K 1600 Bagger

Pues que no te acojone, que una latita cuesta 10 lereles, 😂😂😂😂😂.
Algo que no miré, es con cuanto aceite salió de la revisión de los 20.000. No me extrañaría nada, que del concesionario saliera con el aceite justo, justo.... Ahora ya la tengo controlada y, si los astros lo permiten, para la semana le meteré otros 1.500 kms y sabré exactamente lo que consume.
A mí me pasó algo parecido, cuando me la trajeron no miré el aceite, y hace dos semanas antes de tirar para el pirineo lo miré y le completé con 200cc, y eché en la mochila un bote de esos de zumo con otros 200 por si acaso. La verdad es que han sido una pasada de kilómetros, con mucho calor, marchas cortas y retención de motor...y no ha gastado nada. Eso no quiere decir que llegados unos kilómetros se ajuste algo y empiece a beber...cosa que no debería ser así, pero son muchos CV, muchas válvulas,etc...y por lo tanto hay muchos ajustes que pueden beberse el aceite.
Habrá que hacer un seguimiento exhaustivo, y tener en cuenta el gasto que tiene ahora en verano o el que tiene en invierno (ya sé que va refrigerada por agua, pero la temperatura exterior les influye).
 
Yo tengo que decir que de estos 3.000 kms, 1.800 fueron por autovía. Fui a Pirineos desde Lugo y la ida y la vuelta fue por autovía. A unos 130 todo el camino. Como consume la joia por estas carreteras, casi 100 kms menos de autonomía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo que decir que de estos 3.000 kms, 1.800 fueron por autovía. Fui a Pirineos desde Lugo y la ida y la vuelta fue por autovía. A unos 130 todo el camino. Como consume la joia por estas carreteras, casi 100 kms menos de autonomía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo subí desde Almería, y desde Valencia por nacional para arriba y para abajo a buen ritmo 😏.
El consumo que me hizo aquí está.
 

Adjuntos

  • IMG-20210710-WA0007.jpg
    IMG-20210710-WA0007.jpg
    107,2 KB · Visitas: 136
Mi Bmw System VII tamaño L entra sin pegas en las laterales, el XL no
Pruebalo en tu concesionario con tu casco, es la mejor forma de salir de dudas.

Saludos compañeros.
Es una grand America? porque en la kia no me entra el casco en los laterales ni de broma
 
Hola, tengo una Grand America y ando buscando protecciones en caso e caída. Donde las puedo encontrar?
 
Hola, tengo una Grand America y ando buscando protecciones en caso e caída. Donde las puedo encontrar?
Aquí en Wunderlich. En las maletas laterales, un casco talla L, debería entrar. El de mi mujer cabe, el mío, soy un cabezón, no entra ni empujando 😂😂
 
En la mía si meto en los laterales el shoei neotec2 talla L. La cosa es la postura. La parte superior del casco para el fondo, y el cristal mirando hacia atrás.
 
Gracias Naritus. Tu llevas esas protecciones?

No. No le llevo protecciones, no me gustan. Le llevo alzas de manillar, cubrepuños y una pantalla Stream que cubre algo más. Mido 1,85


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No. No le llevo protecciones, no me gustan. Le llevo alzas de manillar, cubrepuños y una pantalla Stream que cubre algo más. Mido 1,85


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Naritus. Se me cayo una vez en parado, y solo se araño un poco la punta del retrovisor. Vere si hay de otra marca porque esta vez tuve suerte pero esta escrito que se volverá a caer en algún momento. Los cubrepuños, son de Wunderlich?
 
Gracias Naritus. Se me cayo una vez en parado, y solo se araño un poco la punta del retrovisor. Vere si hay de otra marca porque esta vez tuve suerte pero esta escrito que se volverá a caer en algún momento. Los cubrepuños, son de Wunderlich?

A mi se me cayó también en parado y la ostia fue monumental . Fue el colmo de la mala suerte y casi volcó. 1.200 lereles de arreglo. Di parte al seguro, y le puse todo nuevo. Dudo mucho que los protectores hubieran hecho algo.
En caídas, más suaves, algo le harán… De todas maneras, el gili… lo hago solo UNA VEZ, desde aquellas, miro dos veces como la apoyo.
En cuanto a los cubrepuños, si, son de Wunderlich. Compré antes unos chinos y no me convencieron, se equivocaron de color y me los mandaron translúcidos en vez de negros. En invierno se notan mucho y en verano tampoco son un incordio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre,yo llevo los de BMW para las plataformas.
Más no me he planteado.
 
Todo lo que dije sobre que mi moto NO consumía aceite, ME LO TRAGO. Desde que os leí, empecé a controlarlo. 3.000 kms y medio litro que le eché hoy. Estaba un poquito por debajo del mínimo.
Asunto a tener en cuenta de cara a posibles viajes largos...

La mia consume unos 2,5 L a los 10.000Km.
En la BMW hemos hecho tres pruebas de consumo de 1.000Km sellando el tapon. Han certificado ese consumo.
Han revisado, la valvula ciclon, caja de filtro, etc.
La moto va estupendamente y no tiene absolutamente ninguna perdida por ninguna junta. No echa humo blanco, etc... En cualquier caso, han hecho consulta a alemania.

El siguiente paso seria hacer mas comprobaciones internas al motor, que por supuesto no voy a hacer.

En estas visitas al concesionario, he coincidido con dos K1600GTL con un consumo de una igual al mio y otro superior. Ya me han comentado los mecanicos que hay varias.

En la proxima revision, le subo la densidad del aceite a 10W50 que ya llevan otras K1600. Con esto se reducira a la mitad.

No me preocupa el consumo ya que veo que hay varias y la moto va muuuy redonda.
 
A mi se me cayó también en parado y la ostia fue monumental . Fue el colmo de la mala suerte y casi volcó. 1.200 lereles de arreglo. Di parte al seguro, y le puse todo nuevo. Dudo mucho que los protectores hubieran hecho algo.
En caídas, más suaves, algo le harán… De todas maneras, el gili… lo hago solo UNA VEZ, desde aquellas, miro dos veces como la apoyo.
En cuanto a los cubrepuños, si, son de Wunderlich. Compré antes unos chinos y no me convencieron, se equivocaron de color y me los mandaron translúcidos en vez de negros. En invierno se notan mucho y en verano tampoco son un incordio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caida en parado 1200€ ???
 
La mia consume unos 2,5 L a los 10.000Km.
En la BMW hemos hecho tres pruebas de consumo de 1.000Km sellando el tapon. Han certificado ese consumo.
Han revisado, la valvula ciclon, caja de filtro, etc.
La moto va estupendamente y no tiene absolutamente ninguna perdida por ninguna junta. No echa humo blanco, etc... En cualquier caso, han hecho consulta a alemania.

El siguiente paso seria hacer mas comprobaciones internas al motor, que por supuesto no voy a hacer.

En estas visitas al concesionario, he coincidido con dos K1600GTL con un consumo de una igual al mio y otro superior. Ya me han comentado los mecanicos que hay varias.

En la proxima revision, le subo la densidad del aceite a 10W50 que ya llevan otras K1600. Con esto se reducira a la mitad.

No me preocupa el consumo ya que veo que hay varias y la moto va muuuy redonda.
Perdona por mi respuesta, pero...
De verdad que no te preocupa un consumo de 250cc cada 1000km? Es que tienes una moto refrigerada por aire y aceite para que eso sea normal?
Que han revisado la caja del filtro... qué filtro y qué caja, si el filtro de aceite no va en ninguna caja?!
Válvula ciclón???
A ver, yo como mecánico te digo claramente que están pasando de tu moto para evitar que hagas algo en garantía,si es que aún la tiene. Y si el caso es que no la tiene ya, ese consumo no es normal ni de coña, y no creo que coincidan tres k1600 en el mismo sitio con un consumo de aceite similar. Es que somos tontos o nos hacen tontos en BMW?
Cada uno que piense lo que quiera, pero a día de hoy es algo que no se puede justificar, y menos en nuestras máquinas. BMW hace buenísimas motos, pero también meten muchísimo la pata con problemas que resuelven más tarde con "campañas" y se quedan tan panchos.
Por cierto, meter aceite más denso es sencillamente hacer que lubrique peor en frío en las zonas que los pasos de aceite sean más finos. Me reitero, no es la solución. Yo como mecánico, no dejo pasar como normal algo así en ninguno de mis clientes.q
 
La mía, la estoy controlando desde que me enteré de que consumía aceite, desde luego, la mecánica no es lo mío. Me consume 0,5 litros clavados cada 5.000 kms.
Repito, no tengo ni puñetera idea de mecánica, pero 2,5 litros a los 10.000, me parece una salvajada.
 
Caida en parado 1200€ ???
La moto tenía 3 meses y, al dar parte a la compañía de seguros, le pusimos todo lo que estuviera rayado por el golpe nuevo. Si lo tengo que pagar yo y tuviera más tiempo la moto, la mitad de las cosas, las dejo como estaban.
Se cambiaron puerta de maleta, estriberas, apoyapiés delantero, barra antivuelco, retrovisor, un par de embellecedores y todo a precio BMW
 
Perdona por mi respuesta, pero...
De verdad que no te preocupa un consumo de 250cc cada 1000km? Es que tienes una moto refrigerada por aire y aceite para que eso sea normal?
Que han revisado la caja del filtro... qué filtro y qué caja, si el filtro de aceite no va en ninguna caja?!
Válvula ciclón???
A ver, yo como mecánico te digo claramente que están pasando de tu moto para evitar que hagas algo en garantía,si es que aún la tiene. Y si el caso es que no la tiene ya, ese consumo no es normal ni de coña, y no creo que coincidan tres k1600 en el mismo sitio con un consumo de aceite similar. Es que somos tontos o nos hacen tontos en BMW?
Cada uno que piense lo que quiera, pero a día de hoy es algo que no se puede justificar, y menos en nuestras máquinas. BMW hace buenísimas motos, pero también meten muchísimo la pata con problemas que resuelven más tarde con "campañas" y se quedan tan panchos.
Por cierto, meter aceite más denso es sencillamente hacer que lubrique peor en frío en las zonas que los pasos de aceite sean más finos. Me reitero, no es la solución. Yo como mecánico, no dejo pasar como normal algo así en ninguno de mis clientes.q


Amén!! No es normal en ningún motor.
La mía 117000 km ,siempre a los 8000 km, es decir 2000 km antes de revision, le agrego
200 a 300 c.c. Y llega al máximo con esto.
Se que hay algunas gastonas pero tanto. Me han dicho lo del filtro también,pero no sé
bien cual es el problema
 
Perdona por mi respuesta, pero...
De verdad que no te preocupa un consumo de 250cc cada 1000km? Es que tienes una moto refrigerada por aire y aceite para que eso sea normal?
Que han revisado la caja del filtro... qué filtro y qué caja, si el filtro de aceite no va en ninguna caja?!
Válvula ciclón???
A ver, yo como mecánico te digo claramente que están pasando de tu moto para evitar que hagas algo en garantía,si es que aún la tiene. Y si el caso es que no la tiene ya, ese consumo no es normal ni de coña, y no creo que coincidan tres k1600 en el mismo sitio con un consumo de aceite similar. Es que somos tontos o nos hacen tontos en BMW?
Cada uno que piense lo que quiera, pero a día de hoy es algo que no se puede justificar, y menos en nuestras máquinas. BMW hace buenísimas motos, pero también meten muchísimo la pata con problemas que resuelven más tarde con "campañas" y se quedan tan panchos.
Por cierto, meter aceite más denso es sencillamente hacer que lubrique peor en frío en las zonas que los pasos de aceite sean más finos. Me reitero, no es la solución. Yo como mecánico, no dejo pasar como normal algo así en ninguno de mis clientes.q

Alomejor no me he expresado bien, pero yo en ningun momento he dicho que eso sea normal. He dicho que no me preocupa y que es mas habitual de lo que creeis en este motor.

Si lees lo que he puesto, han hecho pruebas en BMW para certificar el consumo. Han revisado puntos de fuga. Han mirado la caja del filtro del aire y no tiene aceite ya que si la valvula ciclon que es la encargada de recircular el aceite de nuevo al carter no funcionase, el primer indicativo seria aceite en la caja de filtro del aire.

Dicho esto, vuelvo a repetir que han hecho consulta a Alemania sobre el tema. el siguiente paso seria abrir el motor para seguir comprobando y no lo voy a hacer en una moto que funciona PERFECTAMENTE, que no tien niguna perdida de aceite, ni nada manchado, ni humo blanco, etc

Si eres mecanico, tu abririas motor en esas condiciones de moto de 20000Km que funciona PERFECTAMENTE ?? seguro ??

Por otro lado, ese aceite mas denso viene recomendado por los ingenieros BMW en los manuales de las motos K1600, no son inventos.

Y sí, claro que he coincidido con dos K1600 que consumen similar a la mia. No me lo han contado en el concesionario, he hablado yo con ellos. Sin ir mas lejos, en este post hay alguna que gasta y en este foro hay algunos post al respecto. Es mas habitual de lo que pensais aunque eso no significa que eso sea normal. A los mecanicos de BMW no se lo parece pero la casa BMW es la casa BMW. Tienen varias asi y BMW da por bueno el consumo depues de revisadas.
El proceso sigue y si al final deciden cambiar el motor, pues ya se verá. Solo espero que si eso es así, me pongan uno de esos que decis que no gastan nada, porque si no, seria volver a empezar...

A mi no me preocupa, la moto va PERFECTAMENTE. Responde estupendamente. Otra cosa seria que no fuese asi.

Tambien te puedo decir, que a los 18000Km ya le he cambiado ( hecho por mi ) las pastillas delanteras que ya se habian comido hasta los testigos. Normal??? pues seguramente no, pero con el uso que le doy, sí lo es. Tambien cambio las ruedas casi en los alambres por los lados cuando aun le quedan unos 2000Km en el centro. Normal ?? pues no se...

Tengo dos motos masBMW de aire aceite y ninguna consume lo que esta.
 
Y hablando de frenos… Cuando viajo solo, solo toco el trasero muy poco en curva si entro “algo pasado” pero, cuando voy con la jefa, lo uso bastante más para no darle muchos meneos.
La historia es que me da la impresión de que no frena un cagao. Lo probé yo solo y así es, no frena ná de ná.
Es cosa de mi moto o a todos os frena así?
Gracias majos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y hablando de frenos… Cuando viajo solo, solo toco el trasero muy poco en curva si entro “algo pasado” pero, cuando voy con la jefa, lo uso bastante más para no darle muchos meneos.
La historia es que me da la impresión de que no frena un cagao. Lo probé yo solo y así es, no frena ná de ná.
Es cosa de mi moto o a todos os frena así?
Gracias majos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo esa misma sensación que el trasero no frena mucho.
 
frena poco,yo lo uso habitualmente por ¨"defecto profesional" jjjjaa.
ya tengo una edad y siempre usaba primero el trasero.
Eso si 3 pastillas traseras cambiadas,por cada juego de delanteros. Se van en nada.
 
Yo lo que me estoy planteando ya en serio es los Remus...
Alguien los lleva?
Yo los tengo..... Estéticamente una pasada.
Y si quieres macarrear un poco en modo Dynamic pedorres q da gusto.
Lo bueno es q en modo Road no lo hace si quieres pasar más desarpecibido.
Lo malo el precio pero para mí es lo q le falta a esa moto, van perfectos para el carácter de esa moto
 
Yo los tengo..... Estéticamente una pasada.
Y si quieres macarrear un poco en modo Dynamic pedorres q da gusto.
Lo bueno es q en modo Road no lo hace si quieres pasar más desarpecibido.
Lo malo el precio pero para mí es lo q le falta a esa moto, van perfectos para el carácter de esa moto

Yo tengo entre ceja y ceja los akrapovic 😋
Estos tuyos tienen muy buena pinta tambien.
 
Y hablando de frenos… Cuando viajo solo, solo toco el trasero muy poco en curva si entro “algo pasado” pero, cuando voy con la jefa, lo uso bastante más para no darle muchos meneos.
La historia es que me da la impresión de que no frena un cagao. Lo probé yo solo y así es, no frena ná de ná.
Es cosa de mi moto o a todos os frena así?
Gracias majos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no lo uso, pero lo he pisado en alguna maniobra y acostumbrado a la mierda del de la gs, he notado mejor tacto.

En carretera no lo uso, BMW ya se encarga de hacernos motos pa los que no sabemos 😊
 
Ya que hablamos de baguer, que ruedas me recomendáis? Soy de ir tranquilo, por lo que me las como del centro

Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk
 
Ya que hablamos de baguer, que ruedas me recomendáis? Soy de ir tranquilo, por lo que me las como del centro

Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk

Pues es un tema que ya se sabe, a cada uno, le duran distinto.
Las que menos me duraron, las Bridgeston Battlax de origen. De estas puse dos juegos.
Después puse Pirelli Ángel GT II y las cambié con 6.000 kms porque me iba de viaje a Pirineos y no quería arriesgar, las tengo en casa para acabarlas.
Y ahora llevo Metzeler Interact Z8, llevan otros 6.000 kms y aún están cojonudas. Estas creo que van a ser mis ruedas de futuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues es un tema que ya se sabe, a cada uno, le duran distinto.
Las que menos me duraron, las Bridgeston Battlax de origen. De estas puse dos juegos.
Después puse Pirelli Ángel GT II y las cambié con 6.000 kms porque me iba de viaje a Pirineos y no quería arriesgar, las tengo en casa para acabarlas.
Y ahora llevo Metzeler Interact Z8, llevan otros 6.000 kms y aún están cojonudas. Estas creo que van a ser mis ruedas de futuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esas me han recomendado. Las metzeler. Las Bridgestone de origen lo que tú dices. Tengo un escalón que es alucinante.
También me han recomendado las Dunlop sportmax roadmaster III, un compi con una bager, pero me tiran mucho las metzeler.
Al ser moto pesada y siempre voy con la jefa,.... Y la verdad, avisanos de autovía



Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk
 
Tienen que ser HW, si no, no te van a durar nada.
Yo llevo metzeler roadtec 01
6500km dando caña.
 
Ya que hablamos de baguer, que ruedas me recomendáis? Soy de ir tranquilo, por lo que me las como del centro

Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk
Yo es la segunda K que tengo y como los pirelli Ángel GT 2 en codigo A ( no hay ninguno)
Para mi son los mejores en cualquier situación
Ahora en invierno que coge menos temperatura el neumático llévalo a 3 bares de presión y evitarás el desgaste por el centro
El Z8 es un buen neumático pero con tecnología antigua ( también es verdad que es más barato que el Pirelli)
 
Yo en cuanto se gasten los de origen que lleva los bt30 monto los bt31en version gt que montaba siempre en mi anterior k1600 y me van de lujo eso si entte 7500 y 8500 sin apurar las gomas no me gusta apuradas.
 
Al final he optado por los metzeler z8. Primero y principal porque en dos días los tengo. Los pirelli de una a dos semanas. Ya sabéis cómo está el tema de los materiales.
Y si, de Pirelli a metzeler se van casi 100 euros

Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk
 
Por si a alguno le interesa un asiento de 78cm

 
He dejado esta tarde mi montura en el concesionario a cambiar creo que “la rueda libre o volante libre” del arranque.
Por la mañana a veces no arrancaba a la primera, os a pasado a alguno?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que opináis de la nueva Bagger y la Grand America?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pués que la nueva Bagger me encanta, y tengo ganas de verla en vivo e intentar resolver unas dudas que tengo, pero de momento rien de rien, ha seguir rayando el suelo con los dientes...
 
He oído que la G.A nueva, no estará "capada", pero creo que serán conjeturas...
 
Una pregunta….
Quisiera saber si se puede cambiar el manillar. Me explico:
Estoy por comprar una 2020 pero viene con ese manillar que son 2 piezas, sin torretas, sabéis? El que parece de nave espacial( y me gusta entre poco y nada!) y he visto varias con uno negro, que va cogido a una pieza que la mía no lleva. Esa torreta a la que me refiero!
La cuestión se puede cambiar el que llevo y poner el negro?
Graciassss


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Una pregunta….
Quisiera saber si se puede cambiar el manillar. Me explico:
Estoy por comprar una 2020 pero viene con ese manillar que son 2 piezas, sin torretas, sabéis? El que parece de nave espacial( y me gusta entre poco y nada!) y he visto varias con uno negro, que va cogido a una pieza que la mía no lleva. Esa torreta a la que me refiero!
La cuestión se puede cambiar el que llevo y poner el negro?
Graciassss


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si puedes cambiarlo, la baguer sale indistintamente a gusto de su primer comprador con el manillar negro (propio de la baguer y de la gran america) o con el manillar de la gt/gtl, osea el que monta la que te interesa. Es un tema de $$$.


Saludos compañero
 
Gracias por la info, entonces pidiendo que lo cambien en Bmw ya esta? Quiero decir que no hay que pasar por el mundo paralelo!?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
He oído que la G.A nueva, no estará "capada", pero creo que serán conjeturas...
Esto no es posible, va limitada electronicamente a 165 kmh por un mero tema de seguridad no por capricho, su chasis trasero bajo y su tan atrasado y pesado baul/topcase hace que despegase a mayor velocidad, la baguer va limitada a 200 por su chasis trasero bajo como el de la GranA, la gtl a 220 (lleva baul mas adelantado que la granA y la postura mas centrada, menos repanchingada que provoca el manillar de la GrandAmerica, aun asi por encima de 180 kmh se vuelve nerviosa de direccion) y la gt a 240 (salvo si vas con topcase que hace que por encima de 190 se vuelva nerviosa de direccion y tu mismo te límitas, en la gt el topcase esta unos centímetros mas adelantado que en la gtl, la gtl deja mayor espacio para el pasajero). Con la Gran America lo que te aseguras es no terminar entre rejas en esas autopistas por un calenton.
Las motos con topcase NO de serie, osea pegote, producen desequilibrios y hacen flotar al tren delantero, las que lo llevan de serie estan estudiadas aerodinamicamente y digamos que dinamicamente estan mejor resueltas.
Igual ocurre con las pantallas muy altas, su efecto vela descompensa la trayectoria y con viento lateral mucho mas. Mejor que las pantallas sean las de serie u opcionales que ofertan las propias marcas, aveces cubren y tapan menos que las de la industria auxiliar pero no comprometen la dinamica de la moto.

Saludos y tal.
Gracias por la info, entonces pidiendo que lo cambien en Bmw ya esta? Quiero decir que no hay que pasar por el mundo paralelo!?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Eso es, presupuesto y disfrute compañero, el manillar ancho/negro te dara mayor palanca y te sera mas facil meterla en curva. En independencia de la subjetiva estetica. (a mi me gusta, la va mucho)

Saludos compañero
 
Ya te ha contestado el maestro Sr @Montecristo. Cuando el habla (o escribe), yo callo y aprendo...
Jejeee, como eres compañero de generoso. Otra cosa deslimitar la velocidad es simple y no muy caro, otra cosa es que merezca la pena, cualquier cia que chipee, o toque centralitas te da mas potencia donde tu la desees, abajo, arriba o enmedio, te elimina el limitador, y si quieres te mejora prestaciones o consumo, esta todo inventado. Yo lo he hecho tanto en bmw como en honda, la verdad es que no es necesario la verdad, ahora despues de hacerlo no lo haria, pero bueno es barato y no te compromete.

Saludos y tal.
 
Si es talla S o L deberias probar el modelo de casco, si es XL o mas no entra, y di es S o L con intercomunicador tampoco. En resumen prueba tu casco y tal.


Saludos compañeros
Mira que sois cabezones.....juasss.
Los míos,tallas M caben sin problemas.
 
Arriba