Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ofrem dijo:Te cuento mi experiencia porque la uso a diario par ir y venir a trabajar y comer con mi mujer todos los días. Cuatro trayectos al día por ciudad. [...] En definitiva, no es una moto para ciudad y se sufre con ella pero ya se sabe, palos con gusto no duelen. Yo cada vez que la cojo para ir a trabajar por ciudad disfruto de ella.
Josep1200 dijo:Hydalgo, yo la cojo cada dia con maletas y baul, pero como me muevo basicamente por el Baix Llobregat las maletas no me molestan; eso si, cuando entro a Barcelona, una por semana, he de ir con mas cuidado por los coches y carriles estrechos, pero se comporta de fabula. [...] Espero, igual que a mi, que esta moto cumpla todas tus espectativas.
JorGeTac dijo:No me malinterpreten.....yo a lo que no me he adaptado es a la postura de conducción, me noto raro, todas mis motos desde hace 37 años ::
han sido con manillar alto.... [...] disfruto como un enano de esta maravilla, que sin duda es la mejor moto que he tenido.....y eso que he tenido las míticas de Honda. Yo uso la moto siempre sin maletas, y con el top.....y se cuela por mas sitios que con la boxer. [...] al final, la suma dice que soy un chaval ;D ;D ;D ;D
josegst dijo:[...] La verdad es que no he tenido demasiadas motos,...ni soy un conductor excepcional , más bien me considero de " SEGUNDA DIVISIÓN ",pero hasta llegar a la Gt, casi desde el primer día de tener un nuevo vehículo, he percibido su caracter y lo he aprovechado ( siempre en mi medida ), con la Gt, he tenido que hacer muchas horas de conducción en todo tipo de condiciones y unos 6000 km hasta empezar a disfrutar de la moto.
También he de decir que en la revisión de los 10000 km, me han cambiado el software y el cambio ha sido espectacular,...ahora la moto retiene aceptablemente y el cambio va algo mas fino ( debe de ser por el aceite nuevo ). Un saludo.
A.Niet dijo:Hola, hay motos con las que te identificas desde el primer momento y te encuentras cómodo. Sin embargo, y por norma general las mejores motos del mercado, precisan de un cierto período de adaptación. El caso de la GT es un poco más acusado. [...] Otro punto que la hace peculiar y hay que cogerle el punto, es su tacto de gas algo brusco al abrir en curvas lentas. No son las reacciones del cardán, sino la importante cantidad de par que tienes a más de 3.500 rpm, ya que en ocasiones notas un tirón incómodo. Hay que aprender a ser suave con el gas y eso se hace a base de kilómetros y curvas. Por último, la conducción en agua es "delicadita" debido a la brusquedad que he mencionado antes. Si te quedas corto abriendo gas, la conducción se hace muy pesada poque vuelves la moto cabezona (hay mucho peso delante) y si te pasas con el gas puedes meterte en problemas.... De todas formas, llevo 12.000km y sigo aprendiendo de sus reacciones, buscando las marchas más adecuadas para salir de todo tipo de curvas y comprobando que casi es mejor derrapar que salir en una marcha más larga y provocar movimientos de dirección.... Así es la GT, una moto que, según mi experiencia, nos produce respeto porque sus cualidades de motor y chasis están muy por encima de su competencia de Turismo y vas más rápido de lo imaginas. [...]
! Eso sí, no pienso comprobar si se levanta fácilmente o no del suelo...
pero cuando abres gas por debajo de 1.500rpm como cuentas, tarda tanto en reaccionar que ya es tarde para lo que necesitas.
Y también tengo que darte la razón en el tema del par y las rpm. Cuando me refiero a esa brusquedad hablo de unas razonables 3.000rpm dónde estos motores ya están dando aproximadamente el 70% del par, mucho más del o que daría una moto japnesa de 1.000 a lo largo de toda la curva de potencia.
Hulki dijo:pero cuando abres gas por debajo de 1.500rpm como cuentas, tarda tanto en reaccionar que ya es tarde para lo que necesitas.
Y también tengo que darte la razón en el tema del par y las rpm. Cuando me refiero a esa brusquedad hablo de unas razonables 3.000rpm dónde estos motores ya están dando aproximadamente el 70% del par, mucho más del o que daría una moto japnesa de 1.000 a lo largo de toda la curva de potencia.
Nuestra "conversacion" va a perderse en cualquier momento, pero de verdad no es por incordiar ni para que te sientas mal, pero la mia no entrega la potencia como la tuya, he hablado con un amigo y esta de acuerdo conmigo pero....
Pero he llamado a otro y cual es mi sorpresa que está notando que la moto está dejando de ir fina y empieza a parecerse al soft 6.0
Ofrem dijo:Deciros que al final, entre unas cosas y otras, me he decido a montar los Bridgestone Battlax BT-021. El viernes los pongo por 317€, pero no os orienteis por el precio [highlight]porque tengo un amigo en Bidgestone que me hace un "buen" descuento.[/highlight]
Los Metzeler homologados fuera de los concesionarios BMW me ha sido imposible localizarlos.
Ya os contaré cuando los pruebe.
haridukes dijo:Con 16.000 kilómetros y ya reventó el reten del diferencial, como a muchas otras GT.
Yo le había cambiado el aceite, pensando que podía evitar esta falla pero de todas maneras esta perdiendo aceite.
Praetor dijo:Varanassi y Ofren, ¿existen Bridgestone Battlax BT-021 especificos para las GT?
Saludos
Praetor
jinetenocturno dijo:Hoy he estrenado mi K1200GT y debo decir que después de varios años montado sobre las R, el cambio ha sido brutal........
Enhorabuena Jinetenocturno, bien venido al grupo Getero, ya sabes que el rodaje no sólo es de motor sino de gomas y sobre todo de piloto, y que yo sepa en el rodaje puedes llegar en sexta a 180 Km/h.jinetenocturno dijo:Hoy he estrenado mi K1200GT y debo decir que después de varios años montado sobre las R, el cambio ha sido brutal, tanto por la postura de conducción como por las sensaciones que me ha dado la moto. Me ví otra vez subido a lomos de las antíguas y magníficas K´s, solo que con una diferencia de tecnología abismal. Medio centímetro de recorrido del acelerador me recuerda muchos buenos ratos con una k 100.
La moto suena a moto, no como las R (y que conste que me encantan los boxer), pero ese silbido que escuchas tras de tí por una calle lo identificas enseguida con una K. He notado que aunque la aguja no oscila un milímetro con el ralentí a 1000 rpm parece que el motor va revolucionado. En sexta a 5000 y poco gas va a 130, pero silba como si estuviese a 10000 rpm. Parece como si seis velocidades fuesen pocas.
Estoy deseando pasar la primera revisión para empezar a a "retorcer el cuerno" porque venir todo el rato por autovía a 5000 rpm para no pasarme en el estreno resultó tedioso; menos mal que con el control de crucero descansaba la muñeca derecha; eso sí, a media tarde se ha puesto a diluviar y la moto trazaba como sobre raíles, dando una sensación de seguridad increíble.
En fin, ya os contaré como evoluciona la moto. Solo espero que se parezca un 80 por ciento a las antiguas K y poder disfrutarla muchos años.
Ráfagas a todos.
Ofrem dijo:[quote author=Praetor link=1179093848/105#110 date=1179868028]Varanassi y Ofren, ¿existen Bridgestone Battlax BT-021 especificos para las GT?
Saludos
Praetor
Praetor dijo:[quote author=Ofrem link=1179093848/105#115 date=1179899576][quote author=Praetor link=1179093848/105#110 date=1179868028]Varanassi y Ofren, ¿existen Bridgestone Battlax BT-021 especificos para las GT?
Saludos
Praetor
haridukes dijo:Hola eolo_2002, por lo que yo entiendo el problema del sensor esta resuelto.
carlgt dijo:Hola, ¿que tal?
Soy Carlgt, y hace una semana que tengo una impresionante k1200gt gris.
No se muy bien que decir para empezar....que quizás que el haber cambiado de un boxer (r1150r) a un cuarteto k me ha dado unos registros totalmente diferentes. Estuve con una Yamaha,y mas tarde empecé en BMW con un monocilíndrico (scarver), que vendí al año con 25.000 km. para pasar a la r con la que he estado justo 3 años y 65.000 km; para finalizar donde estoy,subido a algo en lo que aún estoy y estaré cogiéndole el ritmo durante espero sean muchos km.
Ahora bien, este viernes voy a hacerle la 1ª revisión de los 1000 y quisiera compartir con vosotros mis primeras sensaciones:
-este cohete tiene 150 cv, y sin embargo ¿ no parece excesivamente facil de conducir?
- la sensación de velocidad no era tanta como con el boxer, y no es que me preocupe pero es una sensación rara.
- siendo tan grande como es, me parece mas manejable en marcha que la r (en parado no, eh?)
¿Son ilusiones mías o es que la moto te facilita tanto las cosas?
Lo digo porque no quiero confiarme ni un momento y respetar lo que llevo entre las piernas, pero que es una gozada de moto........lo es.
Bueno, os mando un saludo desde Bilbao.
Hasta pronto.
La pregunta del millón... ¿Alguien la ha metido en banco de pruebas?. ¿Reálmente da los 150 c.v que anuncia?. Lo digo por que una vez en marcha no parece tener tanta potencia
Os habeis metido en el subforo consultas tecnicas ..post "ayuda con mi Gt recien comprada".................es para ponerse a temblar
carlgt dijo:Hola, ¿que tal?
No se muy bien que decir para empezar....que quizás que el haber cambiado de un boxer (r1150r) a un cuarteto k me ha dado unos registros totalmente diferentes. Estuve con una Yamaha,y mas tarde empecé en BMW con un monocilíndrico (scarver), que vendí al año con 25.000 km. para pasar a la r con la que he estado justo 3 años y 65.000 km; para finalizar donde estoy,subido a algo en lo que aún estoy y estaré cogiéndole el ritmo durante espero sean muchos km.
Ahora bien, este viernes voy a hacerle la 1ª revisión de los 1000 y quisiera compartir con vosotros mis primeras sensaciones:
-este cohete tiene 150 cv, y sin embargo ¿ no parece excesivamente facil de conducir?
- la sensación de velocidad no era tanta como con el boxer, y no es que me preocupe pero es una sensación rara.
- siendo tan grande como es, me parece mas manejable en marcha que la r (en parado no, eh?)
¿Son ilusiones mías o es que la moto te facilita tanto las cosas?
Lo digo porque no quiero confiarme ni un momento y respetar lo que llevo entre las piernas, pero que es una gozada de moto........lo es.
Bueno, os mando un saludo desde Bilbao.
Hasta pronto.
Hola Carlgt, enhorabuena por tu GT y bienvenido al grupo de Geteros. Yo hice hace un año el mismo cambio que tu, mi R 1150 R la cambie por la GT nueva del 2006, y las sensaciones fueron practicamente las mismas que tu relatas. Lo cierto es que la R 1150 R es una moto difícil y dura de conducir y si la llevabas bien, la GT te parecerá un juguete en comparación a ella.carlgt dijo:Hola, ¿que tal?
No se muy bien que decir para empezar....que quizás que el haber cambiado de un boxer (r1150r) a un cuarteto k me ha dado unos registros totalmente diferentes.
"habla asi del caballo a ver como lo vendes >>
>
"
Pd.- De Valencia quien iríamos??
SanZoilo dijo:Bueno, entre tanto sofware y bricolage... Nos hemos olvidado de la KDD en Chinchón??
A ver, los organizadores, como llevamos el tema??
Un saludo!!!!
Pd.- De Valencia quien iríamos??
erreqerre dijo:Estoy a punto de hacerme con una preciosa GT, pero tengo la duda del control de tracción.
¿merece la pena?
Saludos.
Praetor dijo:Hola Geteros, ante tanto problema con las GT (o al menos eso parece), me gustaría saber si hay alguien a quien no le haya pasado nada importante con su GT, pues por ahora, ( salvo lo del claxon que se desconectaba si tocabas tres veces seguidas, que era un problema del software 6 y me lo resolvieron con el 7.1 y una vez, una sola vez, que se me subieron las revoluciones al ralenti), yo no he tenido el menor problema con mi GT en sus 16.000 Km. siendo además de las primeras series, de mayo del 06, con su servofreno, que va de cine y su tacto a mi me gusta porque estoy acostumbrado, con el sensor de pastillas, que con 15.000 Km me aviso de que las traseras estaban gastadas y estaban gastadas, con las Z6 que las apure hasta los 10.500 Km, con las 2 revisiones que no han pasado de 115 € cada una, con un consumo por carretera de menos de 6 litros y en ciudad de 6 y pico, y todo ello, viajando con una comodidad estupenda, dándole caña a muchos compañeros cuando salimos a curvear y usándola por ciudad todos los días como si fuera un scooter.
Y todo ello me da miedo, pues son tantos a los que les ha dado problemas que me siento un bicho raro y tengo pánico a que todos los problemas se me vengan encima juntos y cuando menos lo espere.
Si hay alguno en mi situación que lo cuente, porque va a parecer con tanto problema, que la GT no es la mejor moto que hay en el mercado. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
SaludosPraetor