A ver si soy capaz de explicarme porque esto es más una emoción que una razón...
Hace meses tuve la oportunidad de probar la 1600 y lo primero que he de decir es que no fue en absoluto lo que me esperaba.
Cierto es que el empuje del motor desde abajo es muy bueno. ¡Faltaría más en una 6 cilindros con ese cubicaje! y a más de uno está claro que le impresiona (sobre todo si viene de cualquier motor que no sea el de las K1200/1300 GT). Sin embargo, esa sensación de "ligereza" de la que todo el mundo hablaba en los artículos que se han publicado por doquier yo no la encontré por más que busqué. A mi más bien me pareció todo lo contrario. La noté algo "torpe" y pesada.
Está claro que todo es relativo y depende con qué se compare, es decir, si la comparo con mi queridísima y disfrutada durante 8 años "1200 LT", la 1600 es una "pluma" y creo que en ese sentido es una magnífica evolución natural de la LT.
Sin embargo, cuando me bajé de la 1600 y volví a curvear con la 1200, sentí que era mucho más ágil y manejable que la anterior. Incluso me pareció más potente. A lo mejor es porque la relación Kg/Cv es más favorable, no se... el caso es que eso fue lo que yo sentí...
He de decir también que la prueba fue por carreteras de montaña más bien reviradas y quizá este no sea el mejor terreno para la 1600. Quizá por eso pienso que es otro segmento.
Bueno, Yo viajo con la GT muy a gusto y también disfruto mucho curveando con "alegría" y el cosquilleo que siento cuando retuerzo el puño del gas saliendo de una curva con la 1200 no la obtuve con la 1600.
De todas formas, no quiero desmerecer a la 1600 ni mucho menos. Los años pasan, la tecnología evoluciona y las novedades y avances técnicos que incorpora esta máquina son un aliciente al que es difícil resistirte. Todo depende de lo que le pidas a tu jaca.
A mi me gustan todas, jejeje.. pero de momento, no he encontrado otra que me seduzca más que la mía.