K 1200 GT (Comentarios y mas cosas...)

Bonita tierra Canarias. Nunca había pensado en recorrerla en moto, me gusta la idea. Praetor nos animamos en invierno, aquí hace frío ;)
 
Ofrem dijo:
Te cuento mi experiencia porque la uso a diario par ir y venir a trabajar y comer con mi mujer todos los días. Cuatro trayectos al día por ciudad. [...] En definitiva, no es una moto para ciudad y se sufre con ella pero ya se sabe, palos con gusto no duelen. Yo cada vez que la cojo para ir a trabajar por ciudad disfruto de ella.

Gracias por tus consejos y por contarme tu experiencia, Ofrem. Así, cuando la utilice para ir a trabajar a diario sabré que no soy el único "mensakaGeTero" ;D ;D Ahora soy un DeauviMensaka, que tampoco está mal, aunque las maletas integradas hacen que la moto sea más estrecha y siempre funciona eso de "donde pasan los retrovisores...". :D

Josep1200 dijo:
Hydalgo, yo la cojo cada dia con maletas y baul, pero como me muevo basicamente por el Baix Llobregat las maletas no me molestan; eso si, cuando entro a Barcelona, una por semana, he de ir con mas cuidado por los coches y carriles estrechos, pero se comporta de fabula. [...] Espero, igual que a mi, que esta moto cumpla todas tus espectativas.

¡Muchas gracias Josep1200! Eso espero yo también. Sólo me queda probarla (seguramente la semana que viene) y luego, tomar la decisión, entre la GT y la S... Mejor clima por allí... la verdad es que echo de menos rodar por aquellas tierras no pocas veces... me hacía a diario la Collserola y era una gozada empezar el día con curvitas por una u otra carretera... ver la ciudad allá abajo... el mar al fondo... respirar el aire húmedo y fresco de la pinada... ::)

JorGeTac dijo:
No me malinterpreten.....yo a lo que no me he adaptado es a la postura de conducción, me noto raro, todas mis motos desde hace 37 años ::) ::) han sido con manillar alto.... [...] disfruto como un enano de esta maravilla, que sin duda es la mejor moto que he tenido.....y eso que he tenido las míticas de Honda. Yo uso la moto siempre sin maletas, y con el top.....y se cuela por mas sitios que con la boxer. [...] al final, la suma dice que soy un chaval ;D ;D ;D ;D

¡Todo un chaval! Y me alegro de que disfrutes tanto de la GT. La verdad es que Honda tiene muy buenas motos, esa es mi experiencia y la de bastantes conocidos, así que seguro que las das disfrutado también. Pero me parece que, en estos momentos, no tiene nada comparable a la GT, que yo creo que es una de las pocas motos que son verdaderas SPORT-TOURING... que muchas se ponen ese adjetivo y luego son una cosa, la otra, o ninguna de las dos! ;D ;D ;D

V'sssssssssssss
 
josegst dijo:
[...] La verdad es que no he tenido demasiadas motos,...ni soy un conductor excepcional , más bien me considero de " SEGUNDA DIVISIÓN ",pero hasta llegar a la Gt, casi desde el primer día de tener un nuevo vehículo, he percibido su caracter y lo he aprovechado ( siempre en mi medida ), con la Gt, he tenido que hacer muchas horas de conducción en todo tipo de condiciones y unos 6000 km hasta empezar a disfrutar de la moto.
También he de decir que en la revisión de los 10000 km, me han cambiado el software y el cambio ha sido espectacular,...ahora la moto retiene aceptablemente y el cambio va algo mas fino ( debe de ser por el aceite nuevo ). Un saludo.

¡Hola Josegst! Si tú eres de 2ª División, yo de alevines inter-barrial ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por lo que dices, creo que el problema ha sido que este modelo salió al mercado con algunos temas, digamos, "pendientes de pulir", como ya sucedió con la K1200S. En aquel caso parece que la cosa fue bastante decepcionante, y se hablaba de "prototipo". Para la GT no creo que la cosa haya llegado tan lejos, pero tampoco BMW aprendió la lección lo bien que se podía esperar. Por los foros internacionales, los propietarios de la GT se quejan de esto, no importa la parte del mundo. Eso sí, parece que, poco a poco, se va afinando la cosa... aunque con lamentables excepciones como el problema del "enganche" de las RPM en torno a 2500-3500 rpms al retener, o su descenso muuuuy lento hasta ese punto.


A.Niet dijo:
Hola, hay motos con las que te identificas desde el primer momento y te encuentras cómodo. Sin embargo, y por norma general las mejores motos del mercado, precisan de un cierto período de adaptación. El caso de la GT es un poco más acusado. [...] Otro punto que la hace peculiar y hay que cogerle el punto, es su tacto de gas algo brusco al abrir en curvas lentas. No son las reacciones del cardán, sino la importante cantidad de par que tienes a más de 3.500 rpm, ya que en ocasiones notas un tirón incómodo. Hay que aprender a ser suave con el gas y eso se hace a base de kilómetros y curvas. Por último, la conducción en agua es "delicadita" debido a la brusquedad que he mencionado antes. Si te quedas corto abriendo gas, la conducción se hace muy pesada poque vuelves la moto cabezona (hay mucho peso delante) y si te pasas con el gas puedes meterte en problemas.... De todas formas, llevo 12.000km y sigo aprendiendo de sus reacciones, buscando las marchas más adecuadas para salir de todo tipo de curvas y comprobando que casi es mejor derrapar que salir en una marcha más larga y provocar movimientos de dirección.... Así es la GT, una moto que, según mi experiencia, nos produce respeto porque sus cualidades de motor y chasis están muy por encima de su competencia de Turismo y vas más rápido de lo imaginas. [...]

Una vez más, ¡gracias por tus apuntes técnicos A.Niet! .... :) de donde deduzco, por todo lo que cuentas, que el control de tracción puede ser un extra casi imprescindible... además, por supuesto, del que sí es imprescidible del todo: "cuidadín-cuidadín" ;D ;D

Mmmm... sigo pensando que un centro de masas más bajo debe ayudar a la manejabilidad en parado y no dificultarla. En el extremo (o por reducción al absurdo, también), si tuviéramos toda la masa concentrada a una altura, por ejemplo, de un metro, ante un ángulo determinado respecto a la vertical, habría que ejercer más fuerza para volver a la posición de verticalidad, que si la masa estuviera concentrada en el punto más bajo posible, digamos, en la parte inferior de los neumáticos; en este caso, absurdo pero que sirve, la fuerza sería casi nula. Otra cosa es que el centro de masas esté adelantado, y eso, debido a la "rótula" de dirección, sí que provoque una mayor inestabilidad a bajas velocidades... ::) ::) ::) ::) ::) ¡Menos mal que ya la pruebo pronto! Eso sí, no pienso comprobar si se levanta fácilmente o no del suelo... ;D ;D ;D

V'sssssssss
 
! Eso sí, no pienso comprobar si se levanta fácilmente o no del suelo...

......mira que le he dicho de veces a EncisoGT.....¡tira la moto al suelo a ver que tan facil se puede levantar y así lo comentamos en el foro!....pero nada, no quiere colaborar ;D ;D ;D ;D ;D
 
pero cuando abres gas por debajo de 1.500rpm como cuentas, tarda tanto en reaccionar que ya es tarde para lo que necesitas.
Y también tengo que darte la razón en el tema del par y las rpm. Cuando me refiero a esa brusquedad hablo de unas razonables 3.000rpm dónde estos motores ya están dando aproximadamente el 70% del par, mucho más del o que daría una moto japnesa de 1.000 a lo largo de toda la curva de potencia.

Nuestra "conversacion" va a perderse en cualquier momento :) , pero de verdad no es por incordiar ni para que te sientas mal, pero la mia no entrega la potencia como la tuya, he hablado con un amigo y esta de acuerdo conmigo pero....
Pero he llamado a otro y cual es mi sorpresa que está notando que la moto está dejando de ir fina y empieza a parecerse al soft 6.0
 
Hulki dijo:
pero cuando abres gas por debajo de 1.500rpm como cuentas, tarda tanto en reaccionar que ya es tarde para lo que necesitas.
Y también tengo que darte la razón en el tema del par y las rpm. Cuando me refiero a esa brusquedad hablo de unas razonables 3.000rpm dónde estos motores ya están dando aproximadamente el 70% del par, mucho más del o que daría una moto japnesa de 1.000 a lo largo de toda la curva de potencia.

Nuestra "conversacion" va a perderse en cualquier momento :) , pero de verdad no es por incordiar ni para que te sientas mal, pero la mia no entrega la potencia como la tuya, he hablado con un amigo y esta de acuerdo conmigo pero....
Pero he llamado a otro y cual es mi sorpresa que está notando que la moto está dejando de ir fina y empieza a parecerse al soft 6.0

Hola de nuevo
Después de la última actualización del CIP (últimos de Abril o primeros de Mayo de 2.007) la moto ha vuelto a parecerse bastante a la versión 6.0. Ha ganado en alta y parece que respira mejor por encima de 7.000rpm, pero se ha perdido mucha suavidad en baja. Ahora hay que tener una precisión milimétrica con el acelerador y si no lo haces así tienes de nuevo la brusquedad de respuesta que comento....
Estoy convencido que es un problema de interpretación de sensores o que éstos no son del mismo fabricante en todas las series....(me inclino más por esta segunda opción)

V'ssssss
 
Deciros que al final, entre unas cosas y otras, me he decido a montar los Bridgestone Battlax BT-021. El viernes los pongo por 317€, pero no os orienteis por el precio porque tengo un amigo en Bidgestone que me hace un "buen" descuento.

Los Metzeler homologados fuera de los concesionarios BMW me ha sido imposible localizarlos.

Ya os contaré cuando los pruebe.
 
Con 16.000 kilómetros y ya reventó el reten del diferencial, como a muchas otras GT.
Yo le había cambiado el aceite, pensando que podía evitar esta falla pero  de todas maneras esta perdiendo aceite.

Cambie el filtro de aire a los 15.000 kilómetros, un trabajo que pueden ver aquí, y que no demora nada y es fácil de hacer.

p.jpg



http://www.haridukes.cl/K1200GT/filtro aire/filtroaire.htm


FILTRO%20AIRE%20005.jpg
 
Ofrem dijo:
Deciros que al final, entre unas cosas y otras, me he decido a montar los Bridgestone Battlax BT-021. El viernes los pongo por 317€, pero no os orienteis por el precio [highlight]porque tengo un amigo en Bidgestone que me hace un "buen" descuento.[/highlight]

Los Metzeler homologados fuera de los concesionarios BMW me ha sido imposible localizarlos.

Ya os contaré cuando los pruebe.

Seguro que se trata de un buen amigo :-? OMNIA MOTOR de San Sebastian (943-275504) los monta por 290 euros :-[... Venga achúchale un poco más que seguro que dice que si ;)
 
haridukes dijo:
Con 16.000 kilómetros y ya reventó el reten del diferencial, como a muchas otras GT.
Yo le había cambiado el aceite, pensando que podía evitar esta falla pero  de todas maneras esta perdiendo aceite.

Hola Hari, tanto tiempo sin tener noticias tuyas, me alegro mucho de que hayas vuelto al foro.
En cuanto al reventón del reten del diferencial lo siento mucho.
Es curiosa la coincidencia de que a ti y a otro Forero, que le cambiaron el aceite del diferencial, se les haya reventado después de dicho cambio. Algo raro pasa con el tema.
Por lo que a mi se refiere, mi moto tiene igual que la tuya 16.000 Km +/- , he resuelto el problema del claxon con el cambio de software y por lo demás, le cambie las gomas a los 10.500 Km y las pastillas de freno traseras por desgaste a los 15.000 Km +/-, así como me hicieron las alertas correspondientes.
Toco madera, para que no me ocurra nada raro.
Lo dicho, saludos y me alegro mucho que nuevamente vuelvas a darnos lecciones magistrales sobre nuestras GT, desde la otra orilla del "charco".
Praetor
 
Varanassi y Ofren, ¿existen Bridgestone Battlax BT-021 especificos para las GT?
Saludos
Praetor
 
Hola Praetor, he visto en los foros que el problema del reten se presenta en muchas motos, el personal del taller de la BMW me dijo que estaban advertidos por la fabrica y me van a llamar para cambiarlo.
Ya me cambiaron el soporte central, la tapa de depósito de aceite y actualizaron el computador.
Estuve en Italia recorriendo la Toscana en bicicleta, por eso no participe por un par de semanas, pero ya estoy de vuelta.
Saludos cordiales,
Hari
 
:D Hoy he estrenado mi K1200GT y debo decir que después de varios años montado sobre las R, el cambio ha sido brutal, tanto por la postura de conducción como por las sensaciones que me ha dado la moto. Me ví otra vez subido a lomos de las antíguas y magníficas K´s, solo que con una diferencia de tecnología abismal. Medio centímetro de recorrido del acelerador me recuerda muchos buenos ratos con una k 100.
La moto suena a moto, no como las R (y que conste que me encantan los boxer), pero ese silbido que escuchas tras de tí por una calle lo identificas enseguida con una K. He notado que aunque la aguja no oscila un milímetro con el ralentí a 1000 rpm parece que el motor va revolucionado. En sexta a 5000 y poco gas va a 130, pero silba como si estuviese a 10000 rpm. Parece como si seis velocidades fuesen pocas.
Estoy deseando pasar la primera revisión para empezar a a "retorcer el cuerno" porque venir todo el rato por autovía a 5000 rpm para no pasarme en el estreno resultó tedioso; menos mal que con el control de crucero descansaba la muñeca derecha; eso sí, a media tarde se ha puesto a diluviar y la moto trazaba como sobre raíles, dando una sensación de seguridad increíble.
En fin, ya os contaré como evoluciona la moto. Solo espero que se parezca un 80 por ciento a las antiguas K y poder disfrutarla muchos años.
Ráfagas a todos.
 
Que envidia jinete yo esperaba tener la mia para este fin de semana pero parece ser que tendre que esperar al siguiente

Hola Haridukes un saludo se hacia raro no ver tus comentarios y tus bricos en estos post me alegro de leerte de nuevo, queria localizar la foto de un cable que pusiste para el canbus pero hubo problemas en el foro y no la localizo serias tan amable de ponerla otra vez o darme la referencia de dicho cable, gracias

A dias de estrenar mi K resulta inquietante leer todos los problemas que tiene este modelo, retenes rotos, aceleraciones espontaneas, tendremos que ponerle una velita a alguien, pues tengo pensado hacer una pequeña salidita a cabo norte y son 10.000 Km en 20 dias, espero no tener que ir buscando concesionarios por media Europa en Agosto
 
Praetor dijo:
Varanassi y Ofren, ¿existen Bridgestone Battlax BT-021 especificos para las GT?
Saludos
Praetor


Que yo sepa no, pero mirate esta web http://www.bt-021.fr/




jinetenocturno dijo:
:D Hoy he estrenado mi K1200GT y debo decir que después de varios años montado sobre las R, el cambio ha sido brutal........


[move]FELICIDADES Y QUE LA DISFRUTES MUCHOS KM'sssssssssssssssssss [/move]

;)
 
jinetenocturno dijo:
:D Hoy he estrenado mi K1200GT y debo decir que después de varios años montado sobre las R, el cambio ha sido brutal, tanto por la postura de conducción como por las sensaciones que me ha dado la moto. Me ví otra vez subido a lomos de las antíguas y magníficas K´s, solo que con una diferencia de tecnología abismal. Medio centímetro de recorrido del acelerador me recuerda muchos buenos ratos con una k 100.
La moto suena a moto, no como las R (y que conste que me encantan los boxer), pero ese silbido que escuchas tras de tí por una calle lo identificas enseguida con una K. He notado que aunque la aguja no oscila un milímetro con el ralentí a 1000 rpm parece que el motor va revolucionado. En sexta a 5000 y poco gas va a 130, pero silba como si estuviese a 10000 rpm. Parece como si seis velocidades fuesen pocas.
Estoy deseando pasar la primera revisión para empezar a a "retorcer el cuerno" porque venir todo el rato por autovía a 5000 rpm para no pasarme en el estreno resultó tedioso; menos mal que con el control de crucero descansaba la muñeca derecha; eso sí, a media tarde se ha puesto a diluviar y la moto trazaba como sobre raíles, dando una sensación de seguridad increíble.
En fin, ya os contaré como evoluciona la moto. Solo espero que se parezca un 80 por ciento a las antiguas K y poder disfrutarla muchos años.
Ráfagas a todos.
Enhorabuena Jinetenocturno, bien venido al grupo Getero, ya sabes que el rodaje no sólo es de motor sino de gomas y sobre todo de piloto, y que yo sepa en el rodaje puedes llegar en sexta a 180 Km/h.
Que la disfrutes
Praetor
 
He aquí una prueba gráfica de la existencia de cada vez más GTeros por tierras del norte. La foto es de una "salidilla" que hicimos desde Bilbao hasta Finisterre. Ir-mariscada-volver. Un paseito de casi 1.500 kms para una GT :D

pict3617buengrupotf6.jpg



pict3603latropavg2.jpg


Pero que buena es la GT!! ::)
 
Ofrem dijo:
[quote author=Praetor link=1179093848/105#110 date=1179868028]Varanassi y Ofren, ¿existen Bridgestone Battlax BT-021 especificos para las GT?
Saludos
Praetor


Que yo sepa no, pero mirate esta web http://www.bt-021.fr/[/quote]

Ofrem, muchas gracias, he buscado en la pagina internacional de Bridgestone y las BT 021 para nuestras GT son:
Front 1190 120/70 17 ((58W)TL ) Battlax BT-021   2,5  
Rear 1197 180/55 17 ((73W)TL ) Battlax BT-021   2,9  

Creo que es una opción muy interesante de tecnologia de última generación.
Saludos
Praetor
 
Bienvenido Jinetenocturno a este post-foro....
Harri , una pregunta voy a pasar la revision de los 20.000 y el chivato de las pastillas ya lo llevo encendido desde hace 3000 km.....¿sabes si han dado ya con la solucion del sensor??
El conce quiere que les pague las pastillas, aunque se que no estan gastadas , dicen que ya estan cansados de cambiarmelas en garantia......( 2 veces ya llevo, pero es culpa del sensor)
Rafagasssssssssssssssssss
 
Hola eolo_2002, por lo que yo entiendo el problema del sensor esta resuelto.
Finalmente la configuración de mi sistema integral de comunicación quedo bien.
Faltaba que la Baehr sacara a la venta el cable que une los nuevos GPS (con MP3 y bluetooth) al intercom. Ahora puedo manejar a través del GPS las llamadas del celular.
Saludos cordiales,
Hari


todo3.jpg


ZBI-CAKU-02-01.jpg
 
Bienvenido Jinetenocturno ;)
400px-Ghostrider1.jpg



UN JINETE NOCTURNO EN SU GT


Siento correr por las venas del campo
Un jinete nocturno en su GT.
La noche. También galopan en caballos robados
Los cuatreros arreando los vacunos.

Surgen los trenes. Las reces dormidas se levantan
Allá en los grandes galpones de madera.

Una sombra va saltando los cercos.
Esta fue una mañana campesina:
Relinchos, validos, vacas de pródigas ubres,
Las ordeñadoras, curvadas con el peso de los baldes.

Es la noche de nuevo. Mi abuelo se levanta
Rehecha su manera antigua,
Y observa, como ayer, al trigo.
Debe andar mi abuelo por los campos recién abiertos
Hablando con los pinos, espantando gorriones.
El campo está solo, tembloroso. Y él lo mira.

El vino es un joven bonachón y alegre.
Sucede que quiere iluminar la noche
y baja a las aldeas, envuelto en goretex.

La mañana tiene olor a pan amasado.
La ropa recién lavada dice "adiós" en los patios.

Pero es de noche. Un jinete penetra en la leñera.
Una casa se quiere esconder del cielo.

Un campesino mira hacia arriba:
Más allá de las nubes viene el granizo,
Bandolero blanco, asaltante de los huertos.

Y es la noche.
Va a penetrar al pueblo
Un jinete nocturno en su GT.
 
Praetor dijo:
[quote author=Ofrem link=1179093848/105#115 date=1179899576][quote author=Praetor link=1179093848/105#110 date=1179868028]Varanassi y Ofren, ¿existen Bridgestone Battlax BT-021 especificos para las GT?
Saludos
Praetor


Que yo sepa no, pero mirate esta web http://www.bt-021.fr/[/quote]

Ofrem, muchas gracias, he buscado en la pagina internacional de Bridgestone y las BT 021 para nuestras GT son:
Front 1190 120/70 17 ((58W)TL ) Battlax BT-021   2,5  
Rear 1197 180/55 17 ((73W)TL ) Battlax BT-021   2,9  

Creo que es una opción muy interesante de tecnologia de última generación.
Saludos
Praetor
[/quote]

Ups!, no te he podido contestar :-[. La próxima vez andaré más vivo ;)

Felicidades Jinetenocturno ;)

Eolo me parece un poco fuerte que el concesionario te "invite" a pagar las pastillas defectuosas. Supongo que el problema está ya solucionado en las motos de última generación. Bueno, o al menos eso espero... :-/

CarlosGT yo que tu me llevaría unas pastillas de recambio a Cabo Norte. Bueno unas pastillas y un tren delantero y un juego de discos y un retén del cardan y un............ ¡¡Es bromaaa!! :D. Ya verás como os sale todo a las mil maravillas ;)
 
Varanassi dixit:CarlosGT yo que tu me llevaría unas pastillas de recambio a Cabo Norte. Bueno unas pastillas y un tren delantero y un juego de discos y un retén del cardan y un............ ¡¡Es bromaaa!! . Ya verás como os sale todo a las mil maravillas  

y unas estampitas de la virgen y un rosario y una pata de conejo  ;D ;D ;D sera una buena prueba de fiabilidad 10.000 Km ya os contare a la vuelta

Haridukes el cable al que me refiero es uno que tiene una conexion para el canbus y los tres cables en el otro extremo, ya se que podria hacer la conexion directa como en tu pagina pero dados los problemas electronicos prefiero comprar ese cable a que los de BMW me digan por ejemplo que mi moto se acelera por haber realizado una conexion directa al equipo electrico, pusiste unas fotos con dicho cable en una bolsa y se veia el numero de referencia de recambio de BMW  (creo recordar que fuiste tu)
 
Hola, ¿que tal?
Soy Carlgt, y hace una semana que tengo una impresionante k1200gt gris.
No se muy bien que decir para empezar....que quizás que el haber cambiado de un boxer (r1150r) a un cuarteto k me ha dado unos registros totalmente diferentes. Estuve con una Yamaha,y mas tarde empecé en BMW con un monocilíndrico (scarver), que vendí al año con 25.000 km. para pasar a la r con la que he estado justo 3 años y 65.000 km; para finalizar donde estoy,subido a algo en lo que aún estoy y estaré cogiéndole el ritmo durante espero sean muchos km.
Ahora bien, este viernes voy a hacerle la 1ª revisión de los 1000 y quisiera compartir con vosotros mis primeras sensaciones:
-este cohete tiene 150 cv, y sin embargo ¿ no parece excesivamente facil de conducir?
- la sensación de velocidad no era tanta como con el boxer, y no es que me preocupe pero es una sensación rara.
- siendo tan grande como es, me parece mas manejable en marcha que la r (en parado no, eh?)

¿Son ilusiones mías o es que la moto te facilita tanto las cosas?
Lo digo porque no quiero confiarme ni un momento y respetar lo que llevo entre las piernas, pero que es una gozada de moto........lo es.
Bueno, os mando un saludo desde Bilbao.
Hasta pronto.
 
haridukes dijo:
Hola eolo_2002, por lo que yo entiendo el problema del sensor esta resuelto.

No estoy muy de acuerdo contigo, creo que jorgetac , tiene una de la ultima generacion y ya se le ha encendido el chivato a los`pocos kms.
Bienvenvido al post carlgt , y que disfrutes de una de las mejores motos del mercado.
Rafagassssssssssssssss
 
carlgt dijo:
Hola, ¿que tal?
Soy Carlgt, y hace una semana que tengo una impresionante k1200gt gris.
No se muy bien que decir para empezar....que quizás que el haber cambiado de un boxer (r1150r) a un cuarteto k me ha dado unos registros totalmente diferentes. Estuve con una Yamaha,y mas tarde empecé en BMW con un monocilíndrico (scarver), que vendí al año con 25.000 km. para pasar a la r con la que he estado justo 3 años y 65.000 km; para finalizar donde estoy,subido a algo en lo que aún estoy y estaré cogiéndole el ritmo durante espero sean muchos km.
Ahora bien, este viernes voy a hacerle la 1ª revisión de los 1000 y quisiera compartir con vosotros mis primeras sensaciones:
-este cohete tiene 150 cv, y sin embargo ¿ no parece excesivamente facil de conducir?
- la sensación de velocidad no era tanta como con el boxer, y no es que me preocupe pero es una sensación rara.
- siendo tan grande como es, me parece mas manejable en marcha que la r (en parado no, eh?)

¿Son ilusiones mías o es que la moto te facilita tanto las cosas?
Lo digo porque no quiero confiarme ni un momento y respetar lo que llevo entre las piernas, pero que es una gozada de moto........lo es.
Bueno, os mando un saludo desde Bilbao.
Hasta pronto.

Completamente deacuerdo en todo. Para mí, que también vengo de una boxer, es como si la llevara de toda la vida. Que digo yo que siendo tu de Bilbao y yo de Zarautz, ¡¡a ver cuando nos la enseñas!! ::)

V´sssssss.......
 
La pregunta del millón... ¿Alguien la ha metido en banco de pruebas?. ¿Reálmente da los 150 c.v que anuncia?. Lo digo por que una vez en marcha no parece tener tanta potencia...

Será que me estoy acostumbrando :-[...
 
Carlos GT
No es necesario comprar el conector (numero de parte 61 138 366 277), basta con hacer un puente, no vas a perder la garantia por eso.

El enchufe esta delante de la batería Este enchufe consiste en una tierra (alambre marrón), la fuente de alimentación (roja con una línea blanca) y un pulso de velocidad (azul con línea verde).
usar los cables número 1(tierra) y 3 (vivo).
Numero 1 Marrón = Tierra
Numero 2 Azul/Verde = 12 V (pulso de velocidad)
Numero 3 Rojo/Blanco = +12 V (queda con corriente un minuto después de apagar la moto)


Imagen%20040.jpg


punta%20amor.JPG
 
Os habeis metido en el subforo consultas tecnicas ..post "ayuda con mi Gt recien comprada".................es para ponerse a temblar.......en vez de Chinchon ya me veo a todos en la fabrica de Spandau (berlin)......haciendo una protesta general.
"habla asi del caballo a ver como lo vendes >:( >:( >:(
Suerte al toro y Rafagassssssssssssssssssssssss
 
La pregunta del millón... ¿Alguien la ha metido en banco de pruebas?. ¿Reálmente da los 150 c.v que anuncia?. Lo digo por que una vez en marcha no parece tener tanta potencia

En las revistas lo hicieron y creo recordar que tenia 134 cv. reales, es decir los que transmite al suelo.

Os habeis metido en el subforo consultas tecnicas ..post "ayuda con mi Gt recien comprada".................es para ponerse a temblar

Estas cosas no son nuevas, ya han salido en este post de las GT, lo que ocurre es que la misma estructura hace que se "pierda" porque se cambia de tema constantemente y no hay un seguimiento.
Sinceramente creo que todos somos susceptibles de sufrir esos problemas pues tiene toda la pinta de tratarse de algo electronico y no mecanico, de hecho y como se puede comprobar en los foros extranjeros tienes ususarios de USA, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Belgica, Grecia, y hasta Nueva Zelanda, con los mismos sintomas, les ocurre a las S, R, GT indistintamente, sean del 2005 o de este año.
Al abrir un post dedicado exclusivamente a los problemas en las K han empezado a juntarse y compartir experiencias y alguno descubrira que lo que el pensaba normal o unico en su moto es en realidad un problema general donde el caso de Hondakiller debe ser el extremo.

Como ejemplo te diré que la GT de un amigo ha empezado a comportarse como antes de la actualizacion, justo como nos contaba A.Niet unos posts anteriores.
un saludo
 
carlgt dijo:
Hola, ¿que tal?
Soy Carlgt, y hace una semana que tengo una impresionante k1200gt gris.
No se muy bien que decir para empezar....que quizás que el haber cambiado de un boxer (r1150r) a un cuarteto k me ha dado unos registros totalmente diferentes. Estuve con una Yamaha,y mas tarde empecé en BMW con un monocilíndrico (scarver), que vendí al año con 25.000 km. para pasar a la r con la que he estado justo 3 años y 65.000 km; para finalizar donde estoy,subido a algo en lo que aún estoy y estaré cogiéndole el ritmo durante espero sean muchos km.
Ahora bien, este viernes voy a hacerle la 1ª revisión de los 1000 y quisiera compartir con vosotros mis primeras sensaciones:
-este cohete tiene 150 cv, y sin embargo ¿ no parece excesivamente facil de conducir?
- la sensación de velocidad no era tanta como con el boxer, y no es que me preocupe pero es una sensación rara.
- siendo tan grande como es, me parece mas manejable en marcha que la r (en parado no, eh?)

¿Son ilusiones mías o es que la moto te facilita tanto las cosas?
Lo digo porque no quiero confiarme ni un momento y respetar lo que llevo entre las piernas, pero que es una gozada de moto........lo es.
Bueno, os mando un saludo desde Bilbao.
Hasta pronto.

Hola
Por supuesto que todas tus apreciaciones son correctas.
Piensa que vienes de una moto sin carenado, donde las sensaciones de viento y velocidad son más acusadas. En la GT circulas muy rápido y no te da ninguna sensación, entras en las curvas bastante más deprisa de lo que crees y te sientes seguro...es como una gran alfombra mágica que flota sobre la carretera.
Su manejabilidad se debe al bajo centro de gravedad y al motor tan adelantado. En parado y a muy baja velocidadla sensación es extraña, pero una vez en marcha los kilos desaparecen aunque estén ahí.
En cuanto a caballos ¿qué más dan 134 ó 150? Lo importante es esa curva de potencia tan llena desde abajo y esa respuesta de motor contundente desde bajas vueltas (a veves incluso exagerada)
Cuando vayas adaptándote te darás cuenta de que es capaz de aligerar la dirección y provocar un shimmie a la salida de una curva en cuarta velocidad y a 8.000rpm o provocarte una derrapada de raya negra en curvas de tercera...y es una GT!!!
Para mí se encuentra sobrada de potencia.

Espero que la disfrutes y los duendes de la eletrónica no se ceben en tu moto.....

V'sssssssssssss
 
carlgt dijo:
Hola, ¿que tal?
Soy Carlgt, y hace una semana que tengo una impresionante k1200gt gris.
No se muy bien que decir para empezar....que quizás que el haber cambiado de un boxer (r1150r) a un cuarteto k me ha dado unos registros totalmente diferentes.
Hola Carlgt, enhorabuena por tu GT y bienvenido al grupo de Geteros. Yo hice hace un año el mismo cambio que tu, mi R 1150 R la cambie por la GT nueva del 2006, y las sensaciones fueron practicamente las mismas que tu relatas. Lo cierto es que la R 1150 R es una moto difícil y dura de conducir y si la llevabas bien, la GT te parecerá un juguete en comparación a ella.
Te invito que hagas una prueba, que te deje alguien una R 1150 R para conducirla de nuevo y después nos cuentes las sensaciones que te ha dado, je je je....
Bueno, lo dicho, que la disfrutes y que nos veamos algún día. El verano pasado baje por el Urkiola con mi GT y fue algo grandioso.
Saludos desde Sevilla
Praetor
 
eolo_2002
"habla asi del caballo a ver como lo vendes >:( >:( >:("

esto ya me paso con una VFR 800 VTEC que tuve que vender por un problema similar , perdiendo 6000 euros en la operacion

esta vez no va a pasar lo mismo , si BMW lo arregla , perfecto y tan amigos como siempre , pero si pasa el tiempo y no encuentran y solucionan al fallo... , con la ley de garantias en la mano:

1) iran a juicio
2) perderan
3) o bien me devuelven el dinero o me cambiaran la moto por otra nueva , lo que haya reclamado en el momento de presentar la demanda.


moraleja

...una vez y no mas....
 
Hola CarlGT, la verdad es que conducir la GT es fácil, lo hace todo ella sola, casi ni te enteras que está tomando la curva, por que entra ella sola ;). Es verdad, yo noté mucha diferencia con otras motos como por ejemplo la RT. Pero recuerda que el motor de la GT desarrolla mucho. Comenzarás con prudencia pero en dos días creerás que la controlas porque las sensaciones que te transmite son muy buenas, de mucha seguridad, agarre, etc pero ojo que el cuarto o quinto día seguro que la GT saca a relucir su caracter deportivo y puedes llevarte alguna que otra sensación desagradable que te hará volver a acelerarla con mimo. En resumen, se prudente que es una moto que puede dar mucho aunque su apariencia seha tranquila ;)
 
Bueno, entre tanto sofware y bricolage... Nos hemos olvidado de la KDD en Chinchón??

A ver, los organizadores, como llevamos el tema??

Un saludo!!!!

Pd.- De Valencia quien iríamos??
 
Estoy a punto de hacerme con una preciosa GT, pero tengo la duda del control de tracción.

¿merece la pena?

Saludos.
 
Pd.- De Valencia quien iríamos??

Pues que yo tenga controlados iriamos Eolo , Ragiqui, y yo mismo. :)

Supongo que cuando se coloque la fecha definitiva saldran mas de Valencia.

un saludo
 
SanZoilo dijo:
 Bueno, entre tanto sofware y bricolage... Nos hemos olvidado de la KDD en Chinchón??

  A ver, los organizadores, como llevamos el tema??

  Un saludo!!!!

 Pd.- De Valencia quien iríamos??

El domingo 27 colgaré el POST con todos los datos, fecha, restaurante, pequeña ruta, etc

Saludos!!!!
 
erreqerre dijo:
Estoy a punto de hacerme con una preciosa GT, pero tengo la duda del control de tracción.

¿merece la pena?

Saludos.

Hola,
Si según Niet derrapa en 4ª al salir de las curvas si vas fuerte va a ser mejor ponerselo.... de todas formas yo la he pedido con él, como es desconectable.

Ahora en serio, yo vengo de una fjr 1300, tan buena es en curvas la K1200GT, para tener que aclimatarme a ella, yo creo que va a ser lo mismo ma o meno...

Bueno llevo un mes y 10 días de espera de la moto, me la fabriquen pofavorrrrr

Este verano quiero ir a Escocia con ella, espero me toque una unidad fiable visto lo leido por aqui...

Saludos,

Pere
 
Hola Geteros, ante tanto problema con las GT (o al menos eso parece), me gustaría saber si hay alguien a quien no le haya pasado nada importante con su GT, pues por ahora, ( salvo lo del claxon que se desconectaba si tocabas tres veces seguidas, que era un problema del software 6 y me lo resolvieron con el 7.1 y una vez, una sola vez, que se me subieron las revoluciones al ralenti), yo no he tenido el menor problema con mi GT en sus 16.000 Km. siendo además de las primeras series, de mayo del 06, con su servofreno, que va de cine y su tacto a mi me gusta porque estoy acostumbrado, con el sensor de pastillas, que con 15.000 Km me aviso de que las traseras estaban gastadas y estaban gastadas, con las Z6 que las apure hasta los 10.500 Km, con las 2 revisiones que no han pasado de 115 € cada una, con un consumo por carretera de menos de 6 litros y en ciudad de 6 y pico, y todo ello, viajando con una comodidad estupenda, dándole caña a muchos compañeros cuando salimos a curvear y usándola por ciudad todos los días como si fuera un scooter.
Y todo ello me da miedo, pues son tantos a los que les ha dado problemas que me siento un bicho raro y tengo pánico a que todos los problemas se me vengan encima juntos y cuando menos lo espere.
Si hay alguno en mi situación que lo cuente, porque va a parecer con tanto problema, que la GT no es la mejor moto que hay en el mercado. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Saludos
Praetor
 
Hola... Praetor ;)

La verdad es que yo, hasta los 30.000.-km, todo perfecto.... solo despues el reten exterior del cardan y el disco alabeado (lo del reten es curioso que despues del cambio de aceite = que a Hari).

YO.. esoty MUY CONTENTO con la moto... la mia tb. es de las 1ª unidades (29-04-2006) y 32.800.-km actualmente.

Salu2
 
Praetor, yo solo tengo 7500 km y todavia no he tenido ningun problema. Espero seguir asi y ser un bicho raro como tu. Saludos desde Cervello y VVVVVVV
 
Aki va mi GT con los vinilos ya puestos.

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Y PA KE NO KEDE DUDA SOBRE LA PROPIEDAD DE LA MOTO.....

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VIVA EL JEVIMETAL!!!!!!! ;D ;D
 
Gory te felicito quedo muy bien.

Praetor estos son las mejoras de mi GT:
Software dos veces.
Cambio pastillas y censor de frenos delantero y trasero
Cambio pata central
Cambio tapa depósito aceite
Y falta por cambiar el reten del cardan.
Todo a cuenta de la garantía.
Saludos
Hari
 
Praetor dijo:
Hola Geteros, ante tanto problema con las GT (o al menos eso parece), me gustaría saber si hay alguien a quien no le haya pasado nada importante con su GT, pues por ahora, ( salvo lo del claxon que se desconectaba si tocabas tres veces seguidas, que era un problema del software 6 y me lo resolvieron con el 7.1 y una vez, una sola vez, que se me subieron las revoluciones al ralenti), yo no he tenido el menor problema con mi GT en sus 16.000 Km. siendo además de las primeras series, de mayo del 06, con su servofreno, que va de cine y su tacto a mi me gusta porque estoy acostumbrado, con el sensor de pastillas, que con 15.000 Km me aviso de que las traseras estaban gastadas y estaban gastadas, con las Z6 que las apure hasta los 10.500 Km, con las 2 revisiones que no han pasado de 115 € cada una, con un consumo por carretera de menos de 6 litros y en ciudad de 6 y pico, y todo ello, viajando con una comodidad estupenda, dándole caña a muchos compañeros cuando salimos a curvear y usándola por ciudad todos los días como si fuera un scooter.
Y todo ello me da miedo, pues son tantos a los que les ha dado problemas que me siento un bicho raro y tengo pánico a que todos los problemas se me vengan encima juntos y cuando menos lo espere.
Si hay alguno en mi situación que lo cuente, porque va a parecer con tanto problema, que la GT no es la mejor moto que hay en el mercado. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
SaludosPraetor

Yo tampoco he tenido ningún problema. Mi única crítica siempre está basada en su brusquedad en las aperturas de gas, pero es más un matiz que un defecto....

Ráfagassssss
 
Balance de mantenimiento / averías :
K1200 Gt de junio 2006.
- 2500 km cambio de disco de embrague.
cambio de software ( gran error, la moto pasa a ser un engendro que no retiene ).
- Dos episodios de quedarse en las rpm en que este girando el motor al quitar gas.
- 10000 km, Revisión y cambio de pastillas de frenos por desgaste ( no se encendió el testigo ).
La moto va ahora fenomenal, de nuevo retiene algo el motor, y va muy fina de funcionamiento.
- 10200 km, se enciende el testigo de desgaste de pastillas de frenos. Llamo al conce y me piden que
les lleve la moto,me la entregan de nuevo con la luz apagada. No me dicen lo que ha sido, tampoco
me interesa. Creo que le han renombrado el software, ya que pude observar que estuvo conectada a
algún aparato una media hora,...... me parece que no le ha sentado muy bien la reprogramación, sólo
le he hecho 100 km,......veremos.
Coincido con la conclusión que formuláis sobre los problemas de estos modelos, es evidente que la
mala calidad de los componentes electrónicos podría ser la causa de estos " duendes ".

Un saludo.
 
joer como vamos:

Con 2000kms:

-cambio sensor de abs y detector estado de pastilla
-cambio de maza de embrague

:'( :'(

Y esa PEASO GTKDD!!!!!
 
Antes de nada, gracias por el acogimiento inicial, gteros!!!!!!!!
De momento, llevo solo 1000 km y nada que decir; bueno, que quizas tengo la sensacion que la moto retiene poco (sensación subjetiva) en comparación con la r1150r, pero por lo demas,todo ok.

ah! praetor Urkiola es en puerto muy gozoso,tienes razón, ideal para la gt.
Saludos, carlgt
 
Hola........
2 caballetes centrales , ahora ya le pongo la pata de cabra
2 juegos de pastillas...fallo sensor
Cambio de software del 6.0 al 7 una gran mejoria (tirones desaparecen)), me da miedo poner algun sotfware mas moderno por si la cago......
De todas formas hondakiller te doy todo mi apoyo moral ,por la mala suerte que estas teniendo, y si hay que ir con las cadenas a la sede de BMW iberica..........pues vamos.
Rafagasssssssssssssss
 
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