K 1600 Bagger

Mi Grand America, en el primer cambio de aceite, a los 10.000, solo le faltaban 0.2 litros. Ahora, por desgracia, sólo tiene 15.000, y sigue el nivel prácticamente sin moverse. He de revisar el manual, pero 0.5 litros por cada mil kms, me parece excesivo.
A mí tmb, por cierto tu moto está preciosa..
Pep
 
Gente, me encanta leeros. Hay que hacer una quedada de B/Grand América cua do todo esto pase. La mia acaba de hacer un año llevo 5000 km. Y cada día estoy más enamorado de ella y la jefa (la eligió ella) se siente como una reina!!!!!
f89b37a7b56c194ad9bc248bae47c027.jpg


Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk
 
A esa quedada, me apunto. Aunque la hagáis en Madagascar...!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los del aliexpress van igual cogidos?
Tienes una foto de ellos? de los traslucidos.
Van exactamente igual. La diferencia era el color, que no traen manual de montaje, te bajas el de Wunderlich y listo, los tornillos no son de una calidad tan buena como los alemanes (ojo, no digo que sean malos, es una apreciación personal). En algo tiene que estar la diferencia de precio, digo yo....?‍♂️?‍♂️. Vi una foto de una GT en el foro que los llevaba puestos, no sé donde. Si no, en Wunderlich, los ves.
Y no, no tengo foto de los translúcidos, se los "presté" para que los probara un amiguete que tiene un GT. Si no se los queda, los voy a vender por 30€, a mi me costaron 45€, están completamente nuevos, pero, evidentemente, no los quiero para nada, ya tengo bastante "cacharrada" (eso dice mi mujer, ?????).
 
Buenos días compadres baggeristas, ???
Dado que mi cabeza no para y, dada la "pequeña capacidad" de carga de nuestras motos, he encontrado este accesorio:
¿Alguien lo conoce? Dado que le he puesto la traducción automática de google, mi inglés es una kk, leí que no hay que hacer ninguna perforación y que queda FIJA, esto es lo que me mosquea, que no se pueda quitar cuando no se use, en los viajes, vamos.....
A ver si alguien que tenga un inglés mejor que el mío, cosa no difícil por otra parte, sabe interpretar mejor lo que pone.
Me parece un accesorio estupendo para ponerle un par de rulos de 20 litros encima de las maletas cuando voy con la jefa. La parrilla del top case, la descarto completamente, no me gusta.
 
Buenos días compadres baggeristas, ???
Dado que mi cabeza no para y, dada la "pequeña capacidad" de carga de nuestras motos, he encontrado este accesorio:
¿Alguien lo conoce? Dado que le he puesto la traducción automática de google, mi inglés es una kk, leí que no hay que hacer ninguna perforación y que queda FIJA, esto es lo que me mosquea, que no se pueda quitar cuando no se use, en los viajes, vamos.....
A ver si alguien que tenga un inglés mejor que el mío, cosa no difícil por otra parte, sabe interpretar mejor lo que pone.
Me parece un accesorio estupendo para ponerle un par de rulos de 20 litros encima de las maletas cuando voy con la jefa. La parrilla del top case, la descarto completamente, no me gusta.
según comentan se instalan sin ninguna modificación ni taladro en las maletas. Respecto a lo de si son permamentes,tengo alguna dida aunque entiendo que sí que son permanentes, porque dice que "dado que se añaden permanentemente a las maletas, una vez instalada, éstas se pueden abrir y transportar como siempre"
 
Les acabo de mandar un correo con el traductor de Google a ver si me pueden mandar el pdf con las instrucciones de montaje, ya que lo tienen para la parrilla del top case y va anclado en los propios tornillos de la tapa, la verdad es que está muy bien...
 
Hola compañeros, una pregunta en referencia al consumo de aceite :
Un conocido me comenta que tiene comprobado un consumo de 0.5 l cada 1000, en bmw lo dan por bueno por que lo pone en el manual pero a él y a mí nos parece excesivo, la moto fué adquirida a un particular, ahora lleva 23.000 km pero el consumo lo tiene comprobado desde los 16.000, tengo oido que en motores grandes puede ocurrir pero tánto..?
Me urge darle una contestación..
Gracias
Pep

A mi me pasa igual. el consumo son unos 300ml cada 1000Km

En que parte del manual lo pone?
 
Buenos días compadres baggeristas, ???
Dado que mi cabeza no para y, dada la "pequeña capacidad" de carga de nuestras motos, he encontrado este accesorio:
¿Alguien lo conoce? Dado que le he puesto la traducción automática de google, mi inglés es una kk, leí que no hay que hacer ninguna perforación y que queda FIJA, esto es lo que me mosquea, que no se pueda quitar cuando no se use, en los viajes, vamos.....
A ver si alguien que tenga un inglés mejor que el mío, cosa no difícil por otra parte, sabe interpretar mejor lo que pone.
Me parece un accesorio estupendo para ponerle un par de rulos de 20 litros encima de las maletas cuando voy con la jefa. La parrilla del top case, la descarto completamente, no me gusta.
Buscando al fabricante he encontrado esto....

Isotta

Puedes ponerlo en español, aunque no explica mucho. Pero se ve mejor... aunque no me preguntes como se "ata" a la moto, si no lo coges a las maletas . Parece que lleve algún tipo de cincha al chasis

Me veo subiendo a cabo norte de "moto escoba" a llevar maletas.... 😂 😂 😂

bagger.JPG
 
Última edición:
Buscando al fabricante he encontrado esto....

Isotta

Puedes ponerlo en español, aunque no explica mucho. Pero se ve mejor... aunque no me preguntes como se "ata" a la moto, si no lo coges a las maletas . Parece que lleve algún tipo de cincha al chasis

Me veo subiendo a cabo norte de "moto escoba" a llevar maletas....

Ver el archivo adjunto 243743

Ya lo vi. E incluso les mandé un correo y otro a una empresa alemana que lía vende. No deben tener ganas de vender, ninguno de los dos contestó.
Pero gracias de todas formas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mí me gusta como le queda la maleta, es más cuando me he decidido a comprar la mía, ya he pensado en hacer esta modificación para poder utilizar mi maleta (una Shad 58X), que tenía puesta en mi anterior moto. Si quieres hacer viajes de unos cuantos días y acompañado de la jefa, yo creo que es necesario.
 
Este sábado por la tarde, salí a dar una pequeña vuelta en mi GA, que a lo tonto se me fue a los 250 kms en un momentito. A la vuelta, me pongo a rueda, un rato..., de unas GS's que me encontré. Como la inmensa mayoría de las veces, ruedo solo, por no decir todas, me dije: voy a chupar rueda detrás de esta gente.
Error!!!! 😂😂😂😂 La GA no es para rodar detrás a ritmo más bien alto detrás de una GS. Siempre oí por aquí que no es la flecha, que es el arquero. Pues este arquero, que es bastante novato, sólo 45.000kms me avalan, en curvas algo abiertas, aún iba, pero como la cosa se cerrara..... salían chispas de mis avisadores, pobrecillos....!!!!!! 😢😢😢😂😂😂
No me importó ni lo más mínimo no poder seguirlos, si hubiera querido rodar a velocidades elevadas, me hubiera comprado una Rt o una Gs.
Me encanta mi moto, cada día que pasa me hace más feliz la joia. Me lleva donde quiero y como quiero y es una preciosidad. Cómoda de narices, potente de sobra, muy muy manejable, incluso con todo ese peso, lo tiene todo para mí.
Por cierto, le acabo de poner los elevadores de manillar de Wunderlich y, aunque es poco, se notan.

P.D: lo de que la mitad de los compañeros, se pusieran a adelantar a un autobús, en línea continua y con más bien ninguna visibilidad, para seguir al líder, me pareció una barbaridad. Hay cosas que yo no entiendo ni entenderé nunca.
 
Naritus, la moto es agil y rapida incluso en sitios revirados. Tengo algun video por ahí. Sorprende a mas de uno.

Lamentablemente la gente cuando va en grupo, con tal de no ser de menos al llegar a almorzar, hace autenticas barbaridades.

En cuanto a las alzas, yo acabo de vender unas que para tu altura te hubiesen ido perfectas. Una lastima.
 
Muy buenas, ya llevo un tiempo en éste foro, desde que compré mi Rt 1250 hace año y medio, pero desde 2017 estaba enamorado de otra máquina desde que la vi en Madrid. Y a pesar de estar contento en mis 12000km con la Rt, la espina seguía clavada, lo cual me ha llevado a entregar la Rt y a día de hoy estoy esperando que me hagan la entrega de una gran América en color gris con todos los extras posibles.
A ver cómo me apaño con ella, que mido 1'63 y la he pedido con el asiento bajo.
En cuanto la tenga pongo fotos.
Por cierto, hay unos escapes Remus que le quedan de miedo...
 
Muy buenas, ya llevo un tiempo en éste foro, desde que compré mi Rt 1250 hace año y medio, pero desde 2017 estaba enamorado de otra máquina desde que la vi en Madrid. Y a pesar de estar contento en mis 12000km con la Rt, la espina seguía clavada, lo cual me ha llevado a entregar la Rt y a día de hoy estoy esperando que me hagan la entrega de una gran América en color gris con todos los extras posibles.
A ver cómo me apaño con ella, que mido 1'63 y la he pedido con el asiento bajo.
En cuanto la tenga pongo fotos.
Por cierto, hay unos escapes Remus que le quedan de miedo...
Espero que la recibas muy pronto y poder hacer juntos miles de km detrás o delante de tí y disfrutar de nuestras K tú AMERICA Y mi GT SPORT que para mi son las mejores motos con diferencia que ha parido bmw 1620431309992.png
 
Última edición:
Muy buenas, ya llevo un tiempo en éste foro, desde que compré mi Rt 1250 hace año y medio, pero desde 2017 estaba enamorado de otra máquina desde que la vi en Madrid. Y a pesar de estar contento en mis 12000km con la Rt, la espina seguía clavada, lo cual me ha llevado a entregar la Rt y a día de hoy estoy esperando que me hagan la entrega de una gran América en color gris con todos los extras posibles.
A ver cómo me apaño con ella, que mido 1'63 y la he pedido con el asiento bajo.
En cuanto la tenga pongo fotos.
Por cierto, hay unos escapes Remus que le quedan de miedo...


A disfrutarla , gran moto
 
Con todos mis respetos "al arquero"....juass.
La Grand América no es la Bagger...
La Bagger tiene ese "plus" que le da su manillar ancho "de motocross..." que le da un punto de agilidad que no encontré por ejemplo en la GT...
Comparada con la GT tiene una agilidad muy distinta.Manillar y subchasis trasero.
Con la Bagger se puede andar muuuucho...y sino que se lo pregunten al forero Montecristo (si nos lee desde su retiro...).
La Bagger,sorprende.
Y con respecto a una GS gorda,lo que pierde por peso ,lo gana en recuperaciones.Su motor,sencillamente,es el mejor.
 
Con todos mis respetos "al arquero"....juass.
La Grand América no es la Bagger...
La Bagger tiene ese "plus" que le da su manillar ancho "de motocross..." que le da un punto de agilidad que no encontré por ejemplo en la GT...
Comparada con la GT tiene una agilidad muy distinta.Manillar y subchasis trasero.
Con la Bagger se puede andar muuuucho...y sino que se lo pregunten al forero Montecristo (si nos lee desde su retiro...).
La Bagger,sorprende.
Y con respecto a una GS gorda,lo que pierde por peso ,lo gana en recuperaciones.Su motor,sencillamente,es el mejor.

Es la misma moto. Mismo manillar, mismo todo. La única diferencia, la GA tiene top case y está limitada en velocidad, el resto, todo igual.
Cada día que pasa, más me gusta la joia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con todos mis respetos "al arquero"....juass.
La Grand América no es la Bagger...
La Bagger tiene ese "plus" que le da su manillar ancho "de motocross..." que le da un punto de agilidad que no encontré por ejemplo en la GT...
Comparada con la GT tiene una agilidad muy distinta.Manillar y subchasis trasero.
Con la Bagger se puede andar muuuucho...y sino que se lo pregunten al forero Montecristo (si nos lee desde su retiro...).
La Bagger,sorprende.
Y con respecto a una GS gorda,lo que pierde por peso ,lo gana en recuperaciones.Su motor,sencillamente,es el mejor.
Disculpa pero la gran América si es la bagger, lo único que lleva el top case. Y el manillar de "motocross" que tú dices, o sea el tubular de acero, lo lleva la bagger normal y la bagger GA, siendo una opción el manillar de aluminio.
 
Muy buenas, ya llevo un tiempo en éste foro, desde que compré mi Rt 1250 hace año y medio, pero desde 2017 estaba enamorado de otra máquina desde que la vi en Madrid. Y a pesar de estar contento en mis 12000km con la Rt, la espina seguía clavada, lo cual me ha llevado a entregar la Rt y a día de hoy estoy esperando que me hagan la entrega de una gran América en color gris con todos los extras posibles.
A ver cómo me apaño con ella, que mido 1'63 y la he pedido con el asiento bajo.
En cuanto la tenga pongo fotos.
Por cierto, hay unos escapes Remus que le quedan de miedo...

La mía también la cogí con todo, llantas incluidas. Creo que no vas a tener problema con ella, se mueve muy, pero que muy bien, para ser el pedazo de bicho que es. Y ante la duda, pulsar botón R, marcha atrás y listo, calisto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Disculpa pero la gran América si es la bagger, lo único que lleva el top case. Y el manillar de "motocross" que tú dices, o sea el tubular de acero, lo lleva la bagger normal y la bagger GA, siendo una opción el manillar de aluminio.

Perdonadme,pero la única GA que he visto,ya hace tiempo,me dio la impresión que llevaba un manillar diferente.
Lo siento.
 
Ambas motos, se pueden pedir con manillar forjado de aluminio, parecido al de la GTL o un manillar tubular negro. Normalmente los conces piden la Bagger, si es que tienen alguna, para exposición con manillar tubular, le da ese toque macarrilla y malote.
Las medidas de ambos manillares, son las mismas. Misma altura, misma longitud, misma distancia hacia el conductor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El manillar tubular tiene mas posibilidades de regulacion, tambien hay alzas que acercan. Esa posibilidad de ergonomia se nota.
El manillar de aluminio se puede regular?
 
El manillar tubular tiene mas posibilidades de regulacion, tambien hay alzas que acercan. Esa posibilidad de ergonomia se nota.
El manillar de aluminio se puede regular?
No. Que yo sepa, sólo se pueden poner los elevadores de Wunderlich, que lo suben 1,5 cms.
 
Naritus, la moto es agil y rapida incluso en sitios revirados. Tengo algun video por ahí. Sorprende a mas de uno.

Lamentablemente la gente cuando va en grupo, con tal de no ser de menos al llegar a almorzar, hace autenticas barbaridades.

En cuanto a las alzas, yo acabo de vender unas que para tu altura te hubiesen ido perfectas. Una lastima.
Totalmente de acuerdo contigo.
En cuanto a las alzas, si no me equivoco, tú llevas el manillar tubular, y yo el de aluminio, no me hubieran valido. Pero gracias de todas formas...
 
Totalmente de acuerdo contigo.
En cuanto a las alzas, si no me equivoco, tú llevas el manillar tubular, y yo el de aluminio, no me hubieran valido. Pero gracias de todas formas...
Sí, me he dado cuenta ahora al hablar sobre el manillar.
 
Bueno, ya tengo la GA en mi poder. El único pero es que me la han mandado con el asiento bajo, pero no es el extra bajo y tengo que rebajarlo.
Hay una foto que puso Samot77 en febrero en la que se ve una bagger y una GA y lleva un asiento más bajo.
Por lo demás es una pasada de moto en todo, y eso que llevo menos de 100 kilómetros.
 

Adjuntos

  • IMG_20210514_153517.jpg
    IMG_20210514_153517.jpg
    123,1 KB · Visitas: 120
Que bonita en blanco. A disfrutarla.
En cuanto al asiento. Ese es el de 75cm(bajo), luego está el de 78cm(normal) y luego el de 81cm(alto). No hay mas.

Yo no lo rebajaria.

Yo llevo el de 78cm
 
Bueno, ya tengo la GA en mi poder. El único pero es que me la han mandado con el asiento bajo, pero no es el extra bajo y tengo que rebajarlo.
Hay una foto que puso Samot77 en febrero en la que se ve una bagger y una GA y lleva un asiento más bajo.
Por lo demás es una pasada de moto en todo, y eso que llevo menos de 100 kilómetros.
Bienvenido al mundo de la GA, es una pasada de moto. Todo depende de lo que midas y cómo llegues al suelo, no te estoy diciendo nada que no sepas o notes. Yo por ejemplo, tenía que haberla pedido con el alto, llevo las rodillas un pelín flexionadas.
Con esto de Aliexpress, lo bajas 1 cm.
A disfrutarla....
 
Hoy acabamos la transpirenaica en mi maravillosa Grand America. Que decir? Que es una pasada de moto. Cómoda, potente, ágil, estable… Una moto para rodar a ritmo normal, si te quieres calentar por estas carreteras, vas a deshacer las plataformas, da muy pronto abajo, no me importa….
Curiosamente, en autovía un depósito me hace 340 kms como mucho, se puede estirar, creo…. (depósito tiene aún), y en carretera de montaña, con esos kms aún me quedan dos rayas.
Por cierto, me crucé con dos como la mía, una negra ayer 11 a las 9:30 en Ainsa y otra en Francia que iba con varias Harleys. Lo digo por si erais alguno de vosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy acabamos la transpirenaica en mi maravillosa Grand America. Que decir? Que es una pasada de moto. Cómoda, potente, ágil, estable… Una moto para rodar a ritmo normal, si te quieres calentar por estas carreteras, vas a deshacer las plataformas, da muy pronto abajo, no me importa….
Curiosamente, en autovía un depósito me hace 340 kms como mucho, se puede estirar, creo…. (depósito tiene aún), y en carretera de montaña, con esos kms aún me quedan dos rayas.
Por cierto, me crucé con dos como la mía, una negra ayer 11 a las 9:30 en Ainsa y otra en Francia que iba con varias Harleys. Lo digo por si erais alguno de vosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cómo mola leer el funcionamiento de nuestras máquinas. La verdad que yo estoy cada día más encaprichado de mi GA.
Yo voy a ir en menos de un mes para aquella zona y haremos parte de la transpirenaica. Espero disfrutarlo tanto como tú has echo.
Por cierto, hubo control de entrada o salida de Francia por el tema del covid? Lo digo por si hay que echar justificante de la vacuna o algo.
 
1 de 3 nos pidieron el PCR. En otras 10 veces que entramos en Francia, ni un gendarme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo lo que dije sobre que mi moto NO consumía aceite, ME LO TRAGO. Desde que os leí, empecé a controlarlo. 3.000 kms y medio litro que le eché hoy. Estaba un poquito por debajo del mínimo.
Asunto a tener en cuenta de cara a posibles viajes largos...
 
Eso no es nada, yo he de ponerle 300 cl cada 1.000 km en una gtl del 2019. Cuando se acabe el select, me la cambio sí o sí.
Es decir, entre revisión y revisión he de ponerle 3 litros. INCONCEBIBLE.
 
Me estáis acojonando...
Yo a la mía de momento en 3000km le he puesto 150cl. La moto va para 11000km ya.
 
Me estáis acojonando...
Yo a la mía de momento en 3000km le he puesto 150cl. La moto va para 11000km ya.
Pues que no te acojone, que una latita cuesta 10 lereles, 😂😂😂😂😂.
Algo que no miré, es con cuanto aceite salió de la revisión de los 20.000. No me extrañaría nada, que del concesionario saliera con el aceite justo, justo.... Ahora ya la tengo controlada y, si los astros lo permiten, para la semana le meteré otros 1.500 kms y sabré exactamente lo que consume.
 
Por cierto, se había hablado de hacer una quedada de Bs y GAs. Si a alguien le apetece, se puede organizar para septiembre, que hay menos compromisos familiares.
La ventaja de organizar un encuentro de nuestras monturas, es que con un hotelito amañamos, debemos ser 10 o 12 los que andamos por aquí con estas motos, no como los de las GSs, que si se juntan, tienen que pillar Benidorm entero...😂😂😂😂😂😂
 
Eso no es nada, yo he de ponerle 300 cl cada 1.000 km en una gtl del 2019. Cuando se acabe el select, me la cambio sí o sí.
Es decir, entre revisión y revisión he de ponerle 3 litros. INCONCEBIBLE.
Eso no es normal en ningún vehículo.
Que te han dicho en el conce.
A mi me consume de máximo a minimo aprox en 8000 km.
 
Por cierto, se había hablado de hacer una quedada de Bs y GAs. Si a alguien le apetece, se puede organizar para septiembre, que hay menos compromisos familiares.
La ventaja de organizar un encuentro de nuestras monturas, es que con un hotelito amañamos, debemos ser 10 o 12 los que andamos por aquí con estas motos, no como los de las GSs, que si se juntan, tienen que pillar Benidorm entero...😂😂😂😂😂😂
Pues sería buena idea hacer un encuentro tan selectivo 😊
 
Arriba