K 1100LT ¿Buena elección?

kittu

Allá vamos
Hola a todos me presento como novato en este Subforo de K, aunque soy habitual del R (Boxer). Tengo una R 1200R full equipe con 10.000km recién “cumplidos”. Estoy encantado con ella por su noble comportamiento, por su estética naked y por la postura de conducción. Fueron los motivos por los que la compré después de probarla. El caso es que las K siempre me han encantado y siguen gustándome mucho. Últimamente me viene rondando a la cabeza (que no se entere mi chica) hacerme con una K1100LT que esté bien mantenida, aunque tenga unos añitos. Sería para darle un uso diferente al que le doy a la R1200R.
Me explico: Algún viaje con la parienta, poder ir al curro en moto y luego ir a hacer deporte o la compra, etc., etc. Muchas veces no cojo la R pq tengo que hacer recados, etc. Al final pillo el coche.
Ya sé que podría ponerle a la R12R maletas-Top Case pero lo cierto es que no me apetece mucho esa opción.
He estado leyendo varios post vuestros y por lo que decís la k1100LT podría ser la opción mas acertada.
Me dejaron probar durante un par de días una K100-RS-16V que me gustó mucho pero me pareció algo pesadota en parado y quizás la postura excesivamente Sport.
¿Qué opináis? ¿Es una buena elección? ¿Es cara de mantener?
Gracias por adelantado

Pues su la 100RS te parecia pesada, la 1100LT, un poco mas. Y con el asiento un pelin mas alto.

Como no midas como poco 1.75 (recomendable 1.80) vas a sufrir un poco en parado. Ya habras leido que estoy rebajando la mia.

Por lo demas, una moto increible. La postura de conduccion es muy comoda (descarté la 1100RS por mis cervicales).

Saludos
janSolo

Pues lo dicho y leido en otras ocasiones; en parado , pesadota, de altura, yo 1,74 y algún sustillo ya me ha dado si al echar pie a tierra resbalas un poco.

Eso si, ya puedes usarla en invierno, que en verano es una caldera del infierno  :D :D :D :D :D :D :D.

Buena opción para llevar a la jefa de viaje.

PD Lo de las cervicales, MAS RAZON QUE UN SANTO ( yo estoy operado y voy fenomenal )

Como ya te han dicho otros poseedores de LT, es una gran moto.
En tu caso, seguramente sería el complemento ideal de la RR, y en algunos aspectos, justamente lo contrario de ella: nada de aire (bueno en invierno o en autopista, malo en verano), buena capacidad de carga, para escapadas a duo, comodísima posición, para largas tiradas.
A eso agrégale una mecánica indestructible, de cuando las BMW se hacían para durar mas que los dueños, recambio garantizado, y mantenimiento muy fácil de hacer en casa.
¡Y la ventaja de que en este foro hay algunos maestros que te pueden ayudar con los problemas antes de que se presenten!!! ;D
Salu2

Gracias compañeros, lo de la altura del asiento me preocupa relativamente, mi actual R12R tb mide 81cm del asiento al suelo. Ya sé que ligera no es precisamente pero....bueno seguiré leyendo vuestras recomendaciones. Busco comodidad, poco mantenimiento, etc. Supongo que su motos es tan suave como suena.

Atrás