K 1200 acelerada

jpjesuspla

Arrancando
Tengo una K 1200 GT que cumple perfectamente mis espectativas, es decir viajar y curvear los domingos por la mañana. No he tenido jamas un problema con ella, ni el mas mínimo si exceptuamos que a veces se queda acelerada. Me explico: Sin condicion previa aparente, a veces y desde hace algun tiempo, al cerrar el gas no baja de vueltas de una manera adecuada, se queda acelerada entre las 1.500 y 3.000 r.p.m. unos segundos. El resultado de esta anomalia os lo podeis imaginar, cierras gas al entrar en una curva y el motor no te retiene o incluso puede continuar tirando de la moto; en ciudad y entre el tráfico de las calles no te digo !
He consultado con colegas y algunos me han dicho que conocen a alguien que le paso algo similar..., pero nadie ni mi propio taller me ha sabido dar explicación del hecho, salvo que puede ser un defecto de la gestión electrónica de la inyección.
Algun usuario de K 1200 GT, último modelo, se ha encontrado con este problema ?  Como lo solucionó ? Muchas gracias. Un saludo,

la averia es la caja del filtro del aire, mi moto esta en el concesionario en este momento por esa averia por 2ª vez.
saludos

Joder que recuerdos... a mi la mía me lo hacía. Era una K1200S del 2006, de las primeras, y nunca supieron decirme porqué pasaba. La última vez me lo hizo en el circuito del Jarama, a final de la recta de meta (240km/h aprox) y al cortar gas seguía tirando. Al volver a casa vendí la moto ;)

Muchas gracias por vuestra respuesta, voy a ver si soluciono el problema porque cuando sucede te pone de una mala leche que para que os voy a contar. Lo que me extraña es que si es un problema generalizado, bmw no haya hecho nada para solucionarlo. Gracias otra vez.

Lemans: Cuentas que tienes en el taller la moto por segunda vez por el mismo problema. La primera vez que intervencion le hicieron ? Que te cobraron ? Solucionaron el problema ? Que te han dicho en esta segunda vez ? Se hacen cargo de la garantia en la reparación ? Gracias.

A mi tambien me ha pasado,caja del filtro....la mia estaba en garantia pero creo que no es barato ( sobre 600 euros),saludos y suerte

Buenos días, yo tenía y tengo ese mismo problema, porque lleve la moto al concesionario, fue martes y el viernes me llaman que recoja la moto. La recojo y al rato cuando ya tenía su temperatura y demás, seguia igual. La he tenido tres semanas parada y le toca volver al conce. Cuando la recogi me dijero que era un chisme que sincroniza el embrague, pero creo que no me la quiere arreglar ya que la compre usada y tiene garantia hasta diciembre. Y están a ver si pasa el tiempo. Bueno ya os contaré algo después de la tercera vez que va a pasar por el conce por lo mismo. Un saludo.

la primera vez cambiaron la caja sin mas estaba en garantia, y ahora tampoco me cobraron y volvieron a cambiar la caja y los tubos de la caja del filtro, pero ahora esta fuera de garantia y se encargaron de todo en el concesionario. saludos y suerte :) :)

Atrás