K 1200 GT + I.T.V. + anecdota ......

2fast4you

Curveando
Pues que como ya le tocaba a mi 12GT de 2006 la ITV aprovecho "la tregua" climatologica y me voy a "gastar" unos buenos 24 poins.......
Llego a la recepcion y lo primero que me piden es el recibo del seguro, yo medio sorprendido lo enseño.....todo correcto, pase a la linea nº3.
Un momento señorita,...................¿acaso es obligatorio? ..............por supuesto, responde ella.
Si, pero......vera Ud. señorita yo es que tengo un par de "viejas glorias" es mi garaje (Vespa 150 del 68 y Vespino del 82) que no uso y estan sin asegurar pero a las que algun dia les tocara de nuevo pasar la ITV........¿no las puedo traer en el remolque (sin asegurar) para tenerlas en regla? ........................ NO.
Pero vera Ud. señorita, es que no las uso, y quiero que esten al dia..................... pues tiene Ud. que asegurarlas para pasar la ITV..................por favor deje paso al siguiente..............
Un poco "flipao" me coloco en la fila con la GT ............. me toca el turno............. el chico (en mi opinion novato y recien contratado) no encuentra el nº de bastidor, consulto el manual, lo encontramos y empieza la "super" inspeccion.......
Lo mira TODO, medidas de neumaticos, potencia del claxon, cadencia de intermitentes, CO, ruido de escape, frenos, saca la foto, .................... casi me pide las medidas de mi mujer.............y al final me dice: tengo que consultar la homolagion de esa luz de XENON .............yo le respondo; mira, es de serie, lo pone en el foco y ademas tambien en la documentacion...........aqui..........¿lo ves? ...................ya; pero esa moto no tiene ni autonivelacion ni limpieza de faros................¡venga ya hombre! ............ ¿lo dices en serio? ............... espere por favor..............
Pasan 5 minutos...............ok, aqui tiene su documentacion y su pegatina, ya sabe que es obligatorio ponerla en la moto, la proxima inspeccion dentro de dos años..............

Como estaba un poco...........medio mosca............le pregunto............oye, exactamente ¿porque es necesaria la autonivelacion y la limpieza de faros en los vehiculos con luces de XENON? ..................respuesta.............porque como no emiten calor la nieve podria depositarse en el foco disminuyendo su capacidad de iluminacion....................a mi me sale del alma un.........¡venga ya, tio! no jodas.............
Asi es caballero, por favor deje la linea libre.
Espera, espera, espera un poquito...................vamos a ver.............
Yo no estoy obligado por ley a accionar la limpieza de los faros de XENON de mi coche. Yo no estoy obligado por ley a llevar agua en mi limpiafaros. Yo no estoy obligado por ley a que el agua de mi limpiafaros este mezclada con un anticongelante para que este (el limpiafaros) no se congele..............y ademas..........segun la nueva normativa europea, los coches nuevos deben de disponer de luces DIURNAS, las cuales son TODAS de LEDS, y que yo sepa los LEDS, tampoco emiten mucho calor que digamos..............
Señor, abandone el recinto y deje libre la linea............

Me pongo el casco y me autoesclamo...........tocateloshuevos..........

bueno es conocer el lugar ese tan acojedor, para no ir, no sea que nos acostumbremos a tanto alago y tan buenos modos.... :o ;D
vsss

Javi, yo pasé la itv en Miranda un poco antes de vacaciones y los tios muy majos.
No intentes pasar la itv de las otras motos para que no te quiten la documentación por falta de seguro.
La tenere la tengo dada de baja temporalmente.

lo del seguro no se podría sacar un provisional para pasar la itv??
El resto es que hacer cualquier gestión se convierte en una tocada de huev :os tremenda!!

554E57530D0D090C3C0 dijo:
Javi, yo pasé la itv en Miranda un poco antes de vacaciones y los tios muy majos.
No intentes pasar la itv de las otras motos para que no te quiten la documentación por falta de seguro.

Gracisas Ion,
pero es que cada vez que voy a la ITV con una moto me sacan de mis casillas...............con la DUCATI me tienen negro...........siempre la misma bronca.............QUE ESTA DE SERIE JODER !!!!!!!!!!!!!!!!! que a ralenti (embrague en seco + escapes) ya se pasa de decibelios............¿y que hago? .............¿la quemo? ............
El Vespino que si contamina...............coño, claro, es que quema aceite .................. ¿lo quemo tambien? ................. la Vespa que no ilumina..............¿modifico la iluminacion original? ...................ahora que si el Xenon de la GT .................... y para rematar la faena tienen que estar todas aseguradas aunque las tenga de adorno en el salon........................venga ya hombre!!!!!!!!!!!! .............. como decia LABORDETA: a la MIERDA !!!!!!!!!!!!!!!

Todo lo que oiga de las ITV's. desgraciadamente, me lo creo.

Por no extenderme, te cito sólo dos, que me han pasado a mí en persona (no es de oídas):
* Ponerme pegas porque en la medición de ruidos, la moto sonaba "demasiado poco, no llega al límite mínimo". :o
* Preguntarme si la V-Strom 1000 es dos ó cuatro tiempos :-X

Vssss

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuando estaba pasando la inspeccion a la LT traida de inglaterra, llegamos al punto de verificacion dimensional, osease, comprobar que la moto mide lo que pone en los papeles, no sea que me haya montado una K-limusina en casa.....

Coje "el señor tecnico" un metro, tecnicamente llamado flexometro por ser flexible y enrollable; y le pide ayuda a un compañero.
La LT imperturbable sobre su caballete, y los pollos que se agachan para medir por debajo de las maletas. Ponen el metro en el suelo, y A OJO miden.
¿Longitud total? Tanto. HHHMMMMMMM y movimiento de cabeza del tecnico a la vez que gesto de desaprobacion. Yo que lo veo, me pongo en guardia y empiezo a buscar justificacion a lo que se avecina....

Bueno, ahora distancia entre ejes!! Ponen el metro en el suelo A OJO, mas o menos a la altura de los ejes :-?, ¿Cuanto mide?? Tanto.
Aqui ya la desaprobacion y el movimiento de cabeza del tecnico se hacen mas que evidentes, y como un ataque es la mejor defensa, le pregunto si existe algun problema.

Respuesta literal: " Es que no coinciden las medidas de longitud total y distancia entre ejes"

:o :o :o :o :o :o :-/ :-/ :-/ :-/

Excusas preparadas:
-Es que lleva el faldon del guardabarros trasero, quiza por eso mida algo mas, pero es desmontable, lo puedo quitar....

No, si lo malo es la distancia entre ejes......

Excusas preparadas:
- Puede ser que al estar sobre el caballete y extenderse las suspensiones mida algo mas...de todas formas, lleva cardan, y la rueda no se mueve como con los tensores de las que llevan cadena... :-/ :-/ :-/
Ya estaba temblando, asi que educadamente le pregunto si es mucha la diferencia entre las medidas, esperando que me hablase de un palmo mas o menos......

Bueno, me dice, tampoco es tanto, dos centimetros, y se queda tan ancho!! [smiley=ignore.gif] [smiley=ignore.gif]

Por dios, si usaron un metro y lo pusieron a ojo!! Y tiene la jeta de poner mala cara porque le sobraban 2 centimetros!!!

Me calle, me mordi la lengua y pacientemente espere a terminar la revision, con profesionales asi, es mejor no discutir..... :P :P :P

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

532720323555382E343332610 dijo:
Llego a la recepcion y lo primero que me piden es el recibo del seguro, yo medio sorprendido lo enseño.....todo correcto, pase a la linea nº3.

Pues sí, ésa es la sorpresa que nos hemos llevado nosotros tambien...así que problema añadido para vender más de una moto de ocasión que no se usa...

Como comentas, problema tambien para tener una clasica parada unos años ó para recuperarla despues de una restauración...y problema gordo

3743445651315C4A505756050 dijo:
[quote author=554E57530D0D090C3C0 link=1286309057/2#2 date=1286310211]Javi, yo pasé la itv en Miranda un poco antes de vacaciones y los tios muy majos.

Gracisas Ion,
pero es que cada vez que voy a la ITV con una moto me sacan de mis casillas...............con la DUCATI me tienen negro...........siempre la misma bronca.............QUE ESTA DE SERIE JODER !!!!!!!!!!!!!!!!!  que a ralenti (embrague en seco + escapes) ya se pasa de decibelios............¿y que hago? .............¿la quemo? ............
El Vespino que si contamina...............coño, claro, es que quema aceite .................. ¿lo quemo tambien? ................. la Vespa que no ilumina..............¿modifico la iluminacion original? ...................ahora que si el Xenon de la GT .................... y para rematar la faena tienen que estar todas aseguradas aunque las tenga de adorno en el salon........................venga ya hombre!!!!!!!!!!!! .............. como decia LABORDETA: a la MIERDA !!!!!!!!!!!!!!![/quote]

Ostraaaaaaas 2FAST4YOU, es que te pasas un huevo !!! Mira que tener una moto con xenon "legal", un vespino que quema aceite una Vespa que da menos luz que una cerilla y una ruidosa Ducati de serie !!!

Como te pasas, tioooo ! ;D ;D ;D

Y encima intenta explicarle algo a ciertos "elementos" que corren por algunas ITV.... ::) ::)

Pues mira que cuando pasé la Cruiser y me coloco la rueda trasera sobre los rodillos y los dos pies en el suelo, freno con el de mano, la moto se clava de frenos atras y me dice......¿como hizo usted eso?....y cuando le digo que la moto tiene frenada integral total, me pide los papeles de dicha modificación :-? :-? :-? tócate las narices para explicarle que la moto venía así de fábrica....
pues me hizo frenar con el pié para comprobarlo y subir la rueda delantera sobre los rodillos nuevamente y que frenara con el pié.........
¡¡este país es mucho!! ;D ;D ;D
Cuando me toqu con la GT, ya veremos por donde sale...

790D0A181F7F12041E19184B0 dijo:
Pues que como ya le tocaba a mi 12GT de 2006 la ITV aprovecho "la tregua" climatologica y me voy a "gastar" unos buenos 24 poins.......
Un momento señorita,...................¿acaso es obligatorio? ..............por supuesto, responde ella.
Si, pero......vera Ud. señorita yo es que tengo un par de "viejas glorias" es mi garaje (Vespa 150 del 68 y Vespino del 82) que no uso y estan sin asegurar pero a las que algun dia les tocara de nuevo pasar la ITV........¿no las puedo traer en el remolque (sin asegurar) para tenerlas en regla? ........................ NO.
Pero vera Ud. señorita, es que no las uso, y quiero que esten al dia..................... pues tiene Ud. que asegurarlas para pasar la ITV..................por favor deje paso al siguiente..............
Un poco "flipao" me coloco en la fila con la GT ............. me toca el turno............. el chico (en mi opinion novato y recien contratado) no encuentra el nº de bastidor, consulto el manual, lo encontramos y empieza la "super" inspeccion.......
Lo mira TODO, medidas de neumaticos, potencia del claxon, cadencia de intermitentes, CO, ruido de escape, frenos, saca la foto, .................... casi me pide las medidas de mi mujer.............y al final me dice: tengo que consultar la homolagion de esa luz de XENON .............yo le respondo; mira, es de serie, lo pone en el foco y ademas tambien en la documentacion...........aqui..........¿lo ves? ...................ya; pero esa moto no tiene ni autonivelacion ni limpieza de faros................¡venga ya hombre! ............ ¿lo dices en serio? ............... espere por favor..............
Pasan 5 minutos...............ok, aqui tiene su documentacion y su pegatina, ya sabe que es obligatorio ponerla en la moto, la proxima inspeccion dentro de dos años..............

Como estaba un poco...........medio mosca............le pregunto............oye, exactamente ¿porque es necesaria la autonivelacion y la limpieza de faros en los vehiculos con luces de XENON? ..................respuesta.............porque como no emiten calor la nieve podria depositarse en el foco disminuyendo su capacidad de iluminacion....................a mi me sale del alma un.........¡venga ya, tio! no jodas.............
Asi es caballero, por favor deje la linea libre.
Espera, espera, espera un poquito...................vamos a ver.............
Yo no estoy obligado por ley a accionar la limpieza de los faros de XENON de mi coche. Yo no estoy obligado por ley a llevar agua en mi limpiafaros. Yo no estoy obligado por ley a que el agua de mi limpiafaros este mezclada con un anticongelante para que este (el limpiafaros) no se congele..............y ademas..........segun la nueva normativa europea, los coches nuevos deben de disponer de luces DIURNAS, las cuales son TODAS de LEDS, y que yo sepa los LEDS, tampoco emiten mucho calor que digamos..............
Señor, abandone el recinto y deje libre la linea............

Me pongo el casco y me autoesclamo...........tocateloshuevos..........
Me voy a autorrecordar que la proxima vez que suba a vitoria sea para conocerte y tomarme algo contigo y ni hacercarme por las ITV's de por alli.JAJAJAJA

Hola, respecto a la ducati en nivel de ruido maximo lo dice el fabricante, asi k si no da bien el ruido es porque le pasara algo, saludos.

quizás podrias preguntar en el seguro.....y....a lo mejor te la asegurarian por un dia????o una semana??? no se consultalo
un saludito

El día que me cuenten lo de la nieve y los faros de xenon al pasar la ITV escucharéis mis carcajadas desde vuestra propia casa.

PS: vivo en Murcia ;D

Pues que pidan el seguro me pare bien, clasicas, historicas y antiguallas aparte, tal vez sea una forma de erradicar eso de no llevarlo.

Francesc

Acabo de pasar en agosto la ITV a una vespa que tenemos en el trabajo, y que estaba sin asegurar, y lo que hicieron fue pedirmelo, como no lo tenia, siguieron con todo el proceso hasta el final y la itv esta pasada como favorable, pero con la anotacion de que no pudieron comprobar la vigencia del mismo. PERO FAVORABLE, asi que tranquilo. ;D ;D

Lo del seguro, ya ha salido en el foro más de una vez, la explicación que a mi me han dado (no en la ITV) es que se hace en parte para controlar todos esos vehículos de segunda mando a los que modifican el cuentakilometros.

En un principio eso es una pantomima, pero lo que se quiere es que cuando se venda un vehículo vaya con la documentación necesaria (itv incluidas) donde ya no se pueden modificar los km, se hace y mucho.

Mi coche tiene 4 años y medio y 211.000 km, ¿creeis que la empresa de renting lo venderá con esos km? Pues no, y eso es un engaño acojonante. Eso sí, en lo que planteais teneis toda la razón, ¿no puede pasar la itv un vehículo que no se utiliza pero que quieres mantener en perfecto estado?

Respecto al tocamiento de huevos, con lo de los faros de xenon, la V Strom de dos o cuatro tiempos, el ruido de la ducati, incluso en otro post un forero con una 800 S/ST se la echaron para atrás por no tener guardabarros, cuando de serie no viene......estoy con vosotros.

Hoy me han comentado otra igual, tambien aqui en Vitoria........... una moto que de serie no lleva guardabarros trasero (es opcional) "echada para atras" por no tenerlo instalado .......... segun el "TESNICO" de la ITV porque lleva los anclajes para su fijacion ...........
Estoy temblando de miedo ............... quizas en la proxima ITV me echen para atras la GT por no llevar instaladas las maletas ......... existiendo los anclajes ............

5165767974726474170 dijo:
Pues que pidan el seguro me pare bien, clasicas, historicas y antiguallas aparte, tal vez sea una forma de erradicar eso de no llevarlo.

Francesc

Perdona Francesc, has pensado que a alguien que no lleva seguro le preocupa lo más mínimo pasar la ITV?
Modestamente creo que no saben ni lo que es... :o :o

Un saludo.

Hola cuidado con el tema del seguro obligatorio, porque todo titular de un vehículo matriculado está obligado a tenerlo asegurado; es decir que si te paran con tu coche o furgoneta, con las motos sin asegurar, atrás o en un remolque y no están dadas de baja (temporal o definitiva) te puede costar un disgusto...y ojo porque algunas policias autonomas ponen mucho empeño en comprobarlo, haciendolo a través del VIN si la moto no lleva matrícula (motos de circuito). Por el momento la ley está así...
El resto de los temas de las ITV's.... "pa cagarse" (con perdón)
Saludos

No es equiparable pero lo cuento porsia ::)...
Un Mitshu con 15 añitos y con el que las ITV en Valencia me han tocado los guevos a más no poder >:(....
Me voy a la ITV de Sarrión ( Teruel)....luces OK, gases y humos justo pero OK.....Ostia el recibo de seguro....no problemo...FALTA LEVE...a casita más contento quel copón....

Casualidades de la vida hoy he coincidido con un chico que no conocia y que montaba en una yamaha custom muy tuneada, llevaba un solo asiento y un manillar muy abierto y me ha dicho que le ponen pegas por la anchura del manillar a la hora de pasar la itv, pero que siempre termina pasándola. Tambien me ha dicho que le llaman la atención por haber quitado el asiento trasero y llevar solo uno cuando la documentación pone que es biplaza y el asiento que lleva es muy pequeño.

no vayas mas alli ni de coña, aunque tengas que hacer 200kms vamos.... en la vida he visto que te pidan el seguro para entrar en la itv, valiente mierda!! >:( y lo de los faros? llego yo a estar alli con tigo y........ oju! oju! :(

08130A0E50505451610 dijo:
Casualidades de la vida hoy he coincidido con un chico que no conocia y que montaba en una yamaha custom muy tuneada, llevaba un solo asiento y un manillar muy abierto y me ha dicho que le ponen pegas por la anchura del manillar a la hora de pasar la itv, pero que siempre termina pasándola. Tambien me ha dicho que [highlight]le llaman la atención por haber quitado el asiento [/highlight]trasero y llevar solo uno cuando la documentación pone que es biplaza y el asiento que lleva es muy pequeño.

Lo mio es mas cachondo todavia ........... cuando traje la Ducati 900 SS FE (Final Edition) evidentemente tuve que pasar la ITV ................. pues bueno, los muy cachondos me la homologaron (era la primera unidad en toda España) como Biplaza, cuando esta moto (que esta absolutamente de serie) es monoplaza desde el dia que salio de la factoria de Borno Panigale a las afueras de Bolonia....

Creo que deberiamos abrir un post solo para contar las batallitas en la ITV.............aunque mucho me temo que seria en la seccion de humor................negro.

Pues lo del seguro es un problema; tengo pensado comprar algo para ir restaurando...
PERO...
-Sin la ITV no me hacen el seguro
-Sin el Seguro no me pasan la ITV

¿¿¿¿¿????? ¿¿¿¿Què cóño hago????

Vsss. Qué imbéciles.

Al pasar la ITV me dice que ponga la moto en la pata de cabra y la arranque. En mi moto esto no es posible (ni en el resto de las R1100RT que conozco...)

Le digo que asi no podre arrancarla y el tecnico despues de poner cara de asombro se ofrece a ayudarme a ponerla en el caballete ;D ;D ;D

Le dije que no, que yo mismo podria hacerlo :P y al hacerlo con toda la facilidad del mundo su cara era un poema ;D ;D ;D

Y luego escuchas preguntas que indican su desconocimiento total sobre lo que estan verificando..... >:(

;D ;D ;D

seguro que ahora nos da la risa, pero cuando estas ahi >:( >:( >:(

en fin, ver para creer

saludos

lo de los xenon es fácil, te han pedido lo mismo que tienen que pedir a un coche, sin tener en cuenta nada más....

yo le puse unos eibach a mi antiguo toledo y me midieron la altura con el famoso flexómetro y un nivel en el techo.... y desfavorable...

Que forma de tocar los huev*s cada dia mas en la ITV, despues que es un impuesto revolucionario, para sacar dinero y hacer que vendas lo antiguo para comprate algo nuevo.

4540494D574D4B4A41564B240 dijo:
Al pasar la ITV me dice que ponga la moto en la pata de cabra y la arranque. En mi moto esto no es posible (ni en el resto de las R1100RT que conozco...)

Le digo que asi no podre arrancarla y el tecnico despues de poner cara de asombro se ofrece a ayudarme a ponerla en el caballete  ;D ;D ;D

Le dije que no, que yo mismo podria hacerlo  :P y al hacerlo con toda la facilidad del mundo su cara era un poema  ;D ;D ;D

Y luego escuchas preguntas que indican su desconocimiento total sobre lo que estan verificando.....  >:(

¿como que no arranca con la pata de cabra puesta?...será la única, porque arrancar, arrancan, pero se paran el meter el cambio.

3A3933383F500 dijo:
Pues lo del seguro es un problema; tengo pensado comprar algo para ir restaurando...
PERO...
-Sin la ITV no me hacen el seguro
-Sin el Seguro no me pasan la ITV

¿¿¿¿¿????? ¿¿¿¿Què cóño hago????

Vsss. Qué imbéciles.

Si lo que compres no tiene ITV no hay problema en trasferirla, pero no te entregaran el permiso de circulación, quedara anotada en el terminal de la DGT a tu nombre pero careces del permiso de circulación, el mismo día puedes y debes darla de baja temporal, lo que te exime de asegurarla, pero no podrás pisar la calle con la moto; después de restaurarla debes pasar una ITV y darla de alta y asegurarla si la quieres sacar a la puerta de la calle. ojo el trayecto de tu casa a la itv en remolque...
Hace poco compre una vespa sin documentación para ponerla al dia aunque tenía poco trabajo, en un par de semanas la puse al día y aún así me tocaron los cohones un poquito...enfín
Suerte con la compra jejejeje

466D7C7E650C0 dijo:
Que forma de tocar los huev*s cada dia mas en la ITV, despues que es un impuesto revolucionario, para sacar dinero y hacer que vendas lo antiguo para comprate algo nuevo.

De hecho en Portugal y otros paises europeos, NO hay ITV para motos.

A mi en la LT pasando la ITV NO encontraban el numero de bastidor, me dijeron que tenia que quitar el carenado.

La otra anecdota es que para comprobar los frenos, me preguntaron: ¿La moto frena bien?.

La ITV de motos deberia hacerse, ya que por ley nos obligan a ello, en una ITV especial para motos, con tecnicos preparados para tal fin.

Por lo demas, es un mero tramite para llenarle a los politicos los bolsillos aun mas.

7154495C5E4F5A583B0 dijo:
[quote author=4540494D574D4B4A41564B240 link=1286309057/28#28 date=1286389782]Al pasar la ITV me dice que ponga la moto en la pata de cabra y la arranque. En mi moto esto no es posible (ni en el resto de las R1100RT que conozco...)

Le digo que asi no podre arrancarla y el tecnico despues de poner cara de asombro se ofrece a ayudarme a ponerla en el caballete  ;D ;D ;D

Le dije que no, que yo mismo podria hacerlo  :P y al hacerlo con toda la facilidad del mundo su cara era un poema  ;D ;D ;D

Y luego escuchas preguntas que indican su desconocimiento total sobre lo que estan verificando.....  >:(

¿como que no arranca con la pata de cabra puesta?...será la única, porque arrancar, arrancan, pero se paran el meter el cambio.[/quote]

En BMW´s modernas, o más o menos, si que funciona así. En otras algo más antiguas, como la mia, una K100RS 16V, cuando intentas arrancar la moto con la pata de cabra extendida, el motor de arranque gira pero la moto no arranca. Si ya tienes el motor en marcha, en cuanto despliegas la pata de cabra el motor se para. Los tiempos cambian.

en otras ocasiones lo he dicho, depende en gran medida de la itv, e mis motos, en una nueva con 200kms solo para homologar para dos, me lo hicieron todo el tren de itv completo y me miraron hasta las homologaciones de los retrovisores. En otra para la RT solo luces y pito, con 4 años y 70000kms..... esto o hay quien lo entienda.

Evidentemente, en esa ITV manda un gili, porque los currantes que te encontraste seguramente serán unos mandados de ese Gili que es el que exige :-/

Pero no había dicho el "ELPERE", que no era necesario llevar el recibo e seguro en el vehiculo, que los amables agentes de tráfico lo tenían que comprobar por us medios.¿?, a que c...o lo piden en la ITV, por lo visto tienen más autoridad que los agentes del orden. >:(

Lo tienes fácil, cuando quieras pasar la ITV a tus "abuelitas" les haces una propuesta de seguro, pasas la ITV y al día siguiente anulas la propuesta.

Asunto solucionado. ;)

Slds ;D

en paises de temperaturas menos 25 grados y aunque la bombilla fuese terrmica la nieve se pega a los faros del coche y el agua de los limpia faros, no se en los coches modernos, solo hacia agujeritos donde incidia el chorro. La mayoria de los coches por no decir todos llevan un pequeño limpiaparabrisas en el faro para asi arrastrar la nieve y limpiar el faro.
  asi que para la prosima te pediran que lleve limpiaparabrisas tanto en el foco como en la cupula.

Lo preocupante no es la tocada de eggs, que también. Lo peor es dividir el coste de pasar la prueba por el tiempo que dura la misma y darse cuenta del precio por hora que te han aplicado. Una nave descubierta, un frenómetro de dudosa utilidad (yo siempre he pasado con holgura con motos que no frenaban un pijo), cuatro equipillos más, un operario sin mucha idea y te cobran que parece la mismísma NASA.

Lo del seguro me parece lógico,ya era hora que pasarán revisión a ese detalle tan importante ;)
Del resto sin palabras.menudos toca huevos ;D ;D ;D ;)

pues yo la pasé hace unos meses y no me pidieron nada ;D ;Del menda no hacia mas que decir............joé como tiene usted la moto jefe! ;D.joé que bien cuidada!...........que que bonita y así se pasó toda revisión.....ah para vuestra curiosidad yo llevo en las maletas las famosas pegatinas esas (blackflash) que sin luz son negras y reflectantes cuando las iluminas y no me dijeron nada tampoco........ahora eso del seguro es lo primero que oigo....desde cuando lo han implantado?? ;)

Y digo yo. Si no quieres asegurar la moto, pues no la usas, ¿ para que narices quieres pasar la I.T.V.?

1D0C11101715115E0 dijo:
[quote author=7154495C5E4F5A583B0 link=1286309057/32#32 date=1286395313][quote author=4540494D574D4B4A41564B240 link=1286309057/28#28 date=1286389782]Al pasar la ITV me dice que ponga la moto en la pata de cabra y la arranque. En mi moto esto no es posible (ni en el resto de las R1100RT que conozco...)

¿como que no arranca con la pata de cabra puesta?...será la única, porque arrancar, arrancan, pero se paran el meter el cambio.[/quote]

En BMW´s modernas, o más o menos, si que funciona así. En otras algo más antiguas, como la mia, una K100RS 16V, cuando intentas arrancar la moto con la pata de cabra extendida, el motor de arranque gira pero la moto no arranca. Si ya tienes el motor en marcha, en cuanto despliegas la pata de cabra el motor se para. Los tiempos cambian.[/quote]

Gracias por responder CRONIKO.

Es lo que tienen las abuelas.... ;D

¿Y yo que le he puesto unas maletas givi a la moto?
Como me toque un tocapelotas seguro que me pone pegas.
Vamos que lo más rápido es que las desmonte el día de antes.

Lo de tolerar poner en manos de las administraciones toda las acciones cotidianas, y depender de ellas, tiene entre otras, consecuencias de ese tipo.
Podemos estar dependiendo de la decisión de cualquier andoba, que te puede hacer la vida imposible por cualquier motivo, y encima con nuestro dinero, y con la pseudolegitimidad que se atribuyen para controlarlo todo.
Intervencionismo a saco, en todos y cada uno de los ambitos ciudadanos, que cada vez nos aprieta y nos ahoga más. :(
No obstante, siempre nos queda el derecho a pagar cada vez más impuestos, para que controlen, (por nuestro bien), cada una de nuestros actos cotidianos.
Sds.
:)

73465346534A574C1510230 dijo:
Lo de tolerar poner en manos de las administraciones toda las acciones cotidianas, y depender de ellas, tiene entre otras, consecuencias de ese tipo.
Podemos estar dependiendo de la decisión de cualquier andoba, que te puede hacer la vida imposible por cualquier motivo, y encima con nuestro dinero, y con la pseudolegitimidad que se atribuyen para controlarlo todo.
Intervencionismo a saco, en todos y cada uno de los ambitos ciudadanos, que cada vez nos aprieta y nos ahoga más.  :(
No obstante, siempre nos queda el derecho a pagar cada vez más impuestos, para que  controlen, (por nuestro bien), cada una de nuestros actos cotidianos.
Sds.
:)

Amen tio, amen.
Como añoro los 80´s ...........

Atrás