K 1200 S o K 1200 RS ?

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Habeis visto la nueva K 1200 S? Una bomba alemana, no? :D
Estaba muy decidido a encargar una hasta que ... No, el precio es lo de menos, que para eso están los prestamos bancarios. >:(
Lo bueno de la K 1200 S, es que es una moto dócil por debajo de 5.000 vueltas, pero una bestia por encima de 7.000 vueltas. Como vemos, polivalente.
Ahora bien, lo que me preocupa es que claro, hay que pasar las revisiones oficiales durante 2 años, y precisamente no es sencilla mecánicamente con lo que las revisiones saldrán a un huevo y parte del otro. :o
Y otra cuestión es la de neumáticos, ya que en Movilnorte, tal y como me conocen (apenas hago km con la moto), no me la aconsejan dado que los neumáticos me van a durar 2 meses (o 4.000 km), y no va a ser plan. >:(
Es cierto que solo duran 4.000 km con una conducción tranquila (máx 140 xx / h), diaria por autovía?
La moto es preciosa y lo último, pero a que precio de mantenimiento? ???
Y lo que no tengo ni idea, es donde meter la documentación de la moto ya que debajo del asiento no entra nada, y las maletas como que le quedan como un par de pegotes. >:(
También sabeis que toda moto nueva, necesita un rodaje de aproximadamente 1 año para que empiezen a salir fallitos, y la tengan que mejorar. :-[
Por tanto, RS o S. ???
Se admiten opiniones. ;D
Por cierto, vendo la mía, que es una moto experimentada. ;)
???

El problema es que es demasiado pronto para hablar de ese tipo de cosas puesto que aún no hay ninguna rulando en la calle y mucho menos, que tengan alguna revisión pasada...Yo creo que lo mejor es esperar un poco...

LA K 1200 S , sin duda.

En Vigo ya tienen una, pero no se si está vendida o no.
A ver, las ruedas claro que duran menos, porque trae unos chicles montados, a los que no les sacarás mas de 5000 km ni de coña.
Hombre, son 167 cv, pero todo depende del tipo de conducción que hagas. Yo en la misma moto y con el mismo tipo de goma, me varia de 7000 m a 12000 km, dependiendo si solo haces curvas una temporada, o te dedicas a viajar.......

Mas o menos la K 1200 RS y la K 1200 S gastarán la misma goma, si no le das mucho al mango, es mas, la nueva seguro que la rueda de delante te dura mas, porque pesa mucho menos, y eso en curvas se nota mucho.

Siempre puedes meterle unas Z6 o BT 020 a la 1200 S........ y te durarán lo mismo que en la RS.

El mantenimiento será del mismo precio, mas o menos.
Siempre puedes comprar una K 1200 RS de ocasión, y que no te importe que pronto no se fabrique este modelo, pero la verdad, no es por los CV de una y de otra, es que la diferencia de peso es bestial.

Eso si, para viajar, mejor la K 1200 GT, que por lo menos tiene maletas....... ;D

Saludossssssss

Karlos... sinceramente, si haces tantos kilómetros, la K1200S se te meriendará las ruedas a poco que le aprietes. Son 167 caballos y 248 kilos de peso, no se que pesa una RS, pero creo que da 130 caballos, eso son unos 37 menos que la S. Yo creo que 37 caballos, dan para mucho... desgaste de goma... Y eso si no contamos el superior par motor... y como lo entrega...

En el test que hicimos en Calafat, la moto tiene muchisima mala leche (aunque sea tranquila debajo de las 5000, sigue siendo muy potente). A mi me pareció que la potencia entra como muy de golpe si te despistas un poco... y de ritmos de 140... quizá con tu K vale, pero con esta, irás al ralentí.

Yo esperaría un añito como bien dices... de hecho ya tuvieron que retrasar su comercialización por algunos problemillas. Lo de las revisiones, ya sabes a que precio las vas a pagar... pero si estás dispuesto...

Desde luego que nada de esto empaña lo que es una magnífica moto, seguro no te arrepentirías de su compra... pero más hacia delante quizá ;), que es lo que yo haría. Lo demás está en tu decisión, pero quizá por el tipo de uso que le das a la moto, una K-GT o RS sería una elección algo más acertada...

Saludos,

ojobarro / face the power

Mu buenas!!!

Yo tengo la K 1200 RS, tiene 130 CV mu bien puestos, 285 Kilos + o -, cuando estamos hablando de máquinas que superan los 200 kilos que más te da 40 kilos arriba o abajo, digo yo?

Pneumáticos? Supongo que más gasto, a mayor caballaje mayor posibilidad de derrape y por tanto mayor gasto.

Revisiones, yo diría que por el estilo.

La nueva es mu bonita!!!! Pero me quedo con la RS.

Por cierto, el seguro que? el impuesto de circulación?
Consumo de gasofa? ufffff!!!!!
P.D. Es mi opinión.

En cuanto al seguro y al impuesto de circulación, pagas lo mismo por una que por otra.
El consumo de gasofa irá en función de como andes, pero supongo que tendrá una inyección más ajustada, por lo que el consumo será inferior.
El tema de neumáticos, es lo que me preocupa.
No me hace gracia cambiar cada 4.000 km (2 meses). >:(

Hazme caaaaso, ;D compra la K 1200 S, y le metes unas BT020, Z6 o Z4 y listo.
Piensa que la diferencia de peso, se nota en el gasto de neumáticos, sobre todo el delantero, si vas a curvas.

( Yo con la K1 gastaba 2 de delante por uno de atrás.... ;D ;D ;D ;D)

Las revisiones estarán mas o menos al mismo precio, te gastará menos gasofa, porque a 200 km/h va a punta de gas. ;D.
De seguro pagarás mas o menos lo mismo, y el impuesto del ayuntamiento es el mismo.

Muchos amigos mios tienen CBR 900 RR, ZX9 R y 1100 XX y bueno, la rueda de atrás le dura poco, porque le meten lo mas blando que hay, pero la de delante les dura como a mi....... porque son motos que pesan muy poco.
Saluuuudos

No se si esperar a los 300.000 km ... :o
o tener 2 motos y directamenta la K 1200 S ... :)
o la K 1200 RS que tiene buena pinta ... ;)
u otra K 1100 RS (por cierto, hoy he probado una y anda igual que la mía, aunque el manillar sobre silent block, parecía que se iba a desarmar!) ... ;)
Pero la K 1200 S me llama muuuuuuucho la atención pero ... no estoy dispuesto a cambiar neumáticos cada 4.000 km! >:(

Hola.Yo sin lugar a dudas iria de cabeza a por la 1200-s.
Mejores prestaciones....y digo esto entendiendo no solamente la velocidad o la aceleración.

Menos peso (249 kg por 290)
Mayor estabilidad.
Mejor frenada
parte ciclo y motor a la "ultima"
Inyección y componentes electricos mejorados....etc,etc

Supongo que el coste de las revisiones estarán a la par...
Lo que es evidente es el tema neumaticos.Ten en cuenta que todas las motos de cierto nivel de potencia y par(muy importante) suelen llevar gomas digamos blandas y se deduce que cuando el fabricante las monta de origen ...por algo será.
La nueva K compite directamente con la Honda XX,Kawa Z-12 y Hayabusa.Por supuesto que se puede montar calzado sport-turismo al margen de lo homologado por BMW (apuesto que no incluye BT-20,pilot Road ni Z-6).

Todo esto de los neumaticos lo digo porque llevo un pepino de los nombrados mas arriba y que se merienda las ruedas deportivas en un plis-plas concretamente la trasera,pues la de "alante" a no ser que vaya en plan "ataque" dura tantos km como me duraba en la K-1200-rs que tuve.

Como he dicho antes se puede montar unas sport -turismo pero en el momento que sobrepasemos la conducción "turismo" y deseemos aprovechar parte de las prestaciones del pepino hay que ser cuidadoso con el gas,especialmente si estamos en plena tumbada (hay caballos y mucho par aunque circulemos en la marcha mas larga).Aún así se disfuta como un enano y es factible rutear perfectamente con este tipo de motos,pues la entrega de potencia es consistente,pero también suave,practicamente la conducción se vuelve monomarcha (6ª) y la mecanica se fuma un puro...digo una caja de puros,resultando el consumo contenido...mucho más de lo que muchos creen.

Sé que el "Ladrillo" es impresionante pero.....estoy enamorado de la K-1200-S.

SALUDOS

Pues al final me voy a enfriar la cabeza, y como todo invento nuevo necesita su rodaje.... lo mejar será inclinarme por una K 1200 ... RS. 8)

Precisamente he visto una de mayo del 2.004, 7.800 km, 13.000 € y creo que tiene puños térmicos ya que tenía el interruptor.

El color blanco y negro, no me hace mucha gracia pero igual sería cuestión de pintarla como la mía. Total, mi pintor ya le tiene cogido el tranquillo al azul bermuda metalizado ...

Ya os tendré al tanto?

Que opinais del precio? Garantía hasta mayo del 2.006, 7.800 km ... pero si ni siquiera tiene hecho el rodaje! :o

La vende un concesionario de coches que no es de BMW pero la garantía BMW, es la garantía. >:(

Enhorabuena por la elección. Te ahorras 3000 Euritos que no es "moco de pavo".
Por cierto: ¿de donde es tu pintor...? Yo estoooooooy pintando la moto y a "mi pintor" se ha confundido con las mezclas y en vez de echar laca, no se que ha echado y no hay manera de que seque la pintura. Asi llevo ya 25 dias. La solucion que ha dado es volver a lijar toda la moto y repintar...Que no os pase nunca... :'(

Te entiendo perfectamente. A mi tb me encanta la k1200s.
El neumatico trasero te aguantara en funcion de la goma que le metas y de la prisa que tengas por llegar al destino...
La documentacion... junto al carnet de conducir y las tarjetas sanitarias las llevo en el bolsillo de la cazadora de la moto que va siempre conmigo y la moto...
Aunque si fuera tu esperaba unos meses mas para comprarla. Si fuera yo, no hay problema, ya de por si me queda un par de a?os para cambiar de moto... asi que la cogere en su mejor momento... cuendo este madura... y probablemente de 2 mano...
Saludos,

Luis

Karlos comprar una K 1200 S para ir a velocidades de 140 Kmh. yo creo que debe ser delito o algo peor ;D ;D hombre no me jodas que te vas a comprar ese peazo pepino solamente para ir a pasearla por el Puerto deportivo? ;) ;) anda que si te preocupa el gasto de gomaticos a 140 y por autopista te va a salir barato contactar con otro que haga curvas y a medio uso los cambias para aprovecharlos.

Joder tio como somos los de Bilbao, será por dinero la hostia Patxi.

Venga haber cuando nos enseñas la Joya ;) ;) ;)

Aupa Txomin Cerilla. ;)

Pues, ya veo que somos de la cuadrilla de Josepo. :D

No, si yo decía lo de 140 cuando voy al trabajo a las 8 de la mañana por los tuneles de la avanzada, que van finos, y últimamente va por ahí un camión que me joribia un poco el carril motos. ;D

Igual para eso, mejor la K 1200 S que la pones el turbo y pasas por encima de los coches. ;D

Hasta cuanto marcan los radares de la A 8? Si el límite está en 300, con la S está fácil, siempre y cuando no se me cruce el coche radar ese que anda por ahí (un toyota u honda gris con 2 sujetos con el chalequito fosforecente y el aparatejo ese en el salpicadero). >:(

De todos modos, a mi no me preocupa el precio de los neumáticos, total, cada vez que voy a cambiar, digo que me cobren los de todos los coches que están cambiando neumáticos, que para eso somos de Bilbo, no pues? ;D

Lo que joribiaría sería tener que cambiar cada 2 meses neumáticos, claro, que si me los cambian en marcha sin tener que bajarme de la moto, no hay problemas. :D

Bueno, y ya que somos del mejor sitio del mundo (los demás son de las afueras de Bilbo), haber si quedamos a tomar unos txikitos y nos presentamos a nuestras nenas. ;D

Pues yo sin dudar la K 1200 S. Lo de los neumaticos es una ecuacion que no es tan simple como decir "fijo" 4000 kms. Depende del compuesto, del tipo de asfalto, solo o acompañado, de la caña que le metas. De todas maneras la K 1200 S para mi sigue siendo una moto muy pesada que ademas tiene potencia por un tubo, por que la estube probando en Calafat, y es un autentico avion, y cuando pasas de 7000 vueltas se vuelve loca. Osea, gastara mucho neumatico, si, pero tambien disfrutaras como no lo haras con la RS ni de coña. K 1200 S sin dudar.

No me lieis, no me lieís. Que yo quiero una amoto todoclima, pa too el año. Y que la parienta para 12 veces al año que se viene de escapada, que tenga una maleta en condiciones para llevar el bolso, que siempre pasa lo mismo. Haces las maletas a reventar, y al final queda el bolsito.

Todavía no se donde voy a meter lo que llevo en la K 100 RS 16 V! (Traje de agua, equipo de bombillas, mapas, documentación, set de herramientas para desmontar la moto entera, antirobo, cinta americana, red, cincha, medidor de presión, lampara conectable al mechero ...) :o

A ver si voy a ver la RS y tiene más hueco que la S! ;)

Si por mi fuera, una K 100 RS 16 V, una K 1200 RS y una K 1200 S, pero como digo yo, para que? Paraguallo. ;D

A la K 1200 S se le va a cambiar al menos que sepamos una pieza del motor, de ahi el retraso, por tanto supongo que habrá que esperar a las "nuevas motos" para hacer una valoración en cuanto a consumo, potencia etc, yo ya no me fio......

UUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFF, JODER, he leido este post, y me habeis acojonado, de todas formas, se nota que teneis BMW, yo vengo de una VFR, y ¿sabeis lo que cuesta el cambio del kid de trasmision?, hablais tanto de gomas, que bueno, como alguno ya ha dicho, las gomas son para el uso que le des, duras o bandas son para gustos, como siempre.-

Bueno, yo me he comprado la K1200S full, hasta con las maletas, y una de ls cosas que me comvenció, a parte de prestaciones, es su polivalencia el estilo VFR, eso si con unos cuentos caballitos más, y la falta del motor V, ahh!, y el cardan, que una vez me motaron mal la corona y a 160 salió disparada, (me adenlantó), joder me podía haber cortado la pierna.

Lo de nueva, pues si, te puede dar problemillas, pero nadie se ha comprado nunca un modelo nuevo, yo lo hice con el buga (kia SORENTO), y la peña me decía a donde vas que es muy nuevo, te dará problemas, JAJA, ni uno hasta la fecha, y toco madera. Ni que decir tiene con un producto BMW, aunque tambien digo, que si te toca te toca, te puedes pillar un modelo muy currao, te sale rana y la cagas.

Me gustó, me la compré, y si me dejan, o sea si me la traen la disfrutaré, que la vida son dos días, cagón tó.-

P:D: si alguien sabe algo sobre la proxima entrega de las K1200s que me de un toque, me muero de impaciencia.- ;)

Vaya, ya he leído el reportaje de motociclismo y se me ponen los dientes largos. ;D

Pero aún así, parece que no están afinadas ya que por debajo de 3.000 vueltas van mal y el consumo parece elevado.

Una cosa es ahorrar peso, pero se podían haber estirado un poco más con el depósito de gasolina. Solo 19 litros. >:(

me acabo de leer los posts y estoy verdaderamente asustado con lo que se dice de la duracion de los neumaticos de la k1200s 4000 kms!!!!!!!!!!!!! espero que sea conduciendo a ritmo de MotoGP si no, no le veo la gracia ya que una goma trasera vale como poco 35 de los antiguos billetes!!!!!!!!!!!!!! No es posible mi gozo en un pozo!

Yo antes tenia una cbr600f del 99 y me duraban las gomas maximo y apurandole hasta los hilos unos 8000 y no hablo de gomas deportivas sino de Z4, y similares, una vez me aventure a montarle un Dragon Corsa y no paso de los 3500.

Entonces si pones en aprietos a los 167 cv tendremos que cambiar gomas a mitad de viaje en trayectos barna valencia, no?
Siguiendo el ejemplo cualquier 600 R del mercado con una potencia superior en kilos por cv que le deben durar?
ya no hablemos de esas bestias de 1000 cm3 y 170 cv!!!

acabaremos cambiando las gomas cada vez que pongamos caldo como en las carreras de resistencia, no?
Puede que me haya pasado un poco pero es que me he cabreado porque creia que la 1200 s era la moto de mis sueños, pero creo que no me llegara el sueldo para gomas.......................

Y digo yo ,una moto de casi 18.000 euros ,con revisiones que saldrán una pasta y 167 cv ,creeis que seria justo calzarla con Z4 o similar y de llevarla a 140 ? ,ya se que muchas veces compramos las motos por el corazón ,por que nos gustan ,pero si piensas que un 190 en esa moto solo te va a durar 4.000 kms y te asusta no la compres ,es mi opinión ,mi cbr 600 gasta un juego cada 4.000 ,y es una moto de 110 cv y 185 kg ,pero no me compré una moto deportiva para ahorrar neumaticos ,si no para darle al "mango" el dia que me duren 8.000 la vendo y me compro una GS .

Estoy deacuerdo con kukumiauk12, pero tampoco hay que ser tan extremos, si te vas de circuito pues gomas blanditas, pero si te vas de rule goma dura, y uso diario la que te de la gana según gustos, esa mi opinión.

El consumo de gomas, no es una ciencia exacta, y depende del uso que les des.

Tambien digo que comprase un ferrari para no sacarlo a la calle porque te lo arañan, o consume, o gasta goma, es simplemente de TONTOS!!!

Sin animo de ofender a nadie, que ya mismo es noche vieja, AAAAAAHHHHHHH, FELIZ AÑO NUEVO!!!! ;) ;) ;)

Bueno chicos. The winner is ....   ???

pict0943502ny.jpg

http://img27.exs.cx/img27/8938/pict09600qy.jpg

Que os parece?  :D

7 meses, 5800 km cuando la cogí y 6400 cuando volví de pingüinos  ;D

Lo que menos me gusto es que suena a cascajo al ralentí pero les pasa a todas las 1200 RS.  :(

Y otra cosa que no me convenció fue que se me congelaba por fuera la pantalla de mi sistem IV a pesar de llevar la pantalla de la moto levantada a tope.  >:(

Alguna sugerencia para mejorarla? Pantalla tintada ... cambio de color ...  :o

Si los neumáticos son originales, y creo que lo son, ya han pasado la barrera de los 4.000 km.  ;D

De todos modos cuando al día siguiente cogí mi K 100 RS 16 V, me di cuenta que tiene un motor mucho más suave desde el ralentí que la 1200 RS, y eso es comodidad para un uso diario.  ;)

La echaré muuuucho de menos.  :'(  

Bueno, después de probar la 1200S en el Jarama, solo la he encontrado 3 pegas aparte de la duración de los neumáticos: ???

1. El embrague es duro a pesar de ser hidráulico.

2. El comportamiento tosco de la caja de cambios.

3. Las vibraciones del motor.

De lo demás, una maravilla, incluida la protección aerodinámica, pero no me dejaron pasarla de 180, así que tampoco lo puedo asegurar realmente. :o

Todavía les queda un paso para llegar a la finura de la 1200RS. ;)

Está claro que para uso diario, con equipaje, o con acompañante, la mejor es la RS. ;)

Y para uso deportivo o viajes light sin equipaje ni paquete, pues no estaría mal tener como segunda moto la 1200S, pero con neumáticos nuevos, no podrías hacer viajes de más de 3.000 km, porque volverías en las lonas, y de viaje, se los come. :o

Es más, con los neumáticos nuevos, al tumbar con mi 1200RS, sobre un asfalto rugoso, iba dejando la marca del neumático, ya que el Bridgestone BT 20 trasero que llevo, es más blandito en los flancos. ;)

Y eso que no ibamos fuerte. Apenas a 7.000 vueltas. ;D

Hola,

Karlos, el otro día fui con mi k1200rs al conce para que me cambiaran la bateria (se me fundió por tenerla parada) y me cambiaron también los fusibles de repuesto ya que al parecer los que traía de serie la moto no eran del tamaño adecuado (menos mal que nunca me hicieron falta).

Revisa los tuyos por si acaso.

Un saludo

PD
Ya es tarde para aconsejarte pero yo te hubiera recomendado que te esperaras un añito más para pillar la S o si lo hacias ahora que pillaras la RS.

El Mulo dijo:
Hola,

Karlos, el otro día fui con mi k1200rs al conce para que me cambiaran la bateria (se me fundió por tenerla parada) y me cambiaron también los fusibles de repuesto ya que al parecer los que traía de serie la moto no eran del tamaño adecuado (menos mal que nunca me hicieron falta).

Revisa los tuyos por si acaso.

Tranquilo que solo la paro cuando le toca las revisiones o cambio de neumáticos.

Para que te hagas una idea, de sábado a domingo me he tragado 1300 km. BI - M (Prueba 1200S Jarama) - BI. ;D

Solo te digo que en 4 meses me he hecho 6.000 km y se a tirado 5 semanas en el taller (2 esperando unas maletas en Bi, 2 en Vitoria por el temporal, y otra en la revisión de los 10.000 km). ;)

El Mulo dijo:
Hola,

PD
Ya es tarde para aconsejarte pero yo te hubiera recomendado que te esperaras un añito más para pillar la S o si lo hacias ahora que pillaras la RS.

Mi 1200RS es del 04, así que mejor que la 1200S que todavía tiene que mejorar unas cosillas como las vibraciones del motor, el cambio ... aparte de que por la duración de los neumáticos (3.000 / 4.000 km), no tendría tiempo para estar cambiando de neumáticos cada 2 meses. :o

Pero revisa los fusibles de repuesto que ya te digo que vienen en un tamaño que no es el adecuado y como te hagan falta....

El Mulo dijo:
Pero revisa los fusibles de repuesto que ya te digo que vienen en un tamaño que no es el adecuado y como te hagan falta....

Gracias. Así lo haré.

Pero a que te refieres realmente? A que no son del amperiaje que deberían ser?

Porque la verdad, es que tiene un montón de fusibles.

Solo falta el del encendedor. ;)

Karlos BMW dijo:
Gracias. Así lo haré.

Pero a que te refieres realmente? A que no son del amperiaje que deberían ser?

Porque la verdad, es que tiene un montón de fusibles.

Solo falta el del encendedor.  ;)

Perdonad mi "intromisión" ;D

Ojo con los fusibles de la 1200-rs.

Como vereis hay dos tapitas en cada una lleva dos fusibles de 15 amp y dos de 4 amp.

Los de 15 los lleva cada portafusibles siempre junto a donde se abisagra dicha tapa,los de 4 a continuación.

De todas formas cada tapita en su interior lleva una etiqueta informativa. Bueno la mia es del 2000 y lleva puños calentables,supongo que no difiere del resto.

Por cierto hace poco la "recuperé" y tengo 104000 kms y la H de P vá como la seda. Me sigue gustando mucho la nueva 1200-S pero despues de estos km SIN problemas y lo que veo por el foro de vibraciones,tirones,cambio etc me surge la duda de que si la nueva vá a ser tan fiable como la RS ::) ::)

Siempre he dicho y lo mantengo que si la RS pesase 40 kg menos seria una moto 10.

SALUDOS

Karlos,

Al parecer las últimas unidades de la k12rs venían provistas de unos fusibles de un tamaño (tamaño físico no amperaje) menor que los estándar que montaban versiones anteriores, pero resulta que los fusibles de repuesto en lugar de ponerlos del tamaño correcto los pusieron del tamaño de las versiones anteriores de modo que no sirven.

A mi el otro día me dieron tres fusibles y unas pincitas y me dijeron que tirase los que venian de repuesto con la moto.

No sé si ahora habré conseguido explicarme :-)

El Mulo dijo:
Karlos,

Al parecer las últimas unidades de la k12rs venían provistas de unos fusibles de un tamaño (tamaño físico no amperaje) menor que los estándar que montaban versiones anteriores, pero resulta que los fusibles de repuesto en lugar de ponerlos del tamaño correcto los pusieron del tamaño de las versiones anteriores de modo que no sirven.

A mi el otro día me dieron tres fusibles y unas pincitas y me dijeron que tirase los que venian de repuesto con la moto.

No sé si ahora habré conseguido explicarme :-)

Gracias por la explicación. ;)

Pues parece que no tengo problema al respecto ya que los fusibles de repuesto que tengo, son tamaño mini y también incorporan unas pinzas de extracción. ;D

La verdad es que si no te das cuenta, puede ser un auténtico problema, y encima los fusibles minis, no son tan fáciles de encontrar. >:(

Y yo más que quitarle kilos a la RS, le quitaría anchura y estudiaría mejor el tema de las maletas que sobresalen una burrada, y encima no te creas que cabe mucho. :o

Y el clak clak al ralentí por holgura del embrague ... vamos, es de feria de circo. ::)

Por lo demás ... merece un aprobado. ;)

El clack clack del ralentí se quita con 50 centimos...Yo uso tapones de espuma :-)

El Mulo dijo:
El clack clack del ralentí se quita con 50 centimos...Yo uso tapones de espuma :-)

Pues yo calculo que por unos 900 € se verá reducido, que supongo que será lo que cuesta cambiar el embrague y poner uno específico que tiene menos holguras. ???

O por lo menos, esa es la versión oficial de BMW. :o

En cuanto a los tapones, has pensado en que tienes que repartirlos entre los que estén a menos de 10 m a la redonda? Para que no oigan el cascajo de ruidos! :-[

A mi el mecanico de la BM me comentó que se trataba del eje primario y no propiamente del embrague de modo que no sé hasta que punto su sustitución corregiría el ruido de marras.

Respecto a los tapones para el resto de la gente, ya sabes el dicho... ande yo caliente... :-)

Je, je, ya se que el tema está olvidado y que al final me decidí por la 1200RS, pero esque ... por fin lo encontré ...  ???

Un hueco comodo donde meter el antirobo de la moto.  ;D  

37_60_70.jpg

En el hueco que queda al levantar la caja de herramientas, debajo de esta junto al tetón que la sujeta.  ;D

Karlos,

Antes que nada ...ENHORABUENA!!!!.... eres poseedor de un maquinon del 15!!! ;) ;) ;).

Yo estoy contentisimo con la mia y es la mejor eleccion que has podido hacer.
La "S" es sencillamente impre"s"ionante y es lo último en tecnología... PERO...siempre hay un "pero".... es muy tosca y no dosifica su empuje bestial en curvas cortas con lo que el resutado final son unos empujones incomodos mientras que negocias las curvas "lentas".

Por lo demás, también hay que reconocer que su "ligereza" (en comparación con la "RS") te permite cambiar los apoyos en curvas seguidas con extrema rapidez.... cosa que con las nuestras necesitas estar descolgandote de un lado a otro para que la moto te siga.

En cuanto a los neumaticos, a mi no me aguantan mas de 4500km si no quiero poner en peligro la integridad de la pintura de la moto... ;) ;)...pero es directamente proporcional a tu conduccion.

Un abrazo,

EnriKe K12

Por cierto,

Los dientes largos siempre se nos pondrán... porque sencillamente siempre queremos lo que no tenemos... que se lo digan a mi mujer que se alisa el pelo todos los dias a pesar de que la naturaleza le dice que lo tiene rizado....jejeje... menos mal que no lee estas cosas ;).

Un abrazo,

EnriKe K12

hola ususarios de un Maquinon ;D ;D ;D
Creo que deberiamos hacer un foro propio :P :P :P como hacen los amantes del boxer :P :P :P

Yo sigo insistiendo, alguno de vosotros tiene el manual de taller de repàraciones de nuestra querida moto, es que un amigo tiene la rt y se ha hecho el solito el cambio de amortiguacion siguiendo paso a paso las instrucciones,
Seria una gozada tener el nuestro, así que si alguien lo encuentra, que pòr favor lo diga
un saludo

Va, si total, te lias a soltar tornillos, y más tornillos, y plásticos, y más plásticos, y así, así, conseguirás llegar por ejemplo al filtro del aire, después de desmontar media moto, y la otra media. ::)

Accesibilidad mecánica, cero patatero. >:(

No te creas
a este amigo el libro le dice suelta el tornillo tal, quita el otro y zas tienes el filtro de gasolina en tus manos, es una pasada.

por cierto ya se como aligerar peso a la moto ??? ???
queda un poco Mad Max, :o :o
pero algo es algo,
ademas tiene la ventaja de que no te la rayan ;D ;D
akh.sized.jpg

Na de na :-[
Por sierto si adelgazo 20 kg, me quedo en los misimos huesos :P :P :P
no como otros ;) ;)

Podenco dijo:
Ojo con los fusibles de la 1200-rs.

Eso digo yó. :o

Por cierto, el fusible 3 (portafusibles izquierdo, 2º por la izquierda, abajo) correspondiente a la alarma y bocina, aunque marca de 15 Amp, viene de 10 Amp, por lo que recomiendo cambiarlo a su ser de 15 Amp, no sea que al tocar la bocina (que no claxon), se os funda el fusible como me ha pasado a mí. :o

Karlos,

Me ratifico en lo que dije en el post anterior..... cuando volví de Rider 05 me intercambié la moto con un amigo que estrenaba la 1200s..... definitivamente.... las vibraciones me decepcionaron y la poca protección del aire en comparación con las nuestras me lo dijeron todo....
A su favor, hay que reconocer que el motor era inacabableeeeeee... hasta el punto que en un momento pensé que el cuentakilometros era el cuentarevoluciones por lo rapidísimo que subía..... UNA MARAVILLA!!!!.... pero con las nuestras nunca terminas de darle a tope nunca en una carretera normal... con lo que con lo que sobra... que hacemos??....
En circuito no hablamos.... hablamos de carreteras de montaña en la que la "confortabilidad deportiva" con la que gozamos... no la cambio por "na".

Un abrazo,

EnriKe K12

Un abrazo,

EnriKe K12

Atrás