K 1600 GT 2017, llenado deposito de gasoil por error

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.773
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola,

Me acaba de llamar un amigo, tiene una K 1600 GT 2017 con un mes y ha salido de viaje a Valencia y en Castellon ha llenado por error con gasoil.... La cuestión es que no se ha dado cuenta hasta que ha vuelto a la autovía y la moto le ha empezado a fallar...

La duda que tenemos es la afectación al motor. Entiendo que puede haber afectado a inyección y a catalizador. La inyección entiendo que se puede limpiar, pero el catalizador, se podrá recuperar???

gracias
 
Bufff...u amigo le paso algo parecido con el Audi...dos veces!!...lo que no se es si llego a circular pero no tuvo que cambiar nada, que tenga suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Me acaba de llamar un amigo, tiene una K 1600 GT 2017 con un mes y ha salido de viaje a Valencia y en Castellon ha llenado por error con gasoil.... La cuestión es que no se ha dado cuenta hasta que ha vuelto a la autovía y la moto le ha empezado a fallar...

La duda que tenemos es la afectación al motor. Entiendo que puede haber afectado a inyección y a catalizador. La inyección entiendo que se puede limpiar, pero el catalizador, se podrá recuperar???

gracias
Parad y vaciarlo todo...

Y luego rezad lo q sepáis...

Suerte!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Que le pase algo por llenar con Gas Oil es muy improbable, vaciar todo el deposito volver a rellenar esta vez con gasolina y seguro que no al primer intento pero seguro que arrancara sin problemas.

Suerte...
 
En nuestro grupo nos ha pasado dos veces.

En la primera, un amiguete rellenó todo el depósito de gasoil en su RT. Se dio cuenta al momento. Desmontó el depósito, abrió el grifo y vació.

Por suerte, no había llegado a la bomba, según dijo. La llenamos de gasolina y hasta hoy!!

En la segunda vez fui yo mismo quién comenzó a llenar el depósito con gasoil.

Afortunadamente me di cuenta al notar el distinto olor. Fue apenas un litro o litro y medio.

Llené entonces depósito completo de gasolina de 98. Era una K1200GT....

No hubo mayor problema, salvo alguna irregularidad en el régimen de motor, pero acabamos el viaje sin problemas.

Sin embargo, he leído casos de quiénes han arruinado el motor de su moto, al no darse cuenta y continuar viaje, hasta q la moto se paró.

Ojalá q en este caso todo quede en un susto.

Saludos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buf,yo pase por ello con una K 1300 R y me di cuenta tarde ,justo en carretera y cuando se paro........
Llamada a la grua al taller limpieza de deposito y a rodar.
 
En nuestro grupo nos ha pasado dos veces.

En la primera, un amiguete rellenó todo el depósito de gasoil en su RT. Se dio cuenta al momento. Desmontó el depósito, abrió el grifo y vació.

Por suerte, no había llegado a la bomba, según dijo. La llenamos de gasolina y hasta hoy!!

En la segunda vez fui yo mismo quién comenzó a llenar el depósito con gasoil.

Afortunadamente me di cuenta al notar el distinto olor. Fue apenas un litro o litro y medio.

Llené entonces depósito completo de gasolina de 98. Era una K1200GT....

No hubo mayor problema, salvo alguna irregularidad en el régimen de motor, pero acabamos el viaje sin problemas.

Sin embargo, he leído casos de quiénes han arruinado el motor de su moto, al no darse cuenta y continuar viaje, hasta q la moto se paró.

Ojalá q en este caso todo quede en un susto.

Saludos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Su caso es que no se dio cuenta, ni él, ni la mujer, ni el de la gsaolinera que le cobro gasoil viendo la moto y a ellos vestidos de moteros. La moto se paro en la autopista, con lo que debe de haber llegado gasoil hasta el ultimo rincón del motor.

El tema es que cambio hace un mes su RT 2005 con 260.000 kms por una K 1600 GT nuevecita, para poder ir en junio a cabo norte, con garantías, no se fiaba de la RT. Espero que lo de la K 1600 no se le complique de lo contrario podría dar al traste con el viaje.

Yo pienso que a bote pronto, vaciar el deposito y limpiarlo con gasolina. Cambiar filtros de gasolina, purgar inyectores, limpiar o cambiar bujías...y la duda mayor esta en el catalizador... entiendo que en los 1 o 2 kms que habrá andado con gasoil, espero no se haya estropeado..


ahora la duda es que puede costar esto en una 1600...
 
Al Administrador del otro foro BMW K1600 le pasó lo mismo en su anterior K1600...Por eso cambió a la nueva.

En el caso de tu compañero, creo q no le queda más q ponerse en manos del Concesionario que se la vendió y que le hagan una valoración de daños y coste.

A partir de ahí, yo estudiaría las opciones, sin descartar llevarla a algún otro taller de confianza...

Aunque, por tema de garantía, creo q lo más inteligente pueda ser q el propio concesionario se la arregle.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A mi me paso con la Gs LC pero me Di cuenta antes de arrancarla. Les jodi a todos la salida porque tardamos una hora en vaciar el depósito aspirando con un tubo. Luego llene a tope con 98 y nunca he notado nada raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al Administrador del otro foro BMW K1600 le pasó lo mismo en su anterior K1600...Por eso cambió a la nueva.

En el caso de tu compañero, creo q no le queda más q ponerse en manos del Concesionario que se la vendió y que le hagan una valoración de daños y coste.

A partir de ahí, yo estudiaría las opciones, sin descartar llevarla a algún otro taller de confianza...

Aunque, por tema de garantía, creo q lo más inteligente pueda ser q el propio concesionario se la arregle.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Si, la moto ya va para el concesionario de donde salio, es la mejor opción, que le haga todo lo necesario y a rodar. Que le vamos a hacer.
 
No pasa nada, una vez limpio el circuito de alimentacion.

A mi hace unos dias, me paso lo mismo en mi Leon, pero al reves. Se le
hecho gasolina en vez de diesel. hubo que limpiar y purgar el circuito de alimentacion y
una vez hecho, listo, sin problemas.


Un saludo
 
Varias veces ha pasado a alguien del grupo cuando estábamos viajando y afortunadamente no arrancamos la moto.
Vaciar el depósito, llenarlo de gasolina y durante unos buenos primeros kilómetros humear como un tren de aquella época. :)
No creo q le afecte en nada a la moto. :)
Una vez pasado el susto y el disgusto ya tiene una más para contar. ;)
 
Varias veces ha pasado a alguien del grupo cuando estábamos viajando y afortunadamente no arrancamos la moto.
Vaciar el depósito, llenarlo de gasolina y durante unos buenos primeros kilómetros humear como un tren de aquella época. :)
No creo q le afecte en nada a la moto. :)
Una vez pasado el susto y el disgusto ya tiene una más para contar. ;)


gracias Irko, mañana se la suben a Barcelona. En principio no tiene que haber ninguna afectación importante, más alla de limpiar y cambiar filtros afectados.
 
A un amigo mío le paso con una de las primeras lc. Iba con prisas, repostó en la autopista y se le paró la moto unos km después. Ni se imaginaba que era cosa del gasoil. Grua hasta el taller, cabreado con la marca( llevaba menos 3000km y venia de una honda con un porrón de km sin problemas) y con el mundo en general. El mecánico de la bmw encantado : era el primer motor de gs-lc que abria. Total limpiar depósito, mangueras, etc. No hubo que cambiar inyectores ni catalizador . Las bujias no recuerdo. Ni lo que le costó la broma.
 
no le pasa nada ni al catalizador ni a,nada y mas siendo nueva ,vaciar todo echar gasolina ..le costara un poco pero poco a,poco va pistoneando y arranca y una vez arrancada, lo va,a,limpiar todo el escape ella,solita ,un poco de humo al principio pero nada ,al momento ya esta perfecta.
 
no le pasa nada ni al catalizador ni a,nada y mas siendo nueva ,vaciar todo echar gasolina ..le costara un poco pero poco a,poco va pistoneando y arranca y una vez arrancada, lo va,a,limpiar todo el escape ella,solita ,un poco de humo al principio pero nada ,al momento ya esta perfecta.

muchas gracias por la información, a ver si mañana ya salimos de dudas
 
Ya están con la moto de mi amigo. De momento de momento, vaciado, bujías e inyectores....

18588654_1722428837772214_6310103338462223237_o.jpg
 
Este es el surtidor de Cepsa en Vinaroz que provoco el desaguisado...

18558746_1722451697769928_4391062934516800190_o.jpg


como veis, es muy fácil, leiendo el letrero. cogerlo por la derecha que es el sentido natural... en cualquier caso, nada que ver con los surtidores Repsol, con los que es imposible confundirse

surtidor-gasolina-2.jpg
 
A mí me pasó lo mismo en la Hornet y fue por una cosa similar: la disposición d elas mangueras se presta a confusión.

En concreto, en la gasolinera de Robledo de Chavela.

No llegué a arrancar, vacié depósito, pero aún así estuvo oliendo a "estufa" durante dos depósitos.
 
Lo triste del caso, es que mi amigo le requirió desde fuera para que abriera el surtidor, cosa que hizo el de la gasolinera, mi amigo, vestido de gorotex de arriba abajo, con el casco aberto... fue dentro a pagar, le cobro el gasoil y en ningún momento le dio por decirle, "¿has visto que has puesto gasoil a la moto?"...
 
Esta es una de las cosas en las que hemos salido perdiendo, al dejar de ser atendidas las gasolineras

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Este es el surtidor de Cepsa en Vinaroz que provoco el desaguisado...

18558746_1722451697769928_4391062934516800190_o.jpg


como veis, es muy fácil, leiendo el letrero. cogerlo por la derecha que es el sentido natural... en cualquier caso, nada que ver con los surtidores Repsol, con los que es imposible confundirse

surtidor-gasolina-2.jpg
Uyuyuyyyyyyyy. Qué mal rollo esos surtidores. No uso CEPSAs y no los había visto pero más de un lío van a provocar
 
Vaciar,bujias,filtro,llenado de deposito gasolina y algun error seguro eso teniendo a san pedro al lado,aparte limpieza inyeccion.consejo,no la lleveis a la bmw,hacerlo en taller de barrio.mientras que el conce no se de cuenta puede despues si da error de algo colocarlo a la marca.shhhhhhhhhh,en bajito.


Enviado desde la luna
 
Honestamente, creo que el concesionario se está aprovechando de la situación.
Puedes explicar por que? Segun ponen, solo han vaciado, bujias e inyectores......creo que de momento es lo minimo. Suerte y que no sea nada mas, que creo que no.
 
Puedes explicar por que? Segun ponen, solo han vaciado, bujias e inyectores......creo que de momento es lo minimo. Suerte y que no sea nada mas, que creo que no.

Lo que esta claro es que su maquinaria no tiene nada que ver con la Repsol, osea la de cepsa es de chichinabo , osea más barata, de los chinos para que nos entendamos, y la Repsol es de canones europeos..... desde ese punto de vista, ya se esta aprovechando de la situación como muy bien dice nuestro compañero molt de renou
 
Lo que esta claro es que su maquinaria no tiene nada que ver con la Repsol, osea la de cepsa es de chichinabo , osea más barata, de los chinos para que nos entendamos, y la Repsol es de canones europeos..... desde ese punto de vista, ya se esta aprovechando de la situación como muy bien dice nuestro compañero molt de renou
Perdona, creia que el compañero se refería al concesionario bmw, que creo que por lo que habeis puesto, de momento está haciendo lo correcto, si te referías al concesionario de cepsa, pues en las fotos que habeis puesto si que lleva a confusión, y las de repsol no, está claro.
 
Perdona, creia que el compañero se refería al concesionario bmw, que creo que por lo que habeis puesto, de momento está haciendo lo correcto, si te referías al concesionario de cepsa, pues en las fotos que habeis puesto si que lleva a confusión, y las de repsol no, está claro.

si, esa maquina no debería estar en una gasolinera de una primera marca como Cepsa, más parece de una gasolinera de supermercado.
 
Primero debo decir que me refería al concesionario BMW. En mi modesta opinión bastaba vaciar el deposito y llenar con gasolina y a correr. El gas-oil es mucho menos agresivo que la gasolina y es imposible que haya afectado o perjudicado a las bujías e inyectores, y menos aun al catalizador porque no había combustible y aun así sus humos son distintos.

Ya nos dirás a cuanto asciende la factura.
 
Primero debo decir que me refería al concesionario BMW. En mi modesta opinión bastaba vaciar el deposito y llenar con gasolina y a correr. El gas-oil es mucho menos agresivo que la gasolina y es imposible que haya afectado o perjudicado a las bujías e inyectores, y menos aun al catalizador porque no había combustible y aun así sus humos son distintos.

Ya nos dirás a cuanto asciende la factura.

Pues esa primera intervención de vaciar y poco mas, ya lo hicieron, pero la moto no arrancabaEl fin de semana se ha quedado en el taller, creo que mañana se ponen otra vez con ella, como me dijo mi amigo que se lo toma con filosofía, " la moto progresa adecuadamente".
 
el gasoil es aceite....lijero lo unico k le hace es engrasarle todo otra cosa es rstar tirando de puesta una hora y puedas llenar un cilindro de gasoil y tampoco por k se iria por las valvula de escape quedando en el escape ,una vez limpia la lines de conbustible de gasoil le costara un poco pero arranca y nada de bomba ni cuentos la bomba mueve la gasilina y el gasoil igual lo que pasa que querran sacarle la pasta y eso no es asi..
 
no va fina del todo por que siempre quedan restos ,simplemente k la ruede ,y segun se limpie todo que lo ara sola ,en un ratin rodando se normaliza .
 
Para mi, que cuando entró con la moto y explicó lo que le había pasado, en el conce les hicieron los ojos $$$$$$$.
Pero claro, ¿qué haríais vosotros con una moto recién comprada y con la garantía en vigor? Yo creo que no ha tenido más remedio que pasar por el aro. A mi me hubiera pasado lo mismo.
 
Me temo que es lo que comenta Neos74 pero da rabia que se aprovechen de ti...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menuda calaña, como se aprovechan del personal, esta gente de los concesionarios son los que dan la mala fama de caras en el mantenimiento y reparaciones de nuestras motos, yo en mi caso se lo hago todo menos el sincronizado y el cambio de los líquidos de freno que los hace un amigo que ha estado 15 años de Jefe Taller en BMW y se ha montado por su cuenta y alucinas lo que se hace de puertas para dentro, ya les vale, son unos sinvergüenzas, y que coste que aquí en Badajoz yo las veces que he tenido que ir se han portado perfectamente, pero las clavadas han sido como en todos.

Saludos y me alegro que tu amigo disfrute de esa gran maquina de nuevo.
 
Bueno nenes, confirmada la peor de las noticias.....el motor se ha roto. Han arrancado la moto, pero hecha aceite por el cigüeñal y se traga el aceite a mansalva...., con lo cual , le dan la opción de abrir motor, cosa no demasiado recomendable en una moto que tenia 3000 kms... o poner motor nuevo...que es por lo que opta mi amigo....
 
Bueno nenes, confirmada la peor de las noticias.....el motor se ha roto. Han arrancado la moto, pero hecha aceite por el cigüeñal y se traga el aceite a mansalva...., con lo cual , le dan la opción de abrir motor, cosa no demasiado recomendable en una moto que tenia 3000 kms... o poner motor nuevo...que es por lo que opta mi amigo....
Me cuesta creer que todo eso haya pasado por poner por error gasoil...
 
Me cuesta creer que todo eso haya pasado por poner por error gasoil...

jolin, no menos que ami, que le llevo dando animos desde hace dos semanas, no me entra en la cabeza, pero después de tantos días y pruebas, pues el tema esta ahí, la moto arranca a trancas y barrancas y saca humo blanco por el escape, aparte que echa aceite por el cigüeñal, vaya motor roto, bien roto.

La cuestión es que cuando entro la moto en el concesionario, el encargado ya le aviso de un caso parecido y la K1600 agujereo dos pistones....

el presupuesto...ni os lo comento a ver si pueden arreglar un poco la cosa, pero da miedo solo oírlo...
 
Arriba