K 1200 R ¿CON O SIN ABS?

DAVIDF800R

Acelerando
HOLA,ME GUSTARIA QUE LOS QUE YA LA TENEIS O LA HAYAIS PROBADO QUE OPINION TENEIS SOBRE ESTA OPCION,APARTE TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME DIESEIS VUESTRA OPINION EN GENERAL DE ESTA PEDAZO MOTO,RAFAGASSSSSS

Como todo el mundo te va a decir que te la compres con ABS yo te voy a decir que te la compres Sin ABS. Yo tengo una K12S y de haberlo sabido no lo hubiera puesto. Ahora solo me queda navegar en internet en busca de un interruptor que desactive el ABS en ciertas ocasiones.

Mis razones:

Yo pienso que el ABS esta hecho para situaciones de panico, para esas situaciones en las que aprietas la maneta mas fuerte de lo que normalmente lo harias porque te ha salido un imprevisto. Aqui el ABS te librara de una posible caida.

Ahora, si le vas a dar caña a la moto y el asfalto no esta liso como un espejo sino que esta algo rizado, agarrate a donde puedas porque algun susto te vas a llevar. Cuando frenas fuerte y la rueda rebota y se despega del asfalto el ABS entiende que la rueda se ha bloqueado (y efectivamente asi lo hace) y quita la presion del freno. Cuando la rueda vuelve a tocar el asfalto comprueba que la rueda esta desbloqueada y vuelve a dejar pasar la presion. Estas centesimas de segundo, desde que la rueda toca el suelo hasta volver a frenar, que son absolutamente perceptibles, dan mucho mucho miedo!

Yo soy pro-ABS pero con interruptor y en mi caso, si no hay interruptor, prefiero no tener ABS.

Por lo demas, sin miedo a equivocarme, vas a comprar la mejor moto del mundo. Un 9 sobre 10, fantastica. Motor poderosisimo, frenos espectaculares, buen chasis y mejores suspensiones....No le pongo el 10 por la mania que tienen los de BMW Motorrad de hacer esos cambios tan malos llenos de clinks y clonks que rompen toda la armonia de la moto.

1bf3be813cc75d44be7961646b87b5b9o.jpg

Yo creo que si tienes nivel, y te gusta ir "ligero" cuando las "circunstancias lo permitan", el ABS está de más precisamente por lo que dice Rumble Bee, es decir tu seguridad aumenta considerablemente sín el ABS, aquí en Canarias tenemos muchas carreteras de piso rugoso y estrechas en las que yo he "sufrido" la entrada a destiempo del ABS, y la verdad es que se te suben un par de bultos a la garganta :-? :-? :-?, decirte que vengo de las deportivas JAPO y tengo ahora una GS a la que le desconecto el ABS en "determinadas circunstancias" ;) ;) ;)
Mención aparte que te quitas el rollo del servo, que aunque nadie lo quiera reconocer a todos nos da "yuyu" pensar que deje de funcionar en el momento menos oportuno, ¡que ya ha pasado!(periodista de revista de prestigio, por ej.); además como todos ya sabeís el servo desaparece de la producción a partir de septiembre de éste año, por lo que si no tienes prisa espera un poco porque lo lógico sería que le pusieran a la k1200R el mismo ABS DESCONECTABLE(SIN SERVO) que lleva ya la R1200S y que va de maravilla ;) ;) ;) ;)

si cambio de moto o coche el primer requisito es que el nuevo traiga ABS, creo que con eso te he contestado, para mi sin ABS no hay compra

Totalmente de acuerdo con Marcos.
Es cierto que el abs alarga la frenada tanto en mojado como en asfalto rizado, pero por todas las veces que me ha salvado de accidentes seguros, yo sin abs no compro moto.
Hace mas de un año que no me salta, pero se que lo tengo ahí, y que me puede ayudar en algun susto, sobre todo en mojado.

Entre otros sustos, hace tres años, lloviendo, un coche freno en seco, yo iva detrás y casi me lo como porque entraron los dos abs, tanto delante como detrás ( llovía mucho ) pero al final paré a medio metro del coche y otro motero que venia detrás nos adelantó a los dos arrastrandose por el suelo y casi lo atropella el que venía de frente.

Es solo un ejemplo.

Saludosssssssssssssssss

Yo tengo una k 1200 r con ABS y me gustaria poder desconectarlo a voluntad.
El motivo de comprarla con ABS es por la venta como moto de segunda mano. Soy un culo inquieto, cambio rápido de moto y si pretendes venderla sin este sistema el tema se te pone bastante más dificil.
Por lo demás es una moto fantástica y totalmente recomendable.

:) :) :)Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas aunque la verdad es que no tengo muy claro todavia como pedirla ¿con o sin abs? creo que esperare , lo mismo le montan el sistema de la s que cuentan que va de vicio.Por otro lado os comento que me han dicho en bmw, que para primeros de año traeran como opcion el control de traccion?????que os parece??y otra cosa que otras opciones os parecen interesantes??un saludo a todos.

Sin ABS ocurre esto y con que ocurra una vez es suficiente. Los que te digan que dada su dilatada experiencia saben frenar sin ABS en estas circustancias, que te lo demuestren.

cxk.jpg

En mi modesta opinión creo que un maquinón como la K12R, si la pides CON el ABS debería llevar la opción de desconectarlo, pq está claro que es una moto para gente muy bragada en esto de buscar los límites y en esos casos puede pasar lo que comentáis, justo el efecto contrario, que al querer llevar las cosas al extremo el ABS "malinterprete" y salte cuando "no debería".

De toda la reciente hornada de BMWs de unos años acá, cuyos diseños no me gusan NADA DE NADA, esta es la única que me hace volver la cabeza, y aunque mi Cruiser no la cambio por nada y en todo caso me plantearía un año de estos pillar una R1100RT (modelo anterior) para viajes largos con paquete y equipaje, el día que saquen una F800R la cosa va a estar delicada  ;)

Y por cierto, una foto BESTIAL!!!!

1bf3be813cc75d44be7961646b87b5b9o.jpg

Lo ideal para mí es que trajeran interruptor para desconectar cuando a uno le apeteca, pero como no es el caso y hay que elegir entre una y otra yo me decantaría por el abs, yo tengo una R1200ST con abs y salgo con un colega que tiene una K1200S hace dos fines de semana no se estampo mi colega contra un coche gracias al abs, en mi caso he tenido dos sustos debido a frenar el de delante que si no llevo abs me la pego seguro.-

Claro esta esta es mi experiencia personal, y lo que tengo claro es que mi proxima moto será con abs, auque lo prefiero que sea desconectable.-

Por otra parte mi opinion de este pedazo de moto como tú la llamas, es que yo me cogia la S pues veo una barbaridad mas de 160 cv en una naked, no hace mucho hice un viaje en con varias motos mas entre la que estaba una cb 900 hornet, bueno pues cuando hicimos 500 kms el de la naket estaba rebentado del viento que se habia comido.-
En mi opinion mas de 160 cv es para el que le gusta hacer muchos kms o para el que le gusta ir a altas velocidades y en ambos casos si es con carenado mucho mejor.- Mi colega de la K1200S que como sabras es prima hermana de la K1200R,se queja de que el cambio es muy ruidoso y duro, y que esta moto no vale para ciudad, por su peso, calor del motor y poco giro del manillar.-

frenada en situaciones extremas con mal piso sin ABS=al suelo seguro
frenada en situaciones extremas con buen piso y sin ABS= menos metros sabiendo frenar

¿que te compensa al precio que estan los recambios, mano de obra y tu integridad fisica?

V,ms

Bueno yo tengo una k12r y desde luego me parece la mejor moto que hay excepto por el tema del ruido del cambio sobre todo cuando circulas por ciudad que hace que sea algo incómodo esos cataclazos que de vez en cuando pega. Y digo de vez en cuando porque he comprobado que si tienes el embrague apretado unos segundos antes de engranar la primera esta entra casi sin que se note y el resto va mucho mas suave. Respecto a lo del ABS creo que cualquier plus en seguridad es bienvenido a pesar de algunos sustos que te da y que te hacen cuestionarlo.

Tengo un amigo que tiene una k12s y que anda una barbaridad con ella y con el resto de R,s que ha tenido y me dijo que hace unas semanas rodando fuerte por una carretera de curvas al entrar a una de ellas se vió algo apurado y apretó el freno a tope. Bien cuando pensaba que ya tenia la moto otra vez en su sitio le saltó el ABS y la dejo "loca" un par de metros en los que ya se vió rodando por el suelo y todo. El caso es que antes de que se diera cuenta tenía la moto tan tan parada en la curva que tuvo que volver a reducir una velocidad para seguir. Cuando me lo contó alucinaba de ver cómo habían controlado los frenos la moto para que no bloquera......

moraleja, para maxima seguridad :
1 con abs
2 no ir haciendo el "cabra por el monte" con las curvas en la moto, pa correr estan las japos y los circuitos( bueno y las K sin abs), no se pue tener too hijo... que luego nos vamos al suelo ;)

Yo insisto que lo mejor es que esperes un poquito a la "nueva" k1200R con ABS DESCONCTABLE Y SOBRE TODO SIN SERVO, pienso que es la mejor opción, ahora bien, asegúrate que no te den gato por liebre y te intenten colar una de las "antiguas" ;) ;) ;)

Por supuesto con ABS y además con ESA. qué gran invento!!!

LA MOTO ES UNA PASADA!!! ;)

la mia también vienen con ESA, pero tu crees que se nota tanto la diferencia en las diferentes configuraciones? afecta tanto al comportamiento de la moto?

Yo al ser novatillo no creo que le pueda sacar el jugo aún a esas cosas pero bueno.... mejor que sobre no?

La verdad es que yo la tengo con ESA y ABS y no tengo ninguna queja de niguno de los dispositivos. El ABS ya me salvó una vez de atropellar a un rebaño de ovejas desbocadas que se metieron en la carretera justo cuando yo salía de una curva bastante rápida, me querían hacer la de Carlos Sainz en el RAC de hace un lustro.

Respecto a la configuración del ESA, a mi si me satisface bastante, se nota cuando vas rápido. En alguna ocasión he salido de la autovía olvidando que la llevaba en "comfort" y al empezar a trazar curvas he sentido como flaneaba la moto al abrir gas, botón ESA, configuración "sport" y todo vuelve a ser maravilloso. En esta isla, uno cambia mucho de tipo de carretera y trazado, así que el ESA va de maravilla. Los puristas seguramente preferirán los reglages artesanales, pero la realidad es que terminas por hartarte de darle vueltas a la ruedita y al tornillito y acabas usando la misma configuración para todo, con el ESA es más cómodo, sí. Desde luego, si quisiera la moto para correr, ni ESA ni ABS.

Saludeteeeeeees en V

miguelebra dijo:
La verdad es que yo la tengo con ESA y ABS y no tengo ninguna queja de niguno de los dispositivos. El ABS ya me salvó una vez de atropellar a un rebaño de ovejas desbocadas que se metieron en la carretera justo cuando yo salía de una curva bastante rápida, me querían hacer la de Carlos Sainz en el RAC de hace un lustro.

Respecto a la configuración del ESA, a mi si me satisface bastante, se nota cuando vas rápido. En alguna ocasión he salido de la autovía olvidando que la llevaba en "comfort" y al empezar a trazar curvas he sentido como flaneaba la moto al abrir gas, botón ESA, configuración "sport" y todo vuelve a ser maravilloso. En esta isla, uno cambia mucho de tipo de carretera y trazado, así que el ESA va de maravilla. Los puristas seguramente preferirán los reglages artesanales, pero la realidad es que terminas por hartarte de darle vueltas a la ruedita y al tornillito y acabas usando la misma configuración para todo, con el ESA es más cómodo, sí. Desde luego, si quisiera la moto para correr, ni ESA ni ABS.

Saludeteeeeeees en V

Totalmente de acuerdo!!!

En las otras motos nunca cambiaba los tarados de la suspensión, soy bastante torpe para la mecánica... Pero desde que tengo el ESA cambio cada vez que cambia la carretera y es una gozada. En un almuerzo de sábado aveces vas por autovía, otras por caminos mal asfaltados, otras por montaña con asfalto perfecto, etc.- y para amoldarse a cada una... solo hay que darle a un botoncito. Es perfecto (para inútiles como yo, claro) ;)
Mi primera BMW no tuvo ABS, ni Puños, ni ESA... la próxima seguro que tiene todo eso... y más.

Atrás