K 1200 RS TOPCASE

80gs

Acelerando
Registrado
30 Dic 2014
Mensajes
200
Puntos
43
Hola, he comprado, para quitar el mono de moto, una K 1200 RS de 2002, viene con dos maletas laterales pero quiero montarle un topcase, tengo por casa un givi 47v nuevo. he leido algo en algun post antiguo pero no me he llegado a aclarar mucho, que si topcases volando, que si anclajes debiles... alguien que me de alguna pista de por donde empezar?. vss.
 
Hola. Yo cuando compré la mía lo primero que hice fue quitárselo porque me pareció que quedaba como un armatoste y a "altas" velocidades no debe ser bueno; tuve la suerte de encontrar el original y se lo puse, pero para gustos los colores.


Un saludo.
 
Pregunto, ¿y necesitas el baúl?
Yo tengo uno, pero dentro del maletero del coche. No me gusta nada en esta moto cuando voy solo.
Me da una flotabilidad del tren delantero que me hace perder aplomo.
Si vienes de colgar el mono, no creo que sea ahora mismo tu prioridad el baul del pizzero.
Si es que has conseguido viajar con compañia, bien, tiene un pase, pero mi consejo, no lo dejes fijo, con las maletas tendrás suficiente. Y una de ellas con efecto secadora o para comer caliente. Je- je

Yo prefiero la bolsa de depósito si con las maletas voy justo. Lo uso pero como último recurso y es un Givi también. Feo no, lo siguiente, pero práctico si no vas solo. Si voy solo, prefiero usar una bolsa de viaje atada al asiento como prolongacion mia. ¡¡¡Donde va a parar la diferencia aerodinámica y reparto de pesos!!!

20190303_202755.jpgIMG_20181023_222436-EFFECTS.jpg

Rafa-ka
 
Para que te hagaa una idea del uso que le voy a dar a la moto, me acabo de quitar una adv de 2019 y pintan bastos en la economia familiar, me quedo sin moto o un scooter?, puez no, un moto barata, para ir a la oficina y volver, nada de viajes, topcase imprescindible… vss
 
Esa llega donde llega la ADV y dando menos de la mitad de problemas :cool:.
 
Je-je, no se como habia leido tu mensaje que creia que referias al mono de cuero y bajarte de una R.
Está claro que lo necesitas, pero depende del recorrido y la velocidad.
Ahora lo que no tengo claro es la elección del modelo de moto para ese fin, pero todo depende de muchos factores y seguro que lo has valorado.
El givi con su parrilla correspondiente te cumplirá de sobra y seguro, ya que no creo que le metas excesivo peso. En la foto verás la parrilla que llevo, que logicamente no es la BMW.
No es la GS pero te vas a divertir también.

Rafa-ka
 
Hola, he comprado, para quitar el mono de moto, una K 1200 RS de 2002, viene con dos maletas laterales pero quiero montarle un topcase, tengo por casa un givi 47v nuevo. he leido algo en algun post antiguo pero no me he llegado a aclarar mucho, que si topcases volando, que si anclajes debiles... alguien que me de alguna pista de por donde empezar?. vss.

Aúpa 80gs !!!

Enhorabuena por la k12rs ;)

Como parece que algo ya has leído sobre la parilla de origen, esta no soporta top cases muy grandes,

sus anclajes no son exrtremadamente resistentes , yo también he escuchado que alguno voló.

Si le instalas un givi ponle los anclajes de givi , no lo asientes directamente sobre la parilla gris (como consejo) .

Yo llevo un Shad de 45L. y cuando lo instalé ví la gran diferencia de esos anclajes (los de la parrilla gris) con los

anclajes de la marca del top, como de la noche al día , su resistencia se multiplica a lo bestia.

Rafa-ka , totalmente de acuerdo, el top case a esta moto le da flotabilidad en cuanto sales a carretera.
Por cierto esa bolsa que montas es la original ? Me regalaron una hace tiempo y no tengo muy claro como se amarra los enganches.

✌️´ssssss
 
Je-je, no se como habia leido tu mensaje que creia que referias al mono de cuero y bajarte de una R.
Está claro que lo necesitas, pero depende del recorrido y la velocidad.
Ahora lo que no tengo claro es la elección del modelo de moto para ese fin, pero todo depende de muchos factores y seguro que lo has valorado.
El givi con su parrilla correspondiente te cumplirá de sobra y seguro, ya que no creo que le metas excesivo peso. En la foto verás la parrilla que llevo, que logicamente no es la BMW.
No es la GS pero te vas a divertir también.

Rafa-ka
Los factores a valorar en este caso han sido la necesidad de comprar otro coche para casa y la universidad de la peque, con un presupuesto reducido sin salir de la marca y sin pasar por el aro de los atracos de gs, blanco y en botella, no es un boxer pero bueno, ya vendran mejores tiempos... vss
 
en definitiva, anclajes originales givi y el topcase que ya tengo.
 

estos?
 

estos?

Yo llevo esos y la parrilla muy justa, pegando con el arco de la parrilla original.
 
Este es el soporte Givi que llevo.
No tengais en cuenta, los que disponeis de tiempo, si está sucia, todavia está sin lavar tras el verano.
20210907_194835.jpg20210907_194835.jpg20210907_194818.jpg20210907_194945.jpg20210907_194753.jpg
 
En cuanto a la bolsa del tanque, es la de la k100.
De una mochila vieja me quedé con los tirantes ajustables y un zapatero de barrio me cosió dos tiras (puntas machos) al extremo de la base de la bolsa junto al asiento y las hembras las pasé por la barra de ajuste de altura del asiento, dejando que asomen al borde del asiento los extremos.
En la parte delantera engancho un pulpo pequeño que hago rodear la pipa de la dirección y los engancho a las cremalleras de la base de la bolsa.
Se quita y se pone en 5 segundos y en carretera suelto bien por delante o por detrás según me de. Pongo unas fotos. Las orejeras de la base siguen en su sitio, solo las meto dobladas entre la base y la propia bolsa, así me sigue valiendo para la K100 RS. No se mueve nada y asi llevo todo a mano.IMG_20171123_145748958.jpgIMG_20171012_132401848_HDR.jpgIMG_20171012_132417922_HDR.jpgIMG_20181008_184945839.jpg
 
En mi caso, como no encontraba el soporte original de BMW a precio razonable, tenia un baul y soporte Givi de 48 litros (creo recordar que es de 48L) y no tenía ganas de pagar por los soportes originales de Givi, pues me fabriqué yo el soporte.

Cogí una chapa de 2mm, la corté al gusto.
Luego con una barra rectangular, maciza, de 3 mm de grosor hice las tirantas, le dí forma con el soplete, hice los agujeros para los tornillos, taladro, macho de roscar....soldé todo y a la plataforma le soldé una U casera que fijé mediante tornillo pasante al agarradero del pasajero.

Monté sobre la plataforma el soporte de Givi, con buenos tornillos de acero y tuercas antiaflojado....monté el baúl, un pintadito con pintura negra.....y a correr.

No se me aflojó nunca.

A velocidades de retirada de permiso de conducir, no sentía flaneos en la dirección, porque a esas velocidades cargaba todo el peso sobre el eje delantero tumbandome sobre el depósito.
A velocidades legales menos.

De echo es una moto aburrida para ir despacio porque no da sensación de velocidad, aunque realmente vas deprisa o muy deprisa.

Las maletas laterales fué lo primero que quité al llegar a Madrid, convierten a la moto en un coche, porque con maletas, aunque pase el morro, no pasa el culo.
Con el top case eso no ocurre.

Pero entiendo que para la mayoría la estética es la estética, y por eso llevan las maletas. Amén de que la congestión de tráfico no es igual en todas las ciudades.......
 
Este es el soporte Givi que llevo.
No tengais en cuenta, los que disponeis de tiempo, si está sucia, todavia está sin lavar tras el verano.
Ver el archivo adjunto 267131Ver el archivo adjunto 267131Ver el archivo adjunto 267132Ver el archivo adjunto 267133Ver el archivo adjunto 267134

Anda, que mirando las fotos veía algo raro, como si tuvieras al revés la parrilla, y el que la lleva al revés, soy yo porque puse encima la de la GS para poner el top de la R1150GS - K1100LT.
 
Afortunadamente esta moto, la mia, pisa poco por Madrid, por lo que las maletas van siempre puestas. Llevas razon Chax limitan su anchura, como la k100 rs con los espejos bajos, ahora también te digo que tenia un amigo que con la K1200 LT se movía entre el tráfico mejor que los pizzeros. No he visto a nadie como él. Un espectáculo.

Rafa-ka
 
En cuanto a la bolsa del tanque, es la de la k100.
De una mochila vieja me quedé con los tirantes ajustables y un zapatero de barrio me cosió dos tiras (puntas machos) al extremo de la base de la bolsa junto al asiento y las hembras las pasé por la barra de ajuste de altura del asiento, dejando que asomen al borde del asiento los extremos.
En la parte delantera engancho un pulpo pequeño que hago rodear la pipa de la dirección y los engancho a las cremalleras de la base de la bolsa.
Se quita y se pone en 5 segundos y en carretera suelto bien por delante o por detrás según me de. Pongo unas fotos. Las orejeras de la base siguen en su sitio, solo las meto dobladas entre la base y la propia bolsa, así me sigue valiendo para la K100 RS. No se mueve nada y asi llevo todo a mano.Ver el archivo adjunto 267135Ver el archivo adjunto 267136Ver el archivo adjunto 267137Ver el archivo adjunto 267138


Muchas Gracias Rafa-ka ,

Me pareció que la bolsa era la de la k100 en las primeras fotos ,

Muy bien adaptado .

El tema es que me regalaron una bolsa para k1200rs y no traía su manual, y iba haciendo cábalas de como iría montada.

Con el tiempo he ido descubriendo que le falta una pletina que va atornillada a los dos tornillos de los carenados laterales que van bajo el asiento,

pero en la parte delantera no tengo ni idea.

Muchas Gracias por las fotos;)

✌️´ssssss
 
Afortunadamente esta moto, la mia, pisa poco por Madrid, por lo que las maletas van siempre puestas. Llevas razon Chax limitan su anchura, como la k100 rs con los espejos bajos, ahora también te digo que tenia un amigo que con la K1200 LT se movía entre el tráfico mejor que los pizzeros. No he visto a nadie como él. Un espectáculo.

Rafa-ka
Sí, sí....si todo el mundo tiene un amigo que va mejor que los demás.
Culebrear sabemos todos, pero cuando la M-30, M-40......está "alicatada de coches"....por muy bueno que seas, por muy bien que culebrees, te la comes con patatas y chupas atasco como cada hijo de vecino.

Y siendo de Madrid, como eres, (o viviendo en Madrid) me parece que sabes de qué hablo.
En hora punta podemos discernir (o discutir) de como está el tráfico en todas las entradas a Madrid, no así en las salidas.

Si hablamos de las salidas......tienes razón.

Coño, que tengo una Vstrom sin maletas laterales y esta mañana, por la M-30, desde Carabanchel a Odonell he tardado 40 minutos!!

Con una LT hubiese tardado lo que con el coche.
 
Yo iré en contra de la mayoría, pero soy un firme defensor del top y solo uso maletas si viajo pasando noche fuera. La verdad es que no ayuda a la aerodinámica, pero una vez te acostumbras no hay tanta diferencia aunque vayas fuerte y tener donde guardar el casco, guantes y pequeñas compras para mí lo compensa. Lo de que guste más o menos, eso es como todo......
 

Adjuntos

  • IMG_20210912_093340.jpg
    IMG_20210912_093340.jpg
    173,9 KB · Visitas: 7
Arriba