K 1200 Gt con fallo de encendido

K_jRS

Curveando
Un saludo a tod@s !!!

Me estoy volviendo loco con un problema en mi K1200Gt y no doy con el fallo, a ver si me podéis ayudar.

La he tenido unos meses sin usar y un día me la llevé al trabajo, por el camino comencé a notar unos leves petardeos.
Al salir del trabajo hacía fresquito y al arrancar se me paraba, pensé que era por la temperatura exterior ,
pero me extrañó, porque esta moto, no se para una vez que la has encendido.
Por el camino de vuelta, comencé a notar que la moto no entregaba la potencia y tiraba a pararse , acusando petardeo, llegué a casa tirando de acelerador a tope y velocidad muy lenta debido a que se me venía abajo y se paraba el motor.

Lo primero en lo que pensé , es que eran las bujías (por el petardeo), llevaba las Bosch XRD7Ldc, ya no se
encuentran ,por lo visto, y me tocó ponerle las NGK dcpr7e .
Al sustituírlas, todo sigue igual.

Reviso cables de bujías y en el 4º observé un pequeño corte, miré si daban chispa todos los cables y efectivamente en el 4º no había chispa.
Compruebo si hay continuidad y "ale-hop" sin continuidad.
Pues me decidí a cambiar los cables de las bujías por los de Hornig (desde aquí si alguien piensa adquirirlos, se lo desaconsejo totalmente) , son imposibles de sacar con el útil que te adjuntan , se resbala y las pasas puñeteras para retirarlos.
Bueno pues instalados , todo sigue igual.

Vuelvo a comprobar si hay chispa , uno por uno, y sorpresa, el 4º otra vez , cambio de posición un cable al 4º para descartar que sea la bobina, y parece ser que es la bobina.
He adquirido una de segunda mano, la he instalado , tengo chispa en las 4 bujías pero todo sigue igual, arranca pero se para al darle gas.

Ya he revisado hasta el filtro de gasolina, que se lo cambié no hacía más de 2 años . Estoy perdido… y ya no sé qué más mirar ni qué puede ser.

Alguna idea de por dónde tirar? se agradece cualquier opinión. V´sssssssss

Última edición:
Hola. Te falta una cosa que es llevar los inyectores a limpiar y comprobar. El filtro de gasolina entiendo que está bien puesto y no hay fugas de presión dentro del depósito. La bobina la puedes comprobar con el polímetro midiendo resistencia entre las salidas 1 - 4 y 2 - 3, tiene que dar unos 13,5 KOhm; el primario se comprueba midiendo entre el pin central y los otros dos y tiene que dar 0,7 Ohm aproximadamente. Si después de limpiar los inyectores sigue fallando, tendrás que enchufarle la diagnosis y ver si da fallo de TPS o del actuador del ralentí.

Un saludo.

Muchas Gracias Joséct !!!!
Comprobaré la bobina tál como me dices.
El filtro estaba instalado con la flecha hacia la U de goma de la bomba y hasta ahora funcionaba correctamente.
Sí que he detectado una pequeña grieta en la U de goma . La cambiaré por una manguera RYLSOL OIL-FUEL & OIL WP20 BAR (300PSI) 006MM-1/4"
que tengo , recuerdo que este repuesto de mini goma en BMW era de agarrarse .
Los inyectores, no los limpie en ultrasonidos cuando los instalé hace un par de años, pero sí que le cambie filtros y tóricas , no han dado ningún fallo hasta ahora.
Esperemos que no sea el TPS ó el actuador del ralentí.

Saludos

Te has mirado el filtro del aire??? Igual en el parón que mencionas algún " bichejo o insectos" han ido a parar alli o algo ha sido subcionado cuando iniciaste la marcha.

Si la moto funcionaba antes del parón no creo que sin trabajo se estropeen tantas cosas, salvo que estuviera a la intemperie, cosa que seguro no ha pasado.

Por otro lado, ¿ alguien te puede haber metido algo por el tubo de escape a modo de gracia/ entretenimiento? Los niños y malasangres son así.

Rafa-ka

¿Pusiste los originales u otros? de todas formas yo los limpiaría por si las moscas. Sí, en BMW te van a clavar 42 pavos por la "U", pero yo no me fiaría de otra manguera. Me imagino que no habrá pérdidas de gasolina por el exterior.

Te has mirado el filtro del aire??? Igual en el parón que mencionas algún " bichejo o insectos" han ido a parar alli o algo ha sido subcionado cuando iniciaste la marcha.

Si la moto funcionaba antes del parón no creo que sin trabajo se estropeen tantas cosas, salvo que estuviera a la intemperie, cosa que seguro no ha pasado.

Por otro lado, ¿ alguien te puede haber metido algo por el tubo de escape a modo de gracia/ entretenimiento? Los niños y malasangres son así.

Rafa-ka

El filtro de aire también ha sido inspeccionado , no estaba nada mal, pero ya de paso, lo cambiaré (3 semanas de espera me han dado por el filtro)
lo mismo, me planteo meterle un K&N por no esperar tanto.
La moto ha estado "parada" un par de meses bajo techo, funda y mantenedor, arrancada esporádicamente .
Mientras rodaba con una R1150 Rt que ha llegado de forma inesperada a casa.
Lo del escape…. como no se hubiese colado algún roedor , que lo dudo.

V´sss Rafa-ka

¿Pusiste los originales u otros? de todas formas yo los limpiaría por si las moscas. Sí, en BMW te van a clavar 42 pavos por la "U", pero yo no me fiaría de otra manguera. Me imagino que no habrá pérdidas de gasolina por el exterior.
Los inyectores son los originales.
Dado que no lo hice cuando cambie las bóricas y filtros hace ya +5000kms tocará ahora.
Me temo, que habra que pasar por BMW pero tengo que preguntar a un suministrador .
Perdidas de gasolina? en el exterior del deposito, te refieres?
Nada, ni en la zona de inyectores ni deposito.
Los conectores del deposito tampoco, pero si que me pareció que al desconectarlos tiro solo un par de gotas (Recuerdo que tiraba algo más al desconectar)
El prefiltro de la bomba , el verde, si tiene un pequeño agujero, pero esto no debe afectar, digo yo.

V´sss Joséct

Pasar por BMW?? Para qué?? Ostras pues espero que no haya muchos roedores por donde está la moto porque les encanta morder cables ?

Pasar por BMW?? Para qué?? Ostras pues espero que no haya muchos roedores por donde está la moto porque les encanta morder cables ?
A BMW para pedir la U de la bomba ;) Roedores no hay , que yo sepa jejeje ? y si los hubiese que solo les gusten los cables de la K 1200….. seria raro, no? Porque duermen las 3 motos juntas.

Ah vale. Ref. 16 14 2 325 808. Te recomiendo que le pongas abrazaderas de tornillo al tubo porque no sería la primera a la que se le sueltan las de orejeta por no estar bien apretadas. Ref. 13 311 460 928.

Buenas noches!!!

Noticias frescas y buenas, tras haber sustiudo filtro KL145 , abrazaderas y los tubos de la bomba de gasolina, ha arrancado ?

Gracias por todas vuestras aportaciones .

He instalado tubería no original, de 6 de diámetro, tras consultarlo con un suministrador local que me indico que soportaba la gasolina.

La suya original es de 8 , pero esta no aguantaba la curvatura y flexaba, así que he probado con la de 6 y

todo bien, tendré que salir a probarla, pero hoy aquí llovia con ganas☔

Una de las gomas , mostraba fisuras y la de la U una pequeña grieta.

El filtro tenia a penas 2 años. Me queda pendiente, hacer una limpieza de los inyectores como aconseja Joséct ??

Ahora a esperar por filtro de aire :confused: y a que deje de llover.

Si que me ha parecido, que al acelerar no responde inmediatamente a regimen 1000rpm por muy breve milisegundo de tiempo,

pero en el resto todo , bien.

Os seguiré contando si hay novedades.

Agradeceros nuevamente vuestras aportaciones de sabiduría porque yo estaba atascado.

V´sssssss

Adjuntos

• IMG_7450.jpg
    IMG_7450.jpg
    223 KB · Visitas: 17
  • IMG_7455 2.jpg
    IMG_7455 2.jpg
    172,6 KB · Visitas: 17
Lo que no sé es cómo has podido meter una manguera de 6 en un tubo de 8-9 ?. Yo no me fiaría de esa manguera y al cabo de unos meses me dirás si te vuelve a fallar o no...

Lo que no sé es cómo has podido meter una manguera de 6 en un tubo de 8-9 ?. Yo no me fiaría de esa manguera y al cabo de unos meses me dirás si te vuelve a fallar o no...
Pues Aibalaostia !!!!! :ROFLMAO:
Aquí si decimos que entra , entra jejejeje.

Como dije, la tubería de 8 era más dócil y plegaba, el del taller (motero) me enseño un truco,
maza de goma en mano y masajeas al tubo suavemente, lo introduces y ha entrado.
Te puedo decir que quise modificarlo pasado unos minutos y ……
casi no hace falta bridas de como quedo eso de prieto ?

Estoy seguro que habrá que cambiarlos en cuanto llegue el filtro del aire y los repuestos de Bmw ,
pero como tenia los materiales , me tire a la piscina por probar.?

V´ssssssss

Me alegro que saliera danzando.

Si me produce congoja pensar en los ferreteros de tu tierra. Me da que venden poca bridas y ni un bote de afloja-todo.
Es lo que tienen los Altos Hornos.

No deje que escampe, y mandala para aca, aunque sea chirimiri.

Saludos

Atrás