga el purgado, comento el resultado
 
Hola otra vez... he realizado la operación de purgado, ya como comentais.... y nada.... he ido a dar una vuelta y sigue marcando con el comprobador, dos parpadeos, es decir, el modulador trasero.....
Algún otro consejo?
 
Ya estoy aqui con un montón de informacion, y sigo si resolver el problema del ABS 1 de mi k 1100 lt. intentaré contar los trabajos realizados, y los problemas con los que me encuentro:
1- he cambiado la bateria, estaba fastidiada, no aguantaba la carga...
2- me marcaba fallo, modulador trasero, un buen samaritano del foro( Versiano) sin mas interes me deja uno para verificar que elmio estba roto, y hay mi sorpresa..... todo sigue igual de loco
3- he equilibrado la distancia de los sensores....y verificado que los cables no esten rotos...lo he comprobado con un multimetro.
4- he purgado el freno trasero tres veces para verificar que no haya fallo en el circuito del liquido....
he cambiado los reles el de la bocina por el del abs, y mi sorpresa, la bocina se queda encendida....
los he puesto en su sitio otra vez...
reseteo, y comienzo otra vez toda la operacion de reseteo, las luces, Triangulo, y ABS se apagan en cuanto muevo la moto dos metros.... acelero y se vuelven locas y comienzan a parpadear otra vez.....
esto ayer por la tarde...
esta mañana me he levantado pensando en mi "tota"... he ido a meterle mano....compruevo antes que nada el fallo que me da, y me marca el modulador trasero....
reseteo.... y se apagan todas la luces, al encender la moto..... acelero, ( pensando que se encenderian otra vez) y hay mi sorpresa, cuando no se encienden.....
Apago la moto.... y pata pam.... el ABS otra vez fallo, reseteo. y comienzo toda la operacion otra vez, y otra vez... y todo igual que antes....lo mmas curioso del tema, que cuando miro el fallo ahora me marca 7(centralita) y no 2 ( modulador Trasero) ....
Hay algo que no hago bien, o mi moto tienes fantasmas en el ABS... alguna sugerencia?
 
Seguro que el rele del ABS y de la bocina son equivalentes? No lo tengo claro. Si lo fueran, y la bocina se queda encendida, malo. Si no son equivalentes, la prueba no es valida. A ver si te pasan la referencia de un rele de ABS barato. No se si Versiano lo cambió hace poco.

Por otro lado, los fantasmas electricos siempre han ido asociados a escobillas del motor de arranque. No se si sera el caso, pero no habria que descartarlo.

Saludos y animos
janSolo
 
Miraste que las
Patillas de los dos reles llevarán el mismo número? Te dije que CREÍA haber leído que eran iguales... Pero que lo confirmaras. Entiendo que lo hiciste...
A ver si algún fenómeno del foro responde!
 
Hay cinco reles iguales en la LT 1100 ABS I, y son los que cotrolan bocina, ventilador, bomba de gasolina, Motronic y alivio de luces, aunque el el realoem solo, aparecen los cuatro primeros con la misma referencia, y no menciona el de alivio de luces.
Aparecen dos relacionados con el ABS, y tienen referencias distintas, por lo que sospecho que no son intercambiables con ellos.
Salu2
 
Jan: resulta que para cambiar el modulador trasero he sacado la bateria... ya que estaba todo espaciado, aproveche a hecharle un vistazo a las escobillas, y estaban correctas...
Versiano: he mirado las patillas de los reles, y no tienen el mismo numero, varian, en un numero y una letra. la posicion de las patas si son iguales...
Gustavo: gracias por los datos... mi experiencia confirma tus datos, no son intercanviables.

Esperaré si algún experimentado en k 1100 da alguna pista, de no ser asi, comenzaré todo el chequeo otra vez.... que largo se me hace esta reparación !!!!
 
A mi me paso algo parecido hace años.....y el problema era que la masa que utilizaba para resetear no era del todo buena, finalmente se soluciono todo con solo resetear, mis problemas tambien empezaron con la bateria baja.


Saludos.
 
Manitafuria: como se si la maza es buena?....te cuento que para verificar el tipo de fallo que produce, utilizo una lampara de comprobacion de positivo, negativo de la marca ferve....en un extremo coloco en el terminal de abajo del asiento, y la otra punta, en cualquier tornillo me da maza. Para el reseteo, utilizo un tornillo( maza) que hay dentro de la caja de relés, ya que esta nuevecito......
 
Manitafuria: como se si la maza es buena?....te cuento que para verificar el tipo de fallo que produce, utilizo una lampara de comprobacion de positivo, negativo de la marca ferve....en un extremo coloco en el terminal de abajo del asiento, y la otra punta, en cualquier tornillo me da maza. Para el reseteo, utilizo un tornillo( maza) que hay dentro de la caja de relés, ya que esta nuevecito......

Espero y deseo que esa lampara de comprobacion sea LED. Una bombilla puede forzar a que circule demasiada corriente por la electronica, con resultados funestos.

Saludos
janSolo
 
Jan: si la lampara es de led, no de bombilla...... tiene dos led, marca cuando pinacha en un cable si es positivo o negativo.....
De todas maneras, solo lo utilizo para verificar el tipo de fallo, para el reseteo, utilizo un cable con dos puntas, como los que llevan los multimetros....
Gracias por la atencion
 
Manitafuria: como se si la maza es buena?....te cuento que para verificar el tipo de fallo que produce, utilizo una lampara de comprobacion de positivo, negativo de la marca ferve....en un extremo coloco en el terminal de abajo del asiento, y la otra punta, en cualquier tornillo me da maza. Para el reseteo, utilizo un tornillo( maza) que hay dentro de la caja de relés, ya que esta nuevecito......

Para ver los parpadeos de chequeo del abs debes utilizar un Led con una pequeña resistencia, o al menos es lo que utilizamos por aqui......

Yo te hablo de la masa que tienes que poner al conector para resetear, no recuerdo pero creo que use el tubo de escape o el tornillo largo que coje la tapa de la bateria, pero no estoy muy seguro, de lo unico que estoy seguro es que el problema era por mi forma de resetear el abs, gracias al amigo Karlosbmw que sospecho de la masa y dio en el clavo, hasta ahora y despues de al menos 5 años el abs sin problemas.


Saludos.
 
Hola, he mirado los relés a ver si eran iguales: aquí tienen referencias distintas:
veve7e2a.jpg

Pero por debajo, marcan lo mismo:
e5ejajyb.jpg

30-85-87-86,
En el mismo orden. La única diferencia es que el azul, en el 87 lleva una a: 87a
Desconozco si eso hace que sean iguales, y no los he abierto por dentro, pero diría que son iguales, sólo cambia el color...
Ya te dije lo mismo que Manitafuria, puede ser que no sea buena masa...
Paciencia y a por el!
Saludos y ya nos informas!
 
Gracias ChachoGPZ!
Cada día se aprende algo... Yo pensaba que la a era de amperios o algo así ( se nota que de cables ni idea no???)
Ahí esta la respuesta de porque la bocina se quedaba sonando!! Lo que indica que el relé esta bien no??
 
Ahí esta la respuesta de porque la bocina se quedaba sonando!! Lo que indica que el relé esta bien no??

Creo que podriamos decir que el rele del ABs está bien si, poniendolo en lugar del rele de la bocina:
1. La bocina se pone a sonar como una loca
2. La bocina deja de sonar al pulsar el boton de la bocina

Saludos
janSolo
 
Si, pero falta el paso 2: que deje de sonar al pulsar el boton!!! Si no, el relé no actúa.

Saludos
janSolo

Has inventado la máquina de comprobar reles de ABS!!!. GENIAL:cheesy:
Bien dicen que los mejores descubrimientos de la ciencia han sido accidentales.;)
Salu2
 
Ya estoy aqui para contar mi experiencia.....
1- he verificadoel estado de los dos reles en un electricista. estan en correctas condiciones.
2-he colocado el cargador de la bateria, a la hora de resetear la centralita ( importante)
3-He seguido el procedimiento del documento para ABS 1... enviado por Versiano, al cual agradesco por la colaboracion , ya que sin el, no podria haber hecho bien el trabajo.
4- Importante: la maza para el reseteo
5- cuando ya tenia todo a punto, salgo con la moto a dar una vuelta, y mi asombro cuando no veo encender ninguna luz de ABS1 parpadeando, que alegria ! el reseteo funcionó !. mi sorpresa, vino cuando, el freno de atras no frenaba !.... algo mal he hecho....
6- verifico de sacar aire del circuito, y de modulo, slia liquido, pero de la pinza no ! grrrr
7- saco latiguillo de la pinza y pinza, y hay mi sorpresa al ver que habia un monyon de goma tapando todo. Como si un trozo de tubo se hubiese roto, o una junta torica,,,,
8- me voy a comprar unas mordazas traseras, que ya le tocaba, y caí en la tentacion, y me hice unos latiguillos metalicos 65 € . el tema ya no iba por la frenada en si, sino que no me sentia seguro con unos latiguillos que quizas estaban comenzando a desintegrarse por dentro. y con la seguridad no se juega! ya me veía haciendo un recto en alguna curva, y pata-pam !!
9- colocado todo el material en la amoto, salgo a dar una vuelta, y todo correcto. Por suerte! y gracias a Versiano que ha hecho un trabajo de logistica y apoyo moral muy intenso !!!!
Gracias a todos por las aportaciones !!!
 
enhorabuena , me alegro que no haya mas "luz mala" :)
un saludo
 
Ya estoy aqui para contar mi experiencia.....
1- he verificadoel estado de los dos reles en un electricista. estan en correctas condiciones.
2-he colocado el cargador de la bateria, a la hora de resetear la centralita ( importante)
3-He seguido el procedimiento del documento para ABS 1... enviado por Versiano, al cual agradesco por la colaboracion , ya que sin el, no podria haber hecho bien el trabajo.
4- Importante: la maza para el reseteo
5- cuando ya tenia todo a punto, salgo con la moto a dar una vuelta, y mi asombro cuando no veo encender ninguna luz de ABS1 parpadeando, que alegria ! el reseteo funcionó !. mi sorpresa, vino cuando, el freno de atras no frenaba !.... algo mal he hecho....
6- verifico de sacar aire del circuito, y de modulo, slia liquido, pero de la pinza no ! grrrr
7- saco latiguillo de la pinza y pinza, y hay mi sorpresa al ver que habia un monyon de goma tapando todo. Como si un trozo de tubo se hubiese roto, o una junta torica,,,,
8- me voy a comprar unas mordazas traseras, que ya le tocaba, y caí en la tentacion, y me hice unos latiguillos metalicos 65 € . el tema ya no iba por la frenada en si, sino que no me sentia seguro con unos latiguillos que quizas estaban comenzando a desintegrarse por dentro. y con la seguridad no se juega! ya me veía haciendo un recto en alguna curva, y pata-pam !!
9- colocado todo el material en la amoto, salgo a dar una vuelta, y todo correcto. Por suerte! y gracias a Versiano que ha hecho un trabajo de logistica y apoyo moral muy intenso !!!!
Gracias a todos por las aportaciones !!!

Hola Katrasca!
Me alegro que todo funcione correctamente otra vez, que ha costado trabajo descubrir donde estaba el fallo,
Pero como te dije, y gracias a Pako1100, con ese archivo, se van descartando sitios y comprobando errores hasta dar con el!
Mira el lado bueno... Ahora tienes el equipo de freno trasero "nuevo" con la limpieza, cambio de líquido y pastillas, latiguillos nuevos y modulador. Soy de los que piensa que en frenos, no se gasta dinero sino que se invierte en seguridad!
Envidia sana de esos latiguillos, aunque como te comenté, primero los pondré delante que es donde más uso el freno!
Ahora a disfrutar por esas curvas de la Costa Brava otra vez !!
 
Soy de los que piensa que en frenos, no se gasta dinero sino que se invierte en seguridad!
Envidia sana de esos latiguillos, aunque como te comenté, primero los pondré delante que es donde más uso el freno!

Pues mira, yo tambien he usado ese mismo razonamiento muchas veces por aqui, que lo de los frenos no es gasto sino inversion en seguridad :)

Y a medio plazo tengo previsto tambien poner latiguillos metalicos. O sea que los podemos buscar y cambiar juntos, asi se hace mas ameno!

Saludos
janSolo
 
Pues mira, yo tambien he usado ese mismo razonamiento muchas veces por aqui, que lo de los frenos no es gasto sino inversion en seguridad :)

Y a medio plazo tengo previsto tambien poner latiguillos metalicos. O sea que los podemos buscar y cambiar juntos, asi se hace mas ameno!

Saludos
janSolo

Buenassss! de momento ya he localizado un taller gracias a un amigo donde hacen los latiguillos a medida. Esta semana si puedo le llevaré los traseros a ver qué precio tienen, en función de eso, pediré presupuesto para los delanteros que son 4... aunque el que va del repartidor a la tubería delantera, lo acabo de cambiar porque estaba agrietado. Si el precio es bueno, supongo que siempre será más barato que hagan 2... pero no tengo claro si los latiguillos de la tuya y la mía son 100% iguales...
De todas maneras, para hacerlos a medida, habrá que llevarlos "in situ", por lo que la LT se quedará sin latiguillos un par de días.
Ya iré informando de los precios, plazos de entrega y demás... porque igual es interesante económicamente. Si veo que no hay mucha diferencia entre ese sitio y los que hay en ebay... optaré por esto último, ya que así no tengo que tener la moto parada...
Saludos,
 
Bueno, podemos comparar a ojo si son iguales. Yo diria que no deb... Ah, leche, ABS I y ABS II. Pues alguna diferencia puede que haya entonces.

De haber sido iguales te diria de sacar todos los mios (que no uso la moto a diario), que hicieran dos juegos, y ya los pondriamos. Eso si, despues de AliKante :) Pero con las diferencias de ABS, habra que hacerlos individuales.

No obstante, creo que a T-93 le dio problemas el delantero que llega al repartidor, o los que salian del repartidor (que perro estoy ultimamente para usar el buscador, con lo que yo habia sido...), y se los tuvieron que hacer de los que giran (y estan prohibidos en la ITV, pero al ir escondidos bajo el guardabarros delantero, sin problemas).

Ya diras precios y demas.

Saludos
janSolo
 
Jansolo. Mis latiguillos traseros los hice en una casa que hacen tubos de hidraulica. Me han costado cars, porque el latiguillo que va de la bomba a el modulador, lleva un terminal giratorio de alumnio, de color rojo, que el solito cuesta 20 lereles, pero la put..da es que lleva uno asi. No lo he puesto por gusto, sinó, por necesidad. Si quisieras, estoy algo cerca, y si lo haceis con Verciano, avisad, me hacerco, y siempre 6 manos iran mejor que cuatro....o no...!
 
Gracias por el ofrecimiento, Katraska. Ya iras leyendo por aqui la evolucion.

Versiano, he encontrado el hilo de T-93: Latiguillos de freno K1100LT. Los giratorios son los dos cortos delanteros, por la parte del repartidor. Tu llevas dos traseros y yo uno.

Yo, por la experiencia de Fernando, los pediria en algun sitio que me dieran soluciones en caso de problemas. Con los del eBay, a saber...

Saludos
janSolo
 
Gracias por el ofrecimiento, Katraska. Ya iras leyendo por aqui la evolucion.

Versiano, he encontrado el hilo de T-93: Latiguillos de freno K1100LT. Los giratorios son los dos cortos delanteros, por la parte del repartidor. Tu llevas dos traseros y yo uno.

Yo, por la experiencia de Fernando, los pediria en algun sitio que me dieran soluciones en caso de problemas. Con los del eBay, a saber...

Saludos
janSolo

Claro! Si la diferencia es poca si... Pero encontré un vendedor inglés, que me envío las medidas y los ángulos de los banjos para comprobarlos.. Aunque ahora no lo encuentro. Mañana mirare en el ordenador...a ver si lo veo, pero estaban muy bien de precio, con el latiguillo en el color que quisieras, con acabado zunchado o aluminio o acero...
Lo busco y lo publico!

EDITO:
Eran estos ( aunque salen en Alemania...)
http://www.amazon.de/gp/aw/d/B00861K0KK
 
Última edición:
Buenas, ya lo he mirado :cool2:

Tengo que decir que podéis encargar dos juegos tranquilamente, pues consultadas las referencias de los latiguillos traseros coinciden para los modelos ABS I y ABS II tanto de las 16 V como de las LT y RS 1100.

Las referencias delanteras (no los tramos de las pinzas) coinciden a excepción de una, la del latiguillo que sale de la bomba delantera y va a la tubería entrada del modulador, siendo la misma para los modelos 16 válvulas y las RS 1100 porque al ser más corto su manillar, no sirve para las LT's, pero en vuestro caso, tanto el modelo de JanSolo (ABS II) como el de versiano (ABS I) también coinciden en las referencias de los latiguillos delanteros y os sugiero que busquéis por vuestros números de chasis opor modelos pre julio/93 y post agosto/93 y veréis que las referencias son idénticas, si bien en los despieces de realoem indica hasta tal o cual fecha.

Os dejo las referencias:
Tubo flexible de freno (desde bomba hasta tubería entrada modulador)= nº 34322320214
Tubo flexible de freno (desde tubería salida modulador hasta repartidor)= nº 34322312206

En los dos latiguillos que van desde el repartidor hasta las pinzas, solo encuentro en los despieces la referencia nº 34322312207 y solo aparece en el despiece sin abs, en el de abs no figura este latiguillo, entiendo que es igual para todos los casos, pues la distancia es la misma en todas las LT's.

También comparto con vosotros un poco de información reservada ja, ja, ja. Hace tiempo a un forero le hicieron falta unos latiguillos y yo los tenía muertos de risa en el trastero, por lo cual se los envié a condición de que si algún día los renovaba, que no se deshiciera de ellos por si hacían falta para pasar alguna itv :rolleyes2:, total que tiene una K1100LT con ABS I y le sirvieron, o al menos hasta hoy no se ha quejado :D. Si lo desea que se pronuncie.

La mejor opción, buscar un sitio que os los hagan en persona y si algo no cuadra siempre los podéis llevar a retocar, al menos a mí me tocó hacerlo.

Hala majos a montar seguridad activa en vuestras máquinas
Saludos
 
Coincido con Fernando. En su momento comprobé personalmente que los latiguillos son los mismos para el ABS I y II.
Salu2
 
Hola de nuevo,

A ver si entre todos lo conseguimos. He recuperado mi investigacion sobre el tema de hace casi dos años. Intento hacer una mezcla de todo a ver que sale.

Lo que se vende de Goodridge por eBay por Europa esta en un catalogo. Luego esta lo que se hace para la ocasion, a partir de medidas o copiando latiguillos, como fue el caso de Fernando.

Respecto a ese catalogo, es bastante chapucero. Por poner un par de ejemplos, solo hay un modelo de K1100LT ABS, del 89 al 99, cuando en realidad son 2 (ABS I hasta 07/93 y ABS II a partir de 07/93) o 3, si contamos las motos sin ABS; luego aparece una K1100RT del año 96.

Entonces, son iguales los latiguillos en las K1100LT ABS I y ABS II? En las ABS II, como la mia, solo hay un latiguillo trasero. Y en las ABS I??? No tengo ninguna a mano para comprobarlo, pero en las K1100RS ABS II el kit de Goodridge lleva un solo latiguillo, mientras que en las K1100RS ABS I lleva dos latiguillos. Sera igual en las LT???

Vayamos a la parte delantera de las LT. En la ABS I, el flexible que sale de la maneta de freno tiene ref. 34322320214, mientras que el que llega al distribuidor sobre la rueda tiene la ref. 34322312206. Por lo que se ve en la busqueda inversa, en las ABS II son las mismas referencias. Y del distribuidor a las pinzas de freno? Pues deberia ser identico en ambas. Son dos unidades de la referencia 34322312207. Y comprobamos que son identicas.

Veamos cuales son esas referencias de Goodrigde. La delantera de K1100LT ABS es la BW1106-4FC. La trasera es la BW1029-2RC. 4F indica 4 latiguillos frontales. 2R indica dos latiguillos traseros. Como la mia (ABS II) lleva uno solo, pienso que debe corresponderse con la ABS I.

Por otro lado, esa referencia trasera BW1029-2RC, que parece ser valida para LT ABS I, es la misma que la referencia para RS ABS I. Veamos el realoem. Para una LT ABS I hay dos latiguillos (bien!): uno de la bomba al modulador ABS (34322311325) y otro del modulador ABS a la pinza (34322311324). Y con las referencias cruzadas vemos que son los de la RS!

Entonces, la refencia de Goodridge de RS ABS II, la BW1031-1RC, sera valida para mi LT ABS II? Mirando el realoem, el latiguillo 34322332030 es identico para ambas.

Los delanteros de RS son diferentes a los de LT. Las referencias de Goodridge tambien. Todo cuadra.

Asi pues (si no os habeis perdido con las RS, LT, ABS I y II, enhorabuena!) podemos concluir sin lugar a dudas lo siguiente:

K1100LT ABS I
F: BW1106-4FC
R: BW1029-2RC

K1100LT ABS II
F: BW1106-4FC
R: BW1031-1RC

Buscando las referencias por eBay, para la ABS I saldria por unos 210 euros puestos en casa, mientras que para la ABS II, sobre los 180 (desde UK).
En España, los tiene un vendedor de Mostoles: 187 para ABS I (inoxidable; zincados 15 euros menos); 167 para ABS II (inoxidable; zincados 20 euros menos).
Desde Amazon UK, 182 para ABS I y 156 para ABS II (ambos inoxidables).

Tambien se puede preguntar en Andorra, donde hay distribuidor.

Saludos
janSolo
 
Hola de nuevo ..//..

Hola hombre si lo sé no digo nada, vaya master en latiguillos que se ha currado :D :D

Si me permitís vuelvo a dar mi opinión que no es otra que veo más que interesante la sustitución en la línea delantera de los viejos latiguillos de origen por otros metálicos, pero no así en la línea trasera porque no realiza el mismo esfuerzo en la frenada, la mayoría de los kilos en orden de marcha se frenan con los discos delanteros.

Como ejemplo en freno trasero, ya sabéis que en Espe he renovado kit de bomba y retenes de la pinza todo ello con limpieza y líquido nuevo, teniendo en cuenta que he dejado el latiguillo viejo, vaya diferencia ahora. Así pues si se os ha roto el latiguillo trasero aprovechar si queréis para poner uno metálico, pero si funciona creo que es mejor gastar los euros en una buena limpieza y renovación de componentes.

Un saludo a todos ;)
 
Yo llevo en mi K con abs los delanteros y traseros de Gooddrige desde hace años, son una pasada la calidad es excelente en mi caso en negro, los racores en Inoxidable estan como nuevos, producto recomendable 100%. Creo recordar que los compre al mayorista que era de Valencia, el precio fue cercano a los 200€ pero no os puedo dar mas detalles.

Saludos.
 
Como ejemplo en freno trasero, ya sabéis que en Espe he renovado kit de bomba y retenes de la pinza todo ello con limpieza y líquido nuevo, teniendo en cuenta que he dejado el latiguillo viejo, vaya diferencia ahora. Así pues si se os ha roto el latiguillo trasero aprovechar si queréis para poner uno metálico, pero si funciona creo que es mejor gastar los euros en una buena limpieza y renovación de componentes.

El problema es que la goma de los latiguillos se desintegra con los años (y los aceites gran reserva ayudan a ello!) y pueden llegar a los retenes de la pinza, y no se si volver hacia atras, hacia la bomba...

A mi moto se le cambiaron las bombas un año antes de comprarla yo, por lo que junto con la mejora de los latiguillos tambien le iria bien unos kits de retenes.

Saludos
janSolo
 
Te puedo confirmar que para el ABS I, son dos los latiguillos traseros (bomba-modulador, y modulador-pinza).
Salu2
 
Hola de nuevo,

A ver si entre todos lo conseguimos. He recuperado mi investigacion sobre el tema de hace casi dos años. Intento hacer una mezcla de todo a ver que sale.

Lo que se vende de Goodridge por eBay por Europa esta en un catalogo. Luego esta lo que se hace para la ocasion, a partir de medidas o copiando latiguillos, como fue el caso de Fernando.

Respecto a ese catalogo, es bastante chapucero. Por poner un par de ejemplos, solo hay un modelo de K1100LT ABS, del 89 al 99, cuando en realidad son 2 (ABS I hasta 07/93 y ABS II a partir de 07/93) o 3, si contamos las motos sin ABS; luego aparece una K1100RT del año 96.

Entonces, son iguales los latiguillos en las K1100LT ABS I y ABS II? En las ABS II, como la mia, solo hay un latiguillo trasero. Y en las ABS I??? No tengo ninguna a mano para comprobarlo, pero en las K1100RS ABS II el kit de Goodridge lleva un solo latiguillo, mientras que en las K1100RS ABS I lleva dos latiguillos. Sera igual en las LT???

Vayamos a la parte delantera de las LT. En la ABS I, el flexible que sale de la maneta de freno tiene ref. 34322320214, mientras que el que llega al distribuidor sobre la rueda tiene la ref. 34322312206. Por lo que se ve en la busqueda inversa, en las ABS II son las mismas referencias. Y del distribuidor a las pinzas de freno? Pues deberia ser identico en ambas. Son dos unidades de la referencia 34322312207. Y comprobamos que son identicas.

Veamos cuales son esas referencias de Goodrigde. La delantera de K1100LT ABS es la BW1106-4FC. La trasera es la BW1029-2RC. 4F indica 4 latiguillos frontales. 2R indica dos latiguillos traseros. Como la mia (ABS II) lleva uno solo, pienso que debe corresponderse con la ABS I.

Por otro lado, esa referencia trasera BW1029-2RC, que parece ser valida para LT ABS I, es la misma que la referencia para RS ABS I. Veamos el realoem. Para una LT ABS I hay dos latiguillos (bien!): uno de la bomba al modulador ABS (34322311325) y otro del modulador ABS a la pinza (34322311324). Y con las referencias cruzadas vemos que son los de la RS!

Entonces, la refencia de Goodridge de RS ABS II, la BW1031-1RC, sera valida para mi LT ABS II? Mirando el realoem, el latiguillo 34322332030 es identico para ambas.

Los delanteros de RS son diferentes a los de LT. Las referencias de Goodridge tambien. Todo cuadra.

Asi pues (si no os habeis perdido con las RS, LT, ABS I y II, enhorabuena!) podemos concluir sin lugar a dudas lo siguiente:

K1100LT ABS I
F: BW1106-4FC
R: BW1029-2RC

K1100LT ABS II
F: BW1106-4FC
R: BW1031-1RC

Buscando las referencias por eBay, para la ABS I saldria por unos 210 euros puestos en casa, mientras que para la ABS II, sobre los 180 (desde UK).
En España, los tiene un vendedor de Mostoles: 187 para ABS I (inoxidable; zincados 15 euros menos); 167 para ABS II (inoxidable; zincados 20 euros menos).
Desde Amazon UK, 182 para ABS I y 156 para ABS II (ambos inoxidables).

Tambien se puede preguntar en Andorra, donde hay distribuidor.

Saludos
janSolo

No hay nada como tener tiempo, interés y documentarse! Me quito el sombrero janSolo! qué barbaridad, jejeje
Entiendo que has puesto los Goodridge como "TOP" en latiguillos (en mi kawa anterior, los llevaba de esta marca y la verdad muy contento) pero me gustaría también saber si alguien como Katraska, al que se los han hecho a mano, tuviera datos (y nos dijera los €€ :rolleyes2:) o bien algún otro compañero que no llevara Goodridge nos ilustrara...
De hecho, la marca que yo te puse, era Melvin, y salían por menos de la mitad, pero no tengo referencias de nadie de si son buenos o no...
Como te dije, intentaré que me digan lo que cuestan hacerlos a mano, y así vamos sobre seguro... el problema es que el sitio está en Granollers, y no me queda cerca precisamente...
Por otro lado acabo de renovar líquido, pastillas delante (EBC HH) y cambiar el latiguillo que va de la tubería al repartidor... por lo que como te dije, y a no ser que sea a precio de "derribo", mi idea es amortizar un poco el latiguillo nuevo y cambiarlos en unos meses, que no paro de ahorrar-gastar, ahorrar-gastar... jejeje
Saludos,
 
http://img7.imageshack.us/img7/9531/imag0745zn.jpg

Por favor, que bueno este foro.... Jansolo te lo has currado que no veas..... uf.... muy bueno !!!!! Fernando...como siempre aportando la maxima informacion, y con mucha claridad....
Versiano..... todavia soy muy tronco con esto de colgar la fotos..... he puesto el enlace, se ve ? esos son mis latiguillos traseros para mi abs 1
Os quiero poner un poco en tema estos latiguillos hechos en una casa de tubos Hidáulicos. Son tubos de freno, creo de tefon por dentro, recubiertos por tela metalica, y el exterior una funda transparente. los dos me han costado 65€ hechos en el momento. LO mas caro, ha sido, el terminal que va del modulador a la bomba, es de aluminio, y giratorio... y solo esta pieza cuesta 21 €.....
si mirais la foto tambien dice GOODRIDGE que si mi sentido comun no falla seguro que quiere decir freno, o algo asin en el idioma anglosajon, el cual no se ni pipa !!!!
Espero esto haya aclarado algo en el tema.....
Salu2
 
Arriba