K 1200 GT espectacularrrrrrrrrr

jokawa

Allá vamos
Buenas como ya dije he cambiado mi BMW por otra Bmw k 1200 GT estoy sorprendido lo bien que va esta maquina lo facil que se conduce esperava que fuese mas radical acostumbrado a la LT , mis primeros 900 km que le he echo en una conduccion ,mista han sido de emocion me encanta aunque me tengo que acostumbrar al cambio algo distinto es mas dificil de encontrar las marchas pero las conclusiones son de jo........... der que maquinon

Enhorabuena por el cambio, que la disfrutes compañero!!!!.;)

Y cuidadín con el puño, esta no es la LT!!!!!:rolleyes2:

V,sssss

Enhorabuena!!!

Yo ya va para cuatro años que la tengo y sigo encantado con ella!

Realmente estamos ante una gran máquina..., con la que se puede hacer casi de todo. Que la disfrutes!!

otro que se le cae la baba cada vez que sale a dar una vuelta..........

saludos

40.000 km y ninguna anomalía, solo satisfacciones ;)

k la disfrutes !! :cool2:

dscn3287s.jpg

Me alegra oír eso después de tantas cosas malas, si duda es una gran moto con sus virtudes y defectos , la pena es que han dejado de fabricarla y sigo sin entender ¿por qué?, ya que no tiene casi nada que ver con la XXL 1600GT.

Sigo quedando deslumbrado despues de 3.000 km con ella ya cada dia me gusta mas

Me alegra oír eso después de tantas cosas malas, si duda es una gran moto con sus virtudes y defectos , la pena es que han dejado de fabricarla y sigo sin entender ¿por qué?, ya que no tiene casi nada que ver con la XXL 1600GT.
To tampoco lo entiendo. Va para 5 años que disfruto de la K12GT y después de probar la 1600 tengo claro que no la cambio por ella. No pienso que sea la sucesora ni mucho menos.
Lo digo sin desmerecer ya que la 1600 es una señora máquina pero pienso sinceramente que es "otro segmento".

No me pongas los dientes largos que tengo en mente un cambio de mi actual RT, por una KGT...

Si la RT te pone pero notas que le falta un poquito de chicha. Cambia, hasta aquí puedo contar.
Tuve la RT, ahora tengo una K13R. Ya puede mejorar el nuevo motor boxer...

To tampoco lo entiendo. Va para 5 años que disfruto de la K12GT y después de probar la 1600 tengo claro que no la cambio por ella. No pienso que sea la sucesora ni mucho menos.
Lo digo sin desmerecer ya que la 1600 es una señora máquina pero pienso sinceramente que es "otro segmento".

Exacto.........yo tengo una LT y una 1200GT y no sustituye a ninguna de las dos.....................
No obstante me gustaria probar el motor boxer en una GS, y no me importaria cambiar mi GT de julio del 2007 con 28.000kms por una 1200 GS............si sabeis de alguien que quiera cambiar....mi telf 649280959 oque me envie un privado

Última edición:
Esta claro que quien tiene un k 1200 gt le cuesta encontrar algo mejor ,sin duda

Esta claro que quien tiene un k 1200 gt le cuesta encontrar algo mejor ,sin duda

Una gran verdad, al menos en mi caso que con 93.500 kms., de momento me sigue dando satisfacciones. Ni me canso ni me la acabo es una maravilla.

Conocéis a alguien que quiera cambiar una GS por mi gt de julio del 2007 con 28000 kms..... Mi mujer no me deja vender la LT, dice que venda la negra como ella dice y ya sabéis donde hay patrón..... Yo particularmente prefiero la GT me encanta ese motor y además es preciosa, llama la atención donde va.

Te diría que pruebes antes la boxer................no sea que........

Hay mucha mucha, pero que mucha diferencia.

Estéticamente te puede gustar, pero hasta que la pruebes no podrás decir si esa moto es para ti.

Si después de la prueba, sigues en la idea, adelante!!

Yo he probado la GS, la Adventure y la nueva GS LC, y no cambio mi GT12 2008, ¡ni harto de vino!

Aunq no me importaría tener cualquiera de ellas, PERO COMO SEGUNDA MOTO.

Sé que todos no somos iguales, pero pruebala antes, no sea que te arrepientas.

Conocéis a alguien que quiera cambiar una GS por mi gt de julio del 2007 con 28000 kms..... Mi mujer no me deja vender la LT, dice que venda la negra como ella dice y ya sabéis donde hay patrón..... Yo particularmente prefiero la GT me encanta ese motor y además es preciosa, llama la atención donde va.

No te extrañes nada por lo que cuentas de tu esposa......Cuando fuimos a la presentación de la K1600 GT/GTL a Valencia, nada más entrar en la tienda, mi esposa se fue directa a una LT negra que tenían en venta por 10500 €. La vio tan limpita, tan preciosa, con semejante asiento trasero....y ni corta ni perezosa se giró y mirándome directo a los ojos, me dijo: " Por una vez has tenido buen gusto. ¡Esta moto me encanta!....Y el precio es fenomenal!.....Cómprala, sí!"

Cuando le enseñé la 1600, me dijo que era cara y mucho más fea que la otra.....¡¡¡¡y que no entendía para qué quería comprarme otra moto igual a la que ya tenía!!!

....Yo no supe qué decir.....Mi moto es una K1200 GT, que sólo, sólo se parece un poco a la GT1600...

Pero es que las mujeres son así....Tienen ese encanto......Es mejor verlo así, créeme.

Cuanta razón, somos unos mandados hasta en nuestras motos.... Lo bueno que tengo es que de momento tengo dos motos guays pero pienso en el mantenimiento y se me ponen los pelos de punta... Si por lo menos una fuese trail

Una gran verdad, al menos en mi caso que con 93.500 kms., de momento me sigue dando satisfacciones. Ni me canso ni me la acabo es una maravilla.

Suscribo estas palabras al 100% :) También opino que...
"Esta claro que quien tiene un k 1200 gt le cuesta encontrar algo mejor ,sin duda."

He probado otras motos y reconozco que con la GS me he divertido mucho. Se maneja casi como una bici
;) y sirve para casi todo pero cuando vuelvo a subirme a mi 12GT....Ah amigo!... :cheesy:

Última edición:

Por favor, podrías aclarar o explicar tu opinión. Tengo una K1200 GT de la que estoy contentísimo, pero le había echado el ojo a la 1600....

Seguramente tu explicación pueda servirnos a los que estemos en la misma circunstancia...

Salu2 y gracias.

Por favor, podrías aclarar o explicar tu opinión. Tengo una K1200 GT de la que estoy contentísimo, pero le había echado el ojo a la 1600....

Seguramente tu explicación pueda servirnos a los que estemos en la misma circunstancia...

Salu2 y gracias.
A ver si soy capaz de explicarme porque esto es más una emoción que una razón...

Hace meses tuve la oportunidad de probar la 1600 y lo primero que he de decir es que no fue en absoluto lo que me esperaba.

Cierto es que el empuje del motor desde abajo es muy bueno. ¡Faltaría más en una 6 cilindros con ese cubicaje! y a más de uno está claro que le impresiona (sobre todo si viene de cualquier motor que no sea el de las K1200/1300 GT). Sin embargo, esa sensación de "ligereza" de la que todo el mundo hablaba en los artículos que se han publicado por doquier yo no la encontré por más que busqué. A mi más bien me pareció todo lo contrario. La noté algo "torpe" y pesada.
Está claro que todo es relativo y depende con qué se compare, es decir, si la comparo con mi queridísima y disfrutada durante 8 años "1200 LT", la 1600 es una "pluma" y creo que en ese sentido es una magnífica evolución natural de la LT.
Sin embargo, cuando me bajé de la 1600 y volví a curvear con la 1200, sentí que era mucho más ágil y manejable que la anterior. Incluso me pareció más potente. A lo mejor es porque la relación Kg/Cv es más favorable, no se... el caso es que eso fue lo que yo sentí...
He de decir también que la prueba fue por carreteras de montaña más bien reviradas y quizá este no sea el mejor terreno para la 1600. Quizá por eso pienso que es otro segmento.

Bueno, Yo viajo con la GT muy a gusto y también disfruto mucho curveando con "alegría" y el cosquilleo que siento cuando retuerzo el puño del gas saliendo de una curva con la 1200 no la obtuve con la 1600.

De todas formas, no quiero desmerecer a la 1600 ni mucho menos. Los años pasan, la tecnología evoluciona y las novedades y avances técnicos que incorpora esta máquina son un aliciente al que es difícil resistirte. Todo depende de lo que le pidas a tu jaca.

A mi me gustan todas, jejeje.. pero de momento, no he encontrado otra que me seduzca más que la mía. ;)

Juerr leyéndote se me quitan las ganas de venderla.... Cierto es que con la LT me lo paso muy bien en viajes incluso en salidas mañaneras, con la GT esas salidas de almorzar son mucho más divertidas, voy a ver si convezco a mi mujer y vendemos la LT, total si ya casi no viajo en moto con ella.... Por eso buscaba yo una GS pero leyendo este post se me quitan las ganas y me apetece seguir con la GT.

A ver si soy capaz de explicarme porque esto es más una emoción que una razón...

Hace meses tuve la oportunidad de probar la 1600 y lo primero que he de decir es que no fue en absoluto lo que me esperaba.

Cierto es que el empuje del motor desde abajo es muy bueno. ¡Faltaría más en una 6 cilindros con ese cubicaje! y a más de uno está claro que le impresiona (sobre todo si viene de cualquier motor que no sea el de las K1200/1300 GT). Sin embargo, esa sensación de "ligereza" de la que todo el mundo hablaba en los artículos que se han publicado por doquier yo no la encontré por más que busqué. A mi más bien me pareció todo lo contrario. La noté algo "torpe" y pesada.
Está claro que todo es relativo y depende con qué se compare, es decir, si la comparo con mi queridísima y disfrutada durante 8 años "1200 LT", la 1600 es una "pluma" y creo que en ese sentido es una magnífica evolución natural de la LT.
Sin embargo, cuando me bajé de la 1600 y volví a curvear con la 1200, sentí que era mucho más ágil y manejable que la anterior. Incluso me pareció más potente. A lo mejor es porque la relación Kg/Cv es más favorable, no se... el caso es que eso fue lo que yo sentí...
He de decir también que la prueba fue por carreteras de montaña más bien reviradas y quizá este no sea el mejor terreno para la 1600. Quizá por eso pienso que es otro segmento.

Bueno, Yo viajo con la GT muy a gusto y también disfruto mucho curveando con "alegría" y el cosquilleo que siento cuando retuerzo el puño del gas saliendo de una curva con la 1200 no la obtuve con la 1600.

De todas formas, no quiero desmerecer a la 1600 ni mucho menos. Los años pasan, la tecnología evoluciona y las novedades y avances técnicos que incorpora esta máquina son un aliciente al que es difícil resistirte. Todo depende de lo que le pidas a tu jaca.

A mi me gustan todas, jejeje.. pero de momento, no he encontrado otra que me seduzca más que la mía. ;)

Exacto la K1600 es el relevo natural de la LT, no de la 12/13GT, yo también he probado la 1600 y opino lo mismo, añadiría también que cuesta mucho más mover la en parado y entre coches, solo hace falta ver su tamaño al lado de la GT, y sigo diciendo que no es la sustituta ni es comparable. También decir que la 1600 es mucho mejor que la LT, no tanto en comodidad para la parienta, pero si en el resto.
Creo que no hay en el mercado algo similar a la 12/13GT, quizá la yamaha FJR o la kawa GTR, pero para mí sigue siendo la reina en su segmento.

Muchas gracias por tu aclaración, que te agradezco enormemente porque te entiendo perfectamente en la forma que lo has expresado. Y algo me dice que será así también para mi. Lo cual me deja en el mismo lugar donde estoy: Muy feliz con mi moto, pero sin saber para dónde tirar.

Lo único parecido, que me sorprendió enormemente, fue la nueva TROPHY, ya que en absoluto esperaba ese comportamiento tan dinámico. Pero, de momento, no la veo tan buena opción como para hacer el esfuerzo económico de cambiarla por mi actual GT.

De seguir así, me veo buscando una K1300 cuando la mía esté caput.

La FJR sé que no es contrincante. Sí en la teoría, pero tuve una 2007 y es muy inferior en términos generales. Y con la Kawa, por las revistas, me parece que es lo mismo........., aunque habría que confirmarlo.

Para nada estoy de acuerdo en que es sustituta la 1600 de la LT, se parece como un pez a un perro.... De acuerdo que las dos son pesadas, pero los 270 kilos de la GT no son moco de pavo, la 1600 no se cuanto pesa, pero la ventaja de la LT es la marcha atrás y el caballete hidráulico.... A parte el motor y la potencia nada que ver.... Si tuviese que sustituir a alguna, que creo que no es el caso, sustituiría a la GT bien la 1200 o la 1300, pero nunca a la LT, lo que pasa que el precio era lo más parecido, pero en cuanto a prestaciones, lo que yo digo... La LT es el rolls de las motos....

Yo también he pasado de una LT del 2006 a una K-1200-GT y estoy impresionado con este modelo. Me alegro del cambio, esta moto me satisface en la conducción. Pensaba que la LT era la mejor moto del mundo pero después de coger la GT tiene lo que yo
echaba en falta , ligereza y potencia.
Que la disfrutes...........

Yo hace un mes hice cinco años con la GT. He probado RT, GS, y reconozco su excepcional parte ciclo, muy ágiles en curvas ratoneras y todo lo que se quiera. Vengo de la KS y cuando cambié creia que iba en bici y como dice por ahí alguno...cuando ruedo solo en zonas de montaña disfruto como un enano y mas cuando le retuerces en las salidas de las curvas...y de momento sigo con ella....es mi moto.
Saludos

estoy a punto de hacer seis años con mi GT y sin duda alguna es la mejor moto que he tenido hasta hoy,nunca habia tenido mas de cuatro años mis motos anteriores,en estas siempre habia algo que me faltaba,la bmw me lo da todo,estabilidad,proteccion,seguridad,comodidad,como anda y como frena,es lo mas,encima con sus gadgets te hace la vida muy facil,el xenon,esa,me encanta,le hago yo el mantenimiento,hasta las ruedas se las cambio yo y no me lo puede agradecer mejor que sacandome una sonrisa cada vez que me doy una vuelta con ella,espero tenerla muchos años mas y disfrutarla como se merece.
saludos

Última edición:
Pues yo he hecho el cambio, he pasado de una Gt, a una Rt. No tiene el empuje de la Gt (40 caballos menos), pero cuidadito con ella. Juango ya te la dejaré probar en la reunión de Toletum, ja,ja,ja que malo soy.

Tengo que deciros y a Juanjo me remito que yo tuve muchos problemas con mi Gt del 2008. 50.000 km. en 5 años y ahora que funcionaba bien, era el momento del cambio y como a mi mujer le gustó la 90 Aniversario pues hicimos el cambio. Yo pobre de mí me he tenido que conformar con R1200R de ella.

Pues yo he hecho el cambio, he pasado de una Gt, a una Rt. No tiene el empuje de la Gt (40 caballos menos), pero cuidadito con ella. Juango ya te la dejaré probar en la reunión de Toletum, ja,ja,ja que malo soy.

Tengo que deciros y a Juanjo me remito que yo tuve muchos problemas con mi Gt del 2008. 50.000 km. en 5 años y ahora que funcionaba bien, era el momento del cambio y como a mi mujer le gustó la 90 Aniversario pues hicimos el cambio. Yo pobre de mí me he tenido que conformar con R1200R de ella.

Probaré tu RT pero me no vas a convencer. Por supuesto que se de tus numerosos problemas pero a mi no me los ha dado.................de momento. Ahora se está preparando para un viajecillo a la Selva Negra, Alpes, que ya estuvo antes, y el Tirol, y espero que responda como siempre.

POR CIERTO A TODOS GETEROS QUE PUEDA INTERESAR...SE ESTA ORGANIZANDO UNA REUNION EN TOLEDO PARA OCTUBRE...Y EL QUE VENGA REPITE SEGURO

SALUDOS

Probaré tu RT pero me no vas a convencer. Por supuesto que se de tus numerosos problemas pero a mi no me los ha dado.................de momento. Ahora se está preparando para un viajecillo a la Selva Negra, Alpes, que ya estuvo antes, y el Tirol, y espero que responda como siempre.

POR CIERTO A TODOS GETEROS QUE PUEDA INTERESAR...SE ESTA ORGANIZANDO UNA REUNION EN TOLEDO PARA OCTUBRE...Y EL QUE VENGA REPITE SEGURO

SALUDOS
Hola Juanjo, ¿dónde puedo ver +info sobre esa reunión de Geteros?

Magete, la información sobre la reunión de geteros de octubre la veras en el hilo de "preparando Toletum".

Pues aporto mi punto de vista...llevo ya varos años con mi GT. Antes tuve otros 2 la R y...es una pasada. Como algún que otro colega, he tenido la FJR y no hay color... Con las otras comparables, simplemente no me entran por los ojos del corazón.
He tenido los problemas habituales de los que tienen problemas con esta moto: cardan, ESA...y aún así, como dicen casi todos los colegas, cada vez que me subo...se me dibuja la sonrisa :)

V'sss:cool2:

A mi también me gustaba, pero es intolerable que una moto de ese precio, tenga tantas averías y caras, eso ha superado mi paciencia, eso y ese sin vivir de pensar en cual seria la siguiente.... Yo he tenido todas las averías típicas, ESA, ABS, TENSOR DISTRIBUCION, EMBRAGUE, esta última la más barata... Las demás ya sabéis mil quinientos mínimo... Total que me he deshecho de ella.... Y mira que me gustaba, pero ha podido más mi sentido común.... Suerte a los que seguís con ella y disfrutarla lo que podais.....

Hola ,tengo una 1200gt,y no he tenido ningun problema grave, cambio de discos delanteros en garantia, y rotura de rodamiento de la rueda delantera, la moto esta comprada a principios del 2009. He probado por gentileza de Bmw la 1600, y la verdad la unica mejora que observe es que la 1600 tenia radio y que costaba menos subirla en el caballete, por lo demas en cuanto a prestaciones,capacidad de carga para largos viajes,y equipamiento, son lo mismo, que es lo que buscamos los que nos gustan los viajes y ademas acompanados con la parienta, hombre la 1600 es mas espectacular mas moderna, aunque sobre gustos no hay nada escrito.
Seguidamente,pase a pedir al concesionario precio y me solto......15000 euros y mi moto, a cambio d la 1600gt, la mia es full equip. Pues nada que se van a quedar con su 1600 durante muchos anos ya que yo,estoy contentisimo con la mia. Un saludo

Pues disfrutala y suerte, porque yo ya te digo, todo lo que podía pasar pasó..... Pero claro solo se queja el que le pasa, conozco a más de uno pero no quiere decir que todas las unidades sean iguales y salgan todas malas

Atrás