K 1200 GT (Comentarios y mas cosas...)

SanZoilo dijo:
   En Cazorla me encontré con dos ilustres GeTeros (Ofrem y A.Niet) y se nos ocurrió la idea de quedar a comer todos los GeTeros que podamos en un lugar céntrico, que va a tener que ser cerca de Madrid (para que nos venga bien a todos) por ejemplo Chinchón,  :o :o :o  os imagináis cientos de GT en la preciosa plaza del pueblo. :-* :-* :-*

Así que amigos GeTeros de la meseta, ya están preparando esa comida cualquier Domingo de Junio.

Ofrem y A.Niet, ya tenéis la pelota en vuestro tejado!!! ;)

Y aquí estamos los GeTeros de cazorla.

main.php

Ale, a apuntarse!!!!!

Por parte mía y de mi mujer sin problemas...nos apuntamos. ¿Por cierto, quién organiza?

Muhisimas gracias a los jorgetac y sanzoilo a ver si con un poco de suerte soy capaz de ponermen en contacto con quien lo venda y se lo instalo creo que ganare bastante en la posición. ;)

De todas maneras ya digo si alguien sabe el sitio concreto donde se compra que por favor me lo diga o.k. :'(

He leido algo de una comida en Chinchon en el mes de Junio la verdad es que a mi me encantaria ser una de esas motos que llenases esa maravillosa plaza ( que por cierto no la he visto en persona), osease que animarse y haber si sale. ;)

un saludo.

Wssssssssss.

A.Niet dijo:
[quote author=SanZoilo link=1179093848/45#45 date=1179434781]
   En Cazorla me encontré con dos ilustres GeTeros (Ofrem y A.Niet) y se nos ocurrió la idea de quedar a comer todos los GeTeros que podamos en un lugar céntrico, que va a tener que ser cerca de Madrid (para que nos venga bien a todos) por ejemplo Chinchón,  :o :o :o  os imagináis cientos de GT en la preciosa plaza del pueblo. :-* :-* :-*

Así que amigos GeTeros de la meseta, ya están preparando esa comida cualquier Domingo de Junio.

main.php

Ale, a apuntarse!!!!!

Por parte mía y de mi mujer sin problemas...nos apuntamos. ¿Por cierto, quién organiza?[/quote]

Me parece buena idea......alguien zona centro que conozca algun restaurante en esa zona???
Lo dificil de estas cosas como siempre es quien organiza y pone fecha....  
Rafagassssssssssssssss

eolo_2002 dijo:
[quote author=A.Niet link=1179093848/45#50 date=1179471464][quote author=SanZoilo link=1179093848/45#45 date=1179434781]

main.php

Ale, a apuntarse!!!!!

Por parte mía y de mi mujer sin problemas...nos apuntamos. ¿Por cierto, quién organiza?[/quote]

Me parece buena idea......alguien zona centro que conozca algun restaurante en esa zona???
Rafagassssssssssssssss[/quote]

Está claro, organizamos los de Madrid.
Cuando tenga fechas y Restaurante inicio un POST

Ráfagassssssss

Pues así de bonita se vería la plaza de Chinchón :o :o
chinchonvi9.jpg

La pena es que me queda un pelín lejos :-/ :-/

JorGeTac dijo:
Pues así de bonita se vería la plaza de Chinchón :o :o
chinchonvi9.jpg

La pena es que me queda un pelín lejos :-/ :-/

Gracias Jorge. Eres el Rey del Photoshop. Como vena la foto en alguna revista del corazón te contratan seguro, jeje

V'sssssssssssssss

Finálmente una antena anular en mal estado (la segunda) era el que impedía un reconocimiento de la llave de contacto haciendo imposible la puesta en marcha de la moto. Espero no os ocurra nunca. Nos vamos para Finisterre.

Adios

A.Niet dijo:
[quote author=eolo_2002 link=1179093848/45#52 date=1179476873][quote author=A.Niet link=1179093848/45#50 date=1179471464][quote author=SanZoilo link=1179093848/45#45 date=1179434781]

main.php

Ale, a apuntarse!!!!!

Rafagassssssssssssssss[/quote]

Está claro, organizamos los de Madrid.
Cuando tenga fechas y Restaurante inicio un POST

Ráfagassssssss[/quote]

A nosotros también nos parece buena idea y nos apuntaríamos. Creo prudente de entrada no hacerla el 16 porque es la de nuestros hemanos de la RT. Un buen finde puede ser el del 2 o el del 30 de junio. Un lugar fácil puede ser Parador de Chinchón.

Salu2

Varanassi dijo:
Finálmente una antena anular en mal estado (la segunda) era el que impedía un reconocimiento de la llave de contacto haciendo imposible la puesta en marcha de la moto. Espero no os ocurra nunca. Nos vamos para Finisterre.

Adios
Menos mal que han dado con el problema, buen viaje y como dices "disfruta de la vida".
Saludos
Praetor

A.Niet, no me digas el rey del phtoshop, que eso que hice fue una chapuza en 15 segundos, pero me apetecía hacer la broma ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Muy buena idea lo de la KDD GeTera!!! A quien se le habrá ocurrido?? ;D ;D ;D

Animo desde aquí a que participemos todos,

Jorge, no nos puedes faltar tú. (y Enciso) seguro que hay alguna manera de que podáis aparecer por Madrid ese finde!!!

Creo que en el 2004 se hizo la nacional en Madrid y cenamos en Chinchón, esa tarde llenamos de BMW la plaza, aúnque luego aparcamos las motos en la plaza de toros.

main.php

main.php

Va a ser una pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

joer pa ser en 15 seg Jorge no ta mal, si te damos una hora salimos todos los de foro fotografiados en pelotillas!!!! ;D

Contar conmigo, pero en junio lo tengo un poco difícil, pero intentaremos hacer lo imposible. Además tengo ganas de conocer a gente del foro personalmente.

Por cierto para la gente del sur, podemos hacer etapas e irnos juntando porr el camino, por ejemplo podría ser una ruta de subida: Cádiz - Sevilla - Mérida - Madrid o lo que sea

V´ssss

Tecni, cuando este la fecha fijada y nos podamos ir organizando, cuenta con migo para salir desde Mérida, incluso puedo quedar en el cruce de Zafra con los que venga de la zona de Sevilla.

A ver si sale la cosa y por supuesto me deja mi mujer ;).

Un saludo.

Wssssssssss.

No es por nada... pero creo que deberias ponerlo el post en el apartado correspondiente (Salidas y Encuentros Locales) y seguir alli.

Salu2

pues yo creo que estaria bien, yo si no surgen problemas de ultima hora me apunto seguro

Cambiando de tema....

No se como empezar pero el caso es que "estoy valorando" el cambiar mi actual GT por la que antes tenía: La GS1200.

Me pasé de la GS porque el boxer no me acababa de gustar: lo encontraba rústico y "especial": no estaba convencido, a pesar de que la GS en sí me tenía y me tiene enamorado: Disfruté mucho con ella.

Ahora con la GT no acabo de acoplarme (la compré en noviembre 2006 y SOLO llevo 4000 Km), la encuentro algo más cómoda que la GS pero se me hace pesada, poco manejable y a veces echo de menos la GS cuando entro en alguna carrtera en mal estado, cuando tengo que maniobrar en parado en algún pueblecillo en cuesta, cuando hay muchas curvas reviradas, etc..

Me consta que la GT es hiperpolivalente y sale airosa en muchas de las situaciones que he mencionado enteriormente, pero, no se..., me sigue tirando la GS.

La verdad es que estoy hecho un verdadero lio y quería compartir con vosotros este mar de dudas.

Ah! A mi mujer no le hace nada de gracia, pues, evidentemente va más cómoda en la GT que en la GS. Pero me consta que lo aceptará y se adaptará pues juntos lo pasamos muy bien con la GS.

Saludos de un GTero que puede ser infiel a su montura en breve. :-?

chim dijo:
Cambiando de tema....

No se como empezar pero el caso es que "estoy valorando" el cambiar mi actual GT por la que antes tenía: La GS1200.

Me pasé de la GS porque el boxer no me acababa de gustar: lo encontraba rústico y "especial": no estaba convencido, a pesar de que la GS en sí me tenía y me tiene enamorado: Disfruté mucho con ella.

Ahora con la GT no acabo de acoplarme (la compré en noviembre 2006 y SOLO llevo 4000 Km), la encuentro algo más cómoda que la GS pero se me hace pesada, poco manejable y a veces echo de menos la GS cuando entro en alguna carrtera en mal estado, cuando tengo que maniobrar en parado en algún pueblecillo en cuesta, cuando hay muchas curvas reviradas, etc..

Me consta que la GT es hiperpolivalente y sale airosa en muchas de las situaciones que he mencionado enteriormente, pero, no se..., me sigue tirando la GS.

La verdad es que estoy hecho un verdadero lio y quería compartir con vosotros este mar de dudas.

Ah! A mi mujer no le hace nada de gracia, pues, evidentemente va más cómoda en la GT que en la GS. Pero me consta que lo aceptará y se adaptará pues juntos lo pasamos muy bien con la GS.

Por si te sirve de algo, yo" presumo "de conducir cualquier cosa que tenga ruedas ::) ::), ....y la verdad es que me ha costado mucho, mucho, hacerme con la Gt, creía que era cosa de los Bt020,
pero no era eso. Ahora estoy convencido que ha sido necesario un " rodaje ". Date un par de meses más,.... a ver que pasa.
La Gs es una de las mejores motos( casi diría que la segunda ) que hay hoy día.
Un saludo.

josegst dijo:
[quote author=josegst link=1179093848/60#69 date=1179586119]
La Gs es una de las mejores motos( casi diría que la segunda )  que hay hoy día.
Un saludo.

Pues unas fotitos de la en el pico más alto de españa hoy por la mañana. ;) ;) ;)
main.php

main.php

Chim...la moto se merece un voto de confianza algo mayor que 4000kms en seis mese ;) ;)

EN ESPECIAL PARA LLERENA:

TIPO I ( 1.0" back , 1.5" up.)

GTBB5.JPG

TIPO II (2.7" back , 1.1" up)
kgt2_7.jpg

¿NOTAS LA DIFERENCIA?....TU DECIDES.

Ofrem dijo:
[quote author=Mintxu link=1179093848/30#33 date=1179390363]Yo los cambio en Richard en Madrid, en la calle cartagena, y me viene a salir por 180€ el z6 (no el específico) trasero, y 120€ el delantero idem de idem.

salu2
min

Acabo de pasar por ahí y me ha dado, con IVA y montados pero los gernéricos, no los específicos de la GT, 152€ el delantero y 191€ el trasero

mintxu, ¿tu has notado alguna cosa rara con los neumáticos que no son específicos para la GT? y eso que se puede decir que tu no vas muy despacio  ;D

salu2[/quote]

Ofrem, yo lo único que he notado de los neumáticos genéricos es que no duran una m.....a. El trasero viene a durar unos 7.000kms. [highlight]y tampoco le estrujo tanto[/highlight].

Por cierto, contar conmigo para la kedada de Chinchón. Yo me sé unas cuantas rutas por la zona...

Salu2
Min

Dos cosas:

1) Lo de Chinchón. La verdad es que es un pueblo precioso y entrañable. Yo voy cada dos findes de media desde que vivo en Madrid (y antes también, cuando vivía en Barcelona). Otros restaurantes posibles: es muy famoso, "La Virreina", en plena plaza, pero quizás más apropiado por poder albergar a más gente es "Las Cuevas del Vino", también con mucha tradición. El primero me parece mejora para comidas, y el segundo para cenas... pero es tan sólo una manía personal tras varias pruebas.

2) Tema neumáticos. ¿Alguien está probando los nuevos Bridgestone Battlax BT-021? Se supone que dejan obsoletos a los BT-020. Los BT-021 ya son de doble compuesto, con la zona central más dura. Lo que he leído de las pruebas montadas sobre BMWs tiene muy buena pinta, como una mayor estabilidad, un tacto del tren delantero que genera mucha confianza, tumbadas más apuradas y más seguras, mayor confort en ruta por una mejor absorción de desperfectos en la calzada (en definitiva, una amortiguación bastante mejorada) y algo menos de rumorosidad... Todo ello se suma a una duración prevista de un 15% más respecto a los BT-020. No está mal, ¿no? Otra cosa será el precio... Bueno, si alguien los ha montado, ya nos contará si es verdad todo esto. ;)

DasaSW dijo:
Yo llevo 32.000.-km .... 2 juegos de Z6 específicos con una duración de 10.000 y 11.000.-km ... 1 juego de Z6 (llamemosles std = a los que monta la R1200RT) y estos últimos me han durado algo menos de 9.000.-km y EN LOS ALAMBRES por la parte central (fué una pena no haberles sacado unas fotos), pero aparte de eso no he notado otra diferencia.

Mintxu dijo:
Ofrem, yo lo único que he notado de los neumáticos genéricos es que no duran una m.....a. El trasero viene a durar unos 7.000kms. y tampoco le estrujo tanto.

Como vi que mas o menos coincidisteis en este comentario me he inclinado a a volver a poner los Z6 homologados por BMW de metzeler. Al final, en Servirrueda 216€ el trasero y 162€ el delantero. Teniendo en cuenta que me han durado 12.000 km creo que salen más baratos que los normales, que tambien en Servirrueda costaban (por ser de stock) 186€ el trasero y 154€ el delantero. Todos estos precios son con IVA y montados.

Por ciertos, en Richard cuando le pregunte por el BT021 torció el morro y dijo: "son muy nuevos, no se nada, tu verás". En Richard, los estándard salían por 193+162€

Salu2

josegst dijo:
[...] y la verdad es que me ha costado mucho, mucho, hacerme con la Gt, creía que era cosa de los Bt020, pero no era eso. Ahora estoy convencido que ha sido necesario un " rodaje ". Date un par de meses más,.... a ver que pasa. La Gs es una de las mejores motos( casi diría que la segunda ) que hay hoy día. Un saludo.

Por lo que dices, tienes bastante experiencia con distintos modelos y te ocurre esto :o ¿Por qué crees que te ha costado tanto adaptarte a la GT? ¿Qué echas de menos en esta moto que sí has encontrado en otras? Con los datos en la mano, es cierto que parece una gran moto... aunque quizás no tanto como pueda parecer (y costar), por lo os estoy leyendo. :-/

Lo que ya tengo totalmente claro es que no me la compro sin probarla, al menos, durante unas horas. :-?

V'sssssssss

Hola compañeros,me gustaria saber si alguno de vosotros a montado pirelli diablo strada y que comentara en el foro como van en la gt.Yo tengo los bt020 con 10500km y en particular el trasero esta escalonado por los laterales y cuadrado en el centro.Para mi opinion es un gran neumatico,ya que la mayor parte de los km a ido siempre con dos personas y maletas.Espero vuestros comentarios,saludos.

Estoy contigo hydalgo, despues de comprar en el conce Control 94 de Bcn las ultimas 4 motos, 2 Hondas y 2 BMW me la dejan probar con los ojos cerrados; eso si con cuidado ;). Ademas la GT es facilisima y comodisima de conducir; eso si, seguire con los Metzeler Z6, me dan mucha confianza. El trasero lo voy a cambiar con 7500, ya lisos y el delantero esta para 3 o 4 mil mas; me parecen ideales aun en frio.
Saludos desde Cervello.

chim dijo:
Cambiando de tema....

Hola
En mi opinión 4.000 km son pocos para sentirte cómodo en la GT. Creo que deberías hacer un viaje algo largo, de 2.000-2.500 km, con varias etapas y carreteras variadas para ver si te acoplas realmente a las reacciones.
Como comentas, las maniobras en parado son complicadas debido al peso y al bajo centro de gravedad, pero es cuestión de acostumbrarse, tener paciencia y dejar la moto de forma que sea más fácil iniciar la marcha....
En cuanto a sus virtudes....su seguridad, su comfort de marcha, la respuesta d esu motor, la protección de su carenado en agua....
Creo que no hay ninguna moto que en conjunto sea más equilibrada a la hora de afrontar viajes largos y terminar etapas de 800-900km "tan fresco" con cualquier tipo de climatología.

En cuanto a la Kdd de Chinchón, iniciaré un nuevo POST en el apartado apropiado en cuanto tenga clara la fecha (casi con toda seguridad el último fin de semana de Junio), la comida y la pequeña ruta a realizar por los alrededores.

V'sssssssssssssssssss

josegst dijo:
[quote author=chim link=1179093848/60#69 date=1179586119]Cambiando de tema....

Por si te sirve de algo, yo" presumo "de conducir cualquier cosa que tenga ruedas ::) ::), ....y la verdad es que me ha costado mucho, mucho, hacerme con la Gt, creía  que era cosa de los Bt020,
pero no era eso. Ahora estoy convencido que ha sido necesario un " rodaje ". Date un par de meses más,.... a ver que pasa.
La Gs es una de las mejores motos( casi diría que la segunda )  que hay hoy día.
Un saludo.
[/quote]

Cita de JorgeTac:
Chim...la moto se merece un voto de confianza algo mayor que 4000kms en seis mese  

Cita de A.Niet:
Hola
En mi opinión 4.000 km son pocos para sentirte cómodo en la GT. Creo que deberías hacer un viaje algo largo, de 2.000-2.500 km, con varias etapas y carreteras variadas para ver si te acoplas realmente a las reacciones.
Como comentas, las maniobras en parado son complicadas debido al peso y al bajo centro de gravedad, pero es cuestión de acostumbrarse, tener paciencia y dejar la moto de forma que sea más fácil iniciar la marcha....
En cuanto a sus virtudes....su seguridad, su comfort de marcha, la respuesta d esu motor, la protección de su carenado en agua....
Creo que no hay ninguna moto que en conjunto sea más equilibrada a la hora de afrontar viajes largos y terminar etapas de 800-900km "tan fresco" con cualquier tipo de climatología.

josegst, JorgeTac y A.Niet, gracias por vuestros comentarios y aportaciones.

Quizás tengais razón en que 4000 Km son pocos para tener una visión objetiva del comportamiento de la GT, que, dicho sea de paso, considero una de las mejores motos que he tenido/probado.
Lo que me ocurre es que no acabo de disfrutar con ella lo que disfrutaba con la GS y esto me hace dudar de si realmente es mi moto.

Actualmente estoy hecho un verdadero lio. Puede que os haga caso y le de un voto de confianza de unos cuantos miles de Km más, entre otras cosas porque el dinero que vaya a perder con el cambio será el mismo ahora que dentro de unos meses.

Gracias de nuevo por los consejos. chim. ;) ;)                                                                     

Hola!

A.Niet dijo:
En mi opinión 4.000 km son pocos para sentirte cómodo en la GT. [...]

¿Os ha pasado a todos con la GT? ¿Por qué crees que sucede esto A.Niet? 4.000 km no es una cifra nada despreciable; no son muchos, es cierto, pero en esos kilómetros ya deberías tener una idea de si la máquina responde, en general, a lo que esperabas de ella... al menos, en el terreno subjetivo, en las sensaciones... si me apuras, hasta en la ilusión al comprarla. Vamos... creo yo. :-?

A.Niet dijo:

Sí, el peso es considerable, pero el bajo centro de gravedad debería facilitar esas maniobras, no complicarlas, al menos, en teoría. Supongo que todo depende de la moto previa que se tenga. Si alguien viene de la LT debe parecer una pluma, para alguien que venga de la 650, pues un plomazo... ::)

A.Niet dijo:
En cuanto a sus virtudes....su seguridad, su comfort de marcha, la respuesta d esu motor, la protección de su carenado en agua.... Creo que no hay ninguna moto que en conjunto sea más equilibrada a la hora de afrontar viajes largos y terminar etapas de 800-900km "tan fresco" con cualquier tipo de climatología.

Me alegra leer eso una vez más, pero ¿qué tal se porta para el día a día en recorridos mixtos carretera-ciudad? ¿alguien le da también ese uso o todo el mundo se la reserva para las salidas del finde? Mi idea es quitarle las maletas entre semana, y usarla de moto de diario (y para algún viaje de trabajo) como hago con la Deauville que tengo ahora, además de las salidas correspondientes (que no son demasiadas en mi caso). No me gustaría tenerla encerrada desde un finde hasta el siguiente... ;D

Gracias y ráfagas!

hydalgo dijo:
..... pero ¿qué tal se porta para el día a día en recorridos mixtos carretera-ciudad? ¿alguien le da también ese uso o todo el mundo se la reserva para las salidas del finde? Mi idea es quitarle las maletas entre semana, y usarla de moto de diario (y para algún viaje de trabajo) como hago con la Deauville que tengo ahora, además de las salidas correspondientes (que no son demasiadas en mi caso). No me gustaría tenerla encerrada desde un finde hasta el siguiente...

Te cuento mi experiencia porque la uso a diario par ir y venir a trabajar y comer con mi mujer todos los días. Cuatro trayectos al día por ciudad.

Lo primero e indiscutible es quitar la maletas, y poner el baúl? yo lo llevo por eso del casco y demás. Te has de olvidar de la flamante estética y consentir que te confundan con un mensajero ;D

Yo ratoneo relativamente bien, son muchos kilos y se notan. En esto dependerá de tu envergadura y fuerza para hacerlos mejor o peor. Yo soy mediano, 177 de altura y 80kgr, moreno, de ojos ...... ;D En parado es un muy pesada pero en cuanto metes primeras, tiras de embrague y mantienes un pie en el suelo digamos que cubre el expediente en ciudad. Está claro que las scooter, y sobre todo las T-Max hay que dejarlas pasar que si no te arrollan.

Las maniobras en parado no son complicadas pero se salvan con dignidad teniendo un par de aspectos muy en cuenta: procurando que sean en llano, procurando poner bien los pies en el suelo para no resbalar con el calzado de diario, taje en mi caso, procurando no inclinarla en demasía que se cae y dejarla lo mejor preparada para la salida aprovechando la llegada.

Los consumos son muy buenos en cuidad, puede que no lleguen a los 7 litros.

En definitiva, no es una moto para ciudad y se sufre con ella pero ya se sabe, palos con gusto no duelen. Yo cada vez que la cojo para ir a trabajar por ciudad disfruto de ella.

Salu2

8-)

Hydalgo, yo la cojo cada dia con maletas y baul, pero como me muevo basicamente por el Baix Llobregat las maletas no me molestan; eso si, cuando entro a Barcelona, una por semana, he de ir con mas cuidado por los coches y carriles estrechos, pero se comporta de fabula. La aparco en aceras amplias, 4 o 5 metros y ninguna multa; despues con cuidado, para los peatones, la llevo a mano hasta el paso cebra y me incorporo en una de sus brillantes salidas a la jungla. ;)
Aparte una vez al mes la cojo con amigos del foro, le quito las maletas, le pongo la camara y a curvear por donde se haya acordado; de regreso, relajado y contento por el "paseo" tan excitante que he realizado encima de la mejor moto hasta ahora, y he tenido varias.
Espero, igual que a mi, que esta moto cumpla todas tus espectativas.
Saludos desde Cervello, bcn

A.Niet dijo:
En cuanto a la Kdd de Chinchón, iniciaré un nuevo POST en el apartado apropiado en cuanto tenga clara la fecha (casi con toda seguridad el último fin de semana de Junio), la comida y la pequeña ruta a realizar por los alrededores.
Álvaro, intenta que no sea el 17 de junio, ese dia hay un GTero (Josegst) que organiza la tercera "Bugarrastrefen" un encuentro familiar y entrañable en el Camping que regenta. Seríamos varios de Valencia que nos perderíamos el evento.-

Sobre lo de chim:

Yo también tuve una GS que disfruté 17.000Km.- en un año y también echo de menos algunas cosas de ella, pero pongo en una balanza lo que gano y lo que pierdo y en mi caso, la GT gana por goleada.
Es cuestión de que hagas tú lo mismo y valores el cambio. Otro consejo, que alguien te deje un momento una GS y date una vuelta, para ver que sensación te deja. En mi caso la sensación fue de que me subía a una bicicleta con motor... roto!!!! Muy desnuda por delante, ruidos, vibraciones, poca potencia, necesidad de subirla de vueltas para ir rápido, vamos, que se me cayó el mito del recuerdo!!!

No me malinterpreten.....yo a lo que no me he adaptado es a la postura de conducción, me noto raro, todas mis motos desde hace 37 años ::) ::) han sido con manillar alto....por lo tanto creo que solucionaré ese pequeño problemilla cuando los de Wunderlich se decidan a comercializar la famosa pieza que ya tienen en un catálogo provisional.y que eleva y acerca el manillar.
Pero....aun así, disfruto como un enano de esta maravilla, que sin duda es la mejor moto que he tenido.....y eso que he tenido las míticas de Honda.

Yo uso la moto siempre sin maletas, y con el top.....y se cuela por mas sitios que con la boxer.
En parado, ningún problema, posiblemente me ayuda mi estatura....y el haber tenido motos mas pesadas.

PD.- Para que saquen cuentas.....hace 37 años que tengo moto ininterrumpidamente, y mi primera moto fue una Derbi Antorcha con 16 años....al final, la suma dice que soy un chaval ;D ;D ;D ;D

hydalgo dijo:
[quote author=josegst link=1179093848/60#70 date=1179587141][...] y la verdad es que me ha costado mucho, mucho, hacerme con la Gt, creía  que era cosa de los Bt020, pero no era eso. Ahora estoy convencido que ha sido necesario un " rodaje ". Date un par de meses más,.... a ver que pasa. La Gs es una de las mejores motos( casi diría que la segunda )  que hay hoy día. Un saludo.

Por lo que dices, tienes bastante experiencia con distintos modelos y te ocurre esto  :o ¿Por qué crees que te ha costado tanto adaptarte a la GT? ¿Qué echas de menos en esta moto que sí has encontrado en otras? Con los datos en la mano, es cierto que parece una gran moto... aunque quizás no tanto como pueda parecer (y costar), por lo os estoy leyendo.  :-/

Lo que ya tengo totalmente claro es que no me la compro sin probarla, al menos, durante unas horas.  :-?

V'sssssssss[/quote]

Hola Hydalgo, disculpame por no responder hasta ahora.
La verdad es que no he tenido demasiadas motos,...ni soy un conductor excepcional , más bien me considero de " SEGUNDA DIVISIÓN ",pero hasta llegar a la Gt, casi desde el primer día de tener un nuevo vehículo, he percibido su caracter y lo he aprovechado ( siempre en mi medida ), con la Gt, he tenido que hacer muchas horas de conducción en todo tipo de condiciones y unos 6000 km hasta empezar a disfrutar de la moto.
También he de decir que en la revisión de los 10000 km, me han cambiado el software y el cambio ha sido espectacular,...ahora la moto retiene aceptablemente y el cambio va algo mas fino ( debe de ser por el aceite nuevo ).
Un saludo.

Ya estamos de vuelta.

El viaje a Finisterre im-prresionante. Primeras sensaciones sobre las Pilot Road 2 tras 1.700 kms de un uso intensivo.

El tiempo que nos ha tocado rodar sobre asfalto húmedo (90% aprox) he descubierto que las nuevas pilot ofrecen un agarre extraordinario. La sensación de seguridad que transmiten hacen de la conducción segura y eficaz. Me han sorprendido gratamente. Transmiten tanta seguridad que permiten el disfrute de revirados puertos de montaña bajo aguas torrenciales.

En los tramos con asfalto seco (Últimos 100 kms y el fantástico puerto de Piedrafita a la vuelta) he descubierto un neumático muy seguro. El delantero se mantiene firme siempre por el sitio en trazadas extremas incluso con asfalto irregular y el trasero hace lo propio en aceleraciones en curva.

Bajo mi punto de vista las Pilot van mejor que mis anteriores BT020 en mojado y su desgaste, sobre todo en el tren delantero, es mucho más rregular, esos si, tengo la sensación que se trata de un neumático al que le cuesta algo más de tiempo llegar a la temperatura óptima...

Ya veremos cuanto nos dura la alegría ;)

V´sssss........

hydalgo dijo:
Hola!

[quote author=A.Niet link=1179093848/75#80 date=1179681283]En mi opinión 4.000 km son pocos para sentirte cómodo en la GT. [...]

¿Os ha pasado a todos con la GT? ¿Por qué crees que sucede esto A.Niet? 4.000 km no es una cifra nada despreciable; no son muchos, es cierto, pero en esos kilómetros ya deberías tener una idea de si la máquina responde, en general, a lo que esperabas de ella... al menos, en el terreno subjetivo, en las sensaciones... si me apuras, hasta en la ilusión al comprarla. Vamos... creo yo.   :-?

A.Niet dijo:

Sí, el peso es considerable, pero el bajo centro de gravedad debería facilitar esas maniobras, no complicarlas, al menos, en teoría. Supongo que todo depende de la moto previa que se tenga. Si alguien viene de la LT debe parecer una pluma, para alguien que venga de la 650, pues un plomazo...  ::)

A.Niet dijo:
En cuanto a sus virtudes....su seguridad, su comfort de marcha, la respuesta d esu motor, la protección de su carenado en agua.... Creo que no hay ninguna moto que en conjunto sea más equilibrada a la hora de afrontar viajes largos y terminar etapas de 800-900km "tan fresco" con cualquier tipo de climatología.

Me alegra leer eso una vez más, pero ¿qué tal se porta para el día a día en recorridos mixtos carretera-ciudad? ¿alguien le da también ese uso o todo el mundo se la reserva para las salidas del finde? Mi idea es quitarle las maletas entre semana, y usarla de moto de diario (y para algún viaje de trabajo) como hago con la Deauville que tengo ahora, además de las salidas correspondientes (que no son demasiadas en mi caso). No me gustaría tenerla encerrada desde un finde hasta el siguiente...  ;D

Gracias y ráfagas!
[/quote]

Hola, hay motos con las que te identificas desde el primer momento y te encuentras cómodo. Sin embargo, y por norma general las mejores motos del mercado, precisan de un cierto período de adaptación.
El caso de la GT es un poco más acusado. Me explico:
La moto tiene el motor situado muy bajo y por tanto el centro de gravedad es más bajo y adelantado de lo habitual. En parado, una pequeña inclinación hace que la moto se caiga. Siempre hay que procurar tenerla completamente recta. Cuando inicias la marcha, parece que la moto se te va a caer hacia los lados, pero una vez que superas 5Km/h todo cambia y el peso desaparece, compensándose de forma perfecta.
Otro punto que la hace peculiar y hay que cogerle el punto, es su tacto de gas algo brusco al abrir en curvas lentas. No son las reacciones del cardán, sino la importante cantidad de par que tienes a más de 3.500 rpm, ya que en ocasiones notas un tirón incómodo. Hay que aprender a ser suave con el gas y eso se hace a base de kilómetros y curvas.

Por último, la conducción en agua es "delicadita" debido a la brusquedad que he mencionado antes. Si te quedas corto abriendo gas, la conducción se hace muy pesada poque vuelves la moto cabezona (hay mucho peso delante) y si te pasas con el gas puedes meterte en problemas....

De todas formas, llevo 12.000km y sigo aprendiendo de sus reacciones, buscando las marchas más adecuadas para salir de todo tipo de curvas y comprobando que casi es mejor derrapar que salir en una marcha más larga y provocar movimientos de dirección....

Así es la GT, una moto que, según mi experiencia, nos produce respeto porque sus cualidades de motor y chasis están muy por encima de su competencia de Turismo y vas más rápido de lo imaginas.

P.D.

Javier, no te preocupes que con toda probabilidad la reunión de GeTeros en Madrid será el último fin de semana de Junio.

V´sssssssssssssssss

Otro punto que la hace peculiar y hay que cogerle el punto, es su tacto de gas algo brusco al abrir en curvas lentas

Ni de coña. Desde que se empezaron a actualizar con el software CIP 7.0 las motos dejaron de hacer eso que a ti aun te pasa y que es harto desagradable y que se acentuaba mas al llevar pasajero es decir mas peso. Ahora responde desde el primer giro de muñeca por pequeño que sea y la misma carretera de montaña la puedo hacer en marchas largas o cortas segun me apetezca.

Sin embargo yo no soporto el asiento mas de una hora.

Y por ultimo la GS es una moto que transmite confianza desde el primer momento, no hay que adaptarse, cualquiera parece sentirse como si la hubiese llevado toda la vida, de ahi su exito.

un saludo

Hulki dijo:
Otro punto que la hace peculiar y hay que cogerle el punto, es su tacto de gas algo brusco al abrir en curvas lentas

Ni de coña.  Desde que se empezaron a  actualizar con el software CIP 7.0 las motos dejaron de hacer eso que a ti aun te pasa y que es harto desagradable y que se acentuaba mas al llevar pasajero es decir mas peso. Ahora responde desde el primer giro de muñeca por pequeño que sea y la misma carretera de montaña la puedo hacer en marchas largas o cortas segun me apetezca.

Sin embargo yo no soporto el asiento mas de una hora.

Y por ultimo la GS es una moto que transmite confianza desde el primer momento, no hay que adaptarse, cualquiera parece sentirse como si la hubiese llevado toda la vida, de ahi su exito.

un saludo

Hola
Creo que mi versión de software es posterior a la 7.0 (actualizada en Mayo de 2.007) y el problema al abrir gas sigue estando ahí.....no pienso que se trate de un tema electrónico, sino endémico de todos los motores BMW y su abrupta entrada de par, quizás todavía me falte acostumbrarme pero echo de menos la dulzura de respuesta de los motores japoneses a bajas vueltas....

En cuanto al asiento, mi mujer y yo estamos encantados con el asiento de gel que hemos montado. Aguantamos etapas de 7 y 8 horas en moto (con sus paradas correspondientes) sin ningún tipo de problema. Es más, cuando voy solo agoto repostajes (325-330km) sin síntomas de cansancio...

V'sssssssssssss

Gracias por vuestras respuestas.

Me estais "convenciendo" para que siga "adaptapdome" a mi GT. Es cierto que he salido poco con ella.

También es cierto lo que dice SanZoilo respecto a las virtudes que tiene comparandolas con la GS.
Realmente son motos muy diferentes, y, si me apuras, opuestas.

No descarto la posibilidad de probar de nuevo una GS y salir de dudas, pero, como digo, voy a seguir dándome tiempo para adaptarme a la GT.

Otra cosa: Hace tiempo comenté que en dos o tres ocasiones me había ocurrido que la moto se había quedado acelerada (alrededor de las 2000-3000 rpm) sin motivo aparente durante unos segundos.
Me ha ocurrido 2 veces en tramos de curvas al retener y lo pasé algo mal, pero ayer me ocurrió al llegar a casa y bajarme de la moto: Tuve que acelerar un par de veces para que la moto volviera al ralentí de 1000 rpm.

¿Cómo os han solucionado ésto? Lo digo porque ya no lo he oido comentar a nadie.

Mi moto es de nov.2006 y tiene el soft 7.0 o 7.1, no recuerdo ahora, por lo que es más o menos actual.

Saludos. ;)

Vaya es curioso. Algunos usuarios de K1200S se han encontrado con lo mismo, es decir, unos han notado la mejoria y otros siguen igual. Yo tambien voy con mi mujer e hicimos la misma carretera antes y despues de la actualizacion y ella se dió cuenta de que la conduccion se habia vuelto mas suave.

Perdona supongo que te refieres al momento de salida en curvas de montaña que te quedas como esperando a notar el motor para seguir dando gas, y eso hace que parezca que conduces a golpes. ¿no?
Tambien puede ser que suelas llevar el motor mas alto de vueltas que yo y por eso no noto la entrada abrupta de potencia que en realidad como bien dices es debido a la gran cantidad de par disponible.

Pero si te sirve de algo yo puedo circular a 1.500 rpm en 6ª sin que la moto parezca que se quiera parar (los famosos tirones) , por lo que en conduccion a duo por curvas lentas de montaña puedo circular en 4ª ,5ª jugando con el gas y si son marchas mas cortas giras el puño lentamente y sin titubear porque el motor notas que te va respondiendo segun le pides.

De todas formas como se está viendo no todas las K independientemente del modelo S-R-GT, responden igual a las actualizaciones. Ni todos hemos padecido los mismos problemas.

un saludo

Oh! Chim ha respondido mientras yo escribia, bueno , es lo mismo tambien tengo respuesta:

Pues lo siento pero para tu problema de ralenti a 2.000/3.000 vueltas, no han encontrado la solucion de momento. Si te vas a las consultas tecnicas en este foro veras otro post pidiendo ayuda por lo mismo, y comprobaras que no eres el unico ni aqui, ni en medio mundo.

Y la pregunta del millon es : ¿Por qué a unos les pasa y a otros no? No depende de una fecha de fabricacion ni del modelo, actualizan software, cambian mariposas de la inyeccion y mas cosas pero sigue igual.

saludos

Hulki dijo:
Vaya es curioso. Algunos usuarios de K1200S se han encontrado con lo mismo, es decir, unos han notado la mejoria y otros siguen igual. Yo tambien voy con mi mujer e hicimos la misma carretera antes y despues de la actualizacion y ella se dió cuenta de que la conduccion se habia vuelto mas suave.

Perdona supongo que te refieres al momento de salida en curvas de montaña que te quedas como esperando a notar el motor para seguir dando gas, y eso hace que parezca que conduces a golpes. ¿no?
Tambien puede ser que suelas llevar el motor mas alto de vueltas que yo y por eso  no noto la entrada abrupta de potencia que en realidad como bien dices es debido a la gran cantidad de par disponible.

Pero si te sirve de algo yo puedo circular a 1.500 rpm en 6ª sin que la moto parezca que se quiera parar (los famosos tirones) , por lo que en conduccion a duo por curvas lentas de montaña puedo circular en 4ª ,5ª jugando con el gas y si son marchas mas cortas giras el puño lentamente y sin titubear porque el motor notas que te va respondiendo segun le pides.

De todas formas como se está viendo no todas las K independientemente del modelo S-R-GT, responden igual a las actualizaciones. Ni todos hemos padecido los mismos problemas.

un saludo

Hola otra vez
La conducción se hace más fluida y suave cuando la conexión entre tu mano derecha y la rueda trasera es más inmediata.
Efectivamente, como tú dices, los motores K tienen muchísimos bajos y la GT más todavía, pero cuando abres gas por debajo de 1.500rpm como cuentas, tarda tanto en reaccionar que ya es tarde para lo que necesitas.
Y también tengo que darte la razón en el tema del par y las rpm. Cuando me refiero a esa brusquedad hablo de unas razonables 3.000rpm dónde estos motores ya están dando aproximadamente el 70% del par, mucho más del o que daría una moto japnesa de 1.000 a lo largo de toda la curva de potencia. Si BMW consiguiese un CIP que dulcificase la curva de encendido y por tanto de par motor, haciendo la respuesta al acelerador más rápida, aun a costa de sacrificar algo de par a esas 3.000rpm, tendríamos un motor casi eléctrico, con capacidad de afrontar las curvas en 3 o 4 relaciones de cambio diferentes según queramos salir de ellas!!!!
Creo que todos los problemas de gestión (se quedan aceleradas algunas, pegan tirones otras, retienen a golpes otras,etc) se debe a la interpretación que hace la unidad central respecto a la información que obtiene de los distintos sensores. Si esto eserróneo...apaga y vámonos!!! Por mucho que cambies mariposas, inyectores o lo que quieras el problema sigue estando ahí.
Pienso que se impone una campaña de revisión de calidad por parte de BMW para dar uniformidad a todos los parámetros que gestiona la unidad central, bien por reseteo o por cambio de ECU con nueva programación...casi nada!!!!

V'sssssssssssssssss

Hola a todos, aunque ya lo he comentado alguan vez , la Gt es una moto que te tienes que ir haciendo a ella.....yo la utilizo principalmente por ciudad, ya se que no es adecuada....pero palos a gusto........dos maletas y top-case, lo peor el calor que empezamos a sufrir en estas fechas y la facilidad con que entra el electroventilador......
Y esa futura concentracion en chinchon , habra que hacer divisiones, los que la compraron en 2006 , los primeros del 2007, los que aun llevan el software 6.0. los que ya tienen el 7.0 :7.1o incluso el 8.......los que se les acelera..los que se les enciende el chivato de freno......Que moto da mas variantes????.... (es broma)
.Lo que habria que buscar algun cayuco para los amigos de canarias que con sus comentarios han animado este post...para que esten tambien.
Rafagassssssssssssssssssssssss

También podíamos hacer al revés y los de la Península coger el Cayuco para Canarias o hacer las dos cosas.
Seguro que nuestros Geteros Tinerfeños estarían encantados de recibirnos y hacer una ruta por la Gomera, para que sepan lo que son carreteras con curvas y no la de los Alpes. ;D ;D ;D
Saludos
Praetor

chim dijo:
No descarto la posibilidad de probar de nuevo una GS y salir de dudas, pero, como digo, voy a seguir dándome tiempo para adaptarme a la GT.

Otra cosa: Hace tiempo comenté que en dos o tres ocasiones me había ocurrido que la moto se había quedado acelerada (alrededor de las 2000-3000 rpm) sin motivo aparente durante unos segundos.
Me ha ocurrido 2 veces en tramos de curvas al retener y lo pasé algo mal, pero ayer me ocurrió al llegar a casa y bajarme de la moto: Tuve que acelerar un par de veces para que la moto volviera al ralentí de 1000 rpm.

¿Cómo os han solucionado ésto? Lo digo porque ya no lo he oido comentar a nadie.

Mi moto es de nov.2006 y tiene el soft 7.0 o 7.1, no recuerdo ahora, por lo que es más o menos actual.

Saludos. ;)

Hola chim, antes de tomar cualquier decisión no dejes de probar nuevamente la GS, te llevaras una sorpresa. Cuentanos tus sensaciones cuando lo hagas.
En cuanto a las revoluciones, me paso una vez en Portugal en septiembre de 2006, después de darle mucha caña y haciendo un calor de justicia. Sin embargo, no me ha pasado mas una vez que le he actualizado el software.
Saludos
Praetor

Atrás